Comprar PS5 Slim o Xbox Series X de segunda mano para el GTA VI
19-may-2026 11:40
|
Hola shurs, Con el GTA VI a la vuelta de la esquina me estoy planteando pillarme una consolapara jugarlo. La idea es tirar de Wallapop y comprarla de segunda mano. He visto que tanto la PS5 Slim como la Xbox Series X se encuentran sobre los 350€ más o menos. Vengo con dos dudas, a ver si me echáis un cable: 1) Comprar de segunda mano en Wallapop:¿Hay que tener algo en cuenta antes de comprar? ¿Las consolas pueden venir baneadas o con alguna movida rara que no se vea a simple vista? ¿Qué preguntáis vosotros al vendedor antes de quedar? Sera mi primera compra en wallapop xD 2) PS5 Slim vs Xbox Series X:Lo que me tira de la Xbox es el Game Pass: por 13€ al mes tengo buen catálogo (Forza, Indiana Jones...). En PS no sé muy bien cómo está el patio, pero como todo va a digital entiendo que o cazo ofertas o me toca comprar el juego entero.. ¿Se me escapa algo del PS Plus o algo similar? También tengo entendido que la Series X rinde algo más que la PS5 Slim, y que tiene un modo "hibernación" para dejar el juego justo donde lo dejaste. Gracias shurs 🙏 |
19-may-2026 11:41
|
La Xbox de cabeza en conjunta te sale 40 euros año y medio el Game pass. El plus no hace más que subir y subir, además es más potente, entre otras cosas. |
19-may-2026 11:46
| Teniendo en cuenta lo que dices, tiraría por la Series X, a menos que te interese algún exclusivo de Sony. |
19-may-2026 11:48
| Ms potente y los juegos se ven exactamente igual, que estamos en 2026 ese argumento ya no cuela |
19-may-2026 12:23
| Si es por el Gta y poco más la Xbox . Si quieres ya aprovechar exclusivos de ps5 pues esta última . |
19-may-2026 13:01
|
¡Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que estoy bastante desconectado de los videojuegos últimamente. He echado un vistazo al catálogo de PlayStation y no me ha llamado la atención nada. En Xbox, he visto que tienen Fable 2 en Game Pass, que fue uno de mis juegos favoritos de Xbox 360. Dicho esto, ¿algún consejo para comprar en Wallapop? ¿Existe la posibilidad de que las consolas estén bloqueadas o algo así porque las hayan pirateado? |
19-may-2026 13:14
|
¡Muchas gracias por las respuestas!
La verdad es que estoy bastante desconectado de los videojuegos últimamente. He echado un vistazo al catálogo de PlayStation y no me ha llamado la atención nada. En Xbox, he visto que tienen Fable 2 en Game Pass, que fue uno de mis juegos favoritos de Xbox 360. Dicho esto, ¿algún consejo para comprar en Wallapop? ¿Existe la posibilidad de que las consolas estén bloqueadas o algo así porque las hayan pirateado? |
19-may-2026 13:17
|
La Series X de cabeza. Es mejor en todo. Yo me he pillado la PS5 slim nueva y estoy medio arrepentido ya. Un saludo a Mascarilla. |
19-may-2026 13:31
| yo preguntaría el tiempo que tienen, muchas sobre todo las ps5 están super usadas y si aun les queda algo de garantía las series x como casi nadie las tiene ya a veces encuentras chollos de gente que las tiene de adorno y están bien conservadas con pocas horas de uso a esos precios tiraría de una ps5 digital nueva en ali sobre los 400€ o esperaria a ofertas de prime o verano en ali siempre con venta desde España para la garantia. |
19-may-2026 13:44
|
Pero esta confirmado que saldrá para xbox? Leí en su día que de inicio saldría solo para ps no? Y luego saldría para pc y xbox. Yo estoy en la misma situación que el OP, creo que me pillaré la ps5 slim en wallapop. Sin ser un experto en juegos, me da la sensación que para ps hay prácticamente todo y que xbox va al remolque, pero insisto, no tengo ni idea de videojuegos, tengo una switch 2 y me va de sobra, osea que ese el nivel que tengo. |
19-may-2026 14:01
|
Pero no tendrás idea de arquitecturas. |
19-may-2026 14:14
|
Pero esta confirmado que saldrá para xbox? Leí en su día que de inicio saldría solo para ps no? Y luego saldría para pc y xbox.
Yo estoy en la misma situación que el OP, creo que me pillaré la ps5 slim en wallapop. Sin ser un experto en juegos, me da la sensación que para ps hay prácticamente todo y que xbox va al remolque, pero insisto, no tengo ni idea de videojuegos, tengo una switch 2 y me va de sobra, osea que ese el nivel que tengo. https://www.rockstargames.com/VI |
19-may-2026 14:34
| Está el Plus Extra en PlayStation que es como el Gamepass, si no has jugado sus exclusivos como God of War Ragnarok, Spiderman, TLOU, Days gone, GT 7, es lo más cercano a la calidad de Rockstar en la industria. Xbox se queda lejos desgraciadamente. |
19-may-2026 14:43
|
Si no te interesan los exclusivos de Sony la series X es mejor máquina y el quickresume (ese modo hibernación que dices) es la ostia en bicicleta. El gamepass también ayuda aunque el de Sony tampoco está nada mal. |
19-may-2026 15:02
|
Pero esta confirmado que saldrá para xbox? Leí en su día que de inicio saldría solo para ps no? Y luego saldría para pc y xbox.
Yo estoy en la misma situación que el OP, creo que me pillaré la ps5 slim en wallapop. Sin ser un experto en juegos, me da la sensación que para ps hay prácticamente todo y que xbox va al remolque, pero insisto, no tengo ni idea de videojuegos, tengo una switch 2 y me va de sobra, osea que ese el nivel que tengo. Parece que ahora, con la nueva CEO, hay una intención de recuperar la marca y darle más valor. Esta generación está perdida ya, han vendido mucho menos que PS5, pero muchísimo menos. Veremos que pasa con la siguiente, los rumores apuntan a que la Helyx (nombre en clave de la siguiente Xbox) será más vien un PC consolidado de sobre mesa, como la Steam Machine, con Windows, será muy potente pero también bien cara. No se si esa estrategia de fusionar la Xbox con el PC (¿Veremos Steam y todas las stores en Helyx?) funcione o si será el último clavo en el ataúd. Y es una lástima porque la Series X es una consola del copón, y mucho mejor construida que la PS5 y estéticamente no da tanto el cante y lo que menos necesitamos los consumidores es que Sony se quede sola... el monopolio de las consolas solo hará que suban más los precios... Incluso la Series S era una idea estupenda, yo mismo la tuve varios años y le saqué mucho partido al Gamepass, pero se acabó quedando corta de potencia demasiado pronto para lo que dura la generación. Conste en acta señoría que tengo en casa una Switch 1 y 2, una Steam Deck y una PS5. La Series S la vendí. |
19-may-2026 15:13
|
Lo que no me gusta de la PlayStation es que, si tengo que depender de ofertas y no puedo comprar juegos en físico, probablemente se me quedará arrinconada sin más. Ahora tengo un PC potente y, de vez en cuando, me suscribo al Game Pass. Por 12€ al mes, que es lo que me cuesta ir al cine, puedo probar varios juegos durante unos días. Si no me convencen, simplemente dejo de pagar. Mi problema del pc es que es el mismo que donde trabajo... y para desconectar me gusta salir de mi cueva y que no quiero esperar un año con suerte a que salga el juego 😅 |
19-may-2026 16:04
|
Lo que no me gusta de la PlayStation es que, si tengo que depender de ofertas y no puedo comprar juegos en físico, probablemente se me quedará arrinconada sin más. Ahora tengo un PC potente y, de vez en cuando, me suscribo al Game Pass. Por 12€ al mes, que es lo que me cuesta ir al cine, puedo probar varios juegos durante unos días. Si no me convencen, simplemente dejo de pagar.
Mi problema del pc es que es el mismo que donde trabajo... y para desconectar me gusta salir de mi cueva y que no quiero esperar un año con suerte a que salga el juego Todos los juegos salen en Xbox y PC a la vez. Y el mando de PS5 con su vibración y comodidad para manos grandes, destroza al de Xbox Series que no sé porque lo hicieron más pequeño que el de One. El feedback de la vibración es de 10. PlayStation se espera que venda 4 veces más que Series. Imagina el por qué |
19-may-2026 16:06
Discusión de Xbox VS PS en 2026 ![]() Pd: si no te llaman los exclusivos de Xbox pillate la PS. |
19-may-2026 17:00
| Si andas flojo de pasta y quieres jugar a GTA 6 si o si el día de lanzamiento yo tiraría por una series s, eso si habrá que ver cómo anda en aquella, pero conociendo a rockstar seguro que será una versión digna |
19-may-2026 17:23
| Más potente es. Que al final los juegos multiplataforma se vean igual en ambas no es problema de la máquina... |
Editado: 19-may-2026 17:26 -
19-may-2026 17:26
|
Pero que Plus Extra es lo mismo que el Gamepass y en consola es más caro que en PC. Y no te vale el de PC en consola.
Todos los juegos salen en Xbox y PC a la vez. Y el mando de PS5 con su vibración y comodidad para manos grandes, destroza al de Xbox Series que no sé porque lo hicieron más pequeño que el de One. El feedback de la vibración es de 10. PlayStation se espera que venda 4 veces más que Series. Imagina el por qué El mando es infinitamente mejor que el DS4, es muy cómodo, pena de la disposición de los sticks... |
19-may-2026 17:42
|
Pero que Plus Extra es lo mismo que el Gamepass y en consola es más caro que en PC. Y no te vale el de PC en consola.
Todos los juegos salen en Xbox y PC a la vez. Y el mando de PS5 con su vibración y comodidad para manos grandes, destroza al de Xbox Series que no sé porque lo hicieron más pequeño que el de One. El feedback de la vibración es de 10. PlayStation se espera que venda 4 veces más que Series. Imagina el por qué |
19-may-2026 17:49
Todo lo que digo es objetivo y real porque tengo Gamepass con una 4080, juego con el mando de Series, One y el Dualsense. Y tengo la play.![]() Ahora al forzita |
19-may-2026 17:54
|
(Por eso el de pc vale menos) |
19-may-2026 17:56
|
Hombre, tan objetivo como los gustos. ¿El Dualsense te mola?, perfecto. A mi los sticks simétricos me echan para atrás por lo que para mi no es el mejor mando... Reconozco que en algunas cosas supera al de Xbox pero en otras no esta a la altura... |
19-may-2026 17:57
| Para la situación que dices pilla la Series X. Total, si sólo te interesa el GTA y lo que puedas encontrar navegando por el Gamepass no necesitas más. Igualmente yo esperaría a ver alguna comparativa cuando salga el juego. |
19-may-2026 17:59
| La principal diferencia entre Plus y GP, a parte de la cantidad de juegos, es que Sony no pone sus exclusivos día 1... Así que no, no son iguales... |