La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.

Trovit
Forocochero gilipollas
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:

https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html

Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada

No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas..

La crisis de identidad del cine moderno

Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque.

La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar.

Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid:

Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración

Mi Nota: 10/10

Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas.

y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria?

os leo
dobarg
ForoCoches: Miembro
Peliculón joder.
La suelo volver a ver cuando me da la fiebre noventera junto con la jungla de cristal 3
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
El árbol de la libertad debe ser renovado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de dobarg
Peliculón joder.
La suelo volver a ver cuando me da la fiebre noventera junto con la jungla de cristal 3
joder, veo que tenemos gustos parecidos, aunque la mayoria alaba la 1 de la jungla de la cristal, para mi , mi preferida es la 3 sin dudas, grande zeus (jakson)

por cierto me acabas de dar ganas seguramente le de un nuevo visionado dentro de poco que creo que la ultima hace ya unos añitos
Bany
ForoCoches: Usuario
El cine está de capa caída y esta película está sobrevalorada. Una buena película de acción con flipadez gringa, pero ya está.
topelleig
Un peliculón. Grande Connery.
winstonwolf
Joder tio,te acabas de cargar tu Ferrari.
MGZR160
s fantastico y sensual...
Peliculón,hay otra por ahí también muy buena Con Air convictos en el aire...ya no hacen pelis de acción como las de antes
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Bany
El cine está de capa caída y esta película está sobrevalorada. Una buena película de acción con flipadez gringa, pero ya está.
como que sobrevalorada, si hace años que no sale nada igual o parecido lo ultimo mas parecido en cuanto a tensión y ''acción'' se refiere te diria que el caballero oscuro del 2008, y de esto hace ya 18 putos años, 18n putos años!!!!!!!!!!!!!

Cita de winstonwolf
Joder tio,te acabas de cargar tu Ferrari.
buenisima esa escena , pobre cage
Demirus
Forocochero Premium
Joder ya no se hace cine de acción como ese, muy buena peli. Me jode muchísimo también ver una película de los 90 y que me parezca que tiene muchísima mejor imagen que las actuales, las actuales parecen que les ponen a todas filtros de instagram y me hacen daño a la vista.
"J"
¿Ajo o cebolla?
hilo de la roca y no pones la bso cabronazo?
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de MGZR160
Peliculón,hay otra por ahí también muy buena Con Air convictos en el aire...ya no hacen pelis de acción como las de antes
sii tambien es otra de tanta que me gusta verla peliculon y te dire otra muy buena tambien : Pasajero 57, del gran blade (wesley snapes), si no la has visto shur, ya tardas!
Jericó
En Felizonia
"Es horrible, señor. Ojalá pudiera desinventarse".

Y todo muy americanou y muchou americanou
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Demirus
Joder ya no se hace cine de acción como ese, muy buena peli. Me jode muchísimo también ver una película de los 90 y que me parezca que tiene muchísima mejor imagen que las actuales, las actuales parecen que les ponen a todas filtros de instagram y me hacen daño a la vista.
correcto, es lo que comento y ya no solo filtro si no el enfoque no saben mantenerte en esa tensión costante que en cambio si lo consiguen las antiguas de acción..

Cita de "J"
hilo de la roca y no pones la bso cabronazo?
creo que en pocos hilos mios suelo poner la bso, pero vamos que en youtube la encuentras facil shur
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Buenísima. Y funciona como secuela de James Bond.
Hespartaco
Amo esta pelicula, una de las peliculas de mi vida, no apta para gurus gafapastas y buscadores de dialogos profundos y reflexiones sobre la vida
SimpaticoPpito
Me parece una auténtica mierda, no sé como el gran Sean se prestó a semejante esperpento.
Blackwar
Los 90 fue el culmen del cine de acción... después pues meh.... con una notable excepción: Venganza (Taken) de Liam Neeson (2009)... esta peli parece rodada en los 90
Totusmuertos
Michael Bay, a la altura de cineastas como Kubric, Hitchcock, Scorsese o Tarantino
Pesteboca
⭐⭐⭐⭐⭐CUENTA PREMIUM
Peliculón, flipo aún con la interpretación y diálogos de Edd Harris
Rocosito
Tremendo reparto para esa mierda de peli.
danicnl6
Me cagon los chachos
Buenísima película, a la altura de cadena perpetua que es una obra maestra del cine tb
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Totusmuertos
Michael Bay, a la altura de cineastas como Kubric, Hitchcock, Scorsese o Tarantino
psss eso va en los gustos supongo , Michael bay de todo , pero aqui para mi desde luego es un acierto la verdad, tambien me gusta y me encanta el cine de Michael mann, a la par de scorsese, aunque como te decia cada uno con sus gustos
Golden8Grahams
Guaperas
Si el cine actual es caca es porque los actores que valen algo cuestan una pasta, ya no se montan dream teams (por ejemplo, Pulp Fiction) con un Travolta, un Willis, una Thurman y un Samuel L Jackson en el mismo plantel, eso sin olvidar que cada año que pasa se van los grandes, pero actores de nueva generación y que merezcan la pena pocos, muy pocos.
Y ya luego, hablamos de los guiones, de la dirección y otros elementos más, también de la mente de nueva generación que no valen o los de siempre que se quedan sin ideas.

Con suerte, salen un par de peliculas buenas al año y ya.
Coca Colo
A pesar de Michael Bay es un peliculon
Galdanf Retard
Cita de Demirus
No es que lo parezca, es que tienen mejor imagen. Mucho mejor un par de planos reales de cazas volando que una mierda de CGI haciendo piruetas imposibles.
artistadelame
Mención especial a Ed Harris, brutal el tío.
Zerstikla
Alcatraz está tomada, y sólo ellos pueden liberarla. Sean Connery, Nicolas Cage.. Ed Harris. La Roca, en los mejorea cines.

Era el anuncio. Imborrable.

El general Hummel tiene unos diálogos, como cuando hablan por teléfomo exponiendo verdades, que son puro cine.
Isiii
Soy tu vecino Jose
Cita de Jericó
"Es horrible, señor. Ojalá pudiera desinventarse".

Y todo muy americanou y muchou americanou
+1, tiros metralletas, explosiones , musica legendaria y poca trama, lo importante es que se luzcan los actores principales.
Donorriaga
Cita de Luko1791
Buenísima. Y funciona como secuela de James Bond.
+1. Es una de las cosas que me flipaba de esa peli, sabías que era James Bond.
← A General