Hay una cosa que no entiendo de Resident Evil Requiem +final +SPOILER

HandRolling
ForoCoches: Miembro
El final me ha dejado raro en cuanto a la decision que a tomado Capcom.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
No entiendo que te dejen elegir entre Destruir a Elpis o Liberar a Elpis. Si lo destruyes Leon muere pero si lo liberas Leon sobrevive, que sentido tiene eso? Si el jugador decide destruir, Leon muere y si en una proxima entrega de RE ese jugador que ha visto morir a Leon lo ve otra vez vivo, donde esta la coherencia?

PD: 11 horas me ha durado, poquisimo para lo que cuesta.
PozoShadow
Es simplemente un ¿Y si...?
Nadie vería solo un final sabiendo que hay dos, nadie
HandRolling
Cita de PozoShadow
Es simplemente un ¿Y si...?
Nadie vería solo un final sabiendo que hay dos, nadie
Pero no tiene logica, lo mas normal seria que en los dos finales el resultado sea el mismo. No veo la coherencia, para eso que no me dejen elegir y me dejas el final donde Leon sobrevive.
Badbuni
Sinluz
No es un final verdadero ya que te da la opcion de retroceder, por lo que siempre estaria vivo
ForoHistorias
ForoCoches: Premium ✔
El final de destruir elpis no es canon.
Kupo
Las elecciones de los RE no valen la pena. Mira la del RE7, elegir entre una desconocida o tu mujer y ... bueno si lo has jugado ya sabes lo que pasa tras elegir.

Si, es un juego muy corto, y encima con un montón de relleno (zona del detonador, un modo mercenarios encubierto). Si bien me gustó, decepcionado con los "GOTY, 10/10" etc cuando lo único que es 10/10 es la zona de Grace del hospital y un poco las alcantarillas
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Ostias no jodas!! porque la gracia está en que tú como jugador siendo una cosa que ha desarrollado Umbrella tu instinto es DESTRUIR jajaja

Una vez que ves ese final te quedas con el culo torcido de "¿qué puta mierda acabo de ver?" cargas la partida, le das a LIBERAR y te encuentras con el plot twist de que es una Vacuna y por tanto es el final bueno.

Al Liberar Elpis estás liberando la vacuna, por tanto estás salvando al mundo: salvas tanto a los infectados actualmente (como Lion, Sherry, etc etc) como a que ya nadie jamás pueda infectarse.

Te dan a elegir para que te quedes loco, a mi me pareció una idea genial, y obviamente el final bueno (y canon) es en el que Lion no muere y en el que la vacuna es liberada al mundo y se acabaron las infecciones por culpa de mierdas de umbrella.
franloradr
nada de la historia de ese juego tiene sentido

simplemente no se lo busques
CharranManchao
El final canon es el que leon se salva

Por cierto, me ha dejado una sensación muy agridulce

Me esperaba la vuelta a racoon más ...especial y me ha parecido un RE6 de manual. Luego te meten personajes como la imitación de Wesker que se lo quitan muy fácil del medio, la pelea con hunk sin venir a cuento y ni si quiera lo nombran, tienes tú qué adivinar quien es ..

14 horas me ha durado yendo muy muy tranquilo
Pippols

Spoiler: [ pulsa para ver ]
¿Si gideon y fake wesker necesitan a Alice viva para manejar elpis por qué no la llevan directamente cuando la capturan al principio del juego en vez de atarla sola sin vigilancia boca abajo en el hospital?
Guarismo
Me pasé el juego hace cosas de 1 mes y ni me acordaba del final, lo tenia totalmente olvidado.

Menudo juego más prescindible, soso y como que no pinta nada.

Solo merece la pena el inicio con Grace.
ayrtonsenna123
Nunca le he dado mucha importancia a la historia de los resident evil, suelen ser flojillas. pero me paso como a ti, el instinto inicial es lo contrario a lo que se supone es canon
Diccaprio
Es una opción extra que se te da sin influir en el juego que desconecta con la verdadera trama d
La segunda vez rejugado es mucho mejor
Morgect
Tempus fugit
La historia de los re ya no tienen sentido así que....cuando juego a uno es en lo que menos me fijo

Y bueno nunca fue una saga de gran historia. Mayormente de trata de escapar de un pueblo ciudad o zona porque umbrella la lío con el bisho
jasonj5
Tiene un final verdadero y otro opcional que no es canon . Como otros cientos de juegos.
Tampoco le busques mucha lógica.

Sabemos cual es el final verdadero precisamente porque si coges el malo te da la opción de volver para atras.
Dracul
No falla. Juego exitoso por su calidad, con sus fallos lógicamente, y vienen los típicos a tirar mierda para sentirse importantes…
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
y qué sentido tiene darksouls si apagas la llama?

y qué pasa si a 30 minutos del final dejas de jugar y jamás terminas el juego?

y qué pasa si piensas antes de preguntar gilipolleces?
Josikem
Si prestas atención, antes de tomar la decisión Grace menciona que tiene un plan.

Ahí deberías haber supuesto lo que había que hacer y cual es el final canon.

El otro supongo que haya sido algo que tenían previsto y han descartado, hubo rumores fuertes de lo que ocurre ahí hace un año o por ahí.
0101
ni me nombres al dos
Personalmente no me enteré bien porque paso de andar leyendo todo pero ahora que me ha dado por buscarlo creo que el juego sí te va dando pistas.

Lo que lía es el hecho de que los malos hablan de Elpis y es un nombre que te crea rechazo de inicio pero por lo visto es que ellos nos saben de qué se trata Elpis. Si sigues la historia y lees las notas del doctor creo que sí queda más claro que es lo que hay que hacer en esa decisión.

En cualquier caso liberar a Elpis cierra la historia.

No soy muy fan de seguir estas historias pero tampoco creo que no tenga sentido.
Terio
Pensé igual, me parece un cagadón que te dejen elegir
← A Videojuegos