Cuándo se va a tomar en serio la UE el tema de las ruedas
02-may-2026 01:06
|
Fui al taller a cambiar los neumáticos. Aburrido mientras estaban con la faena (y como buena maruja automotriz que soy), me fijé en los que estaban desmontando y montando en el coche de al lado. Vino con unos Triangle "nosequé" muy bien aprovechados (hasta el testigo y diría que incluso más) y le estaban montando unos Kapsen. Busco Triangle en internet por si resulta que eran la hostia en formato circular y yo no me había enterado. Entro en TyreReviews y veo que, en una comparativa con unos PremiumContact, tardaron 14 metros más en frenar en mojado a 80 km/h. Tres coches de diferencia. Y eso con los Triangle nuevos, no gastados. Vale, y yo me pregunto: ¿de qué carajo sirve que la UE nos acose con 20.000 ADAS y frenada de emergencia mientras consiente que se homologuen y vendan esas mierdas? Miles de millones de euros invertidos en tecnología potencialmente echada a perder por un cachoplástico redondo estampado en una nave perdida de China. Al igual que les encanta endurecer las normas Euro y llevar al límite a las marcas con el tema de las emisiones, ¿por qué no hacen lo mismo con la distancia de frenado máxima permitida? Pero no, mucho mejor perder el tiempo limitando las emisiones de partículas de estos, lo cual va a salvar más vidas (no). Me gasto los billetes en unos Potenza Sport Evo para ir como Dios manda y reducir las papeletas de desgraciar mi coche. Al salir del taller, lloviendo, tuve que llevar pegado al culo al notas de los Triangle (ahora Kapsen) chinorros durante 5 km. Si solo le afectase a él, estupendo; pero si se me cruza alguien de repente, mi inversión no sirve de nada porque el de detrás me revienta el coche igualmente. Muy injusto. |
02-may-2026 01:18
|
así nos hacen con todo, a nuestros agricultores les piden el oro y el moro, pero luego nos importan de marruecos fruta que no se puede trazar el proceso ni los fitosanitarios, y han firmado el acuerdo con mercosur para inundarnos de productos basura en vez de dejar respirar a los agricultores locales (tocate los cojones con las politicas de reduccion de co2 si tiene que venir un barco quemando HFO por medio planeta con las cebollas) y lo que comentas pues tal cual, la gente tacha de obsceno y justifican que solo puedas llevar tranquilo un rolex en la muñeca si vas por zurich o por monaco.... y no se dan cuenta que la tercermundizacion y las politicas chiringuito van calando poco a poco con todas las cosas. Con los neumaticos del coche, que si llevas unas pirelli estas provocando y te las roban o pagas igual de seguro que un tio que lleva alambres y si te quejas eres un facha porque ese hombre tendra que ir a trabajar con su vehiculo mal mantenido con ruedas chinas cristalizadas y tiene el mismo derecho que tu ![]() y al final pues todos en vaqueros y camiseta para no destacar y que no nos den el palo o nos tachen de elitistas. Pero bueno por lo menos con los neumaticos piensa que te dan un plus de seguridad a ti y a tu familia, es lo que nos ha tocado vivir. PD: 14m que puta barbaridad |
02-may-2026 01:47
|
La normativa Euro6 va a endurecer la emisión de partículas que desprenden los neumáticos y los frenos (no sólo afecta a los motores y emisiones de gases), asi que por una parte, te gustará saber que los neumáticos estarán afectados. Lo que no te gustará, es que esta normativa seguramente acabe empeorando las distancias de frenado, además de que los neumáticos y vehículos incrementarán sus costes y por ende sus precios. |
02-may-2026 01:53
|
Porque son unos ineptos y les da igual, en la etiqueta esta antes en tema del ahorro de combustible que el agarre en agua, esta claro lo que les importa de verdad.... También han sido nulos previsores y 15 años después de que implementade las etiquetas ya hay unos cuantos neumáticos que deberían llevar una AA wn agarre como los PremiumContact7, Cinturato C3, Pilot Sport 5, F1 Asymetric 6 y algún otro pero hicieron una escala donde es muy fácil conseguir una C Unos Triangle sufrí en un coche de segunda mano que compre, no deberia ser ni legal este tipo de neumáticos |
Editado: 02-may-2026 02:00 -
02-may-2026 02:05
|
La normativa Euro6 va a endurecer la emisión de partículas que desprenden los neumáticos y los frenos (no sólo afecta a los motores y emisiones de gases), asi que por una parte, te gustará saber que los neumáticos estarán afectados.
Lo que no te gustará, es que esta normativa seguramente acabe empeorando las distancias de frenado, además de que los neumáticos y vehículos incrementarán sus costes y por ende sus precios. |
02-may-2026 02:39
|
La normativa Euro6 va a endurecer la emisión de partículas que desprenden los neumáticos y los frenos (no sólo afecta a los motores y emisiones de gases), asi que por una parte, te gustará saber que los neumáticos estarán afectados.
Lo que no te gustará, es que esta normativa seguramente acabe empeorando las distancias de frenado, además de que los neumáticos y vehículos incrementarán sus costes y por ende sus precios. Y quiero pensar que a los de arriba tampoco les interesa que los SUV eléctricos de +2T tengan piedras como neumáticos y que su distancia de frenado se vea sobrepasada por incapacidad de los mismos, causar más accidentes por ende. En las pruebas de eslalon y esquiva está más que sobradamente demostrado que por muy bueno que sea el coche, bastidor y electrónica... los zapatos influyen bastante. |
02-may-2026 03:07
| Estoy hasta los huevos de prohibiciones y de los que queréis más y más y más, cuando te metan el triple de precio por rueda deportiva porque se desgasta tres veces más rápido vendrás aquí llorando cuando eras el que propiciaba más impuestos y reglas más estrictas de neumáticos |
02-may-2026 03:26
|
Pero ya que existe, que hagan algo útil por una vez. Endurecer las normas obligaría a los fabricantes de mierda redonda a mejorar sus productos o desaparecer. Que carajo tendrá que ver eso con que unas Pilot Sport pasen a costar el triple. |
02-may-2026 03:41
|
"Cuando eras el que propiciaba más impuestos" ¿Eres borrico? Yo no he dicho NADA sobre impuestos, si dependiese de mi eliminaba la mitad y de paso me cargaba la UE de los cojones.
Pero ya que existe, que hagan algo útil por una vez. Endurecer las normas obligaría a los fabricantes de mierda redonda a mejorar sus productos o desaparecer. Que carajo tendrá que ver eso con que unas Pilot Sport pasen a costar el triple. |
02-may-2026 08:37
|
No he leído aún cómo lo pretenden hacer pero quiero pensar que en el peor de los casos un neumático blandito deportivo pagará más impuestos, porque como de costumbre pagando ya si es ecológico... se puede intentar forzar a los fabricantes a producir neumáticos más "eco" manteniendo prestaciones como hacen con los coches pero si aprietan más de la cuenta de donde no se puede mejorar no se puede y punto.
Y quiero pensar que a los de arriba tampoco les interesa que los SUV eléctricos de +2T tengan piedras como neumáticos y que su distancia de frenado se vea sobrepasada por incapacidad de los mismos, causar más accidentes por ende. En las pruebas de eslalon y esquiva está más que sobradamente demostrado que por muy bueno que sea el coche, bastidor y electrónica... los zapatos influyen bastante. |
02-may-2026 09:57
|
No hay quien os entienda, tan pronto sois absolutamente libertarios, rozando el anarcocapitalismo; como liberticidas y burocratas reguladores totalitarios Yo ya me pierdo |
02-may-2026 09:57
| Da igual eso, van a subir de precio igual ya que van a tener que testear los neumaticos y los frenos igualmente para ver las emisiones. |
02-may-2026 10:08
|
Que pesada la gente, después son los primeros en llorar. Y ya no me meto con los testigos de los neumáticos, que se piensan que por el echo de llevar una marca X los hace mejores cuando pueden ser bastante peores. O los que se piensan que Paco que tiene un SUV de 120cv y no ha superado el límite de velocidad en su vida necesita unos PS5... |
02-may-2026 11:19
|
Ya se han tomado medidas en la UE con el tema de las ruedas. Otra cosa es que no se conozcan o que no se sepan los neumáticos que existen fuera de la Unión Europea. Se están penalizando los neumáticos que suponen mayor consumo, tratando de que en el mercado queden los "ecológicamente eficientes" y las gamas de neumáticos deportivos se han reducido bastante -tanto en modelos como en medidas- que suelen quedar para coches actuales con altas prestaciones y poco más. Y luego efectivamente la gente tira a lo barato, porque el neumático es de lo que menos se ve en el coche y la mayoría de lo que se vé por ahí circulando da miedo |
02-may-2026 11:27
|
Tu pide más prohibiciones y normas reguladoras que al final solo vas a conseguir pagar más por neumáticos que no sean de madera. El que pone neumáticos chinos también recauchuta... |
02-may-2026 11:36
| Hay muchas cosas que no me cuadran con el tema de los neumáticos. Como se come que unos Leao Tyres, que cuestan la mitad que unos Bridgestone, GoodYear o Pirelli tengan igual o mejor etiqueta que estos? No lo entiendo |
02-may-2026 11:46
| No hace falta irse a ruedas deportivas para tener algo decente. Y lo que algunos decimos es que lo que se debería prohibir las decenas de neumáticos genericos chinos que se venden como Minerva, Ovation y compañía que salen todos del mismo sitio y cuestan menos de 20 euros en origen |
02-may-2026 12:19
|
+1
Que pesada la gente, después son los primeros en llorar. Y ya no me meto con los testigos de los neumáticos, que se piensan que por el echo de llevar una marca X los hace mejores cuando pueden ser bastante peores. O los que se piensan que Paco que tiene un SUV de 120cv y no ha superado el límite de velocidad en su vida necesita unos PS5... |
02-may-2026 12:23
| Porque la etiqueta es autodeclarativa y hay algunas marcas que son mas "optimistas" con su rendimiento. |
02-may-2026 12:37
|
Porque la prueba la hace el fabricante en laboratorios "certificados" (ejem, ejem) y luego la UE en teoría puede repetir esas pruebas en laboratorios de confianza para verificar que no hubiera trampa, pero es aleatorio, no siempre les pillan pero muchas veces la hay y se retira el producto, marcas chinas hay miles, cerrar una marca y crear otra es muy "fácil". Porque ellos van a dejarse la menor cantidad de pasta en I+D para pasar el test pero al neumático no se le mide lo eficaz que es conforme se va desgastando por ejemplo, ahí se nota cuando un fabricante en condiciones hace las cosas bien. A un fabricante de la esfera "occidental" le preocupa que no haya sustos ni muertos con sus productos, a los chinos se la suda, está más que demostrado, en caso contrario no se tiene la indecencia de vender neumáticos de mierda por motivos lowcost. Con los cascos de moto ocurre algo parecido, la normativa ECE siempre es menos exigente que la DOT y SNELL, pero en Europa si no llevas un casco ECE "te puedes matar", absurdo. |
Editado: 02-may-2026 12:40 -
02-may-2026 12:44
He visto Porsches (si, un puto Porsche Cayman), BMW M, Audi RS y demás pepinos montar en el taller de al lado de mi casa GT Radial, Maxxis y mierdas varias porque los dueños no tienen ni para caerse muertos (si tanos y canis), no se de qué te sorprende a estas alturas ![]() Luego me siento mal por calzarle a la basura de mi Fiesta unos Bf Goodrich, Continental, Bridgestone o Pirelli viendo el percal
|
02-may-2026 12:51
|
Porque el criterio en que se basan es una chorrada de prueba que no tiene en cuenta factores realistas.
Porque la prueba la hace el fabricante en laboratorios "certificados" (ejem, ejem) y luego la UE en teoría puede repetir esas pruebas en laboratorios de confianza para verificar que no hubiera trampa, pero es aleatorio, no siempre les pillan pero muchas veces la hay y se retira el producto, marcas chinas hay miles, cerrar una marca y crear otra es muy "fácil". Porque ellos van a dejarse la menor cantidad de pasta en I+D para pasar el test pero al neumático no se le mide lo eficaz que es conforme se va desgastando por ejemplo, ahí se nota cuando un fabricante en condiciones hace las cosas bien. A un fabricante de la esfera "occidental" le preocupa que no haya sustos ni muertos con sus productos, a los chinos se la suda, está más que demostrado, en caso contrario no se tiene la indecencia de vender neumáticos de mierda por motivos lowcost. Con los cascos de moto ocurre algo parecido, la normativa ECE siempre es menos exigente que la DOT y SNELL, pero en Europa si no llevas un casco ECE "te puedes matar", absurdo. Pues si, algo tenía que haber. Cualquiera con un poco de sentido común entiende que una marca consolidada, como puede ser Bridgestone, Continental,etc... tendrá un mejor producto que una marca china recién parida y que dentro de un par de años igual ha desaparecido, y sin embargo la etiqueta dice lo contrario. |
02-may-2026 12:51
|
He visto Porsches (si, un puto Porsche Cayman), BMW M, Audi RS y demás pepinos montar en el taller de al lado de mi casa GT Radial, Maxxis y mierdas varias porque los dueños no tienen ni para caerse muertos (si tanos y canis), no se de qué te sorprende a estas alturas
![]() Luego me siento mal por calzarle a la basura de mi Fiesta unos Bf Goodrich, Continental, Bridgestone o Pirelli viendo el percal ![]() GT Radial esta empezando a acercarse (aunque aún no llega) a fabricantes como Kunho o Nexen |
Editado: 02-may-2026 12:59 -
02-may-2026 12:53
|
Pues si, algo tenía que haber. Cualquiera con un poco de sentido común entiende que una marca consolidada, como puede ser Bridgestone, Continental,etc... tendrá un mejor producto que una marca china recién parida y que dentro de un par de años igual ha desaparecido, y sin embargo la etiqueta dice lo contrario.
|
02-may-2026 13:03
|
Los Firestone Roadhawk que montó después o los Hankook que montaba de serie le daban 40 vueltas, no me quiero imaginar montar semejante mierda en un coche potente y mayores pretensiones ![]() Por otro lado en mis dos Fiesta he llevado los Bridgestone Turanza T001 y T005 (los primeros me parecieron muy buenos en todas las condiciones), Continental Ecocontact (los llevo atrás y en poco los rotos por los de alante) y BF Goodrich Advantage 2 delante y todos me han parecido mucho mejor que los GT Radial comentadas. Edito: el mayor problema que veo yo a la hora de cambiar neumáticos es que en el 90% de los talleres te intentan endosar su morralla China para sacar más beneficios, les hablas que quieres montar algo bueno tipo Falken, Bridgestone, Kumho, Yokohama o incluso Michelin y ya empiezan con la retahíla de "monta mejor estos Cormorán/Giti/suputamadre que son la decimoquinta marca de la tercera marca de la cuarta marca de Michelin fabricados en Checoslovaquia y son igual de buenas, las monta VW o Renault de origen" y te cuesta discutir o buscar otro lado hasta dar con lo que buscas sin tener que recurrir a pedir por internet y buscar un taller en donde Cristo perdió la chancla que te monte los neumáticos sin poner mucha pega. |
Editado: 02-may-2026 13:07 -
02-may-2026 13:06
|
+1