Cuenta bancaria No residente Fiscal.
10-abr-2026 19:09
|
Buenas, vengo a consultar un problema que estoy teniendo. Vivo en Alemania y tengo un piso alquilado en España desde hace años con una cuenta en el Sabadell. El problema es que me han empezado a cobrar 60€ de comisión por trimestre y me tienen un poco cansado. Quiero cerrar la cuenta del Sabadell y abrir una cuenta en otro banco sin comisiones, pero no sé si siendo No residente fiscal hay algun banco que lo permita. También tengo Wise, Revolut y TR pero todos con cuenta alemana. |
10-abr-2026 19:19
|
A los bancos no les interesa demasiado tener a no residentes, al menos a los tradicionales. Ponen mil trabas y si ya tenías cuenta con ellos y te vas , empieza el cobro de comisiones, como bien dices. Difícil escapar a no ser que te vayas a banca online y esas cosas.. |
10-abr-2026 19:27
| Precisamente busco banca online, pero creo que BBVA online solo permite a residentes en España. |
10-abr-2026 19:31
|
Busca por ahí, seguro que algo encuentras. Suerte shur ! |
10-abr-2026 21:45
|
Lo que tengo que domiciliar IBI, basuras, impuestos. Etc.. y me da que algún funcionario no le apetecerá hacerlo a cuenta alemana. Le echaré un vistazo, gracias. |
10-abr-2026 22:10
| Pero eres Español? Con el DNI haces todo da igual que seas o no residente fiscal |
10-abr-2026 23:46
| Si, soy Español. Tenía entendido que no, que no te permiten abrir cuenta tan fácilmente. |
11-abr-2026 13:07
| Como info, por si a alguien le interesa. BBVA Online permite a residentes fiscales de la UE abrir la cuenta sin intereses. En 5 minutos la abrí. |