Estanterías para videojuegos
19-may-2026 21:00
|
Buenas shurs, en unos meses me mudo a una casa nueva y busco cuales son las estanterías más adecuadas para poner los juegos de Xbox 360, One, Series, Ps3, Ps4 y Ps5. Las típicas Kallax cuadradas de Ikea son demasiado altas y con mucho fondo, buscaba algo que aproveche mas el espacio.... cuáles tenéis vosotros en casa? Algún modelo de Ikea que encajen bien este tipo de cajas? |
19-may-2026 21:08
|
Buenas shurs, en unos meses me mudo a una casa nueva y busco cuales son las estanterías más adecuadas para poner los juegos de Xbox 360, One, Series, Ps3, Ps4 y Ps5.
Las típicas Kallax cuadradas de Ikea son demasiado altas y con mucho fondo, buscaba algo que aproveche mas el espacio.... cuáles tenéis vosotros en casa? Algún modelo de Ikea que encajen bien este tipo de cajas? Las billy de Ikea optimizan un cojón el espacio pero tienen demasiado fondo (entran dos filas de juegos por balda). Las Gnedby son una bendición de fondo (los juegos quedan a ras), de altura y de precio, pero depende de la cantidad que tengas que almacenar lo mismo acabas con más ancho de mueble que de material salvo que las "hackees", cosa que no es dificil. Las Kallax son una mierda para juegos, descártalas. Por si te sirve de algo hace un momento puse en un hilo una foto del cuarto que me estoy montando. A la izquierda dos Gnedby, a la derecha 2 Billy (una con configuración expositora para funkos de mierda). ![]() No metes esa cantidad de discos en los mismos metros de Kallax ni de puta coña shurmano. P.D: Dudo que sea así pero si te mudas a Málaga o alrededores te regalo las que tenía antes para almacenar todos estos trastos, que no son las que mejor optimizan el espacio pero miden 60 de ancho, no son muy altas, tienen 5 baldas y caben un porrón de juegos. Las pensaba regalar en Facebook dentro de unos días. |
Editado: 19-may-2026 21:19 -
19-may-2026 21:16
|
Depende del espacio unas u otras.
Las billy de Ikea optimizan un cojón el espacio pero tienen demasiado fondo (entran dos filas de juegos por balda). Las Gnedby son una bendición de fondo (los juegos quedan a ras), de altura y de precio, pero depende de la cantidad que tengas que almacenar lo mismo acabas con más ancho de mueble que de material salvo que las "hackees", cosa que no es dificil. Las Kallax son una mierda para juegos, descártalas. Por si te sirve de algo hace un momento puse en un hilo una foto del cuarto que me estoy montando. A la izquierda dos Gnedby, a la derecha 2 Billy (una con configuración expositora para funkos de mierda). ![]() No metes esa cantidad de discos en los mismos metros de Kallax ni de puta coña shurmano. Para las Billy, le añadiste alguna balda extra? Vienen con esos ocho huecos por defecto? |
19-may-2026 21:23
|
Traen 6 baldas (la central es estructural y no se puede mover) así que para almacenar videojuegos nada más a las de 2 metros de alto por 80cm pierdele el cariño a los euros que te cuesten 2 baldas para llenarla (las que miden 40 de ancho son algo más baratas, pero no mucho más). El precio varía bastante según el color, las blancas son bastante más económicas especialmente si necesitas baldas y/o puertas. |
19-may-2026 21:32
|
Si te fijas tengo una balda blanca a la espera de comprar una balda negra (son caras como la sangre, en negro 20 pavazos las hijueputas) y reciclé las de la estantería con puertas (que son wengué en vez de negro, pero casi que no se nota)
Traen 6 baldas (la central es estructural y no se puede mover) así que para almacenar videojuegos nada más a las de 2 metros de alto por 80cm pierdele el cariño a los euros que te cuesten 2 baldas para llenarla (las que miden 40 de ancho son algo más baratas, pero no mucho más). El precio varía bastante según el color, las blancas son bastante más económicas especialmente si necesitas baldas y/o puertas. Y muchas gracias por el ofrecimiento, leí ahora tu edit :-). Estoy en el Norte, así que no las cogería, pero igual algún otro shur le da uso. |
19-may-2026 21:38
|
Pues muchas gracias! Probablemente tiraré de Billys con balda extra. No voy a poner puertas ni nada pero sí que probablemente tiraré de colores oscuros.
Y muchas gracias por el ofrecimiento, leí ahora tu edit :-). Estoy en el Norte, así que no las cogería, pero igual algún otro shur le da uso. Parece que me patrocina Ikea pero es que los uso mucho .Ahora mismo tienes 3 colores a elegir (blanco, negro o madera clarita demigrante) aunque en ocasiones sacan cositas chulas.No descartes mirar en Wallapop antes que en Ikea por si algo te convence y quieres algo más extravagante que han sacado un mogollón de ediciones limitadas de varios colores y con varios motivos. De vez en cuando a Ikea le da el venate y se pega un año vendiendo cosas de un color concreto (yo tengo Kallax y una mesa Lack con un amarillo GUAPISIMO y un colega tiene la misma configuración de mi foto pero con las billy en un rojo chulísimo también). |
19-may-2026 23:18
|
Las billy de Ikea optimizan un cojón el espacio pero tienen demasiado fondo (entran dos filas de juegos por balda). Las Gnedby son una bendición de fondo (los juegos quedan a ras), de altura y de precio, pero depende de la cantidad que tengas que almacenar lo mismo acabas con más ancho de mueble que de material salvo que las "hackees", cosa que no es dificil. Las Kallax son una mierda para juegos, descártalas. Por si te sirve de algo hace un momento puse en un hilo una foto del cuarto que me estoy montando. A la izquierda dos Gnedby, a la derecha 2 Billy (una con configuración expositora para funkos de mierda). ![]() No metes esa cantidad de discos en los mismos metros de Kallax ni de puta coña shurmano. P.D: Dudo que sea así pero si te mudas a Málaga o alrededores te regalo las que tenía antes para almacenar todos estos trastos, que no son las que mejor optimizan el espacio pero miden 60 de ancho, no son muy altas, tienen 5 baldas y caben un porrón de juegos. Las pensaba regalar en Facebook dentro de unos días. |
19-may-2026 23:19
|
Las billy de Ikea optimizan un cojón el espacio pero tienen demasiado fondo (entran dos filas de juegos por balda). Las Gnedby son una bendición de fondo (los juegos quedan a ras), de altura y de precio, pero depende de la cantidad que tengas que almacenar lo mismo acabas con más ancho de mueble que de material salvo que las "hackees", cosa que no es dificil. Las Kallax son una mierda para juegos, descártalas. Por si te sirve de algo hace un momento puse en un hilo una foto del cuarto que me estoy montando. A la izquierda dos Gnedby, a la derecha 2 Billy (una con configuración expositora para funkos de mierda). ![]() No metes esa cantidad de discos en los mismos metros de Kallax ni de puta coña shurmano. P.D: Dudo que sea así pero si te mudas a Málaga o alrededores te regalo las que tenía antes para almacenar todos estos trastos, que no son las que mejor optimizan el espacio pero miden 60 de ancho, no son muy altas, tienen 5 baldas y caben un porrón de juegos. Las pensaba regalar en Facebook dentro de unos días. PD: bonita colección si señor |
19-may-2026 23:52
Alguien me calentó... ![]() Es un poco meh para los juegos que conoces en profundidad pero para los que no mola un montonazo eso de ver los pequeños detallitos y curiosidades. Echale un ojo que está bien, y mira que yo al principio estaba decepcionadísimo. |
19-may-2026 23:57
|
Alguien me calentó...
![]() Sí, es esa colección pero la están repitiendo. Yo la hice el año pasado o hace dos (la primera vez) y está completa. La alargaron 4 o 5 libros y fue un detallazo (especialmente para mi, que en esos libros extra metieron Fallout entre otros). Es un poco meh para los juegos que conoces en profundidad pero para los que no mola un montonazo eso de ver los pequeños detallitos y curiosidades. Echale un ojo que está bien, y mira que yo al principio estaba decepcionadísimo.
|
20-may-2026 00:17
|
Si quieres hacerla entera es una colección bonita y a mi me gustó mucho completarla, pero es pasta gansa y seguramente un gran número de ellos no te interese. Yo tengo un montón precintados que no tengo intención de abrir, como el de WOW, FIFA o Fortnite que no me llaman. Sea como sea disfrútala shurmano, al menos para el postureo ya ves que queda guay
|
20-may-2026 02:44
|
No vi este mensaje. Para consolas lo ideal es Kallax con el accesorio que divide en dos las celdas. En una de 8 celdas que es la más común te caben mínimo 16 consolas hasta el tamaño de Xbox One Fat (master system 1 y PS5 no caben, pero Wii y WiiU entran ambas en el mismo espacio, depende de lo que tengas) en un espacio de solo 77cm de ancho por metro y medio de alto (en vertical). Pero tienes un montonazo de opciones y configuraciones con ese mueble, depende de lo que tengas que almacenar seguramente encuentres un mueble con las celdas que te vengan bien. |
20-may-2026 07:11
|
He mirado las medidas en Ikea y tengo mis dudas de si los juegos de Xbox Series entran de alto, no sé si porque ahora las cajas son más grandes o porque han cambiado las dimensiones del mueble. En su día las de Xbox 360 entraban perfectamente. Un par de esas en horizontal ancladas con tacos a la pared quedarían de lujo. Y encima del propio mueble puedes poner más cosas. |
20-may-2026 07:20
|
Pues muchas gracias! Probablemente tiraré de Billys con balda extra. No voy a poner puertas ni nada pero sí que probablemente tiraré de colores oscuros.
Y muchas gracias por el ofrecimiento, leí ahora tu edit :-). Estoy en el Norte, así que no las cogería, pero igual algún otro shur le da uso. |
20-may-2026 08:06
|
Las billy de Ikea optimizan un cojón el espacio pero tienen demasiado fondo (entran dos filas de juegos por balda). Las Gnedby son una bendición de fondo (los juegos quedan a ras), de altura y de precio, pero depende de la cantidad que tengas que almacenar lo mismo acabas con más ancho de mueble que de material salvo que las "hackees", cosa que no es dificil. Las Kallax son una mierda para juegos, descártalas. Por si te sirve de algo hace un momento puse en un hilo una foto del cuarto que me estoy montando. A la izquierda dos Gnedby, a la derecha 2 Billy (una con configuración expositora para funkos de mierda). ![]() No metes esa cantidad de discos en los mismos metros de Kallax ni de puta coña shurmano. P.D: Dudo que sea así pero si te mudas a Málaga o alrededores te regalo las que tenía antes para almacenar todos estos trastos, que no son las que mejor optimizan el espacio pero miden 60 de ancho, no son muy altas, tienen 5 baldas y caben un porrón de juegos. Las pensaba regalar en Facebook dentro de unos días. Es tuya? Eran blanditos los pechos de esa figura del Dead Island, verdad? |
20-may-2026 10:42
|
Si vas pillándola en kiosko o a tiro fijo pilla los que te molen.
Si quieres hacerla entera es una colección bonita y a mi me gustó mucho completarla, pero es pasta gansa y seguramente un gran número de ellos no te interese. Yo tengo un montón precintados que no tengo intención de abrir, como el de WOW, FIFA o Fortnite que no me llaman. Sea como sea disfrútala shurmano, al menos para el postureo ya ves que queda guay ![]() Para juegos o sagas que conoces menos pues está genial como primera introducción. Eso sí, los libros son casi todo texto salvo unas pocas imágenes en las páginas centrales. |
20-may-2026 13:37
|
Las billy de Ikea optimizan un cojón el espacio pero tienen demasiado fondo (entran dos filas de juegos por balda). Las Gnedby son una bendición de fondo (los juegos quedan a ras), de altura y de precio, pero depende de la cantidad que tengas que almacenar lo mismo acabas con más ancho de mueble que de material salvo que las "hackees", cosa que no es dificil. Las Kallax son una mierda para juegos, descártalas. Por si te sirve de algo hace un momento puse en un hilo una foto del cuarto que me estoy montando. A la izquierda dos Gnedby, a la derecha 2 Billy (una con configuración expositora para funkos de mierda). ![]() No metes esa cantidad de discos en los mismos metros de Kallax ni de puta coña shurmano. P.D: Dudo que sea así pero si te mudas a Málaga o alrededores te regalo las que tenía antes para almacenar todos estos trastos, que no son las que mejor optimizan el espacio pero miden 60 de ancho, no son muy altas, tienen 5 baldas y caben un porrón de juegos. Las pensaba regalar en Facebook dentro de unos días. |
20-may-2026 14:36
|
Editado: 20-may-2026 15:02 -
20-may-2026 21:28
|
Cuantas caben? pues depende lo que manejes. Tronchos como las PS5 o las Xbox One se comen una balda entera pero de nintendo te entran un montón (yo solo tengo puesta una megadrive 1 y una master system de momento, las dos caben en un cacharro). Si te es mucho trasto esa opción tengo al lado una igual pero en vertical de 180 de alto que también es un buen sitio para llenarlo de maquinaria. Vienen con pasacables y la parte trasera es una especie de chaponcito flexible que se puede agujerear sin problema (o incluso prescindir de la parte trasera si quieres). |

.Ahora mismo tienes 3 colores a elegir (blanco, negro o madera clarita demigrante) aunque en ocasiones sacan cositas chulas.
vale más que 1000 palabras.