Pongamos cosas interesantes leídas en el subforo

El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Para hacer una contraparte del otro hilo, y que tengamos una recopilación de cosas positivas, pongamos en este hilo comentarios o hilos TOP que nos han gustado de algún forero.

Reglas:
- Solo comentarios interesantes o positivos.
- No vale poner comentarios propios.
- No vale citar.
John Osgüel
lulz
Lo pones difícil, ya que esto es casi peor q el general en cuanto a toxicidad.

Para mí, lo más interesantes son los hilos de @Tagardino, @Fipilinos y cosillas así, algo q se salga de la media o no sea el 90% de hilos q son de malanior diciendo chorradas.
Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Todos los juegos que he acabado en 2026 con minireseña y puntuados. Cierro hilo

Edito: este ser de luz se merece mención especial @remetic
mapas interactivos
Shyvan
Los hilos de @Roto Dios

Los post snipe de @ruttinger
HolaSrThompson
Cita de Mr.Anónimo
Todos los juegos que he acabado en 2026 con minireseña y puntuados. Cierro hilo

Edito: este ser de luz se merece mención especial @remetic
mapas interactivos
Hostia pero qué maravilla lo de los mapas.
Zharkoma
Pues una mini guia como jugar el FF 15 , cuando me ponga con el, miro ambas guias, me parecieron interesantes

Cita de JL_Judge
Es recomendable seguir cierto orden para tener una coherencia, aunque tampoco es imprescindible porque cuando juegues los DLC, aunque sea al final, te acabas enterando, ten presente que los DLC es contenido que sacaron después del juego así que por jugar se puede jugar antes al juego, aunque no te enterarás de todo hasta que juegues los DLC...

Si decides seguir el orden cronológico sería este:
  1. A King's Tale: Final Fantasy XV. Esto es un minijuego gratuito que salió para móvil y está también en consola, no es imprescindible jugar a esto, es un arcade estilo retro basado en el pasado del rey, el padre de Noctis, narrado como un cuento para su hijo. Te lo puedes saltar, aunque durará poco más de hora y media y a lo mejor te gusta.
  2. El anime, FFXV Brotherhood. Son cinco capítulos, esta en YouTube y narra el pasado y el contexto de los compañeros de Noctis.
  3. La película, FFXV Kingsglaive. Dura algo menos de dos horas y te pone en contexto del mundo al ser un prólogo que introduce la historia, es totalmente necesario verla porque es prácticamente un capítulo más del juego que decidieron dejarlo como película. Si no la ves no vas a entender nada al principio del juego.
  4. El juego. Final Fantasy XV. Juega hasta el capitulo 7, cuando cierto personaje abandona el grupo.
  5. DLC 1. FFXV Episodio Gladiolus. Un par de horas dura.
  6. Final Fantasy XV. Sigue jugando al juego hasta acabar el capitulo 9.
  7. DLC 2. FFXV Episodio Ignis. Entre 2 y 3 horas aproximadamente.
  8. Final Fantasy XV. Jugar hasta acabar el capitulo 13.
  9. DLC 3. FFXV Episodio Prompto. Dura otras 2 horas más o menos.
  10. DLC multiplayer. FFXV Comrades. Ahora podrías hacer un parón que es totalmente optativo y jugar a esto, pero no es necesario, de hecho ni de coña te pongas con esto en este punto porque si te pones a jugar al multi le puedes echar aquí 30 horas y perder el hilo de la historia en el mejor momento, solo lo menciono para que sepas que cronológicamente se ubicaría aquí, antes de empezar el capítulo 14 de la historia.
  11. Final Fantasy XV. Acaba el juego.
  12. DLC 4. FFXV Episodio Ardyn. Dura otro par de horas. Este no viene en la edición royal, hay que comprarlo aparte. También se podría jugar al principio, se ubica más o menos en el mismo trasfondo que A King's tale, pero para evitar spoilers de cierto personaje del juego lo evidente es jugarlo al final, tras acabar Final Fantasy XV.
  13. FFXV Dawn of the Future. Tampoco es imprescindible obviamente ya esto es algo extra si tienes ganas de más. Se trata de un libro que cubre todo lo que supuestamente iban a cubrir otros tres DLC que se cancelaron: Episodio Noctis, Episodio Lunafreya y el episodio Aranea, que decidieron no sacarlos.
Y esto sería todo básicamente si lo quieres hacer en el orden. Pero vamos si te parece un lío también puedes pasarte el juego y jugar los DLC después, te acabarás enterando de todos modos, aunque tiene más sentido hacerlo así.

Cita de Kyedis
Pues son bastante importantes, la verdad. El anime son unos 5 capítulos de 20 minutos, y la peli algo menos de 2 horas.

Te pongo el orden y ya decides si incluir peli y anime o no hacerlo. Hay otros productos extra pero que no comento porque tampoco aportan tantísimo.

1- Ver la película Final Fantasy XV: Kingsglaive
2- Jugar al Capítulo 1 de Final Fantasy XV
3- Ver el anime Final Fantasy XV: Brotherhood
4- Jugar los capítulos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Final Fantasy XV
5- Jugar el DLC Episode Gladiolus
6- Jugar el Capítulo 8
7- Ver un video de 3 minutos llamado FFXV: Lunafreya Bonus (está en youtube) (yo en su día no lo vi pero creo que sería interesante)
8- Jugar al capítulo 9 de Final Fantasy XV
9- Jugar DLC Episode Ignis (IMPORTANTE NO VER LOS CRÉDITOS, conforme empiecen sales del juego y no lo vuelves a tocar).
10- Jugar a los capítulos 10, 11 y 12 de Final Fantasy XV
11- Jugar al DLC Episode Prompto
12- Jugar al capítulo 13
13- Ver el anime FFXV: Ardyn Prologue (dura unos 13 minutos y NO TE LO PUEDES SALTAR)
14- Jugar al capítulo 14 y 15 (aquí termina el juego)
15- Juega al DLC Episode Ignis (ahora puedes ver los créditos y, MUY IMPORTANTE, ver también el final alternativo).

16- Juega el postgame y si quieres dale al DLC FFXV: Episode Ardyn. Lo pongo de forma independiente porque este DLC no está en la Royal/Windows Edition y tendrías que pillártelo. Si te ha molado la experiencia es bastante recomendable.

Para terminar, sobre cómo afrontar el juego, te aconsejo disfrutarlo con calma durante los 8 primeros capítulos. Ve haciendo las cacerías, explorando el mapa, haciendo todo el contenido extra que te ofrece el juego y explotando al máximo toda la interección entre los distintos personajes del grupo. No vayas corriendo de misión principal a misión principal, algo importante para disfrutar plenamente el título es tomarte su filosofía "road trip" de forma literal, explora y disfruta el viaje durante los primeros 8 capítulos. A partir del final del capítulo 8 todo se empieza a acelerar y no te apetecerá comenzar con el backtracking.

Espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice!
Mr.Anónimo
Busco guía básica para NPC que acaba de empezar en Diablo
Roto Dios
Yisus Craist
Los hilos de juegos desconocidos, sobre todo de foreros como @Tagardino @SuperKillo o @Fipilinos . He aprendido un montón a salir de mi zona de confort y descubrir algunos juegos que no hubieran tocado ni con un palo y que ahora son de mis favoritos.

Recuerdo también un hilo muy guapo de @Anthyria sobre el Baldur's Gate 3 que es la polla, de una intrahistoria del mismo:

IN LOVING MEMORY OF DAISY - baldur's gate 3 + spoilers + contenido recortado + tocho

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Kroji
[RECOPILATORIO] Mis HILOS de VIDEOJUEGOS - PARCHES, RESTAURACIONES y MEJORAS +hd

Este shur hace buenos hilos. En verdad casi todos están en el general, pero el principal lo vi aquí.

En particular vi el de hackroms de Pokémon, que lo tiene al día.

[POKÉMON] ¿Echas de menos BUENOS JUEGOS de POKÉMON? Juega ESTOS y VERÁS - VOL. 2 +hd
Finalfantasy
Cita de Zharkoma
Pues una mini guia como jugar el FF 15 , cuando me ponga con el, miro ambas guias, me parecieron interesantes
Antes te sacas la carrera de medicina que seguir todo eso
Pelanin
Pelayo
El hilo de no man's sky comentando las actualizaciones está chulo.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
A pesar de sus cosas malas, me gusta mucho el subforo. Siempre lo tengo abierto porque salen muy buenas interacciones e hilos interesantes

Cita de Roto Dios
Los hilos de juegos desconocidos, sobre todo de foreros como @Tagardino @SuperKillo o @Fipilinos . He aprendido un montón a salir de mi zona de confort y descubrir algunos juegos que no hubieran tocado ni con un palo y que ahora son de mis favoritos.

Recuerdo también un hilo muy guapo de @Anthyria sobre el Baldur's Gate 3 que es la polla, de una intrahistoria del mismo:

IN LOVING MEMORY OF DAISY - baldur's gate 3 + spoilers + contenido recortado + tocho

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Cita de John Osgüel
Lo pones difícil, ya que esto es casi peor q el general en cuanto a toxicidad.

Para mí, lo más interesantes son los hilos de @Tagardino, @Fipilinos y cosillas así, algo q se salga de la media o no sea el 90% de hilos q son de malanior diciendo chorradas.
Joer no me esperaba para nada aparecer en este hilo, shursicos. Gracias por la consideración!
lil_adryan
El hilo de Trails de @Rafuki21

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=trails
MrGambon
lidl humor negro
El que abrió un hilo de los hitframes de dark souls estaba muy chulo
wailfred
Te lo cambio?
La explicaciones de @prodge sobre la nueva Xbox.

A ver si luego encuentro algún mensaje.

Quizá demasiado técnico (para mí por ejemplo) pero bastante didáctico
← A Videojuegos