No tengo ni idea de la saga Diablo, merece la pena?
27-abr-2026 11:44
|
Estoy pensando en darle a Diablo IV pero soy totalmente nuevo, nunca he jugado ni visto nada de la saga. ¿Merece la pena? En su día oí que diablo II era bueno, pero más allá de eso, 0. Por otro lado, ¿hace falta jugar a los anteriores o puedes entrar directamente sin enterarte de nada?
|
27-abr-2026 11:49
|
Le pasa como a age of empires El que fue dios y creo/asento casi un género fue el II. Hoy en día quizás algo anticuado pero sigue siendo dios. Juega al ii y olvida al resto que si. Son mediocres Diablo 1. Mola su estética/música pero obvio. Había cosas jugables que pulir. Recomendado. Diablo 2. Todo perfecto. Creo el género. Todos bebieron de el. Sigue siendo perfecto. Es la receta perfecta. Díablo 3. Casual para niños de consola Diablo 4. Basura |
Editado: 27-abr-2026 11:53 -
27-abr-2026 12:00
|
Ya te lo ha dicho la pole. Diablo 2 es el mejor indiscutiblemente en todos sus apartados. Creó un género y hoy, tantos años después, sigue siendo increíble. Además de ser un juego infinito. Si ya ves que necesitas más profundidad una vez lo acabes: Path of Exile 1. El 2 aún está en early access. |
27-abr-2026 12:10
| Si nunca has jugado a un Diablo, empieza en el 2 y adáptate a la jugabilidad, por otro lado PoE en general es mejor. |
27-abr-2026 12:11
| Ya está todo dicho en la pole, aunque yo el 3 le metí bastantes horas también cuando salió la expansión y lo "arreglaron" |
27-abr-2026 12:15
| Alguien ha jugado diablo 2 resurrected? ¿Es igual que el original pero con mejores graficos? Básicamente para saber si es más recomendable jugar al original o resurrected. |
27-abr-2026 12:19
|
El 4 es una basura. 70€ tirados a la basura. En definitiva, si quieres jugar a diablo, vete al 2 resurrected. |
27-abr-2026 12:20
|
Te diría que empezaras por el 2 que tiene su remaster (que le llaman resurrected) y hace poco sacaron hasta nuevo contenido y una clase nueva. El diablo 2 es la esencia de verdad de la saga diablo o de lo que la gente llama "diablo". El diablo 1 pues es un jueguito antiguo y es peor en todo que el diablo 2. En GOG creo que tienes una opción moderna para jugarlo. Diablo 3 y 4 son juegos totalmente distintos, más centrados en las temporadas y el online. Las campañas están bien pero para lo caro que es el juego es un robo. Diablo 4 es una broma además, ya si conoces a Blizzard sabes por donde van a ir los tiros. Un diablo ya sin diablo directamente, ni siquiera con ninguno de los demonios mayores en la campaña principal. Con mefisto en la siguiente expansión y se presupone que diablo, baal, etc irán apareciendo, todo para hacer caja. Sí, te he hecho un poco spoil de la campaña pero es que no te pierdes nada de verdad, la campaña que tienes que jugar es la del diablo 2 con sus cinemáticas y cuando juegues al diablo 4 verás que es la noche y el día. |
27-abr-2026 12:27
| Ojo que Diablo 4 ya no es lo que era, me refiero a que cuando salio efectivamente era una puta mierda, pero ya hace tiempo que se hicieron muchos cambios que lo mejoraron mucho, y en la expansion de mañana vienen otra tanda de mejoras que lo dejan en mi opinion como muy buen juego. |
27-abr-2026 12:31
|
El resurrected es perfecto. Igual que el original, mejores gráficos y algunos añadidos a posteriori buenísimos. De hecho hace poco sacaron un nuevo personaje después de 25 años.
El 4 es una basura. 70€ tirados a la basura. En definitiva, si quieres jugar a diablo, vete al 2 resurrected. |
27-abr-2026 12:44
|
Conserva toda la jugabilidad del original, a nivel de mecanicas y sistema es 1:1. Los cambios que trae son balance y QoL. Y gráficos, claro. Además no es solo que mejoren los gráficos existentes con más resolución y tal. Es que los escenarios están completamente rehechos. Lo que en el clásico es una pared de ladrillos son más, en el nuevo tiene cuadros, estanterías, símbolos malvados, cadáveres clavados... Vaya que añade detalles y colorido, no solo un "upscale" Habrá ultra-puristas del classic, pero más por razones casi místicas que otra cosa. Conservar la "pureza" de haberse mantenido igual durante 20 años sin cambios alguno. De hecho el Resurrected puedes jugarlo con gráficos clásicos, y es indistinguible del original, salvo por lo dicho: objetos nuevos, habilidades rebalanceadas, etc. Una nota: con el nuevo DLC, que añade la personaje jugable "brujo" (warlock) el modo de gráficos clásicos no puede activarse. Entiendo que porque introduce sprites y efectos que no existen en el original, es la única pega que le veo que podrían curarse. Pero si los gráficos viejos te importan un ñordo xq lo que quieres es jugar al D2 con gráficos modernos, Resurrected es perfecto. Y los cambios que han metido me parecen muy acertados, porque son básicamente mejoras que mantienen relativamente intacto el Gameplay original. Lo más "rompedor" (y yo lo veo un acierto) son los "dijes" que te permiten anular la invulnerabilidad d a X elemento de los enemigos cercanos a cambio de reducir drásticamente tu resistencia a ese mismo elemento. Muchos puristas dicen que lidiar con enemigos inmunes a un elemento es "una parte esencial del juego". Tal cómo yo lo veo es una mejora porque te permite hacer builds centradas en cualquier elemento sin que de repente encuentres enemigos imposibles de vencer, a cambio de recibir tú mismo una penalización severa al ese mismo elemento. La mayor mejora para mí, las zonas de terror (para variar el farmel y no hacer siempre las mismas zonas o bosses) y si lo pillas con el DLC del brujo, las mejoras del aliko (Stash) no tienen precio. |
27-abr-2026 12:46
|
Lo que voy a decir va a joder a muchos y probablemente tenga que abrir paraguas pero creo que es debido que alguien lo ponga. La saga Diablo a día de hoy está bastante muerta por diferentes razones, en cuanto a jugabilidad tanto Last Epoch como Path of Exile 1 y 2 son juegos simplemente superiores a cualquier Diablo (moderno y antiguo), el modelo de estos juegos (ARPG isométricos) ha evolucionado a juegos por temporadas donde se añade contenido cada X meses y "todo el mundo empieza de nuevo". Ahora, centrándonos únicamente en los juegos de Diablo: Diablo 1 es muy buen concepto de lo que va el género pero es más que obvio lo antiguo que es. Diablo 2 es el que más recomiendan porque es "el mejor" y ahora tiene una versión remastered que está bastante bien. Lo que no cuentan es que el juego también está anticuado en prácticamente todo y está lleno de "trampas" y "toca empezar de nuevo un personaje" si intentas jugarlo buildeando tu pj sin guía siendo nuevo y sin conocimiento de la saga. Al inicio del año empezamos una campaña de 3 personas unos amigos y yo, uno de ellos "3000 horas al juego cuando salió" y el otro totalmente nuevo, yo lo había jugado bastante en su día pero hace ya unos cuantos añitos. El nuevo llegó a un punto donde no sentía que su personaje mejoraba suficiente y llevaba 20 niveles sin encontrar equipo adecuado para él, el veterano tenía una build totalmente inútil y el que más pegaba era yo con veneno.... cuando el lag de los enemigos me dejaba darles. Terminamos abandonando el juego a las 2 semanas. D2 es un grandísimo juego... del 2000, tanto en lo bueno como en lo malo. Lo bueno es que el diseño del juego se le nota que tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer y lo malo que el juego se siente tosquísimo a día de hoy y que las clases tienen una forma muy obvia de como hay que jugarlas y están llenas de "trampas para noobs" que hacen que te toque reiniciar el juego si la lias demasiado. Esto era algo muy de la época pero a día de hoy no se lleva nada. ¿Skill issue? 100% pero siendo nuevo probablemente te pase. Es lo que tiene empezar en un juego con 0 conocimiento, que esos checks no los pasas y te los comes enteros, en juegos modernos es empezar desde el checkpoint o reiniciar la build, en juegos antiguos es empezar de 0 y perder las horas ya invertidas. Y tras esto abro el primer paraguas. Diablo 3 es un juego extremadamente infravalorado, arregla todos los problemas de jugabilidad de Diablo 2 (la fluidez del combate es mejor que muchos arpgs modernos) y es mucho más fácil entender como hacer que un personaje funcione. Dicho esto es muy obvio que el juego "está hecho para tontitos" como dirían algunos muy fan de D2.... y yo lo veo un acierto total. La historia es muy de la época y una chorrada como un piano, aunque la expansión lo salva un poco, y el endgame tiene bastante más contenido que D1 y D2 (y hasta que D4) pero es un juego muy centrado en temporadas y creo que ya no va a tener temporadas nuevas. ¿Lo recomiendo? Pues sinceramente si, lo veo muy fácil para entrar en la saga y coger conocimientos mínimos sobre como funcionan las clases y el equipamiento. Abro otro paraguas porque la gente aun no superó el error 37/73 y que comiesen polla fuerte en Averno Acto 2. Para terminar, Diablo 4 es un quiero y no puedo, una mezcla de MMO con mundo abierto y Diablo 3 (con estética del 2). No tiene las noobtraps del D2 pero tampoco tiene su capacidad de personalizar las builds ni el desarrollo del personaje, además se queda MUY ATRÁS de los juegos competencia modernos como LE y PoE. Es un juego divertido para un rato, le metes 2 semanitas y lo chapas hasta dentro de 2 o 3 temporadas. La historia es *M A L A* aunque a alguno le pese y las expansiones son un sacadineros más (ya son 2 expansiones) que aportan casi 0 al juego y lo que aportan debería haber estado en el juego base. Tiene buenas ideas pero termina siendo un mata-mata sin ningún tipo de sentido ni sensación de progresión. Además, cada parche/temporada meten más cosas de Diablo 3. Me dejo bastantes cosas como los diferentes tipos de dificultad que hay y como están diseñados en cada juego pero creo que no es necesario en un hilo tan general como este. |
27-abr-2026 12:47
| Durante la campaña del 3 se puede ver el momento exacto en el que la saga se fue a la mierda. No empezaba mal, pero no recuerdo si en el acto 2 o 3 podías notar como había entrado el empresaurio de turno a decir "venga sacadme esta mierda ya como sea que hay que hacer pasta". |
27-abr-2026 12:52
|
Lo que voy a decir va a joder a muchos y probablemente tenga que abrir paraguas pero creo que es debido que alguien lo ponga.
La saga Diablo a día de hoy está bastante muerta por diferentes razones, en cuanto a jugabilidad tanto Last Epoch como Path of Exile 1 y 2 son juegos simplemente superiores a cualquier Diablo (moderno y antiguo), el modelo de estos juegos (ARPG isométricos) ha evolucionado a juegos por temporadas donde se añade contenido cada X meses y "todo el mundo empieza de nuevo". Ahora, centrándonos únicamente en los juegos de Diablo: Diablo 1 es muy buen concepto de lo que va el género pero es más que obvio lo antiguo que es. Diablo 2 es el que más recomiendan porque es "el mejor" y ahora tiene una versión remastered que está bastante bien. Lo que no cuentan es que el juego también está anticuado en prácticamente todo y está lleno de "trampas" y "toca empezar de nuevo un personaje" si intentas jugarlo buildeando tu pj sin guía siendo nuevo y sin conocimiento de la saga. Al inicio del año empezamos una campaña de 3 personas unos amigos y yo, uno de ellos "3000 horas al juego cuando salió" y el otro totalmente nuevo, yo lo había jugado bastante en su día pero hace ya unos cuantos añitos. El nuevo llegó a un punto donde no sentía que su personaje mejoraba suficiente y llevaba 20 niveles sin encontrar equipo adecuado para él, el veterano tenía una build totalmente inútil y el que más pegaba era yo con veneno.... cuando el lag de los enemigos me dejaba darles. Terminamos abandonando el juego a las 2 semanas. D2 es un grandísimo juego... del 2000, tanto en lo bueno como en lo malo. Lo bueno es que el diseño del juego se le nota que tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer y lo malo que el juego se siente tosquísimo a día de hoy y que las clases tienen una forma muy obvia de como hay que jugarlas y están llenas de "trampas para noobs" que hacen que te toque reiniciar el juego si la lias demasiado. Esto era algo muy de la época pero a día de hoy no se lleva nada. ¿Skill issue? 100% pero siendo nuevo probablemente te pase. Es lo que tiene empezar en un juego con 0 conocimiento, que esos checks no los pasas y te los comes enteros, en juegos modernos es empezar desde el checkpoint o reiniciar la build, en juegos antiguos es empezar de 0 y perder las horas ya invertidas. Y tras esto abro el primer paraguas. Diablo 3 es un juego extremadamente infravalorado, arregla todos los problemas de jugabilidad de Diablo 2 (la fluidez del combate es mejor que muchos arpgs modernos) y es mucho más fácil entender como hacer que un personaje funcione. Dicho esto es muy obvio que el juego "está hecho para tontitos" como dirían algunos muy fan de D2.... y yo lo veo un acierto total. La historia es muy de la época y una chorrada como un piano, aunque la expansión lo salva un poco, y el endgame tiene bastante más contenido que D1 y D2 (y hasta que D4) pero es un juego muy centrado en temporadas y creo que ya no va a tener temporadas nuevas. ¿Lo recomiendo? Pues sinceramente si, lo veo muy fácil para entrar en la saga y coger conocimientos mínimos sobre como funcionan las clases y el equipamiento. Abro otro paraguas porque la gente aun no superó el error 37/73 y que comiesen polla fuerte en Averno Acto 2. Para terminar, Diablo 4 es un quiero y no puedo, una mezcla de MMO con mundo abierto y Diablo 3 (con estética del 2). No tiene las noobtraps del D2 pero tampoco tiene su capacidad de personalizar las builds ni el desarrollo del personaje, además se queda MUY ATRÁS de los juegos competencia modernos como LE y PoE. Es un juego divertido para un rato, le metes 2 semanitas y lo chapas hasta dentro de 2 o 3 temporadas. La historia es *M A L A* aunque a alguno le pese y las expansiones son un sacadineros más (ya son 2 expansiones) que aportan casi 0 al juego y lo que aportan debería haber estado en el juego base. Tiene buenas ideas pero termina siendo un mata-mata sin ningún tipo de sentido ni sensación de progresión. Además, cada parche/temporada meten más cosas de Diablo 3. Me dejo bastantes cosas como los diferentes tipos de dificultad que hay y como están diseñados en cada juego pero creo que no es necesario en un hilo tan general como este. |
27-abr-2026 12:55
|
No hagas ni caso a los que te recomiendan Diablo II. Es un juego que o lo jugaste en su época o imposible que te guste a día de hoy jugarlo más allá de pasarte la historia por curiosidad. LE / PoE o Diablo IV entre esos mira las diferencias y decide. Yo estoy en Diablo IV. |
27-abr-2026 12:56
|
Resurrected sin duda.
Conserva toda la jugabilidad del original, a nivel de mecanicas y sistema es 1:1. Los cambios que trae son balance y QoL. Y gráficos, claro. Además no es solo que mejoren los gráficos existentes con más resolución y tal. Es que los escenarios están completamente rehechos. Lo que en el clásico es una pared de ladrillos son más, en el nuevo tiene cuadros, estanterías, símbolos malvados, cadáveres clavados... Vaya que añade detalles y colorido, no solo un "upscale" Habrá ultra-puristas del classic, pero más por razones casi místicas que otra cosa. Conservar la "pureza" de haberse mantenido igual durante 20 años sin cambios alguno. De hecho el Resurrected puedes jugarlo con gráficos clásicos, y es indistinguible del original, salvo por lo dicho: objetos nuevos, habilidades rebalanceadas, etc. Una nota: con el nuevo DLC, que añade la personaje jugable "brujo" (warlock) el modo de gráficos clásicos no puede activarse. Entiendo que porque introduce sprites y efectos que no existen en el original, es la única pega que le veo que podrían curarse. Pero si los gráficos viejos te importan un ñordo xq lo que quieres es jugar al D2 con gráficos modernos, Resurrected es perfecto. Y los cambios que han metido me parecen muy acertados, porque son básicamente mejoras que mantienen relativamente intacto el Gameplay original. Lo más "rompedor" (y yo lo veo un acierto) son los "dijes" que te permiten anular la invulnerabilidad d a X elemento de los enemigos cercanos a cambio de reducir drásticamente tu resistencia a ese mismo elemento. Muchos puristas dicen que lidiar con enemigos inmunes a un elemento es "una parte esencial del juego". Tal cómo yo lo veo es una mejora porque te permite hacer builds centradas en cualquier elemento sin que de repente encuentres enemigos imposibles de vencer, a cambio de recibir tú mismo una penalización severa al ese mismo elemento. La mayor mejora para mí, las zonas de terror (para variar el farmel y no hacer siempre las mismas zonas o bosses) y si lo pillas con el DLC del brujo, las mejoras del aliko (Stash) no tienen precio. Me enteré hace poco de diablo 2 resurrected y sí, yo personalmente prefiero que esté actualizado. Cuando te acostumbras a lo de ahora ya te cuesta más jugar a algo con tantos años encima. Al menos a mi. Gracias por el completo análisis |
27-abr-2026 12:58
|
Si me dieran a elegir jugar SOLO un diablo... Me iba al 2 de cabeza y teniendo el resurrected que puedes variar entre clasico y moderno... |
27-abr-2026 13:00
|
Gracias. Es que tengo un amigo que lo jugó hace pila de años y está todo el día dándome la chapa de que lo tengo que jugar pero mi "siguiente" juego nunca es diablo 2 xD
Me enteré hace poco de diablo 2 resurrected y sí, yo personalmente prefiero que esté actualizado. Cuando te acostumbras a lo de ahora ya te cuesta más jugar a algo con tantos años encima. Al menos a mi. Gracias por el completo análisis |
27-abr-2026 13:05
| y qué tal diablo IV? porqué sinceramente me llama la atención probarlo pero solo veo criticas negativas y por el precio que está tampoco es que este regalado probarlo para nada. También he visto que en el DLC de mañana aparece la expansión con todo el contenido. |
27-abr-2026 13:09
|
¿Tu idea es jugarlo en PC o consolas? Después de eso es literalmente imposible que juegues a Diablo II y lo veas mejor juego que Diablo IV. La única forma de que Diablo II te parezca mejor que el IV es que lo jugases en su día y lo tengas arraigado en tu mente. |
27-abr-2026 13:14
|
Ves a por el 4 sin dudarlo, el 2 se te hará infumable a día de hoy. |
27-abr-2026 13:15
|
Mi recomendación es esta: pillate la edición base de Diablo IV en cualquier oferta que veas, juegalo todo: la historia y el endgame. Si te gusta pilla la expansion última (que incluye también la primera) y hazte el 100% de la temporada.
¿Tu idea es jugarlo en PC o consolas? Después de eso es literalmente imposible que juegues a Diablo II y lo veas mejor juego que Diablo IV. La única forma de que Diablo II te parezca mejor que el IV es que lo jugases en su día y lo tengas arraigado en tu mente. |
27-abr-2026 13:23
|
Lo que voy a decir va a joder a muchos y probablemente tenga que abrir paraguas pero creo que es debido que alguien lo ponga.
La saga Diablo a día de hoy está bastante muerta por diferentes razones, en cuanto a jugabilidad tanto Last Epoch como Path of Exile 1 y 2 son juegos simplemente superiores a cualquier Diablo (moderno y antiguo), el modelo de estos juegos (ARPG isométricos) ha evolucionado a juegos por temporadas donde se añade contenido cada X meses y "todo el mundo empieza de nuevo". Ahora, centrándonos únicamente en los juegos de Diablo: Diablo 1 es muy buen concepto de lo que va el género pero es más que obvio lo antiguo que es. Diablo 2 es el que más recomiendan porque es "el mejor" y ahora tiene una versión remastered que está bastante bien. Lo que no cuentan es que el juego también está anticuado en prácticamente todo y está lleno de "trampas" y "toca empezar de nuevo un personaje" si intentas jugarlo buildeando tu pj sin guía siendo nuevo y sin conocimiento de la saga. Al inicio del año empezamos una campaña de 3 personas unos amigos y yo, uno de ellos "3000 horas al juego cuando salió" y el otro totalmente nuevo, yo lo había jugado bastante en su día pero hace ya unos cuantos añitos. El nuevo llegó a un punto donde no sentía que su personaje mejoraba suficiente y llevaba 20 niveles sin encontrar equipo adecuado para él, el veterano tenía una build totalmente inútil y el que más pegaba era yo con veneno.... cuando el lag de los enemigos me dejaba darles. Terminamos abandonando el juego a las 2 semanas. D2 es un grandísimo juego... del 2000, tanto en lo bueno como en lo malo. Lo bueno es que el diseño del juego se le nota que tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer y lo malo que el juego se siente tosquísimo a día de hoy y que las clases tienen una forma muy obvia de como hay que jugarlas y están llenas de "trampas para noobs" que hacen que te toque reiniciar el juego si la lias demasiado. Esto era algo muy de la época pero a día de hoy no se lleva nada. ¿Skill issue? 100% pero siendo nuevo probablemente te pase. Es lo que tiene empezar en un juego con 0 conocimiento, que esos checks no los pasas y te los comes enteros, en juegos modernos es empezar desde el checkpoint o reiniciar la build, en juegos antiguos es empezar de 0 y perder las horas ya invertidas. Y tras esto abro el primer paraguas. Diablo 3 es un juego extremadamente infravalorado, arregla todos los problemas de jugabilidad de Diablo 2 (la fluidez del combate es mejor que muchos arpgs modernos) y es mucho más fácil entender como hacer que un personaje funcione. Dicho esto es muy obvio que el juego "está hecho para tontitos" como dirían algunos muy fan de D2.... y yo lo veo un acierto total. La historia es muy de la época y una chorrada como un piano, aunque la expansión lo salva un poco, y el endgame tiene bastante más contenido que D1 y D2 (y hasta que D4) pero es un juego muy centrado en temporadas y creo que ya no va a tener temporadas nuevas. ¿Lo recomiendo? Pues sinceramente si, lo veo muy fácil para entrar en la saga y coger conocimientos mínimos sobre como funcionan las clases y el equipamiento. Abro otro paraguas porque la gente aun no superó el error 37/73 y que comiesen polla fuerte en Averno Acto 2. Para terminar, Diablo 4 es un quiero y no puedo, una mezcla de MMO con mundo abierto y Diablo 3 (con estética del 2). No tiene las noobtraps del D2 pero tampoco tiene su capacidad de personalizar las builds ni el desarrollo del personaje, además se queda MUY ATRÁS de los juegos competencia modernos como LE y PoE. Es un juego divertido para un rato, le metes 2 semanitas y lo chapas hasta dentro de 2 o 3 temporadas. La historia es *M A L A* aunque a alguno le pese y las expansiones son un sacadineros más (ya son 2 expansiones) que aportan casi 0 al juego y lo que aportan debería haber estado en el juego base. Tiene buenas ideas pero termina siendo un mata-mata sin ningún tipo de sentido ni sensación de progresión. Además, cada parche/temporada meten más cosas de Diablo 3. Me dejo bastantes cosas como los diferentes tipos de dificultad que hay y como están diseñados en cada juego pero creo que no es necesario en un hilo tan general como este. |
27-abr-2026 13:46
|
D3 en jugabilidad es un salto de calidad enorme, no tiene la "personalización" de builds del D2 pero como jugador nuevo no lo vas a notar, lo que SI vas a notar es que vas a saber qué estadísticas necesitas y como hacer tu build más fuerte, además si juegas en modo aventura tienes una lista de "desafíos" que te guía perfectamente en la progresión del juego y hasta te dan un tier básico de la clase que estás jugando. En cuanto LE y PoE los pongo de ejemplo como ARPGs más densos y con un muro de entrada algo mayor, LE es más sencillito pero ahora mismo no está en su mejor momento y tiene un futuro raro habiendo sido vendido a Krafton, PoE creo que te va a abrumar (tanto el 1 como el 2) siendo novatillo y si o si vas a necesitar guía de personaje + guia de juego.... Es que por mucho que quiera buscar puntos de vista distintos D3 es el punto de entrada más fácil para cualquier jugador nuevo que no quiera dejarse un buen dinero en Diablo 4 sin saber si le gusta o no. Si tuviera que poner una tabla de "densidad/dificultad" para un nuevo jugador quedaría tal que: Más sencillo --------------------- Más complicado D3--D4-----------------------------------------Last Epoch----------------------------------------------------------------------------------------------------------PoE 2---PoE 1 |