Crear una empresa en Suiza Vs Españita
Encuesta del tema
Seguro que si
A pique
Votantes: 4. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-may-2026 08:08
|
Buenos dias. Queria saber vuestra opinion a cerca de emprender y comentaros mi experciencia: Estoy comenzando mi andadura como "empresario" en lausanne suiza, y queria comentaros un poco las impresiones de primeras con respecto a España, lo primero que os diria es que da mucha tranquilidad saber que puedes comenzar una actividad sin mucho papeleo y con poquisimo gasto burocratico inicial si cumples ciertos puntos como por ejemplo poner tu apellido en el nombre de la empresa. A nivel papeleo, lo que si tendriamos que tener en cuenta es posiblemente un seguro de responsabilidad civil por si liamos alguna movida, pero a partir de ahi puedes lanzarte sin miedo al mercado, luego otra cosa bien distinta es que funcione, y ahi es donde nos encontramos, mi empresa se va a dedicar a la limpieza de cristales ya que en mi etapa en suiza de poco mas de dos años he aprendido mucho sobre la limpieza ya que me dedico a ello casi todo el tiempo, y sobretodo en el campo de los cristales. Asi que me he lanzado a intentarlo, con dudas, si pero con ganas... Como os digo las comparaciones son odiosas, pero donde en España ya estarias "obligado" a registrarte como automono y tener ya algun gasto fijo obligatorio sin saber si vas o no a producir, aqui puedes tener un poco mas de libertad financiera, y sin habar obviamente de los impuestos que aqui son bastante mas bajos Enfin ya iré actualizando mi experiencia demomento estoy intentando sacar la cabeza a flote... Me hundiré? Deja tu pronostico... (Dame margen) |
03-may-2026 08:09
|
Me lo puedes resumir? Mi déficit de atención no me permite leer tanto. Es igual ya me estoy yendo a otro hilo |
03-may-2026 08:10
|
Buenos dias.
Queria saber vuestra opinion a cerca de emprender y comentaros mi experciencia: Estoy comenzando mi andadura como "empresario" en lausanne suiza, y queria comentaros un poco las impresiones de primeras con respecto a España, lo primero que os diria es que da mucha tranquilidad saber que puedes comenzar una actividad sin mucho papeleo y con poquisimo gasto burocratico inicial si cumples ciertos puntos como por ejemplo poner tu apellido en el nombre de la empresa. A nivel papeleo, lo que si tendriamos que tener en cuenta es posiblemente un seguro de responsabilidad civil por si liamos alguna movida, pero a partir de ahi puedes lanzarte sin miedo al mercado, luego otra cosa bien distinta es que funcione, y ahi es donde nos encontramos, mi empresa se va a dedicar a la limpieza de cristales ya que en mi etapa en suiza de poco mas de dos años he aprendido mucho sobre la limpieza ya que me dedico a ello casi todo el tiempo, y sobretodo en el campo de los cristales. Asi que me he lanzado a intentarlo, con dudas, si pero con ganas... Como os digo las comparaciones son odiosas, pero donde en España ya estarias "obligado" a registrarte como automono y tener ya algun gasto fijo obligatorio sin saber si vas o no a producir, aqui puedes tener un poco mas de libertad financiera, y sin habar obviamente de los impuestos que aqui son bastante mas bajos Enfin ya iré actualizando mi experiencia demomento estoy intentando sacar la cabeza a flote... Me hundiré? Deja tu pronostico... (Dame margen) |
03-may-2026 10:50
| Quizas me expresé mal, obviamente tienes que darte de alta, como trabajador independiente pero no estas obligado hasta llegar a ciertos beneficios o ingresos, es decir que primero puedes ver si eres rentable o no. |
03-may-2026 11:09
leyendote y viendo que eres el jefe de una empresa me da que poco futuro va a tener
|