¿El Subnautica 2 está acabado?

JosepPamies
Iluminado
Si lo compro ahora, ¿puedo pasármelo? ¿O simplemente me voy a hacer spoiler y me voy a comer los bugs como buen betatester pero sin cobrar?
Cinetron
ForoCoches: Usuario
compralo cuando acabe el early access
Gelon
ForoCoches: Miembro
Ni una cosa, ni la otra.

Tiene contenido, pero evidentemente está lejísimos de estar terminado. Fuera de la zona inicial todo está bloqueado porque no está hecho todavía, en comparación a Subnautica es un área relativamente pequeña. Hay cierta historia en localizaciones y diarios, tienes que ir consiguiendo una serie de objetivos y bases, pero no hay un final, simplemente acaba y sale un mensaje. Tienes muchísimos crafteos para hacer ya de salida, con contenido para varios días, pero por ejemplo solo hay un vehículo, el equivalente al Seamoth, aunque tiene un par de módulos a mayores, una personalización muy superior al Seamoth. Aparte de las hélices en las manos que, bueno, no vas mucho más rápido (pero la linterna es pepina).

Y en cuanto a estabilidad: va bien. No me ha petado, no me he quedado atascado, nada se ha bugueado. Está infinitamente más pulido y estable que cuando Subnautica salió en Early Access, con prácticamente nada para hacer y cero historia, a finales de 2014. De hecho, durante mucho tiempo arrastraron un bug que consistía en que los materiales almacenados en cajas se filtraban (por las físicas de estas cajas y el movimiento de las mareas) a través de ellos y caían al suelo. Hasta que te hacías la primera base o construías el Cyclops para poner armarios era una verdadera mierda. Con mucho tiempo hablo de que esto estuvo así igual un año.

A mi Subnautica me gustó mucho, Below Zero algo menos, pero también, y Subnautica 2 es más de lo mismo, pero con mejores gráficos y más opciones de construcción. Mi única pega hasta el momento es que lo han hecho quizá demasiado fácil, tanto los monstruos, como el hambre/sed y más cosas.
hector_evil
Si lo compras ahora tienes la ventaja de que vas a pagar menos para cuando salga completo
ElDelBombo
Forocoches: CEO
Cita de Gelon
Ni una cosa, ni la otra.

Tiene contenido, pero evidentemente está lejísimos de estar terminado. Fuera de la zona inicial todo está bloqueado porque no está hecho todavía, en comparación a Subnautica es un área relativamente pequeña. Hay cierta historia en localizaciones y diarios, tienes que ir consiguiendo una serie de objetivos y bases, pero no hay un final, simplemente acaba y sale un mensaje. Tienes muchísimos crafteos para hacer ya de salida, con contenido para varios días, pero por ejemplo solo hay un vehículo, el equivalente al Seamoth, aunque tiene un par de módulos a mayores, una personalización muy superior al Seamoth. Aparte de las hélices en las manos que, bueno, no vas mucho más rápido (pero la linterna es pepina).

Y en cuanto a estabilidad: va bien. No me ha petado, no me he quedado atascado, nada se ha bugueado. Está infinitamente más pulido y estable que cuando Subnautica salió en Early Access, con prácticamente nada para hacer y cero historia, a finales de 2014. De hecho, durante mucho tiempo arrastraron un bug que consistía en que los materiales almacenados en cajas se filtraban (por las físicas de estas cajas y el movimiento de las mareas) a través de ellos y caían al suelo. Hasta que te hacías la primera base o construías el Cyclops para poner armarios era una verdadera mierda. Con mucho tiempo hablo de que esto estuvo así igual un año.

A mi Subnautica me gustó mucho, Below Zero algo menos, pero también, y Subnautica 2 es más de lo mismo, pero con mejores gráficos y más opciones de construcción. Mi única pega hasta el momento es que lo han hecho quizá demasiado fácil, tanto los monstruos, como el hambre/sed y más cosas.
Bonita foto en la nave jeje si vas a diario posiblemente nos hayamos visto
Jimbo-VII
Propugnador
No te compres un juego en early...
Nigger
ForoNiggers: Nigger
yo lo he gozao 14 horas hasta que el juego me ha dicho que el early access llegaba hasta ahi

lo que hay esta bastante pulido, solo me he encontrado 1 pequeño bug de iluminacion que ni siquiera me molestaria en un juego terminado (cargue la partida y se arreglo)
Gelon
Cita de ElDelBombo
Bonita foto en la nave jeje si vas a diario posiblemente nos hayamos visto
Exacto, jaja. Saludos, por allí nos veremos
Charlie_98
¿Este juego tiene algún hilo argumental? O es meramente supervivencia bajo el agua, farmeo y demás. No jugué los anteriores.
koljaiczek
Cita de Charlie_98
¿Este juego tiene algún hilo argumental? O es meramente supervivencia bajo el agua, farmeo y demás. No jugué los anteriores.
En los anteriores si hay una historia de fondo, sin contar los diarios y rastros de otros supervivientes o expediciones menos afortunados que tú. No es un argumento demasiado complejo, pero ayuda a darle sentido a tu aventura, más allá de sobrevivir.

Con respecto al 2... Lo estoy esperando con muchas ganas, pero esperaré a que esté más completo. En un juego así, valoro muchísimo la inmersión, y eso es difícil si todo está en el chasís.
Rollo
☢️
Está bastante pulido pero no vale la pena, cuando acabas el Early Access te quedas con cara de tonto por no poder seguir. Sólo está hecha una pequeña fracción del mapa y de la historia.
Dir. Pasnake
La putada será que lo quitaran de Gamepass cuando esté a punto de salir la versión 1.0, casi siempre hacen lo mismo con los Early Access, y el Heroes of Might and Magic Old Eras otro que tal ....

No sé por qué los sacan así en Early Access en Gamepass...
JosepPamies
Iluminado
Cita de hector_evil
Si lo compras ahora tienes la ventaja de que vas a pagar menos para cuando salga completo
Si me lo compro, es para no tocarlo hasta que esté terminado. ¿A qué precio se puede poner cuando esté acabado?
hector_evil
Cita de JosepPamies
Si me lo compro, es para no tocarlo hasta que esté terminado. ¿A qué precio se puede poner cuando esté acabado?
Pues no de sabe. En su pagina de Steam y en las notcias lo suelen anunciar si va a subir de precio. Normalmente suele subir cuando sale la 1.0
PandasDorados
Cita de Dir. Pasnake
La putada será que lo quitaran de Gamepass cuando esté a punto de salir la versión 1.0, casi siempre hacen lo mismo con los Early Access, y el Heroes of Might and Magic Old Eras otro que tal ....

No sé por qué los sacan así en Early Access en Gamepass...
Pues por lo mismo que no meten juegos con DLC incluidos, o incluso hasta los Humble Bundle, muy muy rara vez vas a ver que vienen completos (con DLCs, vaya)

Es una manera de pasar un filtro y asegurar ventas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
3 años tardó el 1 en estar terminado, asi que echa cuentas.
RaySeven
Cita de Jorx4
3 años tardó el 1 en estar terminado, asi que echa cuentas.
La espera será larga...
Mr Bender
Yo hasta que no acaben la historia no lo pienso jugar, el 1 fue cojonudo con la 1.0 pero merece más la pena poderse lo pasar del tirón directamente
skyqv
Cita de JosepPamies
Si lo compro ahora, ¿puedo pasármelo? ¿O simplemente me voy a hacer spoiler y me voy a comer los bugs como buen betatester pero sin cobrar?
Cita de Cinetron
compralo cuando acabe el early access
Ya na no juego a juegos de lanzamiento tengo mucha cola que atender, y el early acces ni con un laser atado a un palo los toco, los guardo en la lista y cuando salgan ya veremos, que ya me se la cancion.
Wuhan Bat
El pandemias

unos angelitos los de krafton
Cinetron
Cita de Wuhan Bat

Yo he puesto el mod de matar bichos.
todopegas
Cita de Wuhan Bat

Ese CLUF tiene que ser ilegal. A lo mejor en EEUU no, pero en Europa eso no puede volar.

Por cierto, telemetría y datos personales: https://steamcommunity.com/id/pen-ch...ended/1962700/
Recomiendo mucho leerse esa review y la previa que está archivada.
Reggaeton
En 2026 con la cantidad absurda de juegos que hay meterse en uno en early acess es jodido

O le tienes muchas ganas al juego o es otra que no voy a decir pa no faltar
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de todopegas
Ese CLUF tiene que ser ilegal. A lo mejor en EEUU no, pero en Europa eso no puede volar.

Por cierto, telemetría y datos personales: https://steamcommunity.com/id/pen-ch...ended/1962700/
Recomiendo mucho leerse esa review y la previa que está archivada.
Le tenía ganas, menos mal que no lo compré

Gracias por la info, shur!
← A Videojuegos