¿Forza Horizon 6 mejor con volante o pad?
18-may-2026 13:14
|
Buenas shurs, La pregunta de todos los años supongo, ¿Forza Horizon 6 se disfruta/mejora más con volante o con mando? Os pongo contexto, me flipan los juegos de simulación y llevo bastante tiempo jugando cosas tipo iRacing, Assetto, Automobilista, etc. De hecho, actualmente estoy bastante metido en el iRacing, no juego otra cosa. Los últimos Forza los he jugado siempre con mando porque al final soy más competitivo y con pad normalmente voy más rápido y más cómodo. Me está entrando otra vez el mono del Forza Horizon 6 y me gustaría volver con volante porque la inmersión me parece mil veces mejor. El problema es que me da palo acabar frustrado pensando que voy peor que con mando o que el juego está claramente pensado para pad, por el tema de coger las curvas, drift, pesos, balances, etc. No sé si me explico, no busco hacer tiempos top mundial ni nada, pero tampoco quiero sentir que voy capado por usar volante. ¿Qué recomendáis? ¿Volante para disfrutar y mando para competir? ¿O realmente se puede ir fino con volante? Os leo. |
18-may-2026 13:21
| El horizon siempre me ha cuadrado más con mando ya que es arcade, pero pa gustos colores. |
18-may-2026 13:52
|
Con lo que quieras. Con mando está perfecto ya que se nota que está diseñado para jugar con el mando. Con volante está perfecto porque el control, aunque arcade, es bastante realista y muy disfrutable con cámara interna y/o en simulador. |
18-may-2026 14:48
| Yo estoy jugando con volante y contento, han mejorado en comparación al fh5 pero aún le queda para parecerse al Motorsport, yo tengo claro que soy menos competitivo y solo uso el mando para el Drift. Pero estoy aprendiendo a hacer Drift con volante, incluso tengo cambio en H para ir aprendiendo poco a poco a cambiar de forma manual en vez de con las palancas, pero lo hago por inmersión, no me importa perder con la la IA, me bajo el nivel de dificultad y ya. |
18-may-2026 14:49
| Creo que no tiene mucho sentido jugar un juego así arcade con un volante, no requiere de la precisión que demandan los simuladores, para hacer volantazos a lo bruto va mejor el mando |
18-may-2026 14:54
| Yo siempre con mando. He intentado con volante pero siempre he notado algo de delay y me parece infumable. |
18-may-2026 16:12
|
Para mí Forza Horizon no me tiene mucho sentido jugarlo con volante, yo en volante busco algo parecido a simulación, y ya me dirás que hay de realidad en tirarse con un coche por un barranco a 400km/h o cruzar medio mundo partiendo árboles. Y ademas me pasa lo mismo que a ti, que busco ser competitivo y sé que lo voy a ser más con el mando que con el volante. Quizá personalmente sí que me tenga más sentido si lo que más disfrutase del juego fuese el drift. Pero vaya, al fin y al cabo probablemente sea cuestión de gustos. |
18-may-2026 16:46
|
Pues en el 5 alternaba, con mando jugaba en experimentado pero cambio automático. Con volante soy más malo así que tengo que bajar 2 niveles, pero me pongo cambio manual y estoy más metido en el juego. En el 6 apenas he jugado media hora ya veré que prefiero. |