Prestamo para invertir al 3,5a 20 años+ truco
17-may-2026 18:09
|
Como muchos sabreis my investor da préstamo al 3,5, pero para esto hay que poner como prenda fondos. Como opcion esta: 1-Pedir credito personal en tu banco (al 7% por decir un numero) 2- Pasar ese dinero a my investor, invertir en lo que quieras 3- Pedir desistimiento del prestamo de tu banco (Tienes 14 dias) 4- Pedir credito al 3,5 en my investor (Pignorando fondos) 5- Devolver dinero a tu banco (Tienes 30 dias)(Debes de pagar intereses por esos dias) Con esto se consigue un prestamo barato para invertir. Por ejemplo, 85000€ serian 500€ a 20 años. Es arriesgado? Depende de tu solvencia Y si cae un 35% tus inversiones? Caes en margin call, debes de poner dinero. Debes de tener tolerancia al riesgo, tienes que saber que puedes estar algunos años con un prestamo que puedas deber mas de lo que tienes. Pero a 20 años es una estrategia ganadora QUOTE=RocosoSabroso;513004459]Juega con el simulador, hasta el 50% de la garantía es al 3,5%. Hasta el 100% es al 4,75%[/QUOTE] Tal como dice el shur sería al 4,75, pues no queda tan interesante |
Editado: 17-may-2026 23:31 -
17-may-2026 20:19
| Sí ya tienes pedido un préstamo personal con otro banco dudo que My te dé más dinero o ale os a ese TAE |
17-may-2026 20:34
|
Qué porcentaje del valor de cotización te pignoran? Qué margin calls te aplican? Me genera curiosidad. Lo que no entiendo, dices de pedir un préstamo al banco, meter ese dinero en myinvestor y luego pignorarlo y cancelar el préstamo original. Si tienes dicho dinero invertido en myinvestor y pignorado no puedes tocarlo. Se me escapa algo? O lo que propones es la locura de que en 30 días que tienes para devolver el préstamo el valor liquidativo de tus fondos va a subir tanto que vas a poder devolver el préstamo y quedarte con el dinero? Si es así, estás jugando a la ruleta |
17-may-2026 20:41
|
Qué porcentaje del valor de cotización te pignoran? Qué margin calls te aplican? Me genera curiosidad.
Lo que no entiendo, dices de pedir un préstamo al banco, meter ese dinero en myinvestor y luego pignorarlo y cancelar el préstamo original. Si tienes dicho dinero invertido en myinvestor y pignorado no puedes tocarlo. Se me escapa algo? O lo que propones es la locura de que en 30 días que tienes para devolver el préstamo el valor liquidativo de tus fondos va a subir tanto que vas a poder devolver el préstamo y quedarte con el dinero? Si es así, estás jugando a la ruleta Mi planteamiento es para la gente q no tiene financiacion barata. Pides prestamo con tae caro, pasas a my investor, pides prestamo barato y te quitas el prestamo caro. |
17-may-2026 21:01
|
Pero si quitas con lo que pignoras como aval te cancelaran/bloquearan el préstamo/inversión. La pignoración vive como te comectaron de la garantía, no entiendo al 100% de esto pero vamos no creo sean como dices que te den dinero sin aval o dicho de otra manera te permitan como comentas quedarte (quedarse ellos) sin garantía cubierta |
17-may-2026 21:18
| Punto 5: "Devolver dinero a tu banco (Tienes 30 dias)(Debes de pagar intereses por esos dias)". Cómo? No tienes el dinero para devolver el préstamo porque lo tienes en Myinvestor y está pignorando, por lo que no puedes sacarlo y no puedes devolver el dinero. A eso me refería. |
17-may-2026 21:21
|
Mete ese dinero en MyInvestor en fondos Pide un préstamo usando esos fondos como garantía Con ese préstamo cancela el del 7% Puede hacerse pero como caiga el mercado en ese momento está jodido |
17-may-2026 21:26
|
Pero si quitas con lo que pignoras como aval te cancelaran/bloquearan el préstamo/inversión.
La pignoración vive como te comectaron de la garantía, no entiendo al 100% de esto pero vamos no creo sean como dices que te den dinero sin aval o dicho de otra manera te permitan como comentas quedarte (quedarse ellos) sin garantía cubierta |
17-may-2026 21:33
| Buenas shur, llevo 3 días esperando noticias, cuanto te tardó en que te dieran respuesta? |
17-may-2026 22:00
|
En el webinar de myi lo explican que hay dos tipos de pignoración por lo menos. Pedir un préstamo para pagar otro ni es pignorar. Pignorar es pedirlo directamente para invertir. Hay que mantener la garantía que es lo que importan como han explicado. |
Editado: 17-may-2026 22:04 -
17-may-2026 22:08
|
Y no es mejor sacar el préstamo directamente pignorado? Y evitar todo ese trámite y comisiones / administración / no sé si hasta notaría / impuestos
En el webinar de myi lo explican que hay dos tipos de pignoración por lo menos. Pedir un préstamo para pagar otro ni es pignorar. Pignorar es pedirlo directamente para invertir. Hay que mantener la garantía que es lo que importan como han explicado. |
17-may-2026 22:15
|
Puedes pedir un préstamo pignorado con los fondos que invertirás. El asunto es que es una vinculación. Y no lo es solo en su constitución. Por eso he incidido varias veces en que lo importante es la garantía. Si bajan las inversiones hay que ampliar garantías y creo te pueden llamar al margen. Ya te comento que no lo tengo 100% seguro esto y me puedo equivocar. Pero poco cuesta ver el propio webinar de Myinvestor. Está en su web y hay otros hilos donde se habla del tema |
17-may-2026 22:18
| Yo pedi prestamo para inversion (50% de lo pignorado) y a una semana de pedir ya estaba firmando |
17-may-2026 22:29
|
Y no es mejor sacar el préstamo directamente pignorado? Y evitar todo ese trámite y comisiones / administración / no sé si hasta notaría / impuestos
En el webinar de myi lo explican que hay dos tipos de pignoración por lo menos. Pedir un préstamo para pagar otro ni es pignorar. Pignorar es pedirlo directamente para invertir. Hay que mantener la garantía que es lo que importan como han explicado. Esto de otra manera no se puede hacer. Si sacas un prestamo directamente es con otras condiciones |
17-may-2026 22:32
|
Pero lo veo muy peligroso hacerlo ahora. Quizá cuando el mercado caiga un 20% De hecho yo voy a pignorar si cae |
17-may-2026 22:35
|
Mi consejo es que pidas ya el prestamo pignorado y lo tengas en cuenta en cash. Una vez caiga compras las participaciones. Yo pedí el préstamo en una caida y para cuando me lo dieron ya se habia recuperado el mercado bastante. Más de 15 putos dias pa el préstamo
|
17-may-2026 22:36
|
Gracias shurs, en mi caso 100% de lo pignorado. He subido toda la documentación cuando lo estaba solicitando en la propia página. Declaración, nóminas y algunas preguntas. |
17-may-2026 22:37
|
Pero en una caída gorda mi idea es pedir 100k y meterlos. Y ahora mismo con 100k no se que hacer con ellos (ya tengo mucha renta fija) |
17-may-2026 22:41
|
Parece que al menos antes era más barato pedir el crédito que pignorar al 3,5 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10252131 |
17-may-2026 22:51
| No tiene por qué serlo, ni tienes q ir 100% rv. Lo importante es que la inversión supere los intereses. Y que además puedes amortizar anticipadamente. No digo q sea buena opción, solo q hay q echar números. |
Editado: 17-may-2026 22:53 -
17-may-2026 22:54
|
Los créditos se registran en el banco de españa , cuando vas a pedir un crédito te hacen un estudio de solvencia ( incluido my investor imagino) aunque pignores fondos , solo lo puedes hacer si no te pasas de el índice de endeudamiento, por lo que en my investor , si pasas de ese índice, no te lo darán, o subirán mucho el interés Supongo vamos , desde la barra del bar |