todo a Google (opinión personal)
09-jul-2025 14:42
|
llevo un tiempo invirtiendo, no una cantidad desmesurada, porque no tengo tanta liquidez ahora mismo, pero tras empezar a meterme un poco más en bolsa, estoy viendo situaciones un tanto extrañas: Google, al contrato de las otras FAANG cotiza a un PER bastante bajo si la comparamos con las otras. Directamente cotiza la mitad de microsoft y de netflix. incluso menos que esta ultima que está a 60 veces beneficios. Los ingresos del primer Q1 han sido extraordinarios, sin suponer una mejora significativa en su valor de cotización. Google, cuyos ingresos vienen de la publicidad, se están viendo y se verán beneficiados en un futuro como viento de cola por la bajada de los tipos de interés y la inflación relajada. Google, tiene aparte de los ingresos por la publicidad: - suscripciones como YT premium, cuyos costes están subiendo desmesuradamente. La gente no se va a quitar el premium así como así porque tienen un poder de fijación de precios brutal. En mi caso personal, utilizo YT premium tanto para quitar anuncios, como para ver videos en segundo plano, como sustituto de Spotify. Como he indicado los costes son cada vez mas altos, en España nos han subido los planes entre un 20 y un 25% y encima "se están haciendo un netflix" ya han cortado las cuentas abiertas en otros paises mas baratos. o pasas por el aro o te comes la publicidad. Google va a ganar dinero contigo ya sea por suscripción o por publicidad. - ingresos y cada vez mayores igualmente por venta de dispositivos. cada año sus dispositivos son mas caros, igualmente como hacen otras marcas, suben los precios y estos son mayores cada año. En mi caso, he tenido moviles de todas las marcas y precios y personalmente, los Pixel me parecen lo más equilibrado del mercado en cuanto a precio. - la devaluación del dolar le está beneficiando. - Google no requiere una infraestructura ni un mantenimiento excesivos para mantener su negocio principal, que es el de la publicidad. Por lo que sus costes fijos no deben mermar el beneficio. - ingresos exponenciales por Cloud e IA. si bien parece que Gemini no llega al nivel de ChatGPT ya solo por el hecho de estar integrado en google facilita su uso frente a aplicaciones de terceros. Un caso parecido puede ser el de internet explorer VS firefox u Opera browser. al final, el propio sistema operativo te va a facilitar que uses su IA y con ello que los ingresos suban artificialmente aunque el producto no sea el mejor del mercado. .Respecto a la IA el resto de competidores están detrás, véase grandes empresas. En el momento que quiera, Google puede absorber una empresa para quedarse su negocio. en lineas generales, siendo una persona aficionada a la bolsa, la unica empresa que puede destacar entre todas es google. Ya dijo Warren Buffet que es la empresa con el MOAT mas grande del mundo, asimismo, google se está comiendo multas antimonopolisticas que si bien quiero creer que le está afectando, la parte positiva es que nada ni nadie puede ahora mismo competir contra ellos. Google, puede competir y lo está haciendo en el mercado. Mientras otros tienen enemigos constantes, Google en sus negocios principales no tiene competidor. Es por eso, que mis inversiones están totalmente centradas en esta empresa. Es cierto que no está bien "enamorarse de una acción" pero me parece que es la última empresa que podemos considerar que pueda fallar en beneficio de otras. Revisando igualmente los números de los ultimos años del resto de FAANG no me parece que google deba cotizar tan bajo. Es cierto que su negocio es sensible a las crisis puesto que su negocio principal que es la publicidad se ve más afectado de lo normal. Un pequeño resumen de lo que pensamos todos del resto de FAANG: - Meta cuyos ingresos provienen en su mayoría del mismo negocio que google, tiene competidores directos en su negocio de redes sociales. Parece, que se están expandiendo en el metaverso, con las oculus y ahora con las nuevas gafas de sol con IA. me parece un mercado todavía demasiado joven e ineficiente para que la gente se tire en tromba a comprar como locos esos productos. Además google puede invertir y seguir invirtiendo en ese negocio, no veo un MOAT en este nicho para Meta. Esta empresa cotiza al doble que Google. - Netflix: los ingresos están proviniendo de suscripciones y tienen pricing power, pero la empresa no puede hacer más que o reducir costes, o subir precios para hacer ganar dinero a la empresa. El servicio de Netflix es competitivo con otras plataformas, se puede cortar si sube mucho de precio.... me parece que es una empresa que ha gastado todos sus ases como para seguir creciendo a los 60 veces beneficios que está cotizando. - Apple: Si bien es un empresón, es una empresa que puede "hacerse un nokia". tiene competidores directos y amenazan el core de su negocio, aparte de cotizar cara. Su desarrollo en IA por ahora no es esperanzador. No es una empresa que puedas tener el dinero invertido y olvidarte de ella. - Amazon: si bien tienen su negocio distribuido mas o menos como lo tiene google, no podemos olvidar que tiene competidores directos en materia de marketplace, cloud y demás servicios que ofrece. tiene un poder de fijacion de precios brutal pero sus costes fijos son altos como la logistica que tiene que mantener, cada vez da más asco comprar en amazon por las chinadas que meten y es una empresa igualmente cotizando muy alto - Microsoft: es la empresa que más se parece a Google en materia de monopolio, pero parece que para buscar nuevos ingresos como pueden ser por el uso de IA van por detrás a ésta, igualmente cotiza muy caro. No he hecho unos análisis exhaustivos de todas las FAANG comparando todos y cada uno de los numeros de cada una de ellas. Pero lo que está ahí en Google es que es una empresa monopolística, cuyos core de negocio son intocables, que crece exponencialmente, que su futuro en IA y cloud crece a una velocidad vertiginosa, que compite casi de tu a tu con otras empresas a las que puede hacer picadillo y llevar a la ruina, y que tiene un PER ridiculo. Asimismo vuelvo a decir que los resultados del Q1 han sido brutales y encima todavía tiene varios ases en la manga, como poder empezar a cobrar por su S.O. de android Porque cotiza tan bajo respecto a sus competidores? no le veo el sentido. Abro paraguas respecto a las criticas. |
09-jul-2025 14:56
| Ls mayor parte de los ingresos de Google vienen del buscador, y se lo está cargando chatGPT |
09-jul-2025 14:59
| Yo también le tengo mucha fe a Alphabet, pero el mercado la castiga por los juicios que tiene pendientes por monopolio. Cada mes amplío mi posición, junto con la de NVDA, que son más del 70% de mi cartera. |
09-jul-2025 15:03
| se nota que no has llevado la acción mucho tiempo. Está en un momento de lateralidad que ya agota, si no fuera por el dividendo ya la habría largado, si en un momento necesito liquidez para otra será la primera en irse |
09-jul-2025 15:24
|
Punto de vista de alguien del sector (Lead Data Scientist) por si sirve mi opinión técnica en cuanto a IA: 1. Gemini si llega a nivel de ChatGPT, de hecho lo supera en bastantes cosas, ahora mismo es lider de muchos de los benchmarks de referencia de LLMs, por si me lee alguien técnico, ya se que los benchmark no son reflejo de la realidad pero nos sirven para hacernos una idea 2. Google ofrece los últimos modelos de Gemini totalmente gratis con AI Studio esto está provocando que se adopten para muchas cosas porque es sencilla y sobretodo, gratis, probarlos, concretamente entornos técnicos, asistencia de código y vibe coding mucha gente prueba Gemini 2.5 Pro, digamos que esos modelos gratis son bastante mejores que las alternativas gratuitas, para programar por ejemplo Claude Opus 4 parece funcionar mejor pero son 200€ al mes de suscripción (yo lo uso porque me renta) 3. Además de la parte visibile de Gemini google está entrando muy fuerte en lo que parece la tendencia del año y por donde van los tiros; los sistemas agénticos, han sacado hace poco su ADK que permite crear sistemas orquestados en los que tienes distintos agentes cada uno especializado en una cosa, puedes usar el modelo que quiera, tiene mil conectores y herramientas ya preparadas y ademas es sencillisimo de desplegar en su nube, ni OpenAI ni Anthropic ni ninguna otra tiene esta facilidad de testear, desplegar y usar en mi opinión, además lo están haciendo de una manera que podrás crear agentes sin tener ni idea (low code o no code) o hacerlo super personalizado si quieres (con código). El Agent Space que planean lanzar pronto será interesante y aun espero que saquen algo para automatizaciones de trabajo con colaboracion agéntica y humana, estarán en ello supongo porque tambien tiene bastante pinta que va a explotar eso mucho 4. A los que dicen que ChatGPT se está cargando Google Search, para nada, de hecho en España pronto se desplegará la version AI de Google que basicamente analiza los resultados de busqueda de Google y te da un buen resumen de todo lo que necesitas combinando resultados de maps, web o youtube, funcionará en cada Android por todo android lleva google vs tener que abrir la app de chatgpt, además, que los algoritmos de búsqueda y ranking seguramente funcionen mejor en Google que Chatgpt (a nivel de embeddings multimodales Google funciona bastante mejor que los embeddings de Openai) Ya está, un poco resumen de alguien desde dentro en cuanto al potencial de Google y todo lo que están haciendo en IA ahora mismo, ni que decir que todo lo que están sacando de agentica lo estan haciendo muy estandarizado y reutilizable entre distintas tecnologías de agentes y eso está muy bien por su parte, puedes tener agentes usando Claude o GPT en la nube de google pero no puedes tener un Gemini en openai o anthropic |
09-jul-2025 15:31
|
Google ha sido declarado culpable de monopolio en lo relativo a la publicidad y aún están por conocerse las medidas que tendrá que adoptar. Igual por eso lleva el ritmo que lleva. https://www.justice.gov/opa/pr/depar...against-google |
09-jul-2025 15:45
|
Google es gratis. Google es un gigante vs openai No conozco a nadie que este pagando gpt. Google te ofrece su versión de pago de gemini, el cloud de fotos y diversos servicios aparte. Las herramientas para pelear en el sector entre una y otra empresa son totalmente distintas. Te entiendo shur. Pero mira sus números en su Q1. Ahora a finales de julio presentan resultados. Si se sigue manteniendo lateral pues yo ya no lo entiendo. En serio no veo el motivo por el cual está tan barata. Le veo un potencial de subida enorme. Hay algo que está fallando en mi percepción del porqué el mercado la castiga tanto. Seguro hay algún shur que lo sabe. Es porque chatgpt de alguna manera le esta comiendo la tostada? Sigo sin verlo. Google tiene financiación de sus otros negocios, gpt de que? Rondas de financiación externas? Quien va a pagar por tener gpt? El grueso de la gente ni siquiera sabe que es chatgpt. No lo veo una amenaza. Si google no se duerme en los laureles se comera esa posible amenaza de gpt. Es imposible competir contra google y es un monopolio |
09-jul-2025 15:56
|
Google ha sido declarado culpable de monopolio en lo relativo a la publicidad y aún están por conocerse las medidas que tendrá que adoptar. Igual por eso lleva el ritmo que lleva.
https://<a rel="nofollow noopener no...nst-google</a> Yo creo que a pesar de todo tiene recorrido, igual no creciendo al +20% commo en el pasado, pero sí con el +10%. En cloud sigue tirando, han comprando una empresa se ciberseguridad para apuntalar eso, hay cositas como el tema de los chips para OpenIA, Waymo... al final es que tiene "tantas cosas y tantas diferentes" que no acaba gustando al 100%. Pero los números cada vez que salen son realmente buenos. |
09-jul-2025 16:32
|
Hombre no se. Chatgpt te cuesta 20 pavos al mes creo recordar.
Google es gratis. Google es un gigante vs openai No conozco a nadie que este pagando gpt. Google te ofrece su versión de pago de gemini, el cloud de fotos y diversos servicios aparte. Las herramientas para pelear en el sector entre una y otra empresa son totalmente distintas. Te entiendo shur. Pero mira sus números en su Q1. Ahora a finales de julio presentan resultados. Si se sigue manteniendo lateral pues yo ya no lo entiendo. En serio no veo el motivo por el cual está tan barata. Le veo un potencial de subida enorme. Hay algo que está fallando en mi percepción del porqué el mercado la castiga tanto. Seguro hay algún shur que lo sabe. Es porque chatgpt de alguna manera le esta comiendo la tostada? Sigo sin verlo. Google tiene financiación de sus otros negocios, gpt de que? Rondas de financiación externas? Quien va a pagar por tener gpt? El grueso de la gente ni siquiera sabe que es chatgpt. No lo veo una amenaza. Si google no se duerme en los laureles se comera esa posible amenaza de gpt. Es imposible competir contra google y es un monopolio Tiene varias versiones de pago, pero vaya que si no quieres pagar puedes no hacerlo y utilizar la versión gratis. Y conozco a muchas personas que utilizan menos google porque en lugar de eso le preguntan a chatgpt. De hecho hace poco el porcentaje de búsquedas que se hacen en Google bajó del 90% por primera vez en más de una década, es señal de que le están comiendo terreno. Y sí, Google podría sacar su propia IA estilo chatGPT (ya la tiene en realidad) pero igual que la tiene X, Meta, Microsoft y otras empresas, ahí Google no tiene ningún papel destacado, es uno más del montón |
09-jul-2025 16:35
|
Estas cosas le llevan pasando años y años, multas, acuerdos y siempre acababa tirando para arriba. Y luego, que cuando la sección de Search daba números, entonces algo en lo de Cloud daba algo menos de lo esperado. .Y cuando no era el cloud era que YT iba a estar jodido por netflix... era como que siempre había / hay una excusa. Ahora, entre ChatGPT y que hay un gasto brutal en IA... de todas siempre ha salido, Lo que es cierto es que nunca ha tenido la consistencia de Microsoft o el hype de Nvidia.
Yo creo que a pesar de todo tiene recorrido, igual no creciendo al +20% commo en el pasado, pero sí con el +10%. En cloud sigue tirando, han comprando una empresa se ciberseguridad para apuntalar eso, hay cositas como el tema de los chips para OpenIA, Waymo... al final es que tiene "tantas cosas y tantas diferentes" que no acaba gustando al 100%. Pero los números cada vez que salen son realmente buenos. |
09-jul-2025 16:49
|
Lol chatGPT es gratis 🤣
Tiene varias versiones de pago, pero vaya que si no quieres pagar puedes no hacerlo y utilizar la versión gratis. Y conozco a muchas personas que utilizan menos google porque en lugar de eso le preguntan a chatgpt. De hecho hace poco el porcentaje de búsquedas que se hacen en Google bajó del 90% por primera vez en más de una década, es señal de que le están comiendo terreno. Y sí, Google podría sacar su propia IA estilo chatGPT (ya la tiene en realidad) pero igual que la tiene X, Meta, Microsoft y otras empresas, ahí Google no tiene ningún papel destacado, es uno más del montón Estás hablando de un gigante tecnológico vs una empresa de reciente creación. Y me imagino que no da beneficios. Gemini tb es gratis, si no quieres pagarlo no lo haces. Si google viese de manera real amenazado su negocio a gpt le puede cortar el grifo de raíz. O le deslista de la store o compra la compañía o a saber. Mención aparte: google te da 15gb gratis en fotos... Apple te da 5 y sino, 1e de suscripción. El día que google quiera incrementar mas y mas sus ingresos lo tiene bien fácil para empezar a meter con calzador a casi todos sus usuarios la suscripción que mete apple a los suyos. Hablamos de licencias? Google puede empezar a monetizar su S.O. La mayoría de grandes tecnológicas han o están gastando todos los ases que tenían para empezar a dar altos ingresos. A Google en esa materia lo único que le veo es un recorrido impresionante. Su futuro es crecer y crecer en todos sus negocios. Yo veo algunos en los que puede crecer: IA Cloud Suscripciones: subida de precios. Y las que se esperan: conducción autónoma, metaverso, por ejemplo... |
09-jul-2025 16:54
|
No se dime una compañía que crezca con esos números de doble dígito, con ese MOAT y que tenga tanto potencial de seguir incrementando beneficios. Podemos compararlo con otras de las FAANG |
09-jul-2025 18:10
|
Podemos hablar de si esa es la causa de porque cotiza a un per tan bajo?
Estás hablando de un gigante tecnológico vs una empresa de reciente creación. Y me imagino que no da beneficios. Gemini tb es gratis, si no quieres pagarlo no lo haces. Si google viese de manera real amenazado su negocio a gpt le puede cortar el grifo de raíz. O le deslista de la store o compra la compañía o a saber. Mención aparte: google te da 15gb gratis en fotos... Apple te da 5 y sino, 1e de suscripción. El día que google quiera incrementar mas y mas sus ingresos lo tiene bien fácil para empezar a meter con calzador a casi todos sus usuarios la suscripción que mete apple a los suyos. Hablamos de licencias? Google puede empezar a monetizar su S.O. La mayoría de grandes tecnológicas han o están gastando todos los ases que tenían para empezar a dar altos ingresos. A Google en esa materia lo único que le veo es un recorrido impresionante. Su futuro es crecer y crecer en todos sus negocios. Yo veo algunos en los que puede crecer: IA Cloud Suscripciones: subida de precios. Y las que se esperan: conducción autónoma, metaverso, por ejemplo... (Como dato curioso, Mark Zuckerberg ofreció +100M anuales a varios trabajadores de OpenAI y no se cambiaron de empresa xd) Y sí, google tiene otros negocios con potencial, al que más potencial le veo es a YouTube, pero aún así YouTube les da como el 5% de los beneficios, y el buscador rondará el 80% o así, vamos que si le va mal al buscador dan bastante igual el resto de negocios. |
09-jul-2025 18:44
|
Tío te veo muy desconectado de lo que es chatGPT, y es el principal competidor del buscador Google. Elon ofreció 100B hace meses por comprar OpenAI y éstos lo rechazaron, y aún así hablas de ellos como si fuera una startup compuesta por cuatro chavales en su garaje computiendo contra un "gigante tecnológico" xd
(Como dato curioso, Mark Zuckerberg ofreció +100M anuales a varios trabajadores de OpenAI y no se cambiaron de empresa xd) Y sí, google tiene otros negocios con potencial, al que más potencial le veo es a YouTube, pero aún así YouTube les da como el 5% de los beneficios, y el buscador rondará el 80% o así, vamos que si le va mal al buscador dan bastante igual el resto de negocios. Mientras google son 185k. Hablas de chat gpt como si lo utilizase todo el mundo y yo no conozco a nadie todavía que prescinda de google en beneficio de esa herramienta. Y hablas como si google no estuviese compitiendo en dicho sector y no tuviera un producto realmente bueno. Si hablamos ahora de competencia, todas las faang lo tienen lo que ocurre es que ahora con la IA hay mucho hype. Supongo será su talón de aquiles. Valorar como está valorando google el mercado y más después de sus últimos resultados me parece que algo no cuadra. De todas maneras esperaremos a los resultados del Q2 y Q3 y como evoluciona. Por ahora yo lo que veo es que google tiene un modelo de negocio muy muy bien definido y con muchísimo recorrido y openai depende de rondas de financiación y de suscripciones. Si ese es el miedo de los inversores y las multas monopolisticas pues vale. Mi visión del mercado está sesgada respecto a ellos Alomejor alguien sabe mejor cual es el problema que tiene google y porque está tan castigada. Me interesa saber si es algo más que esas dos cosas. Por ultimo digo: los ingresos del buscador siguen subiendo a doble digito.... |
09-jul-2025 19:32
|
No son 4 son 700.
Mientras google son 185k. Hablas de chat gpt como si lo utilizase todo el mundo y yo no conozco a nadie todavía que prescinda de google en beneficio de esa herramienta. Y hablas como si google no estuviese compitiendo en dicho sector y no tuviera un producto realmente bueno. Si hablamos ahora de competencia, todas las faang lo tienen lo que ocurre es que ahora con la IA hay mucho hype. Supongo será su talón de aquiles. Valorar como está valorando google el mercado y más después de sus últimos resultados me parece que algo no cuadra. De todas maneras esperaremos a los resultados del Q2 y Q3 y como evoluciona. Por ahora yo lo que veo es que google tiene un modelo de negocio muy muy bien definido y con muchísimo recorrido y openai depende de rondas de financiación y de suscripciones. Si ese es el miedo de los inversores y las multas monopolisticas pues vale. Mi visión del mercado está sesgada respecto a ellos Alomejor alguien sabe mejor cual es el problema que tiene google y porque está tan castigada. Me interesa saber si es algo más que esas dos cosas. Por ultimo digo: los ingresos del buscador siguen subiendo a doble digito.... Pero bueno okay, en unos años veremos si Google ha crecido más que el nasdaq o no, yo desde luego no le veo más potencial qie al resto de empresas del nasdaq |
09-jul-2025 20:48
| Coincido en la mayor parte de tu análisis... pero todo a una empresa ni loco aunque sea la mejor empresa de la historia |
10-jul-2025 09:34
| En general estoy de acuerdo, la única sombra que veo en el futuro es lo del juicio por monopolio |
16-jul-2025 13:20
|
Tanto a nivel usuario como en empresa, Google es de las pocas empresas que se lleva mi dinero. Ya sea por su IA, publicidad o YouTube. Tener en cuenta que se llevan dinero de las compras en la Play store, al igual que Apple. La única empresa top a la que no metería mi dinero ciegamente y durante años sin mirar más seria Apple sinceramente, todos sabemos lo inflada que está y lo detrás que va respecto a las demás. En la IA sólo habrá 1 ganador absoluto al final, y un segundo a lo sumo que no llegará a abarcar tanto pero si sea rentable y continúe. Y nadie sabe quien será, si Google, open ai, meta, etc. Pero el que tiene las papeletas sería Google por tenerlo más fácil, pero todo puede pasar. |
22-jul-2025 11:15
|
Coincidiendo con este hilo, aproveche a aumentar posiciones en Google y no puedo estar más contento. Es mi segundo valor en tamaño, y la verdad que con un PER tan bajo (para ser tecnológica), con unas fuentes de ingresos presentes y futuras más que aseguradas y diversificadas, siendo una de las top 3 en AI, no podría dormir más tranquilo. Si vuelve a caer a 170 le meteré otro buen meneo |
22-jul-2025 19:31
|
Recordais aquel momento en el libro de Peter Lynch cuando la mujer le dice que ya nadie compra las medias esas que venían en boles de plástico? Que esa tienda ya no mola tanto? Pues Google me parece lo mismo. Le veo mil cosas buenas, pero creo que ha perdido el aura de empresa perfecta. Mi caso personal: antes usaba el buscador para todo, ahora sólo lo uso para reseñas de restaurantes. También uso youtube, maps y su aplicación de documentos y excel. No manejo cifras, pero creo que sólo son imprescindibles en la parte de youtube y maps. En lo que al buscador respecta, me parece que van hacia abajo, salvo que lo empiecen a petar con gemini, que por ahí arriba dicen que es mejor que chatgpt. Mi experiencia es que, chatgpt, tal y como está, puede sustituir perfectamente el buscador de google. A partir de ahí, no sé como están realmente y como evolucionará la empresa y la acción. |
22-jul-2025 22:11
|
Mañana a cierre tenemos resultados. A ver como se dan, todos estos días no ha hecho más que subir, lo que es un clásico en Google: sube antes, sacará muy buenos resultados pero una división igual no da lo esperado y a ver como se lo toman. Durante los últimos años era el cloud, ahora la historia de que el Search puede tener problemas por ChatGPT y otras... la realidad hasta ahora es que no hace más que aumentar ingresos, sus márgenes son espectaculares. Pero bueno, como todo. Lo que si es cierto es que, como decía en un mensaje anterior, al tener tantas cosas parece que quien mucho abarca poco aprienta. Lo que si es cierto es que no tiene el aura de Microsoft o NVidia (o Apple hace unos años). Pero tiene tecnologia, casi monopolios, pasta a raudales en la caja... mañana noche nos lo contamos! PS. Yo ya tengo mi posición hecha y no creo que aumete más, entré fuerte en 90 y tengo varias compras más, la más cara a 189, ahora mismo PMC 133 dólares. Y si ya e cambio euro dolar ayudara un poco no importaba xD |
22-jul-2025 22:50
|
Mañana a cierre tenemos resultados. A ver como se dan, todos estos días no ha hecho más que subir, lo que es un clásico en Google: sube antes, sacará muy buenos resultados pero una división igual no da lo esperado y a ver como se lo toman. Durante los últimos años era el cloud, ahora la historia de que el Search puede tener problemas por ChatGPT y otras... la realidad hasta ahora es que no hace más que aumentar ingresos, sus márgenes son espectaculares. Pero bueno, como todo. Lo que si es cierto es que, como decía en un mensaje anterior, al tener tantas cosas parece que quien mucho abarca poco aprienta. Lo que si es cierto es que no tiene el aura de Microsoft o NVidia (o Apple hace unos años). Pero tiene tecnologia, casi monopolios, pasta a raudales en la caja... mañana noche nos lo contamos!
PS. Yo ya tengo mi posición hecha y no creo que aumete más, entré fuerte en 90 y tengo varias compras más, la más cara a 189, ahora mismo PMC 133 dólares. Y si ya e cambio euro dolar ayudara un poco no importaba xD Le va a penalizar posiblemente la bajada de ingresos del buscador (si de da) pero veremos como incrementan ingresos por cloud youtube y en general suscripciones. A eso le sumamos el pricing power que puede empezar a generar cortando a todos el raterio con brave, adblocks, yt vanced... Las cuentas indias de premium y cosas similares. Ya lo comenté en el primer post, el día que google se quiera poner seria a sacar pasta, la sacará y buscará la manera, porque aquí todo el mundo esta pillado de una u otra manera con sus servicios. Evidentemente aquí creo que todos estamos para ganar pasta y posiblemente haya empresas con un potencial mayor, pero que google ahora mismo está regalada y que tiene una cantidad de catalizadores increíbles nadie lo duda. Mañana veremos |
22-jul-2025 22:55
| Ah, y parece ser que el tema del juicio x lo del buscador en los iPhones y tal ya está visto para sentencia y debería salir en breve. Ya no sabes quien se juega más, si Google ahí o Apple con la millonada que les paga. Otra historia para que la puedan mandar para abajo o si queda en poco, pues un problema menos y para arriba. |
22-jul-2025 23:04
|
Que gran verdad!! Yo uno de ellos cuando necesito algo le he cogido el gusto la verdad |
22-jul-2025 23:10
|
Yo no estaría tan seguro de esto... habrá que ver los próximos trimestres pero el Search hasta ahora no hace más que ganar dinero QoQ y YoY. Obviamente las IA cada vez tendrán más uso, pero Google tb tiene la suya (y meterla en sus productos tb da visiblidad). Y luego el tema del uso es un poco como cuando hablamos de inversión: cierto perfil de gente sí que es cierto que lo usa y cambia... pero la mayoría sigue donde estaba. Eso sí, puede que los ingresos se ralenticen, aunque tb hay que entender que con el dineral que ingresan por ahí, no puedes estar creciendo a +20% "toda la vida". Mañana a ser un dia interesante. Lo vamos viendo. |