Novata y pobre

Trinitel
Soy yo
Hola a todos!Aunque sea forocochera no llego al standar de sueldazos +3k mensuales etc.
tengo poquito dinero ahorrado, voy justa porque tengo a mi peque estudiando en la capi y me come gran parte del sueldo pero me gustaría saber si hay algo en lo que pudiera ir invirtiendo pequeñas cantidades de dinero, en plan 300€ al mes para q me rentase algo sin grandes riesgos.
Perdonad la pregunta porque soy absolutamente ignorante del tema inversiones. No sé por dónde empezar
Gracias de antebrazo
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Trinitel
Hola a todos!Aunque sea forocochera no llego al standar de sueldazos +3k mensuales etc.
tengo poquito dinero ahorrado, voy justa porque tengo a mi peque estudiando en la capi y me come gran parte del sueldo pero me gustaría saber si hay algo en lo que pudiera ir invirtiendo pequeñas cantidades de dinero, en plan 300€ al mes para q me rentase algo sin grandes riesgos.
Perdonad la pregunta porque soy absolutamente ignorante del tema inversiones. No sé por dónde empezar
Gracias de antebrazo
Sin tener ni idea lo más cómodo es una cuenta remunerada o un deposito. La rentabilidad será baja pero riesgo 0.

A partir de ahí empieza a informarte y según lo que te atraiga.
HectorMann
*ba dum tsss*
El concepto del riesgo, como todo, es relativo. Tienes que definir algún objetivo, plazo y conocer que puedes tolerar. Lo más básico ya lo sabes: cuentas remuneradas y depósitos. De moverás hasta un 2,x% largo entre ofertas y promociones. Eso es lo seguro.

Por encima de eso ya entramos en invertir y conocer más detalles es lo mínimo. Pq si vas a requerir disponibilidad, no podemos ir a cosas como los renta variable, por ejemplo
Rodolfo Llando
ForoCoches: Usuario
Largo plazo msci world
Kikelon
ForoCoches: Miembro
¿2006 y 500 mensajes?? pero donde cojones has estado metida? dicho esto, una cuenta remunerada y cuando salga otra mejor pues vas trasfiriendo dinero de una a otra, un 2% diría que se saca fácil.
Molders
Cita de Kikelon
¿2006 y 500 mensajes?? pero donde cojones has estado metida? dicho esto, una cuenta remunerada y cuando salga otra mejor pues vas trasfiriendo dinero de una a otra, un 2% diría que se saca fácil.
Eso es palmar dinero, ni siquiera bates la inflacion, hasta un monetario te daria mas.
fuga
Pillo sitio
Andres_age
Cita de Trinitel
Gracias de antebrazo
Empieza leyendo esta guía:

https://bogleheads.es/guia

Ten en cuenta que "sin riesgo" no hay nada. Y mientras menos riesgo, pero rentabilidad tendrás.
El tema es ver cuál es tu tolerancia al riesgo.

También depende de tu horizonte temporal. Si es para un año... Si, lo mejor son depósitos o cuentas remuneradas. O fondos monetarios.
Pero si buscas invertir a largo plazo, la renta variable cobra sentido.

Lo dicho, leete la guia primero

Si no quieres complicarte la vida, busca un roboadvisor. Indexa capital funciona muy bien por ejemplo.
Haces el test de perfil, te abres la cuenta y vas metiendo ahí e invierten según tu perfil. Te despreocupas de todo, es una opción muy muy interesante para poner invertir sin complicaciones.

Que no quitas que te leas la guia también para al menos entender que hace
Apotheker1975
Copa de Higía
tienes ya tu fondo de emergencia creado ?
Yomesmo80
Shura, debido a la fiscalidad de España, el traspaso entre fondos no pasas por hacienda, es decir no tributas las ganancias hasta que lo saques. Por eso te recomiendo invertir en fondos, como dicen los demás, fórmate, investiga pero si quieres empieza por un fondo monetario, que vea cómo sube todo poco a poco. A partir de ahí, dependerá de tu objetivo y demás factores, pero eso sería un buen inicio
Manukaos
Malakita
Falta muchisimo contexto, pero lo basico, y en orden:
1. Llenar fondo de emergencia, obligatorio - cuenta remunerada
2. Ahorros para compra de (coche, vivienda, cosas que no sean de 1k obviamente) - Fondos monetarios o ultra short
3. Aportaciones a Renta variable:
3.1 Fondos indexados con aportaciones mensuales - MyInvestor, Indexa capital
3.2 Acciones, ETFs
Trustno1
No das datos sobre si tienes fondo de emergencia, situación laboral, vivienda con cargas o no, etcétera

Dando por hecho que todo lo anterior lo tienes bien atado, esos 300€ que quieres destinar a inversión lo puedes hacer por tu cuenta en algún fondo indexado global o un roboadvisor.
indexado2
Cita de Trinitel
Gracias de antebrazo
Pensando en alguien que quiere empezar tengo un par de hilos que pueden servir de punto de partida:
  • [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: Guía de iniciación a las finanzas personales que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
  • [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas: Guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.

Además, mientras tanto puedes ir moviendo tu dinero para sacar algo de rentabilidad (2%-3% anual antes de impuestos) en cuentas remuneradas, depósitos (y fondos monetarios). Puedes consultar el listado de mejores cuentas y depósitos aquí:[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España: recopilatorio de las mejores cuentas remuneradas, cuentas nómina y depósitos en España que trato de actualizar de manera semanal.

Si tienes cualquier duda estoy para para tratar de ayudar.

Un saludo
AllieFox
No hay nada que proteja de la inflación sin riesgo. Nada. Eso es así por definición. Otra cosa es que la gente no sea consciente del riesgo.
Un activo que te protege de la inflación es un activo real (en contraposición a los activos monetarios).
Todos los activos reales tienen riesgo. Lo gracioso es que los activos monetarios también tienen riesgo (de contraparte) aunque menor. Y encima no te protegen de la inflación.
valentino9999
Cita de JOZADA78
Hola ¿De donde eres?

Es relevante para ahorrar?
Trinitel
Soy yo
Cita de indexado2
Pensando en alguien que quiere empezar tengo un par de hilos que pueden servir de punto de partida:
  • [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: Guía de iniciación a las finanzas personales que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
  • [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas: Guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
Además, mientras tanto puedes ir moviendo tu dinero para sacar algo de rentabilidad (2%-3% anual antes de impuestos) en cuentas remuneradas, depósitos (y fondos monetarios). Puedes consultar el listado de mejores cuentas y depósitos aquí:[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España: recopilatorio de las mejores cuentas remuneradas, cuentas nómina y depósitos en España que trato de actualizar de manera semanal.

Si tienes cualquier duda estoy para para tratar de ayudar.

Un saludo
Muchas gracias! Leeré esos hilos con atención
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
marzelinor
Cita de JOZADA78
Hola ¿De donde eres?
Algunos dais miedo
Taessie
Cita de JOZADA78
Hola ¿De donde eres?
Sí, dime
MoreFap
Cita de Trinitel
Gracias de antebrazo

Hola!

Ya te lo han dicho todo, y hasta ha entrado el señor Pedro para responderte...

Yo estuve en tu lugar no hace mucho y la guia, wiki y ayuda de Pedro y otros foreros como Hector, pude entender un poco más todo esto, que si no tienes mucho tiempo como yo, la verdad es que lo de la guia y los dos libros de Pedro ayudan y mucho, pero mucho.

No especificas bien pero te diria, que al menos te hagas con una cuenta remunerada con varios miles a modo de cuenta de emergencias, que esa cuenta funcione a un interes bajo pero que tengas 100% disponibilidad y 0 riesgo sobre ella.

Luego yo me meteria directamente en una cartera gestionada por myinvestor/indexa capital/ trade republic... aportaciones mensuales y a olvidarse de todo, da igual lo que haga el mercado, largo plazo y a ganar como siempre se ha hecho. Aqui ya tu decidirás que nivel de riesgo quieres, para compensar mas o menos hacia renta variable o renta fija.

La verdad es que sino te metes en gestión activa, esto no es dificil (o no tanto como parece). La unica regla que yo sigo a rajatabla es: No meter dinero que no necesitaré a 4-5 años vista minimo (o que podria perder al 100% y seguir con mi vida "igual") y no hacer caso a la bolsa.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de JOZADA78
Hola ¿De donde eres?
Del msci world soy siempre que a tu lado estoy.
Nokio
Oldfag
Cita de JOZADA78
Hola ¿De donde eres?

Hola por la carretera...
JOZADA78
@Ditiocarbamato @Nokio le pregunto porque si es de Valencia, Barcelona, Andalucía o Murcia se puede hacer socio cliente capitalista de tienda Consum, que le genera un 3% mensual y le ingresan el interés cada 6 meses. Trabajan con BBVA, Cajamar y no recuerdo que otros bancos.
kiwitoX
Buitres como los fondos
Trinitel
Soy yo
Cita de JOZADA78
@Ditiocarbamato @Nokio le pregunto porque si es de Valencia, Barcelona, Andalucía o Murcia se puede hacer socio cliente capitalista de tienda Consum, que le genera un 3% mensual y le ingresan el interés cada 6 meses. Trabajan con BBVA, Cajamar y no recuerdo que otros bancos.
Ninguna de esas provincias , shur. Gracias por la aportación. A ti y a todos!
CaballeroADN
Caballero
Cita de JOZADA78
¿un 3% mensual? Eso es una auténtica barbaridad.
byfnk
Cita de Kikelon
parece ser que criando dos hijos
JOZADA78
Cita de CaballeroADN
¿un 3% mensual? Eso es una auténtica barbaridad.
Un 2,5. Disculpad el error.
marzelinor
Cita de JOZADA78
No es 3% mensual, es anual.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de JOZADA78
Un 2,5. Disculpad el error.
Y anual, no mensual. Cambia un poco la cosa.
JOZADA78
@marzelinor @jcesarsh toda la razón, mis disculpas de nuevo. Aún así, y por lo que sé, es seguro, avalado por el banco de España. Y creo que hasta 81.000 euros máximo.
← A InverForo