IN LOVING MEMORY OF DAISY - baldur's gate 3 + spoilers + contenido recortado + tocho
29-ene-2025 12:16
|
IN LOVING MEMORY OF DAISY Queridos aventureros de Faerûn, hoy nos reunimos para recordar a alguien que nunca tuvo la oportunidad de llegar hasta el final de nuestra historia. Una figura en nuestros sueños, una sombra en el borde de la conciencia, una promesa susurrada entre el delirio y el poder. Daisy nos habló en la noche, nos tentó con dulces palabras, nos ofreció el don de la trascendencia a cambio de nuestra lealtad. Pero Daisy era más que una voz en la oscuridad… era la belleza que nosotros mismos habíamos elegido. Con nuestras propias manos la creamos, dándole la forma de nuestros deseos, los rasgos que nos atraían, la perfección que solo existía en nuestros sueños. Y simplemente, Daisy se desvaneció. No en un estruendoso enfrentamiento final ni en un sacrificio heroico, sino en el frío olvido de la mente de otros creadores. Reemplazada. Reescrita. Un susurro que se convirtió en un eco, y luego, en nada. Hoy, recordamos a Daisy no solo como lo que fue, sino como lo que pudo haber sido. Que su memoria perdure en nuestros sueños, en nuestros pensamientos más oscuros… y este hilo homenaje. Descansa en paz, tentadora de mentes. ---------------------------------------------------------------- Vale y después de esto... ¿De que coño estás hablando, shur? ¿Quién era Daisy? Creador de personajes con el personaje de Daisy Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugar la fase del juego en Early Access (imagino que consolas y los que llegaron algo más tarde en PC), Daisy fue un personaje presente en el acceso anticipado que fue "sustituido" en la versión final. Aparecía en nuestros sueños, hablándonos con una mezcla de seducción y manipulación, tentando al personaje del jugador a aceptar el poder del renacuajo ilícido. Su aspecto lo decidíamos nosotros. Usando el mismo creador de personajes, podíamos moldearla a nuestra propia visión de la belleza, convirtiéndola en la encarnación de nuestros deseos. Este detalle hacía que la conexión con Daisy fuera aún más personal y poderosa. En términos narrativos, representaba el lado más tentador del parásito , ofreciendo poder y consuelo mientras el protagonista luchaba contra su transformación. En el acceso anticipado, al diseñar al personaje de nuestros sueños, el juego nos preguntaba: "Who do you dream of at night?" (¿Con quién sueñas por la noche?). Esta frase reforzaba la idea de que Daisy era una manifestación de nuestros deseos más profundos, un ser nacido de nuestra imaginación y anhelos. Sin embargo, con la introducción del Emperador en la versión final del juego, esta pregunta fue reemplazada por "Choose your guardian" (Elige a tu guardián), cambiando por completo el significado de este personaje en la historia. Daisy vs. El Emperador En la versión final del juego, Daisy desapareció por completo y fue reemplazada por El Emperador, que tenía un papel mucho más definido en la historia. Mientras Daisy era una figura abstracta y personalizada, El Emperador es un personaje con su propia historia, motivaciones y apariencia fija (cuando se revela). El cambio hizo que la dinámica de la tentación del Renacuajo pasara de algo íntimo y misterioso a un enfoque más directo: en lugar de sueños personalizados, ahora el jugador tiene una relación más estructurada con un líder Mind Flayer que actúa como mentor y guía en la historia principal. Pero shur, ¿Por qué desapareció Daisy? No hay una respuesta oficial clara sobre la eliminación de Daisy, pero hay varias teorías y declaraciones de los desarrolladores que pueden dar pistas: Cambio en la dirección narrativa: Larian Studios probablemente quiso dar más coherencia y profundidad a la historia principal, optando por un personaje más definido en lugar de un ente abstracto y cambiante. Asimismo, la historia de Daisy prácticamente parecía concluir en el primer acto (como recogía la canción "Down the River" - más adelante lo explico), y probablemente, para Larian era más complicado integrar su historia en dos escenarios completamente distintos como eran las tierras sombrías y la propia ciudad de Baldur's Gate. El final en Early Access con Daisy: Tu personaje aceptando vivir en un falso sueño, mientras la ciudad se destruye. Tiempo y recursos: En un juego tan grande y complejo, algunos elementos del acceso anticipado tuvieron que ser reescritos o eliminados por cuestiones de desarrollo. Daisy pudo haber sido una de esas víctimas, entre otras muchas (que incluyo resumidamente al final del hilo) Reacción de los jugadores: Durante el acceso anticipado, algunos jugadores encontraron que la presencia de Daisy no encajaba del todo o que su influencia era confusa. Esto pudo haber llevado a Larian a replantear su rol en la historia. Mi opinión personal Para mi, Daisy no solo era una mecánica interesante, sino que representaba un enfoque más íntimo y personal de la tentación del parásito. Personalmente, sentía mucha más conexión con un personaje creado por mi, basado en mis intereses, que alguien que, de una forma u otra, te engaña para acercarse a ti. Yo personalmente disfrutaba de esa conexión más ambigua y onírica. Aunque El Emperador cumple una función similar, no es lo mismo. Daisy era nuestra propia creación, la personificación de nuestros deseos, y para mi, mucho más interesante que el Emperador de quien, admito, nunca me fio (ni jugando un personaje bueno!) Y, ¿Porque este tocho de hilo, shur? Pues básicamente, porque adoro la banda sonora de este juego. y me enamoré de ella escuchando repetidamente ese "Down, down, down, by the river....." durante la creación de personajes. La canción Down the River, que aparece en la banda sonora del juego, estaba originalmente dedicada a Daisy y cantada por ella. Su letra y tono evocaban la tentación de sucumbir a sus promesas, de dejarse llevar por la corriente y perderse en el mundo onírico que ella ofrecía. En este sueño, todo era perfecto, libre de preocupaciones, pero a costa de abandonar la realidad y aceptar el control del Renacuajo. Down the River no solo era una canción hermosa, sino un reflejo del dilema central de Daisy: aceptar el poder y la comodidad de la ilusión, o resistir la tentación y enfrentar la verdad. "Vivir" para siempre "a la vera del río". La propia letra de la canción (en Spoiler para no alargar el hilo), ya dejaba entrever que aquello era simplemente un sueño, todo falso, pero que buscaba que abandonaras el mundo en favor de tu amante onírico. Spoiler: [ pulsa para ver ] Lace your heart with mine Let your sleeping soul take flight Take me through the night Down, down, down by the river Down, down, down by the river (by the river, by the river) Hanging moon in fog Mists will lead where you belong Sweep me off my feet Down, down, down by the river Down, down, down by the river, ooh Down, down, down by the river (by the river, by the river) Inky embers (inky embers) Swirl and dance (swirl and dance) Just leap the flames to take a chance To be with me tonight Take my hand and hold it tight 'Cause you and I are everywhere The night is young We're goin' down, down, down by the river (by the river, by the river) Down, down, down by the river Down, down, down by the river (by the river, by the river) Don't wake me up, just leave me there dreaming Pues nada... desde aquí, mi pequeño homenaje a un personaje que echo mucho de menos. Y todo mi odio al emperador por la misma razón. ![]() Saludos, mis queridos aventureros. PD: Para un poco más de información, se dice que otros contenidos recortados podrían haber introducido aspectos como (traducción por ChatGPT de información sacada de Reddit) - NOTA: Algunos de estos contenidos creo que han sido reintroducidos en el juego desde su lanzamiento: La Ciudad Alta - El más obvio. Swen mencionó la "opulenta Ciudad Alta" apenas dos semanas antes del lanzamiento, describiéndola como completamente explorable. Sin embargo, está notablemente ausente en la versión final del juego. El culto a Shar - Durante el acceso anticipado, los jugadores podían seleccionar a Shar como deidad, lo que desbloqueaba líneas de diálogo únicas, especialmente con Sombra Corazón como compañera seguidora de Shar. A pesar de que se encontraron líneas de voz en los archivos del juego indicando que esto llegaba hasta el Acto 2, fue eliminado en el lanzamiento. La historia de Minthara - Minthara tenía un arco argumental mucho más profundo, que incluso incluía un embarazo. Probablemente se cortó porque Minthara fue añadida tarde al elenco de compañeros. Sin embargo, en los archivos del juego hay líneas de diálogo que indican que tanto ella como otros compañeros tenían mucho más contenido. Raphael como mercader - Raphael originalmente era una opción viable para eliminar el renacuajo. Los "Soul Coins" (monedas de alma) que se encuentran en el juego estaban destinados a ser una moneda especial que solo Raphael aceptaba, ofreciendo la posibilidad de recuperar el alma del jugador y obtener poderosos artefactos de la Casa de la Esperanza. Avernus - Una zona completa del juego. Avernus debía ser explorable y de tamaño similar a la Infraoscuridad del Acto 1. Se suponía que sería una fuente de Monedas de Alma, materiales raros, combates difíciles y contenido especial para Karlach. Tav y el Dark Urge - Inicialmente, Tav era el Dark Urge, y ambos eran un solo origen. Tav debía ser un Vástago de Bhaal, pero la separación de ambas historias causó la división narrativa entre la trama de los Tres Muertos y la de los azotamentes. El anillo de Omeluum - En el acceso anticipado, este anillo bloqueaba completamente el renacuajo, impidiendo su crecimiento y el uso de poderes ilítidos. En la versión final solo previene el encantamiento, a pesar de que Omeluum aún dice que bloquea la influencia del Cerebro Anciano. Orin y el dragón - Orin debía corromper un dragón rojo githyanki, llevando a un combate contra un dragón similar a la forma de Asesino. Minsc en el Acto 1 - Minsc debía ser reclutado al final del Acto 1, pero se retrasó su incorporación hasta más adelante. Bhaal, Myrkul y Bane como deidades seleccionables - Los clérigos podían elegir a los Tres Muertos como deidad, con diálogos especiales si el personaje era un paladín que multiclaseaba a clérigo. |
Editado: 29-ene-2025 12:22 -
29-ene-2025 12:33
|
Interesante, no conocía muchos de esos datos. De todas maneras, si ese personaje se sustituyó por el Emperador fue debido seguramente a la opinión mayoritaria en forma de feedback por parte de quienes estuvieron jugando en acceso anticipado, con lo cual fue un acierto a la postre. Quizás deberían haberlo dejado como algo residual en forma de susurros puntuales, eso sí. |
29-ene-2025 13:08
Gracias por el hilo, muy chulo y con un montón de cosas que desconocía ![]() Yo el Early Access lo jugué en Stadia y ahora no recuerdo si incluía a Daisy o no, imagino que sí por lo que dices. Personalmente yo ya hice a mi "guardiana" como yo la quería (curiosamente un poco similar a esa imagen de arriba, porque yo era drow también en mi primera partida). De hecho voy a buscar, que creo que tenía una imagen suya en alguna captura: ![]() He de reconocer que confié bastante en el Emperador desde el inicio, aunque finalmente no seguí su plan 100%. Y vaya putada no tener a Minsc desde el acto 1, aunque mola encontrarlo de sorpresa más adelante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-ene-2025 15:02
|
De todas maneras, si ese personaje se sustituyó por el Emperador fue debido seguramente a la opinión mayoritaria en forma de feedback por parte de quienes estuvieron jugando en acceso anticipado, con lo cual fue un acierto a la postre.
Quizás deberían haberlo dejado como algo residual en forma de susurros puntuales, eso sí. A saber. En mi caso, el tema deviene, aparte de por la canción, por el hecho que me gusta mucho la integración de romances en los RPG (siempre que estén bien hechos y no sea un "pulsa aquí para romance" ejem... Bioware... ejem!). Y con eso, pues se perdió un romance. Y quizá mi odio hacia el Emperador sea precisamente la perdida de eso mismo, aunque sé que existe la opción de liarse con el propio emperador con tentáculos y todo (WAIT WAT??!! PUAJJ!) Gracias por el hilo, muy chulo y con un montón de cosas que desconocía
![]() Yo el Early Access lo jugué en Stadia y ahora no recuerdo si incluía a Daisy o no, imagino que sí por lo que dices. Personalmente yo ya hice a mi "guardiana" como yo la quería (curiosamente un poco similar a esa imagen de arriba, porque yo era drow también en mi primera partida). De hecho voy a buscar, que creo que tenía una imagen suya en alguna captura: He de reconocer que confié bastante en el Emperador desde el inicio, aunque finalmente no seguí su plan 100%. Y vaya putada no tener a Minsc desde el acto 1, aunque mola encontrarlo de sorpresa más adelante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Yo también me hice una drow en esta última partida (mi personaje es nigromante drow y creo que encajaba). Lo de Minsc también habría estado bien... que por cierto, en esta partida he acabado a malas con Jaheira, así que NO Jaheira, NO Minsc... De lo recortado sí que me hubiera gustado que hubieran integrado la historia completa de Minthara. En esta segunda vuelta me está encantado como personaje. Brutal, sarcástica y no hay compañero que te invite más a ser malvado que ella. Por cierto, tu guardian se parece bastante a Nightsong
|
Editado: 29-ene-2025 15:05 -
30-ene-2025 10:36
Le voy a hacer un up a esto, porque con lo que me lo curré, nadie me ha hecho ni puto caso
|
09-mar-2026 11:12
|
Sutil intento, pero no. Porque con el post aproveché para investigar sobre uno de mis juegos favoritos y saqué la letra de Down the River, así como una partitura que tengo en casa y toco de vez en cuando al piano, cantando con mis hijas (con la letra que saqué). Desde ese post, la idea con mis hijas ha evolucionado a componer un disco con ellas. Las dos están apuntadas a una escuela de música y rock, una como cantante y la otra como bajista. Así que este post, en realidad, fue el principio de algo bastante chulo. PD: Tanto te ha dolido que diga que Dark Souls me parece una perdida de tiempo como para ir trasteando por los hilos de otra persona y hacer un reflote de un año y 2 meses? ![]() ![]()
|
09-mar-2026 11:20
|
Sutil intento, pero no.
Porque con el post aproveché para investigar sobre uno de mis juegos favoritos y saqué la letra de Down the River, así como una partitura que tengo en casa y toco de vez en cuando al piano, cantando con mis hijas (con la letra que saqué). Desde ese post, la idea con mis hijas ha evolucionado a componer un disco con ellas. Las dos están apuntadas a una escuela de música y rock, una como cantante y la otra como bajista. Así que este post, en realidad, fue el principio de algo bastante chulo. PD: Tanto te ha dolido que diga que Dark Souls me parece una perdida de tiempo como para ir trasteando por los hilos de otra persona y hacer un reflote de un año y 2 meses? ![]() ![]() ![]() Solo te demostraba que en cuestión de videojuegos todo es una perdida de tiempo para según quién.
|
Editado: 09-mar-2026 11:22 -
27-abr-2026 19:35
|
Hago un up aprovechando que me lo han recordado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
28-abr-2026 08:13
| Se agradece el up, señor. A ver si retomo el BG3 que tengo la tercera partida muy cerca del final.... |
28-abr-2026 08:38
| En serio en el EA se llegaba hasta la destrucción de la ciudad en el acto 3? joder yo jugué el EA pero solo me dejaba hacer parte del acto 1. |
28-abr-2026 11:44
|
Ojalá más hilos como este de calidad hablando sobre videojuegos en el foro. Pero tristemente la gente no parece tener interés. Un hilo muy curioso, yo, como jugador de PS5, desconocía todo esto del Early Access de PC, aunque tentado, siempre decidí esperar a la versión final. Tremendo juego y tremendo trabajo el de Larian escuchando a la comunidad y mejorando en base a su feedback |
28-abr-2026 13:45
|
Shur, no lo lei en su momento porque aun no me habia terminado el juego pero mis +100.
Ojalá más hilos como este de calidad hablando sobre videojuegos en el foro. Pero tristemente la gente no parece tener interés. Un hilo muy curioso, yo, como jugador de PS5, desconocía todo esto del Early Access de PC, aunque tentado, siempre decidí esperar a la versión final. Tremendo juego y tremendo trabajo el de Larian escuchando a la comunidad y mejorando en base a su feedback ). Me refiero a que el acto 1 es mucho más profundo que el 2 o el 3.Y para mi, tenía mucha gracia que pudiera existir una posible acción de que el juego acabara en el acto 1, tu personaje catatónico total y viviendo una fantasia onírica con Daisy... pero... Eso sí, lo que demuestra esto es que, independientemente de que Larian escuchara a su comunidad, no tenían ni idea de como acabar la historia, porque el Emperador es un personaje que, evidentemente, no existía cuando empezaron el guion, visto que su personaje estaba ocupado por otro al principio. EDIT: Hay bastante videos en Youtube de lo que era Cut Content y de lo que eran los sueños de Daisy. Cut-Content Algunos de estos cut-contents los recuerdo del EA. Aún recuerdo el sorpresón de poder rescatar a Shadowheart de repente en el nautiloide, porque al principio no se podía. |
Editado: 28-abr-2026 13:58 -
28-abr-2026 14:37
|
Gracias por el hilo, muy chulo y con un montón de cosas que desconocía
![]() Yo el Early Access lo jugué en Stadia y ahora no recuerdo si incluía a Daisy o no, imagino que sí por lo que dices. Personalmente yo ya hice a mi "guardiana" como yo la quería (curiosamente un poco similar a esa imagen de arriba, porque yo era drow también en mi primera partida). De hecho voy a buscar, que creo que tenía una imagen suya en alguna captura: ![]() He de reconocer que confié bastante en el Emperador desde el inicio, aunque finalmente no seguí su plan 100%. Y vaya putada no tener a Minsc desde el acto 1, aunque mola encontrarlo de sorpresa más adelante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
28-abr-2026 14:52
|
No jugué el early access porque quería esperar a que el juego estuviera terminado para disfrutarlo en su versión completa directamente. No sé cuántas horas llevo en Faerûn; leyendo, jugando en mesa y en videojuegos. Miles de horas (sin exagerar) en servidores de rol de Neverwinter Nights, y me he terminado Baldur's Gate 3 cuatro veces, la última en modo honor. Ni idea tenía de lo que cuentas, y recuerdo que cuando descubrí la relación del Guardián con el Emperador me pareció un desperdicio, no me gustó nada, esperaba algo mucho más profundo y significativo. Ahora entiendo por qué, y ojalá ese personaje del que hablas hubiera sobrevivido. Gracias por trabajarte el hilo |
Editado: 28-abr-2026 14:55 -

). Me refiero a que el acto 1 es mucho más profundo que el 2 o el 3.