Hilo colaborativo: Shurs transicionando de consola a PC
20-may-2026 11:42
|
Ya he leído varios hilos en los que varios Shurs están hasta la polla de subidas de precios en servicios de suscripción, juegos con cada vez menos rebajas, etc... La idea del hilo es comentar ente todos AMISTOSAMENTE: - Las opciones disponibles para transicionar
- Webs de recursos - Debatir sobre configuraciones de PC, calidad/precio etc... OPCIONES 1) Steam machine: de lo poco que se sabe, me parecen que será una buena opción calidad / precio (no se sabe nada aún, pero entre 800€ y 1.000€ se baraja) pero con una potencia equivalente a una PS5 por así decirlo 2) Xbox Helix: esta opción solo la barajo si se permite tiendas externas (steam) y sin cobrar por jugar online en ellas por supuesto. Es la opción que menos me convence de todas, porque si a los años rompen acuerdo con Steam o a saber te puedes quedar con una mano delante y otra detrás... pero puede ser una opción a considerar si Xbox decide poner precios de absoluto derribo. 3) Montar un PC a tu gusto. Puede ser uno TOP con una 5070ti, sus 32 gb de Ram... La jugada puede salir por 2.000€, pero tienes un pepinazo para jugar a 4K que te va a durar muchísimo tiempo. O or a opciones calidad/precio para jugar a 1080p por unos 1.000€. 4) Steam box/helix casera: montarte tú tu propio pc pero pequeño y con estética de consola, para conectarlo a la tv y jugar desde el sofá. Con su steam os o el nuevo windowx xbox, que te permita encender y te salga directamente un menú de consola. 5) Pcs al estilo Nintendo Switch Pcs portátiles que puedes jugar con ellos de forma portátil y también por supuesto conectar a la TV o monitor. La potencia es menor, pero su versatilidad y poder jugar en todas partes con ellos son un plus para muchos. RECURSOS Como recursos obviamente lo primero es dejar chollometro, ahí salen a veces unos precios de escándalo. Por ejemplo quien pudo pillar este hace poco triunfó: https://www.chollometro.com/ofertas/...11-pro-1886527 Luego también tenemos el hilo de los mandos para PC, con MUCHA información, porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades y hay muchas opciones de control en PC: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10643637 Iré editando este post con las aportaciones. |
Editado: 20-may-2026 14:15 -
20-may-2026 11:50
|
Me quedo por aquí. Me toca renovar pc (me tocaba hace ya varios años), y si ahora lo estoy dejando para después es porque estoy a la espera de ver cómo salen la steam machine y la helix. Pero ir cogiendo ideas y, sobre todo, conocimiento de un pc se puede ir haciendo desde ya. Por último añadiría otra opción: una steam box/helix casera: montarte tú tu propio pc pero pequeño y con estética de consola, para conectarlo a la tv y jugar desde el sofá. Con su steam os o el nuevo windowx xbox (no recuerdo el nombre), que te permita encender y te salga directamente un menú de consola. |
20-may-2026 11:56
|
Me quedo por aquí. Me toca renovar pc (me tocaba hace ya varios años), y si ahora lo estoy dejando para después es porque estoy a la espera de ver cómo salen la steam machine y la helix.
Pero ir cogiendo ideas y, sobre todo, conocimiento de un pc se puede ir haciendo desde ya. Por último añadiría otra opción: una steam box/helix casera: montarte tú tu propio pc pero pequeño y con estética de consola, para conectarlo a la tv y jugar desde el sofá. Con su steam os o el nuevo windowx xbox (no recuerdo el nombre), que te permita encender y te salga directamente un menú de consola. Espérate a la RAM y la memoria de los chinos , están diciendo que el 2027 se viene el mayor desplome de precios |
20-may-2026 12:13
|
Poseedor de PS5, Switch 2, PC y Steam Deck. Llevo tiempo más alejado de las consolas por sus políticas anticonsumidor. Y con Steam me siento mucho más protegido en lo que a mi biblioteca digital se refiere, sin miedo a que la compañía de turno decida, si quiere, tirar por la borda la retrocompatibilidad. Y obviamente, estoy pagando 0€ por servicios que deberían ser básicos. Y no hablo del multijugador online, que apenas juego en ese modo, sino de los guardados en la nube. ¿Por qué en PS4 podía guardar los datos en una memoria externa y en PS5 no? Para que pases por el aro y pagues una suscripción. Y con la Switch 2 más o menos igual. La primera compañía en poner un juego pelado a 90€. ¿Bajadas de precios en Nintendo u ofertas decentes de juegos de más de 6 años? No existen. Sus propias políticas me han hecho alejarme de ellos. Esperando estoy el precio de la Steam Machine. Me he metido en el ecosistema de PC y es muy difícil que me hagan bajarme del carro. Más amigable, mejores precios, alternativas de tiendas... |
Editado: 20-may-2026 12:26 -
20-may-2026 12:17
| Qué hilo más raro, empiezas diciendo que hay gente quejándose de aumentos de precios, y luego te pones a "vender" máquinas más caras que cualquier consola. |
20-may-2026 12:18
|
Me parece un gran hilo. Aportaré lo que pueda, sobretodo respecto a cómo consolizar un PC, que es algo que me estoy gozando mucho y que el nuevo modo Xbox ha hecho mucho más fácil. Como consejo inicial, si no lo estáis haciendo, id pillando todos los juegos gratis que da Epic Games y los de Amazon si tenéis el Prime. 500 juegos tengo yo en la EGS sin pagar un duro, algunos verdaderos juegazos. |
20-may-2026 12:20
|
Pero no convirtamos esto en un hilo de guerra PC vs Consolas, porque no es la intención del hilo. |
20-may-2026 12:21
| Tuvisteis hasta Diciembre para transicionar, ahora toca aguantar, aunque la verdad que si alguno encuentra ddr4 barata y una gráfica a un precio decente se podría hacer. Un procesador con ddr4 es suficiente para exprimir una 9060 xt 16 GB, una 5070, 5060, 9070 xt, una 5070 ti....Vamos lo que compra el 95% de la gente. Eso de tener que comprar ddr5 es absurdo |
20-may-2026 12:25
| No hay suscripciones obligatorias en consolas y lo de que cada vez haya menos ofertas es un invent que nadie ha demostrado |
20-may-2026 12:27
|
Tuvisteis hasta Diciembre para transicionar, ahora toca aguantar, aunque la verdad que si alguno encuentra ddr4 barata y una gráfica a un precio decente se podría hacer. Un procesador con ddr4 es suficiente para exprimir una 9060 xt 16 GB, una 5070, 5060, 9070 xt, una 5070 ti....Vamos lo que compra el 95% de la gente. Eso de tener que comprar ddr5 es absurdo
|
20-may-2026 12:28
| No necesitas un pc de la leche. Con Lossless tienes frame gen para ayudarte a alcanzar tasas de FPS correctas con hardware más limitado. |
20-may-2026 12:28
| Para jugar al granblue y al monster hunter sí que hace falta subscripción because potato. |
20-may-2026 12:30
|
Hace más de 13 años que me pasé de la XBOX 360 a un PC, con una Radeon de esas pochas. Luego me pasé a una 1070 y ahí ya fue un cambio considerable. Hace casi 2 años renové el PC entero con una 4070 Super y un 7800X3D y ya fue estar jugando a dos cosas diferentes y la guinda del pastel, hace menos de un mes un monitor OLED 2K 240Hz. A lo que voy, cada cambio que iba suciendo me daba cuenta de los años perdidos que pasé en consola. Aparte de los expuesto arriba, que ya es, tema de precios tanto en juegos, online, etc. La gente tampoco es consciente del cambio que es jugar a un juego de 60 FPS a 240 FPS. No os hacéis una idea. Todo aquel que se lo pueda permitir y tenga ya una consola, quedaros la consola para jugar a 3 tristes exclusivos cuando salgan en 3-4 años y pasaros al PC. Además no tengo dudas de que lo mejor está por llegar a esta plataforma, no hemos visto su peak |
20-may-2026 12:31
|
Shurs entre los sobreprecios y que ya viene el DLSS 5, me parece un error gordo montarse un PC por gusto a día de hoy. Además que este año sale el GTA VI. Yo creo que es mejor aguantar esta generación y ya en la siguiente migrar de consola a PC. |
20-may-2026 12:36
|
Si buscan bien ofertas sigue siendo más barato consola (sin suscripciones opcionales) Y lo sé bien porque curro en una empresa que entre otras cosas vendemos hard y puedo buscar componente a mayoristas Si alguien quiere abrir un hilo de comparativas adelante, se puede quedar un hilo interesante |
|
Hace más de 13 años que me pasé de la XBOX 360 a un PC, con una Radeon de esas pochas. Luego me pasé a una 1070 y ahí ya fue un cambio considerable. Hace casi 2 años renové el PC entero con una 4070 Super y un 7800X3D y ya fue estar jugando a dos cosas diferentes y la guinda del pastel, hace menos de un mes un monitor OLED 2K 240Hz.
A lo que voy, cada cambio que iba suciendo me daba cuenta de los años perdidos que pasé en consola. Aparte de los expuesto arriba, que ya es, tema de precios tanto en juegos, online, etc. La gente tampoco es consciente del cambio que es jugar a un juego de 60 FPS a 240 FPS. No os hacéis una idea. Todo aquel que se lo pueda permitir y tenga ya una consola, quedaros la consola para jugar a 3 tristes exclusivos cuando salgan en 3-4 años y pasaros al PC. Además no tengo dudas de que lo mejor está por llegar a esta plataforma, no hemos visto su peak |
| No está mal, pero no mola que solo tengan buenos precios en PCs caros, por ejemplo que saquen un pc con una 9060 xt 16 gb y 32 gb de ram por menos de 1000€, con uno como ese puedes aguantar unos cuantos años y olvidarse de precios de la ram |
20-may-2026 12:37
|
Si ya tienes consola, disfrútala y a tirar de físico y de reventa. Lo que nunca haría seguir nutriendo una biblioteca digital, al menos en PS5 al no tener Play Anywhere. |
Editado: 20-may-2026 12:40 -
20-may-2026 12:38
|
No tiene que ser a corto plazo, y entre todos podemos estar atento a fechas, noticias, chollos etc... |
20-may-2026 12:38
|
Si buscan bien ofertas sigue siendo más barato consola (sin suscripciones opcionales)
Y lo sé bien porque curro en una empresa que entre otras cosas vendemos hard y puedo buscar componente a mayoristas Si alguien quiere abrir un hilo de comparativas adelante, se puede quedar un hilo interesante |
20-may-2026 12:39
|
Yo estoy esperando la Steam Machine como agua de mayo. Cuento mi situación para quien le interese: Poseedor de Switch 1 y 2, PS5 y Steam Deck (aparte de 3DS y Anbernic para jugar en portátil cosas rápidas). Tengo un PC que me monté en 2016 con una 1060, y llevo años queriendo renovar, pero no lo he hecho por dos razones: el precio de las subidas me toca los cojones, y también me paso el día usando el PC para trabajar, por lo que he usado más el Deck que el PC para jugar y así salir del despacho. Además, con las tareas de la casa y la familia, cada vez veo más lejos que lo actualice porque no lo voy a amortizar. Total, lo que más juego son singleplayers en los que me paso la historia y a otro juego. Por eso me interesa el Steam Machine, si me da algo similar a mi PS5 para jugar en el salón con mi tele y disfrutar de mis casi mil juegos que tengo de la biblioteca compartida, ya tengo para jugar casi toda la vida. |
|
Metelo en la VIP, tiene media consola capada bajo suscripción y aplaude. En cuanto al hilo, si estamos transicionando desde la actual generación de consolas, yo esperaría y aguantaría con estas hasta que se estabilice un poco, ps5 y series van a aguantar un lustro todavía posiblemente. O como mucho invertiría en un pc más humilde con ddr4 de manera temporal a la espera de ver qué ocurre el día de mañana. |
| También se puede buscar bien en PC. Tengo todas las plataformas y donde menos gasto y más compro es el PC. |
20-may-2026 12:42
|
Tienes una máquina del tiempo? Porque yo también se hacer lo mismo y poner el mínimo histórico de la ps5 |