GTA San Andreas: ha envejecido bien?
18-may-2026 10:48
| La cuestión es que lo habré jugado muchas veces pero nunca he llegado al final. Llevo tiempo quieréndomelo pasar pero hace muchísimos años que no lo toco, creéis que en cuanto a mecánicas y misiones ha envejecido bien o se hace todo muy repetitivo? |
18-may-2026 10:55
|
Yo me lo pasé hace unos años en la play 2 y lo disfruté como un niño, es cierto que algunas misiones son de relleno y otras te van a costar debido a la dificultad por los controles ya bastante anticuados, pero a día de hoy sigue mereciendo mucho la pena, este fue una revolución en su día. Si quieres jugarlo te recomendaría un emulador, aunque no lo he probado de esta forma. Me puse la versión de ordenador y tenía que estar constantemente solucionando errores de compatibilidad hasta que un día perdí la partida guardada y ahí ya me cansé. |
18-may-2026 10:59
| Creo que no, tanto jugabilidad como gráficos se notan muy desfasados y viejunos. |
18-may-2026 11:01
| Si te gusta el juego vas a disfrutarlo muchísimo. Si te da algo de pereza pues te va a costar acabarlo. |
18-may-2026 11:02
| Yo he estado jugando hace poquito y más o menos va aguantando. Pero tienes que ir mentalizado de lo que te vas a encontrar. |
18-may-2026 11:53
| Yo lo puse hace poco por la nostalgia y duré media hora, visualmente ha envejecido fatal. |
18-may-2026 12:20
| Justo hace poco intentaba acordarme y creo que tampoco llegué a completarlo. Y le metería mil horas en la PS2 |
18-may-2026 12:23
|
Yo lo quiero rejugar en la switch, pille la trilogía esa hace mil años y ahí está por empezar, no sé que tal estará a nivel de controles En su día lo gocé en la ps2, metía putes a follar al coche y cuando mi madre preguntaba le decía que lo estaba trucando para que corriese más tierna infancia
|
18-may-2026 12:25
|
Se hace pesado jugar a un GTA sin físicas, con esos personajes que levitan sobre el mapa, esa conducción tan falsa, esos tiroteos tan artificiales... En general, la tercera persona envejece peor que la primera. Opino. |
18-may-2026 12:35
| Ha perdido pelo y se le van notando las arrugas. Por lo demás, yo le veo bien. |
18-may-2026 18:23
|
Para mí gusto, ha envejecido muy bien. Yo me lo pasé hace poco y no lo había jugado nunca y me encantó. Lo jugué en la Definitive Edition en PS5 (se que es una versión muy mala) Cuando tenga mi setup montado me gustaría pasarmelo en PS2 |
18-may-2026 18:26
|
En general los juegos antiguos se sienten un poco arcade/indie pero si te da igual será perfectamente disfrutable. En San Andreas supongo que lo peor serán los tiroteos y conducción pero en muchas otras cosas era un adelantado a su tiempo (mapa, exploración, posibilidades jugables) |
18-may-2026 19:02
|
La mayoría de juegos 3d de aquella época (mediados, finales de los 90, principios de 2000) han envejecido mal, desde mi punto de vista. El problema del 3d es que no se mira igual que el 2d. No se asume lo mismo. Y además, el 3d ha mejorando abismalmente. Aquello eran "cuatro polígonos". Lo de ahora es otra cosa. Otro tema es que cualquier juego, asumiendo ciertas cosas, pueda resultar entretenido. Pero una cosa no quita la otra. |
18-may-2026 19:08
|
A mi me parece muy disfrutable mientras no tengas 16 años y hayas nacido con GTA 5. Me parece bastante más variado que los posteriores, y a nada que te tire la nostalgía o no te importen los gráficos lo vas a disfrutar. Además hay una versión remasterizada y parchearon algunas de las cosas que la gente se quejó. |
18-may-2026 19:26
| Tenía el Vice City en PS2 y me encantaba pero opino que todos los de Rockstar de esa época han envejecido un poco regular. Fueron proezas técnicas en su momento pero por ejemplo las texturas están demasiado simplificadas, los controles son demasiado básicos y poco finos,... El tema es que GTA trataba de ser realista y eso envejece peor que un juego con una dirección artística más marcada. |
18-may-2026 19:27
| estás tardando en pasartelo, y si te lo pasas en pc le metes mods graficos y ya |
18-may-2026 22:27
| Hace como unos 3 años lo rejugue en mi Xbox y lo volví a disfrutar. En su tiempo cuando salió fue la ostia. |
19-may-2026 00:34
|
Para mí el que mejor a envejecido es el Chinatonw Wars de PSP, aunque suene a coña. El 4 tampoco a envejecido mal |
19-may-2026 00:37
| Igual, desempolvé la ps2 y me pregunté como coño podia jugar a eso aunque imagino que el euroconector estaba hcho mierda |
19-may-2026 04:35
|
Lo que pasa que la nostalgia hace mucho. Hay peña que sigue diciendo que la primera versión del Shadow of the colossus es la mejor, obviamente tampoco recuerdan las caidas de frames y que petardeaba muchísimo. Como digo, la nostalgia hace mucho. La misma nostalgia de los que luego piden remakes de todo, ironía pura. |
19-may-2026 05:42
| Buf he visto varios videos, y lo que fue uno de mis favoritos ahora me parece injugable, veo esos polígonos y se me quitan las ganas... con los juegos 2d no me pasa pero con los 3d se me suele hacer muy cuesta arriba que los gráficos no sean algo actuales |
19-may-2026 07:17
|
En PC es la polla casi sin mods. Si le pones dos tonterías es brutal. Juegazo 10/10. Mi favorito junto al 4. Para PS5 quizá tiraría con la definitive edition. |
Editado: 19-may-2026 07:23 -
tierna infancia