Ayuda para iniciarse en MyInvestor

Backspin
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos. Se que hay mas hilos abiertos sobre el tema, pero entre tanta información, opciones y demás me estoy volviendo un poco loco y no saco demasiado en claro.

Vamos al lío: acabo de abrir una cuenta en MyInvestor, no creo que sea necesario dar datos financieros personales. Mi idea era empezar a invertir una pequeña cantidad en MSCI y quizá otra cantidad algo más pequeña en emergentes.
El caso es que después de crear la cuenta veo que hay como 40 y pico fondos donde empezar con MSCI y otros tantos en emergentes. Viendo algún video por ahí veo que recomiendan empezar abriendo un fondo monetario e invertirlo desde ahí.
El caso es que no se qué fondos concretos son más recomendables entre todas las opciones, y dándole vueltas veo que se puede comprar una cartera indexada (en mi caso después de hacer el test me recomienda la pop 2/5) y cuando intento contratar alguno de los otros fondos me recalca que quizá no tenga los conocimientos necesarios sobre el producto que estoy contratando.
Llegados a este punto me gustaría que alguien que pilote más que yo (cosa fácil por otra parte) me recomiende si es mejor idea tirar por la cartera o tirarme a la piscina con los fondos por mi cuenta. Y si es mejor la segunda opción, pues recomendarme qué fondo es mejor tanto monetario, para MSCI como para emergentes.

Se que hay algún hilo más sobre estos temas. pero mi caso concreto no lo termino de ver. Y ayer buscando aquí, en google, en youtube, y hablando con amigos acabé con una sobredosis de datos que casi colapso.
El Facun
Peón de F
Lo que tienes que mirar es el código ISIN, por ejemplo el que aconseja todo el mundo de Fidelity MSCI World es el que acaba en X33

IE00BYX5NX33

De monetario el Groupama Tresorerie

FR0000989626

Y de emergentes el Vanguard Emerging Markets

Con esos 3 tienes, mejor fondos que carteras opino yo.
titanalvaro
Cita de Backspin
Buenas a todos. Se que hay mas hilos abiertos sobre el tema, pero entre tanta información, opciones y demás me estoy volviendo un poco loco y no saco demasiado en claro.

Vamos al lío: acabo de abrir una cuenta en MyInvestor, no creo que sea necesario dar datos financieros personales. Mi idea era empezar a invertir una pequeña cantidad en MSCI y quizá otra cantidad algo más pequeña en emergentes.
El caso es que después de crear la cuenta veo que hay como 40 y pico fondos donde empezar con MSCI y otros tantos en emergentes. Viendo algún video por ahí veo que recomiendan empezar abriendo un fondo monetario e invertirlo desde ahí.
El caso es que no se qué fondos concretos son más recomendables entre todas las opciones, y dándole vueltas veo que se puede comprar una cartera indexada (en mi caso después de hacer el test me recomienda la pop 2/5) y cuando intento contratar alguno de los otros fondos me recalca que quizá no tenga los conocimientos necesarios sobre el producto que estoy contratando.
Llegados a este punto me gustaría que alguien que pilote más que yo (cosa fácil por otra parte) me recomiende si es mejor idea tirar por la cartera o tirarme a la piscina con los fondos por mi cuenta. Y si es mejor la segunda opción, pues recomendarme qué fondo es mejor tanto monetario, para MSCI como para emergentes.

Se que hay algún hilo más sobre estos temas. pero mi caso concreto no lo termino de ver. Y ayer buscando aquí, en google, en youtube, y hablando con amigos acabé con una sobredosis de datos que casi colapso.
Un mesecito no va a suponer nada en la curva del interés compuesto.

Deja la cuenta de MY tres o cuatro semanas y dedícate a ver vídeos de youtube (y/o a leer) sobre carteras automatizadas, fondos, etf´s y similares (hay info para aburrir). Dentro de un mes ya habrás decidido qué te compras.
Backspin
Cita de titanalvaro
Un mesecito no va a suponer nada en la curva del interés compuesto.

Deja la cuenta de MY tres o cuatro semanas y dedícate a ver vídeos de youtube (y/o a leer) sobre carteras automatizadas, fondos, etf´s y similares (hay info para aburrir). Dentro de un mes ya habrás decidido qué te compras.

Si, si el problema en realidad es ese. Que hay info para aburrir. Tanta, que si no tienes un mínimo de conocimiento de base (como es mi caso) es dificilísimo separar el grano de la paja. Porque hay canales de gente que sabe y explica bien, como te puedes encontrar cantidad de contenido de vendehumos.
quemedaigual
Aquí tienes el resumen de indexados. Yo llevo los de ishares clase S para msci world y emergentes. Mirate la guía boglehead al menos.

https://docs.google.com/spreadsheets...htmlview#gid=0
Jester-sP
IE000ZYRH0Q7 - iShares Developed World Index
Yo te dejo este Fondo para que lo mires, que es un ultra conocido indexado para que lo valores también.

Hay varias opciones. Toca leer shur!
MisterWonder
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio que estoy empezando también. Yo, ahora mismo tengo estos dos:

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 -> 90%

iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 -> 10%

La idea es ir metiendo lo que tenia ahorrado de mis hijas poco a poco, por no meterlo todo de golpe y luego 100-200 euros todos los meses y rescatarlo en 10-15 años. Lo mismo subo a un 15% la inversión en emergentes.

Todo esto, sin tener ni puta idea y desde la barra del bar. Aceptos consejos de cualquier tipo.
Eck0
Yo personalmente prefiero el ETF de ACWI , para tenerlo todo en 1 sola operacion y no andar con rebalanceos. Aunque se pierde esa capacidad de rebalancear a tu gusto
RocosoSabroso
Creo que antes de saber que MSCI escoger, ya que no sabes ni en qué se diferencian, deberías leer un poco más sobre inversión indexada y como quieres orientar tu cartera
titanalvaro
Cita de Backspin
Si, si el problema en realidad es ese. Que hay info para aburrir. Tanta, que si no tienes un mínimo de conocimiento de base (como es mi caso) es dificilísimo separar el grano de la paja. Porque hay canales de gente que sabe y explica bien, como te puedes encontrar cantidad de contenido de vendehumos.
Saber distinguir el grano de la paja también es un aprendizaje que debes hacer.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de MisterWonder
Pillo sitio que estoy empezando también. Yo, ahora mismo tengo estos dos:

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 -> 90%

iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 -> 10%

La idea es ir metiendo lo que tenia ahorrado de mis hijas poco a poco, por no meterlo todo de golpe y luego 100-200 euros todos los meses y rescatarlo en 10-15 años. Lo mismo subo a un 15% la inversión en emergentes.

Todo esto, sin tener ni puta idea y desde la barra del bar. Aceptos consejos de cualquier tipo.

Primero "consejo": no meter el dinero si no se tiene "puta idea". A ver, la indexación no es "rocket science" pero el hecho de entender como funciona, en qué se basa, tratar de definir un perfil de riesgo, etc está bien porque por empezar 1 mes o 2 más tarde tampoco te va a cambiar el resultado. Pero tener dudas cuando viene una caida, cuando hay que rebalancear, si es mejor un fondo u otro (cuando salió la clase S de fondos de iShares la gente como locos por ahorrarse migajas y luego se quedaban fuera de mercado 3 días, había una subida y venía la frustración".

No todo es "renta variable porque soy joven / tengo plazo". No todo es "hay que elegir el producto más barato". Y no sigo con dogmas que muchas veces la gente repite porque no profundiza. Ojo, no estoy diciendo que lo q hayas elegido esté mal (más bien lo contrario), pero que hay que hacer a veces un poco de esfuerzo. Que puedes empezar metiendo la patita para ver si el agua está fría, pero sigue leyendo. Lo bueno de los fondos, obviamente, es que puedes traspasar sin pasar por Hacienda, y que cuando empiezas pues la cantidad que se suele poner (por miedo o porque no se tiene pasta) no es muy elevada. Pero vamos, creo que se entiende la idea...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Backspin

Esto para mi tiene una solución: leer libros y no mirar canales de youtube / otras redes sociales. Porque "ya está todo inventado". Y ese libro que tiene 10-20-30 años y que el autor ya tampoco espera "ganar más" por él (si es que está vivo) no tiene el "conflicto de interés" que un tío que está metiendo videos / tuits porque tiene el tema monetizado.

Lo que pasa es que leer "lleva tiempo" y hay gente que ahora necesita una velocidad / inmediatez que vamos...
MisterWonder
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Primero "consejo": no meter el dinero si no se tiene "puta idea". A ver, la indexación no es "rocket science" pero el hecho de entender como funciona, en qué se basa, tratar de definir un perfil de riesgo, etc está bien porque por empezar 1 mes o 2 más tarde tampoco te va a cambiar el resultado. Pero tener dudas cuando viene una caida, cuando hay que rebalancear, si es mejor un fondo u otro (cuando salió la clase S de fondos de iShares la gente como locos por ahorrarse migajas y luego se quedaban fuera de mercado 3 días, había una subida y venía la frustración".

No todo es "renta variable porque soy joven / tengo plazo". No todo es "hay que elegir el producto más barato". Y no sigo con dogmas que muchas veces la gente repite porque no profundiza. Ojo, no estoy diciendo que lo q hayas elegido esté mal (más bien lo contrario), pero que hay que hacer a veces un poco de esfuerzo. Que puedes empezar metiendo la patita para ver si el agua está fría, pero sigue leyendo. Lo bueno de los fondos, obviamente, es que puedes traspasar sin pasar por Hacienda, y que cuando empiezas pues la cantidad que se suele poner (por miedo o porque no se tiene pasta) no es muy elevada. Pero vamos, creo que se entiende la idea...
Muchas gracias. Si, tengo que formarme e informarme mejor.
Coronel Smith
Por qué myinvestor? Llevo desde el 29 de enero tratando de cerrar la cuenta. Son nefastos hasta para eso.
Miniyo
ª
Up, estoy en la misma situación
pelopatras
El peinao dun triunfador
Cita de backspin
buenas a todos. Se que hay mas hilos abiertos sobre el tema, pero entre tanta información, opciones y demás me estoy volviendo un poco loco y no saco demasiado en claro.

Vamos al lío: Acabo de abrir una cuenta en myinvestor, no creo que sea necesario dar datos financieros personales. Mi idea era empezar a invertir una pequeña cantidad en msci y quizá otra cantidad algo más pequeña en emergentes.
El caso es que después de crear la cuenta veo que hay como 40 y pico fondos donde empezar con msci y otros tantos en emergentes. Viendo algún video por ahí veo que recomiendan empezar abriendo un fondo monetario e invertirlo desde ahí.
Llegados a este punto me gustaría que alguien que pilote más que yo (cosa fácil por otra parte) me recomiende si es mejor idea tirar por la cartera o tirarme a la piscina con los fondos por mi cuenta. Y si es mejor la segunda opción, pues recomendarme qué fondo es mejor tanto monetario, para msci como para emergentes.

Se que hay algún hilo más sobre estos temas. Pero mi caso concreto no lo termino de ver. Y ayer buscando aquí, en google, en youtube, y hablando con amigos acabé con una sobredosis de datos que casi colapso.

msci world acwi imi
marzelinor
Cuando dices MSCI te refieres a índice países desarrollados? Me pone un poco nervioso que hableis de MSCI sin concretar índice..
Backspin
Cita de marzelinor
Cuando dices MSCI te refieres a índice países desarrollados? Me pone un poco nervioso que hableis de MSCI sin concretar índice..

Si,perdón. Msci world.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Coronel Smith
Por qué myinvestor? Llevo desde el 29 de enero tratando de cerrar la cuenta. Son nefastos hasta para eso.

Saca el dinero y déjala ahí. Si no la vas a usar... ya se acordarán ellos de cerrarla si les interesa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Miniyo
Up, estoy en la misma situación

Estás en la misma situación de querer empezar de invertir o de "pelearte" con MyInvestor? De lo primero hay información de sobra en el foro, de lo segundo hay un hilo que ya va por el volumen 5 para llorar.
Miniyo
ª
Cita de HectorMann
Estás en la misma situación de querer empezar de invertir o de "pelearte" con MyInvestor? De lo primero hay información de sobra en el foro, de lo segundo hay un hilo que ya va por el volumen 5 para llorar.
Enserio? necesito ese hilo porque me acabo de crear la cuenta con la intención de invertir.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Miniyo
Enserio? necesito ese hilo porque me acabo de crear la cuenta con la intención de invertir.

Está casi siempre en primera página, incluso los findes. Llorería total
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10571400
rtejero
Cita de Miniyo
No creo que tengas problemas para la operativa que vas a hacer. Yo llevo años con ellos y no van mal, en ETF no he probado, así que no puedo decirte, pero en fondos monetarios e indexados bien.

Si es cierto que alguna vez he tenido problemas para entrar (también en algún que otro banco), o no aparecer cantidades.

Por otro lado hay que saber los tiempos de los fondos y de las gestoras, que suele tardar varios días ; más sumar si es fiesta en el país de origen.

En mi caso en indexados tengo fidelity, que al igual que vanguard tienen switch entre fondos. Lo que te deja menos fuera de mercado.

Lee la guía de bogleheads, y poco a poco

https://bogleheads.es/guia
← A InverForo