Cuanto dinero hay que tener en indexados para ir retirando?

Herbert Garris
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurmanos, que cantidad hay que tener metidos en indexados para que tú puedas asignarte medio sueldo de 700€ mensuales netos por ejemplo y que eso siga generando intereses similares año tras año
Amc93
ForoCoches: Miembro
260 mil euros aproximadamente
RocosoSabroso
Se habla de la regla del 4%. Do the math

P.s. veo que la pole te la ha calculado
FatTony
Khan del foro
Unos 210k suponiendo que saques el 5% al año y no combine que baje varios años consecutivos
Herbert Garris
Cita de Amc93
260 mil euros aproximadamente
260k míos o que yo halla metido 180k y esten dando 260k? Pregunto, gracias
Amc93
Cita de Herbert Garris
260k en el fondo, de donde vengan pues da igual.

Un 4% son unos 10400 brutos le quitas el 19% de impuestos te quedarian unos 8450 netos /12 aprox 700€/mes.

Y aparte si sigue la media de crecimiento del 8% anual incluso iria progresando el fondo en 10 años ese 4% ya serian 1k€/mes.

Pero bueno lo del 8% es una media. Habra años que estarias en +40% otros en -30%.
l0ck3d
Cita de Herbert Garris
En total 260k
ShackTar
obviamente no se ha considerado revalorización ni inflación en estos datos.
Hein
y si vienen 20 años de bajadas como lo calculais????
free2020
Con pagas extras?!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cuando quieras dejar de acumular y empezar a gastar, de que te vale que te digan 300k si vas a sacar 15k para caprichos y seguir invirtiendo 10k porque sigues currando y aportando?
Sueco
Cita de free2020
Con pagas extras?!
Y aportación de contingencias comunes
asustadisimo
by Amapolas
Estáis considerando retornos medios, si te comes un 2001 + un 2008 y sigues sacando estás a cero en un 2010.

Hazte una simulación de monte carlo para ver cuanto dinero tendrías que tener fuera para evitar vender.

Tampoco estás teniendo en cuenta la inflación, 700 € hoy no compran lo mismo dentro de 10 años.

Y a ver con las caídas del 40% y ver como se te esfuman 100k en diez jornadas si no te manda a urgencias.

Para vivir tranquilo de verdad de las inversiones hace falta mucho dinero, millones.
Amc93
Cita de Hein
Pues estas jodido.
Bilhm
Regla del 4%. Dicho de otra forma, calcula cuanto necesitas la año y lo multiplicas por 25. Y si quires ser más conservador por 30. Una vez que tengas esa cantidad, estás listo. En tu caso 210k o 252k dependiendo de como de conservador quieras ser
Bilhm
Cita de Hein
Si vienen 20 años de bajadas la bolsa dejaría de tener sentido, por lo que la pregunta también. Y si mañana nos invaden los zombies como lo calculas?
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de Hein
Si pasase eso yo me preocuparía mas por el que vas a comer o como sobrevivir en el apocalipsis zombie.
tf_lover
.
Cita de free2020
Con pagas extras?!
Claro hombre. Y con la cesta de Navidad.
Hein
No tiene porqué,Japón estuvo 30 años bajando y no a pasado nada.
tf_lover
.
Cita de asustadisimo
Estáis considerando retornos medios, si te comes un 2001 + un 2008 y sigues sacando estás a cero en un 2010.

Hazte una simulación de monte carlo para ver cuanto dinero tendrías que tener fuera para evitar vender.

Tampoco estás teniendo en cuenta la inflación, 700 € hoy no compran lo mismo dentro de 10 años.

Y a ver con las caídas del 40% y ver como se te esfuman 100k en diez jornadas si no te manda a urgencias.

Para vivir tranquilo de verdad de las inversiones hace falta mucho dinero, millones.
Esa regla del 4% ya contempla inflación y está basada en los peores escenarios históricos pasados. Con la distribución correcta entre RF-RV (50-50), a 4% la tasa de éxito en 30 años es del 100%:

Evidentemente si te viene la peor crisis económica de la historia, la probabilidad baja drásticamente. Pero por esa regla de 3, siempre existirá un hipotético y terrible escenario en el que la regla del 4% (o cualquier otra) no te sirva.
HectorMann
*ba dum tsss*
La regla del 4% es una referencia que se ha usado en la comunidad FIRE. Tb hay que tener en cuanta que cuanto llega la hora de desinvertir no tiene mucho sentido (salvo que tengas otras fuentes de ingresos) tener el 100% en RV. Otra cosa que tb pensaría es en caso de caídas (que decía un shur "20 años de caídas" bueno) es tener un dinero apartado que cubra un par de años porque si no puedes / quieres quitar si las cosa viene mal, pues puedas usar temporalmente ese dinero (y luego reponerlo si cuadra cuando vengan las subidas).

Lo que es seguro... es que no hay nada seguro e igual que te pueden venir unos años malos (con sustos como el 2008) tb luego te pueden venir 10 años buenos. Eso unido a no estar muy expuesto a RV... de todas formas yo intentaría dar el máximo margen posible, tener otras fuentes de ingresos. Y sobre todo, como decía, tener un dinero disponible porque si en los primeros años te coge una caída fuerte (aunque no sea muy prolongada en el tiempo) te puede dar un patatús. Me estoy ahora mismo acordando del famoso hilo de los Bogleheads en inglés con la crisis de 2008 (por si alguien no lo conoce, es este)

https://www.bogleheads.org/forum/vie...p?f=10&t=25126
Bilhm
Cita de tf_lover
Esa regla del 4% ya contempla inflación y está basada en los peores escenarios históricos pasados. Con la distribución correcta entre RF-RV (50-50), a 4% la tasa de éxito en 30 años es del 100%:

Evidentemente si te viene la peor crisis económica de la historia, la probabilidad baja drásticamente. Pero por esa regla de 3, siempre existirá un hipotético y terrible escenario en el que la regla del 4% (o cualquier otra) no te sirva.
Por decir una obviedad pero a algunos se les olvida: ese histórico que mencionas incluye el crack del 29, la crisis del petróleo de los 70-80 l el colapso de 2008. Además incluye escenarios como la primera y segunda guerra mundial o las casi 4 décadas de guerra fría. Osea queha habido momentos jodidos y chungos y aún así se cumple.

Y a quien me pregunte: ''y si viene algo más chungo??'' no puedes hacer cálculos y suposiciones previendo una lluvia de meteoritos o un añpocalipsis zombie..
Phoskitoss
Si eres de mediana edad y quieres mantener el capital puedes asumir que sube un 7% al año y la mitad lo reinviertes para aguantar la inflación. De la otra mitad pagas el 21% de impuestos y te tiene q dar 8400 euros al año.

Conclusión. Necesitas unos 300.000 lagartos invertidos en indexados de renta variable. De los 21 que ganas al año, la mitad los reinviertes y la mitad los sacas pagando impuestos.
← A InverForo