Las recomendaciones de la IA
11-abr-2026 21:54
Por entretenerme le he estado metiendo a la IA varios fondos y un perfil media de riesgo, para una inversión a al menos 10 años. Fijaos en las recomendaciones:
|
11-abr-2026 22:10
|
Por entretenerme le he estado metiendo a la IA varios fondos y un perfil media de riesgo, para una inversión a al menos 10 años. Fijaos en las recomendaciones:
|
11-abr-2026 22:19
|
O fidelity o vanguard, estás invirtiendo dos veces en lo mismo. Elige uno. El de global income ni idea pero invertir en un fondo de bbva para tecnologia.. estoy seguro de que tienes muchas de gestoras grandes con mucha menor comisión. Ademas los fondos de “autor” sirven cuando buscas cosas como value, small caps… Mira a ver donde invierte ese bbva y decide si realmente merece la pena para la comision que te meten. Porque como sea big tech americana y semiconductores, eso ya lo tienes en tus otros fondos. Resumiendo, tienes mucho solapamiento. |
11-abr-2026 23:16
|
Lo veo igual, es OpenAI, efectivamente, pero quería compartirlo por aquí porque a pesar de haber estado dándole bastantes pautas me parece muy básico y con muchos errores como el solapamiento que comentáis. Es tan difícil que la IA de un asesoramiento algo más acertado? |
12-abr-2026 04:39
|
Usando Gemini, me propone esto . Creo que es más acertado que lo que ponéis por ahí arriba .¿ Opiniones de gente que entienda ? Por lo que observo, en el bloque 1 , el punto 1 ya abarcaría empresas del punto 2 y 3 En el Bloque 3 los puntos 7 y 8 no se solapan un poco? En el bloque 4 mete un fondo que solo tiene plata...en vez de meter uno que englobe oro , plata , cobre, platino etc etc Por último echo en falta alguno de energéticas , otro de IA y otro de defensa viendo el mundo que viene por delante. ¿ Opiniones? " Esta selección busca un equilibrio aproximado de 60% Acciones y 40% Bonos/Otros, ideal para un plazo de una década. Bloque 1: Renta Variable Global (Crecimiento) 1. Vanguard Global Stock Index (IE00B03HD191): El núcleo de la cartera. Cubre más de 1.500 empresas de países desarrollados de todo el mundo. 2. Fidelity S&P 500 Index Fund (IE00BYX5MX67): Exposición directa a las 500 empresas más grandes de EE. UU. (Tecnología, Salud, Consumo). 3. Vanguard European Stock Index (IE0007987690): Para compensar el peso de EE. UU. con grandes empresas europeas (Nestlé, ASML, LVMH). 4. iShares Emerging Markets Index (IE00BYWYCC39): Inversión en economías en crecimiento como China, India o Brasil. Tiene más riesgo, pero es clave a 10 años. Bloque 2: Renta Variable Temática y Small Caps 5. Vanguard Global Small-Cap Index (IE00B42W3S05): Pequeñas empresas con alto potencial de crecimiento que suelen comportarse distinto a las grandes. 6. DPAM L Invest B Equities NewGems (BE0946564377): (Gestión Activa) Enfocado en tendencias de futuro: Nanotecnología, Ecología, Genética y Movilidad. Bloque 3: Renta Fija (Protección y Estabilidad) 7. Vanguard Global Bond Index (IE00B18GC888): Bonos de gobiernos y empresas globales con divisa cubierta a euro para evitar sustos con el tipo de cambio. 8. Amundi Euro Corporate Bond (LU0119102810): Bonos de empresas europeas de alta calidad. Suele dar algo más de rentabilidad que la deuda pública. 9. Pimco Income Fund (IE00B87KCF86): Un fondo de gestión activa muy flexible que busca generar rentas en cualquier entorno de tipos de interés. Bloque 4: Activos Alternativos 10. iShares Physical Silver ETC (IE00B4NCWG30): Aunque es un fondo cotizado, incluir metales preciosos ayuda a proteger la cartera contra la inflación a largo plazo. 💡 Consejos para tu inversión Reinversión de dividendos: Asegúrate de elegir las clases de "Acumulación" (suelen llevar "Acc" o "A" en el nombre) para que los beneficios se reinviertan automáticamente y aproveches el interés compuesto. Reequilibrio anual: Si al cabo de un año el fondo de EE. UU. ha subido mucho y ahora vale 1.300 € y el de bonos ha bajado a 900 €, vende una parte del que subió para comprar el que bajó. Así mantienes tu perfil de riesgo medio. Costes: He seleccionado mayoritariamente fondos de Vanguard, iShares y Fidelity porque sus comisiones son mínimas (entre el 0,06% y el 0,20% anual), lo que marca una diferencia enorme en un plazo de 10 años. " |
Editado: 12-abr-2026 04:45 -
12-abr-2026 09:35
| Yo creo que ahí cuadra la cartera boglehead, msci world, msci emergentes y small cap. En cambio la renta fija no la cogería indexada. |
12-abr-2026 10:41
|
Errores de la cartera
Fondo Peso Fidelity MSCI World Index (IE00BYX5NX33) → 50% Amundi MSCI Emerging Markets (LU0996175781) → 10% Vanguard Global Bond Index (IE00B50W2R13) → 30% Amundi MSCI Europe o similar de small caps globales → 10% Resumen de cambios:
Para mi parecer nada mal la respuesta aunque no soy fan del Vanguard Global Bond Index, para eso lo meto en una renumerada mejor. |
Editado: 12-abr-2026 10:48 -
12-abr-2026 13:03
| Para estos temas en concreto recomendais alguna IA en particular? algun prompt en especial? |
12-abr-2026 15:28
| Me apetece más acertada la repuesta de Claude y coincido con la parte de los bonos. |