Experiencias servicio mecánico BYD?
20-abr-2026 15:53
|
Hola a todos, Estoy planteándome la compra de un eléctrico dentro de poco. Busco algo tipo SUV para familia con dos niños. Dudando entre BYD Sealion 7 y Toyota bZ4X. A todas luces parece que el BYD es objetivamente mejor coche, más largo, más potente, carga más rápida, frunk y V2L. Lo que me hace dudar es el gran prestigio de fiabilidad de Toyota y una red mucho más grande de talleres. Oigo historias de que si se te estropea el BYD y tienen que pedir una pieza, te puedes quedar 2 meses sin coche. Pero claro, no sé si son solo eso, historias. El Tesla lo tengo más descartado por el mismo motivo (fiabilidad, red de talleres), además de que no me gusta la demasiada digitalización de su interfaz, aprecio los botones físicos. ¿Alguno habéis tenido experiencias con el servicio técnico de BYD que podáis compartir? ¿Cuánto valoráis vosotros la tranquilidad VS las prestaciones? |
20-abr-2026 16:11
|
La red de talleres y fiabilidad no deberia ser mejor en Tesla? El model Y ha sido uno de los vehiculos mas vendidos en Europa, no solo a nivel electrico si no entre los de combustion tambien, el tema recambios no deberia ser un problema |
20-abr-2026 16:29
|
Pero si una de las grandes ventajas de tesla a día de hoy es que es de los eléctricos más fiables y es la única marca que no te impone mantenimientos. Lo de que BYD por ser china te deja dos meses el coche parado me suena a la típica cuñadez de bar. Yo soy de botones físicos, y mi actual coche lo elegí entre otras cosas por no tener nada táctil. La semana pasada probé un tesla y hace un par de días encargué uno. Me va a joder no tener botones (aunque hay muchos accesorios que lo solucionan) pero el resto de ventajas compensan de sobra el tener que manejarlo todo con pantalla. |
20-abr-2026 16:48
|
Pero si una de las grandes ventajas de tesla a día de hoy es que es de los eléctricos más fiables y es la única marca que no te impone mantenimientos.
Lo de que BYD por ser china te deja dos meses el coche parado me suena a la típica cuñadez de bar. Yo soy de botones físicos, y mi actual coche lo elegí entre otras cosas por no tener nada táctil. La semana pasada probé un tesla y hace un par de días encargué uno. Me va a joder no tener botones (aunque hay muchos accesorios que lo solucionan) pero el resto de ventajas compensan de sobra el tener que manejarlo todo con pantalla. |
20-abr-2026 16:50
| Mazda 3 de la actual generación, se maneja todo con botones y el sistema de infoentretenimiento con una ruleta. |
20-abr-2026 17:01
| Cierto! Fue muy innovador con esa ruleta, recuerdo verlo en una review. Ojalá más coches la adoptasen. |
20-abr-2026 19:07
|
Preguntan por el tema de talleres de BYD y ya saltan los tipicos de siempre los comerciales de tesla... Yo estoy en un grupo de BYD Dolphin Surf. Una chica tuvo un accidente con el Surf y se le jodio una parte del morro. En 2 semanas ya lo tenia arreglado. Los repuestos de BYD esta en Guadalajara. |
20-abr-2026 19:17
|
Pero si una de las grandes ventajas de tesla a día de hoy es que es de los eléctricos más fiables y es la única marca que no te impone mantenimientos.
Lo de que BYD por ser china te deja dos meses el coche parado me suena a la típica cuñadez de bar. Yo soy de botones físicos, y mi actual coche lo elegí entre otras cosas por no tener nada táctil. La semana pasada probé un tesla y hace un par de días encargué uno. Me va a joder no tener botones (aunque hay muchos accesorios que lo solucionan) pero el resto de ventajas compensan de sobra el tener que manejarlo todo con pantalla. |
20-abr-2026 19:19
|
Preguntan por el tema de talleres de BYD y ya saltan los tipicos de siempre los comerciales de tesla...
Yo estoy en un grupo de BYD Dolphin Surf. Una chica tuvo un accidente con el Surf y se le jodio una parte del morro. En 2 semanas ya lo tenia arreglado. Los repuestos de BYD esta en Guadalajara. |
20-abr-2026 19:25
|
Pero mejor entrar en telegram busca tu modelo de coche en el buscador y lees las opiniones que lo tienen, es lo mejor que puedes hacer en vez de preguntar aqui, porque va salir los de siempre a marear la perdiz con su comerciales de Tesla. |
20-abr-2026 19:26
|
Pues lo que ya comento de no exigirte pasar por caja todos los años para los mantenimientos, ser la marca de eléctricos con la fiabilidad más contrastada, estética, consumos, batería LFP (aunque las de BYD son iguales o mejores), entrega de potencia, comodidad de rodadura, software, mil y una pijadas, modo centinela, mercado aftermarket brutal para personalizarlo, y al final, todo lo que ofrece por el precio que sacaron el viernes, que se queda entre 27 y 28k restándole las ayudas. Cuento la experiencia de mi prueba en este post: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10654951 También te digo que si el BYD seal lo llegan a poner a un precio más competitivo me lo hubiese pensado mucho, ya que en equipamiento y estética me gusta más. Pero a día de hoy son casi 10000 € más con menos potencia, mayor consumo y menos pijadas como el modo centinela, que lo valoro mucho. |
20-abr-2026 19:41
|
Opino lo mismo, Tesla ha madurado, y mucho, y su capacidad para producir productos de calidad ha aumentado enormemente, otra cosa es que no le guste el minimalismo excesivo del que goza Tesla, para unos es una ventaja y para otros una debilidad. |
21-abr-2026 22:19
| El ranking de fiabilidad del 2025, ha salido que tesla y byd estan a la par. Las 2 con muy buena nota |
22-abr-2026 05:27
|
Hola a todos,
Estoy planteándome la compra de un eléctrico dentro de poco. Busco algo tipo SUV para familia con dos niños. Dudando entre BYD Sealion 7 y Toyota bZ4X. A todas luces parece que el BYD es objetivamente mejor coche, más largo, más potente, carga más rápida, frunk y V2L. Lo que me hace dudar es el gran prestigio de fiabilidad de Toyota y una red mucho más grande de talleres. Oigo historias de que si se te estropea el BYD y tienen que pedir una pieza, te puedes quedar 2 meses sin coche. Pero claro, no sé si son solo eso, historias. El Tesla lo tengo más descartado por el mismo motivo (fiabilidad, red de talleres), además de que no me gusta la demasiada digitalización de su interfaz, aprecio los botones físicos. ¿Alguno habéis tenido experiencias con el servicio técnico de BYD que podáis compartir? ¿Cuánto valoráis vosotros la tranquilidad VS las prestaciones? La famosa fiabilidad de Toyota ya no se puede tener en cuenta con los coches 100% electricos. Esa famosa fiabilidad la tienen en su sistema HIBRIDO, que es muy simple mecanicamente y esta muy perfeccionado. Pero si hablamos de coche 100% electrico, la fiabilidad de todas las marcas es casi la misma (o las diferencias son despreciables). Otra cosa es lo que dices: el servicio postventa. Ahi las marcas de toda la vida pueden tener cierta ventaja, pero eso se va reduciendo. Personalmente te aconsejo que no tengas miedo de las principales marcas chinas: BYD o MG. Lo que si huiria yo es de las marcas chinas que estan empezando ahora y aun no se han “asentado” en nuestro mercado. Ya sabes, la tipica marca que lleva un año o menos en venta, que no te suena de nada. Mas que nada porque no hay mercado para tantas marcas chinas y a medio largo plazo alguna marca caera y se retirara de europa. Pero dudo que las 2-3 mas grandes caigan. Asi que con esas sin problema |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III