400.000 kilómetros y sin girar. Opel Vectra C

goyoman
Mas pseudodictadura???
Buenas noches a todos .

Voy a poner unas fotillos y voy a comentar un poco de mi coche , Opel Vectra C , que ya ha hecho sus 400 ks sin grandes problemas.

También haré una recopilación de problemas mecánicos que ha tenido , mantenimientos realizados etc

Y responderé dudas que tengais.

Y sí, los 400ks han sido en una recta infinita jajaja

Foto conmemorativa de hace unos días . Y subiendo

Un poco de historia , el coche lo compré nuevo tras varios de segunda mano en Octubre de 2008 , siendo uno de los últimos Vectra C, y estando ya a la venta los primeros Insignia.
En realidad no iba buscando este coche, ni siquiera lo tenía en mente, pero las casualidades de la vida hicieron que acabase comprandolo y fue a día de hoy una grandísima compra. Fui a firmar un Ford Focus tras haber descartado por precio u otras cuestiones otra serie de coches (Seat Leon , Citroen C5 , ...) y mientras la Ford abría me acerqué a curiosear a la Opel , y me atendieron tan bien, y el precio fue tan tan bueno que lo acabe comprando tras probarlo.

El factor precio y que era un modelo al final de su vida comercial tuvo mucho peso en la decisión , aparte por mi tamaño , soy alto , y por el tipo de uso, mucha carretera por temas laborales, una berlina me pareció una decisión bastante lógica .

En cuanto al acabado no pude elegir nada, lo que tenían en stock era unos cuantos iguales en negro, acabado elegance , bien acabado aunque sin nada destacable, y me regalaron un descuento para la primera revisión, no tardaron demasiado en matricularlo la verdad.
Logicamente esteticamente me gustaba más el Insignia pero fue un acierto comprar este .

Tengo una carpeta con un monton de facturas de revisiones , los 10 primeros años se hizo todo en S.O. , y después talleres de confianza y mantenimiento que he ido yo realizando

Averías como tal, de dejarme tirado nunca ha tenido .

EMBRAGUE DE SERIE, TURBO DE ORIGEN, INYECTORES, BOMBA INYECTORA, CAUDALIMETRO .... ORIGEN CON los años y kms que tiene no está nada mal

Se le ha cambiado porque arrancó regular una época, calentadores. Y se reparó motor de arranque que fue el problema real de que arrancase mal.

Conserva el alternador de origen, algo extraño puesto que era un fallo bastante típico del modelo.

Se cambió el termostato porque se quedaba frío, desde entonces bien, ojo, al menos en el mío y en el de un amigo la aguja va "variando" es decir nunca está clavada en 85 o 90, normalmente va en unos 82 y dependiendo de la epoca o del esfuerzo va a 85 o 90, de ahí no pasa la verdad .

Y aquí le dí un riego para mostrarlo en el foro. Sinceramente no lo lave a fondo por dentro ni nada...

Y aquí una foto del cochecillo en un sitio tranquilo

Su punto fuerte o al menos el que más destaca, su maletero

La parte que peor está del coche, tengo pendiente de llevarlo a reparar y ya de paso que refuercen las espumas , ya que aunque no están hundidas tras 400ks se nota que necesitan un repaso, estas "rajas" son de las cremalleras de un uniforme que se me enganchó en varias ocasiones...
También la polipiel de la tapiceria mixta aunque está bien, podría ser mejor...
Cambié las alfombrillas originales sobretodo por desgaste de la del conductor , compré estas en el foro y bien, es cierto que no son las originales (evidentemente ya no se encuentran) pero encajan en los anclajes y el precio era bueno .

Imagen de la zona del copiloto

Parte pasajeros

He de comentar que mi asiento está atrás del todo , y el del pasajero practicamente también. Como punto positivo lleva aireadores traseros, portabebidas y el acceso al maletero y asientos partidos , la verdad bastante util para transportar objetos grandes .

Dejo el hilo abierto y tranquilamente seguire añadiendo fotos y sobretodo información más tarde
goyoman
Mas pseudodictadura???
Me quiero reservar este post para añadir información

- Tengo que tener más fotos pero tengo que buscarlas , a lo largo de los años lo he utilizado mayoritariamente para ir a trabajar con un 50% autovia, un 40% nacional y un 10% o menos incluso uso urbano, lo tipico de ir a comprar o recados que tuviera que llevar cosas grandes o peso.

- Lor primeros 12 años ha dormido la mayoría del tiempo en garaje, lo cual se nota , los ultimos 5 mayoritariamente en la calle y también se nota, aunque los cristales tintados puestos nada mas salir de la casa le han conservado bien el interior.

En cuanto a reparaciones aparte de las mencionadas de motor de arranque , termostato, y calentadores , voy a ver si recuerdo todo...

- Sensor de temperatura, esto fue un fallo curioso al poco de arrancar saltaban los dos electros a toda velocidad, pase el op com , vi el fallo, vi un video, compre el sensor que fueron unos 12 eur y solucionado.

- Motor que mueve la trampilla del climatizador, esto si me dio guerra la verdad , sobretodo por el acceso, pero este foro a mí me ha ayudado , y en este caso
@stratos21 me mandó un tutorial, porque parece que este problema es desgaste de un pequeño piñon del motor, pregunte en un taller y directamente me dijeron que con lo que habia que desmontar y probablemente no encontrasen repuesto del motorcillo que seria una burrada, asi que lo hice yo... coste 0 eur

Foto del alojamiento criminal que lleva , casi imposible el acceso al ultimo tornillo

Y este el motorcillo, el cual lleva 3 ruedas dentadas y la mayor que mueve la trampilla tenia dos dientes rotos, girandola para cambiar de posicion dichos dientes creo que aguantara hasta que el coche dure...

EGR, está la he desmontado dos veces y limpiado, pero está "gripada" desde hace años, como el coche no tira humo, no tiene tirones ni perdida de potencia y antes de itv borro el fallo del cuadro, luego tarda un tiempo en salir, pues así está , es como si estuviera anulada, y de hecho la opacidad en la ITV es bajísima....

En cuanto a golpes, muy muy poca cosa la verdad, algunos roces tipicos de aparcar, y picadas, pintura en algunos sitios un poco fea del sol, un golpe en aleta izquierda delantera, un golpe en paragolpes trasero que yo recuerde.

Cambié hace poco la tubería del refrigerante (la que lo distribuye) aunque me lo podría haber ahorrado ,porque se había roto el tapón, y al verter algo de refrigerante había saltado la pintura de la tubería y había un par de sitios muy feos, pille una de desguace y la cambie.... eso sí... un suplicio... Luego comprobe que mi tuberia original estaba bien y no afectaba a la estructura....

Acabo de recordar... elevalunas trasero derecho, un buen día utilizandolo se quedo abajo...
Malga Glatsch
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, yo estoy a 150 km de llegar a esa cifra, posiblemente será pasado mañana. Es un Mitsubishi Montero v80 3.2 did
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de goyoman
Buenas noches a todos .

Voy a poner unas fotillos y voy a comentar un poco de mi coche , Opel Vectra C , que ya ha hecho sus 400 ks sin grandes problemas.

También haré una recopilación de problemas mecánicos que ha tenido , mantenimientos realizados etc

Y responderé dudas que tengais.

Y sí, los 400ks han sido en una recta infinita jajaja

Foto conmemorativa de hace unos días . Y subiendo

Un poco de historia , el coche lo compré nuevo tras varios de segunda mano en Octubre de 2008 , siendo uno de los últimos Vectra C, y estando ya a la venta los primeros Insignia.
En realidad no iba buscando este coche, ni siquiera lo tenía en mente, pero las casualidades de la vida hicieron que acabase comprandolo y fue a día de hoy una grandísima compra. Fui a firmar un Ford Focus tras haber descartado por precio u otras cuestiones otra serie de coches (Seat Leon , Citroen C5 , ...) y mientras la Ford abría me acerqué a curiosear a la Opel , y me atendieron tan bien, y el precio fue tan tan bueno que lo acabe comprando tras probarlo.

Tengo una carpeta con un monton de facturas de revisiones , los 10 primeros años se hizo todo en S.O. , y después talleres de confianza y mantenimiento que he ido yo realizando

Averías como tal, de dejarme tirado nunca ha tenido .

EMBRAGUE DE SERIE, TURBO DE ORIGEN, INYECTORES, BOMBA INYECTORA, CAUDALIMETRO .... ORIGEN CON los años y kms que tiene no está nada mal

Se le ha cambiado porque arrancó regular una época, calentadores. Y se reparó motor de arranque que fue el problema real

Y aquí le dí un riego para mostrarlo en el foro. Sinceramente no lo lave a fondo por dentro ni nada...

Y aquí una foto del cochecillo en un sitio tranquilo

Dejo el hilo abierto y tranquilamente seguire añadiendo fotos y sobretodo información más tarde

Siempre he pensado que comprar un coche de los últimos antes de salir de nuevo a prori puede ser una mala compra porque pierde valor, pero si es para quedártelo, es la mejor compra porque es un coche que al haber pasado muchos años se han ido subsanando muchos errores y fallos
Seronera88
Enhorabuena! Imagino que es un 1.9 cdti/jtd, pero con que potencia? 120 o 150?
Diegodemdrid
cartoon village
Da gusto ver coches bien mantenidos que siguen sumando kilómetros, además me parece ver que tiene pegatina b ¿no?

Saludos y a seguir sumando.
Quebec
Mincho, never forget you.
Pillo sitio para ir leyendo.
yogui
Mi padre tuvo un 2.2 dti de 2003 a 2019, yo lo tuvo algunos meses más tarde a mi disposición habiéndolo vendido dos veces. Un gran coche la verdad, tiene un funcionar, a mí parecer, muy muy agradable, buen tacto, es muy cómodo. Han tenido taras varias pero en general han salido muy serviciales. Y todavía hay muchos. Creo que ha sido de lo mejor que ha sacado Opel como producto en su "última" época de GM. Su estética, es chocante pero a mí me parece que tiene muy buena planta. Enhorabuena por llegar a ese kilometraje, que sea muchos más!
globetrotter
Diesel forever.
Los Opel alemanes eran buenos coches.
Marelli
Esos 1.9 120 de origen Fiat son rocas.....lleva caja de 5 o de 6?
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Seronera88
Enhorabuena! Imagino que es un 1.9 cdti/jtd, pero con que potencia? 120 o 150?
1.9 cdti de 120cv. La verdad encantado en consumos

Cita de Diegodemdrid
Da gusto ver coches bien mantenidos que siguen sumando kilómetros, además me parece ver que tiene pegatina b ¿no?

Saludos y a seguir sumando.

Si pegatina B. Sin fap ni nada

Cita de Marelli
Esos 1.9 120 de origen Fiat son rocas.....lleva caja de 5 o de 6?
Caja de 6 velocidades. Es acabado elegance.
Marelli
Cita de goyoman
1.9 cdti de 120cv. La verdad encantado en consumos

Si pegatina B. Sin fap ni nada

Caja de 6 velocidades. Es acabado elegance.
Ostia, pues si lleva una m32 de gm y ya va por 400.000 kms y no le suenan los rodamientos te salió buenísima.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Mantenimientos varios...

- Neumaticos.... Cambien la medida original 215/55/16 a 205/55/16 Tras gastar las primeras ruedas...

He perdido la cuenta de los juegos que llevo... sinceramente el coche es pesado del eje delantero y las carreteras que normalmente utilizo son bastante abrasivas de asfalto, he gastado de todo , Bridgestone turanza, Michelin energy y michelin ruteros, hankook que personalmente no me gustaron, me parecieron blandas de flanco, Kleber muy buenas relacion calidad precio y las ultimas dos ruedas Dunlop....

Aceite y filtros siempre los he cambiado antes de lo que indicaba fabricante 2 años o 30 k , en mi caso 1 año cuando ha hecho mas kms o 20 ks cuando ha hecho menos, cuando he hecho mantenimientos yo, siempre primeras marcas, el aceite siempre el suyo el Dexos 2 , un aceite bueno y bien de precio

Frenos aquí una "avería " se quedó mordida la pinza trasera derecha y marcó el disco derecho... los delanteros en cambio los he cambiado con 370 ks... y aún hubieran aguantado la verdad... los traseros creo recordar algo más de 300 ks ...

Y delanteros...

Bombillas , las de cruce, y la de la derecha de posicion y de cruce un par de veces, mencion especial al ingeniero que penso que era buena idea el que no hubiera espacio en la parte trasera del faro derecho.... genio...

Cambié en su momento la radio de origen para poder tener USB y bluethooth manos libres para el telefono, por una kenwood que en su momento era mediana de gama y fenomenal, me permite incluso hoy spotify asi que encantado en ese aspecto.

He cambiado también las bieletas delanteras de suspensión , varios silent-block

No se si ponerlo como averia pero si como algo curioso... se me rompio el muelle trasero izquierdo hace unos 4 años... y claramente era un punto de fisura... no hubo golpe ni zanja... cambie los dos por si acaso...

Y ahora me gustaría mencionar a nuestro querido @XM2000

Porque he de reconocer que he cambiado los amortiguadores del coche ... 2 veces.... la primera con unos 180.000 se cambiaron en taller de confianza ex SO

Y la segunda los cambie yo... asi que ... se han cambiado este invierno cerca de unos 385ks aprox... no recuerdo exactamente, se cambiaron tambien las copelas...

Puli los faros el verano pasado , porque la verdad estaban feos , algunas fotos del proceso...

y casi al final

- Baterías la de origen duro 10 años.... la segunda ha durado 6 , y la actual.

- Refrigerante cambiado cada 2 años , y liquido de frenos igual cada 2 años

-
zampus
Esfiduncia Procolea
Enhorabuena, te falta poco para pillar al mío. Ya te voy avisando que tienes un coche duro de cojones...te lo digo por experiencia propia.

El mio lo compré nuevo en 2007, 19 añitos ha cumplido en marzo. Un 1.9 de 150cv.
Con 300.000km petó el bimasa y lo tuve que cambiar. También tuve que cambiar altenador (el tuyo es la excepción) con unos 80.000km y con unos 420.000km se me murió la bomba de la dirección asistida. El resto de componentes que se suelen morir como EGR, Turbo, caudalímetro, sonda lambda y demás sigue todo de origen.

Los asientos son una pasada (yo tengo los mixtos piel (ejem...) y tela. Siguen igual de duros que cuando eran nuevos y siguen siendo igual de cómodos.

Si lo sigues cuidando como lo cuidas, tienes coche para muuuuuchos años y muuuuuchos km.
Opinion
Que maravilla, está increíble. Los asientos una pasada. Felicidades y disfruta muchos kilómetros más
jacagt
El miembro
Buen coche.

Yo tengo un vectra B con el DTI y hace ya tiempo pasó los 400.000 km y muy contento, solo dos averías "graves", se me fue la parte electrónica de la bomba y el ABS (fácil reparación, hay varios tutoriales) y que recuerde nada más. Coche duro y servicial.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Marelli
Cita de goyoman
Mantenimientos varios...

- Neumaticos.... Cambien la medida original 215/55/16 a 205/55/16 Tras gastar las primeras ruedas...

He perdido la cuenta de los juegos que llevo... sinceramente el coche es pesado del eje delantero y las carreteras que normalmente utilizo son bastante abrasivas de asfalto, he gastado de todo , Bridgestone turanza, Michelin energy y michelin ruteros, hankook que personalmente no me gustaron, me parecieron blandas de flanco, Kleber muy buenas relacion calidad precio y las ultimas dos ruedas Dunlop....

Aceite y filtros siempre los he cambiado antes de lo que indicaba fabricante 2 años o 30 k , en mi caso 1 año cuando ha hecho mas kms o 20 ks cuando ha hecho menos, cuando he hecho mantenimientos yo, siempre primeras marcas, el aceite siempre el suyo el Dexos 2 , un aceite bueno y bien de precio

Frenos aquí una "avería " se quedó mordida la pinza trasera derecha y marcó el disco derecho... los delanteros en cambio los he cambiado con 370 ks... y aún hubieran aguantado la verdad... los traseros creo recordar algo más de 300 ks ...

Y delanteros...

Bombillas , las de cruce, y la de la derecha de posicion y de cruce un par de veces, mencion especial al ingeniero que penso que era buena idea el que no hubiera espacio en la parte trasera del faro derecho.... genio...

Cambié en su momento la radio de origen para poder tener USB y bluethooth manos libres para el telefono, por una kenwood que en su momento era mediana de gama y fenomenal, me permite incluso hoy spotify asi que encantado en ese aspecto.

He cambiado también las bieletas delanteras de suspensión , varios silent-block

No se si ponerlo como averia pero si como algo curioso... se me rompio el muelle trasero izquierdo hace unos 4 años... y claramente era un punto de fisura... no hubo golpe ni zanja... cambie los dos por si acaso...

Y ahora me gustaría mencionar a nuestro querido @XM2000

Porque he de reconocer que he cambiado los amortiguadores del coche ... 2 veces.... la primera con unos 180.000 se cambiaron en taller de confianza ex SO

Y la segunda los cambie yo... asi que ... se han cambiado este invierno cerca de unos 385ks aprox... no recuerdo exactamente, se cambiaron tambien las copelas...

Puli los faros el verano pasado , porque la verdad estaban feos , algunas fotos del proceso...

y casi al final

El aceite dexos 2 eso que es un 5w30 o un 5w40?
goyoman
Mas pseudodictadura???
Uso del coche...

- Cuando lo compré hacia unos 35 ks al año, elegí diesel por ello, y he ahorrado bastante hasta ahora.

- Unos 5 años en total incluyendo la epoca covid he hecho bastantes menos kms , de hecho la media sale a unos 23 ks / año, el resto de años siempre unos 25 o más , como digo carretera , en autovia voy con el crucero en nacional me gusta ir normal.
Tambien tengo mis dias de algunas alegrias con el dentro de que es una berlina morrona...

- Consumos, yendo a buscarlos 5,1 litros. Uso normal unos 5,8 litros . Como digo mayoritariamente carretera pura y dura, si voy por nacional , sube a 6,2 - 6,4... pero porque me gusta ir un poco mas alegre...

Lo he utilizado también con carro portamotos y se ha portado muy bien. Incluso hoy el motor tiene fuerza y no se viene abajo

Y aqui os dejo una fotillo del día que fuimos a buscar a su hermano ...

goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Marelli
Ostia, pues si lleva una m32 de gm y ya va por 400.000 kms y no le suenan los rodamientos te salió buenísima.
Hasta ahora 0 problemas ni ruidos... se ha cambiado el aceite de la caja, aunque me costó pelearme con el taller de confianza ex SO (decian que eso no hacia falta y blabla ) pero se cambió

Cita de zampus
Enhorabuena, te falta poco para pillar al mío. Ya te voy avisando que tienes un coche duro de cojones...te lo digo por experiencia propia.

El mio lo compré nuevo en 2007, 19 añitos ha cumplido en marzo. Un 1.9 de 150cv.
Con 300.000km petó el bimasa y lo tuve que cambiar. También tuve que cambiar altenador (el tuyo es la excepción) con unos 80.000km y con unos 420.000km se me murió la bomba de la dirección asistida. El resto de componentes que se suelen morir como EGR, Turbo, caudalímetro, sonda lambda y demás sigue todo de origen.

Los asientos son una pasada (yo tengo los mixtos piel (ejem...) y tela. Siguen igual de duros que cuando eran nuevos y siguen siendo igual de cómodos.

Si lo sigues cuidando como lo cuidas, tienes coche para muuuuuchos años y muuuuuchos km.

Ostras que bueno, la verdad me hubiera gustado el 150cv pero como digo no habia mas que el stock... un amigo lo tiene y la verdad que va muy muy bien

Cita de Marelli
El aceite dexos 2 eso que es un 5w30 o un 5w40?
Es un 5w30 long life, al principio era Dexos y desde hace años dexos 2 , es el que ha utilizado siempre y muy bien la verdad, de hecho hasta los 300ks no gastaba ni gota entre cambio y cambio. Ahora como digo con cambios sobre los 20ks gasta aprox medio litro asi que con estos kms fenomenal...

Por cierto hace poco me enviaron la carta aunque ya lo habia leido por el foro que estaba afectado por los airbags takata... se ha cambiado en campaña y gratuitamente el del conductor... asi que esto esta nuevo

Fotus
enhorabuena por la kilometrada shur
batuadeis
Cita de globetrotter
Los Opel alemanes eran buenos coches.
Pues este en concreto de alemán tiene poco. Italoamericano mas bien
orrabab
King of Cool
Que suerte tienes, yo tuve un Vectra de esa generación, pero el mio era el 1.8 gasolina y del 2003.

Lo mandé al desguace las pasadas navidades, tenía algún fallo eléctrico y ningún taller supo dar con él, básicamente a veces no arrancaba y/o el cuadro se quedaba sin energía y no funcionaban los indicadores.

El colmo fue que se me paró en un semáforo estando el motor en marcha y no hubo manera de arrancarlo de nuevo.

Una pena, un coche muy práctico, y aunque fuera el gasolina tenía consumos muy aceptables.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Fotus
enhorabuena por la kilometrada shur

Hey , muchas gracias "bro" jajajaja

Cita de batuadeis
Sí "JTD" de la alianza powertrain ....

La verdad es que los plásticos son honestos, las zonas mullidas han aguantado bien, apenas tiene crujidos ni ruidos la verdad, y creo que ha sido un coche con una buena calidad / precio.

Si alguien quiere saber algo o preguntar adelante.

Si me acuerdo de más cosas editaré o añadiré más post, aunque creo que no me dejo nada importante.

La pena es que he pedido por curiosidad varios presupuestos del embrague y.... 1600 a 2000 euros... y claro... nadie garantizaría que el día que haya que cambiarlo , detrás no vaya por ejemplo el turbo por puro desgaste, aunque no silba la verdad...

A día de hoy una compañera de trabajo me lo ha querido comprar, pero la verdad es que poder llegar a carrefour a hacer compra y no preocuparte, o que este en la calle y si tiene un roce o picotazo no te duela mucho pues .... ademas desde hace 15 meses otra vez por temas laborales ha recuperado los 35ks anuales y hasta donde llegue ...
Fotus
Cita de goyoman
Hey , muchas gracias "bro" jajajaja

Sí "JTD" de la alianza powertrain ....

La verdad es que los plásticos son honestos, las zonas mullidas han aguantado bien, apenas tiene crujidos ni ruidos la verdad, y creo que ha sido un coche con una buena calidad / precio.

Si alguien quiere saber algo o preguntar adelante.

Si me acuerdo de más cosas editaré o añadiré más post, aunque creo que no me dejo nada importante.

La pena es que he pedido por curiosidad varios presupuestos del embrague y.... 1600 a 2000 euros... y claro... nadie garantizaría que el día que haya que cambiarlo , detrás no vaya por ejemplo el turbo por puro desgaste, aunque no silba la verdad...

A día de hoy una compañera de trabajo me lo ha querido comprar, pero la verdad es que poder llegar a carrefour a hacer compra y no preocuparte, o que este en la calle y si tiene un roce o picotazo no te duela mucho pues .... ademas desde hace 15 meses otra vez por temas laborales ha recuperado los 35ks anuales y hasta donde llegue ...
apuesto por los 500k. Se como lo cuidas, de buena tinta....!
jmegane
Cita de jacagt
Buen coche.

Yo tengo un vectra B con el DTI y hace ya tiempo pasó los 400.000 km y muy contento, solo dos averías "graves", se me fue la parte electrónica de la bomba y el ABS (fácil reparación, hay varios tutoriales) y que recuerde nada más. Coche duro y servicial.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Shur me interesa el tutorial del ABS, mi tío tiene un vectra B también con el DTI y me comenta que se le está encendiendo la luz de ABS cada vez más tiempo, que ya casi la tiene fija.
Tengo entendido qie es un fallo endémico de los vectra B, si me pudieras pasar el tutorial que utilizaste te lo agradecería
globetrotter
Diesel forever.
Cita de batuadeis

Tienes toda la razón, tenía que haber dicho los Opel pre Stellantis
stratos21
Viendo la vida pasar
Cita de orrabab
Que suerte tienes, yo tuve un Vectra de esa generación, pero el mio era el 1.8 gasolina y del 2003.

Lo mandé al desguace las pasadas navidades, tenía algún fallo eléctrico y ningún taller supo dar con él, básicamente a veces no arrancaba y/o el cuadro se quedaba sin energía y no funcionaban los indicadores.

El colmo fue que se me paró en un semáforo estando el motor en marcha y no hubo manera de arrancarlo de nuevo.

Una pena, un coche muy práctico, y aunque fuera el gasolina tenía consumos muy aceptables.

Con lo facil que es arreglar ese fallo en cero coma, pero bueno, lo hecho hecho está
orrabab
King of Cool
Cita de stratos21
Con lo facil que es arreglar ese fallo en cero coma, pero bueno, lo hecho hecho está
¿qué crees que era?

Yo no lo veo tan sencillo, lo llevé a varios talleres y ninguno supo solucionarlo, iban dando palos de ciego cambiando cosas sin dar con el fallo

Ya le compré sustituto, aun así me da pena pero bueno.
stratos21
Viendo la vida pasar
Que voy a decir yo del Vectra?

En casa quedan dos, mi OPC con 330.000 km, y mi exCDTI que tiene 420.000 o por ahi (ahora mismo lo tengo desmontado para cambiar un perno del colector de escape que partio, esperando que llegue el kit completo de pernos)

Ambos han cumplido con creces, igual que el 2.2 DTI que vendimos el año pasado y se lo quedó la hermana de un amigo.

Muchas veces se me ha pasado por cambiarlo, pero la verdad, no hay nada en el mercado nuevo que me llame.
stratos21
Viendo la vida pasar
Cita de orrabab
¿qué crees que era?

Yo no lo veo tan sencillo, lo llevé a varios talleres y ninguno supo solucionarlo, iban dando palos de ciego cambiando cosas sin dar con el fallo

Ya le compré sustituto, aun así me da pena pero bueno.

Es un fallo de conexion canbus que se produce en el conector del ABS, sobre todo cuando el coche queda al sol. Puede producirse en parado y el coche no arranca, mostrando simbolos del inmo y otros, o en marcha y caen las agujas del cuadro entre otras cosas. No hay nada que cambiar, aunque en los conces cambiaban el conector
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día