Invertir en Korea con Myinvestor
22-abr-2026 14:46
|
Estoy mirando para meter una pequeña cantidad en la bolsa de Korea del sur.He mirado lo siguiente: JP Morgan funds Korea acc . Eur LU0301637293 iShares msci korea ETF acc. EUR IE00B5W4TY14 El primero es un fondo y la comisión es de un 1,8 el segundo creo que 0,6. Rentabilidad similar aunque el Ratio Sharpe del ETF es bastante peor que el del fondo. |
22-abr-2026 15:02
|
Con Myinvestor? Porqué te quieres suicidar? Busca el hilo de Myinvestor y reza para que falle nada. |
22-abr-2026 15:06
|
También tengo Cobas. De momento no me ha fallado nada . |
22-abr-2026 15:30
| Por qué quieres invertir en Korea (la buena o mala, según criterio), ¿Conoces bien su potencial y consideras que está barata actualmente? Te lo digo porque ha más que duplicado en poco más de un año, y está en máximos históricos... ir detrás del precio no suele ser buena idea |
22-abr-2026 17:28
| Ya lo que pasa es que también he entrado prácticamente en maximos en msci y otros y en algún momento tengo que entrar.En realidad sería una cantidad pequeña por sobreponderar Korea al igual que he hecho con Japón. |
22-abr-2026 17:35
| Y no has pensado comprar acciones individuales de las compañías koreanas que más te interesen que estén listadas en otras bolsas? No digo europeas quizá por baja liquidez pero si en EEUU, como idea. |
22-abr-2026 17:37
|
Los clientes que les va bien, no se pronuncian en un hilo de errores. Ademas que en ocasiones hay que sacar la mente del foro, cuantos clientes tiene myinvestor? Que se queja un 2%? Myinvestor es para inversiones pasivas, dca y hasta otro mes. Yo con fondos y etfs cero problemas en 3 años. Dicho esto, Korea es un buen sitio para invertir. Esta poniéndose las pilas rápidamente en muchos campos.. |
22-abr-2026 17:40
| Respuesta de cuñado, a nadie le falla sus fondos indexados. |
Editado: 23-abr-2026 08:33 -
22-abr-2026 17:52
|
No soy defensor de nadie y menos de MyInvestor pero a veces se nos olvida que se quejan solo los que les va mal (como es logico).
Los clientes que les va bien, no se pronuncian en un hilo de errores. Ademas que en ocasiones hay que sacar la mente del foro, cuantos clientes tiene myinvestor? Que se queja un 2%? Myinvestor es para inversiones pasivas, dca y hasta otro mes. Yo con fondos y etfs cero problemas en 3 años. Dicho esto, Korea es un buen sitio para invertir. Esta poniéndose las pilas rápidamente en muchos campos.. Pero damos por sentado que una entidad de inversión, un banco NO tiene un funcionamiento anómalo sino que "es para cierto tipo de productos". Y eso no debe ser así. Aparte, a los que no habéis tenido problemas que sepáis que perder el móvil (o que se estropee) puede convertirse en una odisea para volver a operar con ellos. Y sin poder tocar el dinero, sin respuesta en AT (tres meses después aún estamos esperando que resuelvan nuestro caso) y todo ello porque HAY MUCHOS CLIENTES AFECTADOS. |
22-abr-2026 18:26
|
Te entiendo perfectamente. Tienes una buena operativa con ellos, sin problemas. OK.
Pero damos por sentado que una entidad de inversión, un banco NO tiene un funcionamiento anómalo sino que "es para cierto tipo de productos". Y eso no debe ser así. Aparte, a los que no habéis tenido problemas que sepáis que perder el móvil (o que se estropee) puede convertirse en una odisea para volver a operar con ellos. Y sin poder tocar el dinero, sin respuesta en AT (tres meses después aún estamos esperando que resuelvan nuestro caso) y todo ello porque HAY MUCHOS CLIENTES AFECTADOS. |
22-abr-2026 19:05
| Mas tonto y no naces. Respuesta de cliente cabreado a quien poco mas le queda que advertir a los demás, incluidos a los familiares a los que aconsejé y luego advertí de los riesgos. |
22-abr-2026 19:08
|
Estoy mirando para meter una pequeña cantidad en la bolsa de Korea del sur.He mirado lo siguiente:
JP Morgan funds Korea acc . Eur LU0301637293 iShares msci korea ETF acc. EUR IE00B5W4TY14 El primero es un fondo y la comisión es de un 1,8 el segundo creo que 0,6. Rentabilidad similar aunque el Ratio Sharpe del ETF es bastante peor que el del fondo. 20% Robeco QI Emerging Markets Active Equities 28% Federated Hermes Asia ex-Japan Equity 26% Hamco Global Value |
22-abr-2026 19:19
|
Sí, Hamco tiene una posición del 25% en el fondo y es una forma de tener exposición... hasta que quieran irse de allí porque es un fondo global. Pero bueno, si a eso le sumas el tipo de empresas en las que invierte es una opción para estar en sitios "baratos "y descorrelacionados de los índices. |
22-abr-2026 19:21
|
En ese hilo ves cosas tan raras que a gente como a mi, que lleva desde que nos mandaron de Esfera (que es mucho más que la mayoría) no le han pasado nunca. Y no tiene por qué ser un problema que tenga fallos puntuales, no ha dicho que quiera hacer trading... lo que esi es cierto es que entras en ese hilo y parece que es el apocalipsis... pero por cada uno que se queja puede hacer muchos más como yo que no tienen problemas (o si los hay, con su operativa no le preocupa). Ahora, si lo que quieres es estabilidad e inmediatez "100%" entonces sí, por si acaso huye. |
22-abr-2026 19:23
| Flipado que seguro que eres de los que se has puesto a comprar 30 de etfs a las 7 de tarde. Los fallos han sido muy puntuales, deja de ser troll |
22-abr-2026 19:29
|
Me doy de alta en 2022 con el smartphone de mi mujer (yo usaba móviles básicos) En 2024 se da de alta ella también en Myinvestor y usamos para su cuenta el móvil del negocio. En enero de 2026 comienzan los problemas al implementar un sistema de seguridad que hacía aguas por todos lados. Siempre aparecía el ¡Ups, algo ha salido mal! o similar. Nos informamos de los cambios de seguridad y procedo a poner mi cuenta con mi móvil (ya uso un smartphone). Sin problema. Intento actualizar el DNI que acababa de renovar. Todo OK Intento ahora cambiar el de mi mujer. ¡Ups, algo ha salido mal! Intento actualizar su DNI ¡Ups, algo ha salido mal!, Intento quitar el dispositivo del movil anterior: ¡Ups, algo ha salido mal! Intento operar y renovar un depósito: ¡Ups, algo ha salido mal! Intento hacer una transferencia para llevarme parte del dinero a otra entidad: ¡Ups, algo ha salido mal! Llamas y te marean Vuelves a llamar y te dicen que "Es que hay muchos clientes con problemas y el servicio técnico no da abasto". Todavía les estoy esperando, llevo sólo TRES MESES Llamas, llamas, llamas, "prueba la transferencia desde Inversis, que si funciona". Pues no, ahí no aparece el dichoso mensaje. Simplemente da como OK la transferencia pero es fake. Al fina, probando diferentes combinaciones de transferencias empezando por la cuenta nodriza pudimos poco a poco quitar todo el dinero. No nos importaría regresar con Myinvestor si arreglan los problemas. Hemos podido en estos días desvincular el móvil en su cuenta pero el resto de cambios ... no, no dan el famoso error, simplemente no funcionan al terminar el proceso de verificación. Así que, como he dicho en otro mensaje, sólo nos queda dejar nuestra pulla cuando de vez en cuando. P.D. Y el dinero que he perdido por no poder vender ETFs por el famoso Upss, eso lo dejamos para otro día. |
22-abr-2026 22:42
|
Estoy mirando para meter una pequeña cantidad en la bolsa de Korea del sur.He mirado lo siguiente:
JP Morgan funds Korea acc . Eur LU0301637293 iShares msci korea ETF acc. EUR IE00B5W4TY14 El primero es un fondo y la comisión es de un 1,8 el segundo creo que 0,6. Rentabilidad similar aunque el Ratio Sharpe del ETF es bastante peor que el del fondo. |
22-abr-2026 23:12
|
JP Morgan funds Korea acc . Eur LU0301637293 iShares msci korea ETF acc. EUR IE00B5W4TY14 El primero es un fondo y la comisión es de un 1,8 el segundo creo que 0,6. Rentabilidad similar aunque el Ratio Sharpe del ETF es bastante peor que el del fondo. |
23-abr-2026 01:31
|
Corea del Sur es un mercado pequeño. No lo tengo muy controlado pero habría q ver qué ineficiencias se podrían explotar ahí fuera de un indice. Lo digo tb porque ese fondo tiene 2400M q es un tamaño y puede ser que en empresas pequeñas q puedan dar un extra no entre. En todo caso no sé qué % en tu cartera le quieres dar o bien si es algo táctico/ puntual
|
23-abr-2026 15:10
|
Me parece una comisión demasiado alta. |
23-abr-2026 18:35
| Pero has preguntado si la aplican? Muchas veces aparecen en el folleto pero solo por si las quieren ejecutar en el futuro (por ejemplo para evitar que entre mucho dinero si creen que eso les perjudica para invertir en compañías pequeñas). No recuerdo (salvo fondos de bancos Paco) que los que las tienen en folleto las apliquen. Pero tan sencillo como preguntar a la comercializadora |