¿Quién lleva Alphabet?
30-abr-2026 21:48
| Hay otro hilo por ahí donde íbamos comentando. Yo empecé a comprar a $90, PMC $137... Lo de hoy es de coña, son casi 400.000M más de capitalización |
30-abr-2026 23:04
| Y hassta cuanto aguantarla? La llevo a 182 y mi idea era quitármela si toca los 400 pero ya no se que hacer |
30-abr-2026 23:08
|
Yo, a 120$. Es mi top 1 en cartera, entorno al 25% de peso actualmente. No la vendo, para mí es la joya de corona. |
01-may-2026 00:22
| Buen subidón. Yo algo llevo porque metí en el nasdaq, pero no llevo acciones de alphabet como tal. Buen subidón ha pegado el nasdaq últimamente. |
01-may-2026 00:25
|
Yo la llevo a una media de 152$ y no creo que la venda. Corregirá y demás, pero éstas acciones son para tener toda la vida. Me arrepiento mil de no haberle metido más el año pasado.... Felicidades shurs! |
01-may-2026 01:27
|
En este hilo éramos varios comentando lo infravalorada que estaba Google hace un año o así. También veo algún negacionista de ese hilo que else ha acabado convirtiendo jajaja https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10397632 |
01-may-2026 09:08
| Pues te vas a comer la corrección. A veces tomar beneficios para entrar más abajo es una decisión inteligente, no hay que enamorarse de las acciones. |
01-may-2026 09:15
| Eso mismo decían con precios más bajos. Si vas a largo, lo más sensato es mantener una acción como Google. Para especular hay otras muchas opciones |
01-may-2026 09:29
|
Amplíe posiciones en Noviembre de 2022 y en Abril de 2025 cuando los aranceles y si en un futuro vuelve a caer lo veré como otra oportunidad de compra. Teniendo en cuenta que las primeras acciones las compré a 90$, tiene que ser una corrección muy fuerte para que me sea rentable deshacer posiciones para entrar más adelante. Y ninguno sabemos cuanto va a corregir cuando corrija, ni desde donde, ni cuando. Lo único que sabemos es que está batiendo resultados trimestre tras trimestre, que es líder en IA y que posiblemente sea la mejor empresa del Mundo en la actualidad. Si vendiera no se me ocurre dónde puede estar mi dinero más seguro. |
01-may-2026 09:30
|
Cuanto más suba menos margen te queda, vendiendo de manera correcta te evitas la corrección y posterior lateralización. Yo invertí sobre 20.000 en Intel y los he convertido en 70.000, más o menos. ¿Que ahora serían 80 y pico mil? Pues ok, el último euro para otro. Con Google estoy viendo un claro caso Meta/Netflix, a las que les auguro años de rendimientos en el precio de la acción mediocres, pero no porque sean malas empresas porque no lo son, son excepcionales, sino porque el mercado tiene que purgar todos los excesos. Es muy difícil mantener tasas tan altas de crecimiento durante tanto tiempo, por lo que al mínimo fallo el mercado te va a castigar mucho. Piensa que cuanto más sube una acción, peores son los compañeros de viaje que llevas. Todos esos novatos que están entrando ahora en las empresas que antes te mencioné son los primeros que te van a dejar colgado en cuanto las cosas se tuerzan un poco y van a vender en pánico. Ahora mismo hay buenísimas oportunidades en consumo cíclico, lujo o SAAS, así que para mí es una tontería seguir especulando “a ver cuanto más subirán Google o Intel”, porque tu próximo x3 no debería estar aquí, tu próximo x3 lo vas a sacar de una empresa odiada actualmente como ServiceNOW, Elf Beauty, Porsche o Adobe. ¿Qué crees que va a pasar con todas las acciones tecnológicas centradas en IA en el momento en el que se pinche un poco la burbuja? |
Editado: 01-may-2026 09:41 -
01-may-2026 09:38
|
Aprovecho las correcciones para acumular.
Amplíe posiciones en Noviembre de 2022 y en Abril de 2025 cuando los aranceles y si en un futuro vuelve a caer lo veré como otra oportunidad de compra. Teniendo en cuenta que las primeras acciones las compré a 90$, tiene que ser una corrección muy fuerte para que me sea rentable deshacer posiciones para entrar más adelante. Y ninguno sabemos cuanto va a corregir cuando corrija, ni desde donde, ni cuando. Lo único que sabemos es que está batiendo resultados trimestre tras trimestre, que es líder en IA y que posiblemente sea la mejor empresa del Mundo en la actualidad. Si vendiera no se me ocurre dónde puede estar mi dinero más seguro. O casos de empresas más pequeñitas como Atlassian, que es una empresa de software (conocida sobre todo por Jira) con un producto buenísimo y una hoja de resultados intachable (ayer publicó y en el post se cascó un +25%) y va -90% desde máximos. Con esto no te quiero comparar a Google con Atlassian, pero lo que te digo es que no te puedes fiar de la racionalidad del mercado, porque cuando Google entre en modo miedo (como cuando la narrativa de ChatGPT de hace unos años) cualquier gilipollez la va a hacer bajar y mucho. ¿Recuerdas lo que pasó hace una semanas con meta? ¿Que si les iban a demandar por adicción infantil y no sé qué rollos más? ¿Viste lo que hizo esa tontería en el precio de la acción? Cuando se active el modo miedo van a buscar cualquier estupidez para tirarte abajo, tenlo por seguro. Yo creo que tu dinero estaría bastante más seguro en un buen fondo value tipo Cobas. Exponerse a acciones está bien si tienes claro que estás comprando una buena empresa y que está infravalorada a per actual y futuro. Google es una excelente empresa, pero no considero que esté barata para nada, y como se tuerza algo lo más mínimo se va al hoyo fuerte igual que AMD, Intel o Sandisk. |
Editado: 01-may-2026 09:40 -
01-may-2026 09:53
|
Otro por aquí! Cuando los aranceles la vendí y tuve la suerte de comprarla más abajo, pero sé que fue eso, suerte. A día de hoy, y salvo catástrofe, solo aprovecharé las correcciones para acumular, por mucho que apetezca darle al botón de vender y hacer caja. Para hacer ese tipo de operaciones ya tengo otras que me dan menos seguridad a largo plazo. *mis tres mayores posiciones con mucha diferencia son Tesla, Amazon y Google. Todo lo que he dicho también lo pienso respecto a Amazon. Tesla ya es otra historia que ver veremos como termina. |
01-may-2026 18:08
|
También bate resultados trimestres tras trimestre nvidia y ahí la tienes, en un lateral aburrido.
O casos de empresas más pequeñitas como Atlassian, que es una empresa de software (conocida sobre todo por Jira) con un producto buenísimo y una hoja de resultados intachable (ayer publicó y en el post se cascó un +25%) y va -90% desde máximos. Con esto no te quiero comparar a Google con Atlassian, pero lo que te digo es que no te puedes fiar de la racionalidad del mercado, porque cuando Google entre en modo miedo (como cuando la narrativa de ChatGPT de hace unos años) cualquier gilipollez la va a hacer bajar y mucho. ¿Recuerdas lo que pasó hace una semanas con meta? ¿Que si les iban a demandar por adicción infantil y no sé qué rollos más? ¿Viste lo que hizo esa tontería en el precio de la acción? Cuando se active el modo miedo van a buscar cualquier estupidez para tirarte abajo, tenlo por seguro. Yo creo que tu dinero estaría bastante más seguro en un buen fondo value tipo Cobas. Exponerse a acciones está bien si tienes claro que estás comprando una buena empresa y que está infravalorada a per actual y futuro. Google es una excelente empresa, pero no considero que esté barata para nada, y como se tuerza algo lo más mínimo se va al hoyo fuerte igual que AMD, Intel o Sandisk. Me es indiferente que estén baratas o caras. Solo hay dos motivos por los que vendo, que sobrepasen un determinado % de peso en mi cartera o que se deteriore su moat. Es precisamente cuando se activa ese miedo irracional cuando compro. Busco inversiones que considero asimétricas en empresas de muchísima calidad líderes de su sector y por regla general no vendo. Me va muy bien con mi filosofía. |
01-may-2026 20:12
Yo también tengo alphabet...pero poca cosa ![]() ¿Qué os parecen los resultados de Microsoft y Meta viendo la caída que han tenido estos últimos días? Yo lo veo claro... son empresas en las que estar (sobre todo Microsoft) y los resultados están acompañando. Los beneficios se verán en los próximos años |