Comisión custodia RENTA4.
10-abr-2026 17:44
|
Hace poco que abrí una cartera con ellos porque para fondos indexados y futura pignoración me gusta si fiabilidad y su aplicación. Se que MyInvestor no tiene comisión de custodia y que hay mas opciones pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ello. Sobre todo me he fijado que la comisión de custodia del 0,19% no la descuentan de los valores liquidativos si no que me la cargan en contado como un puto recibo mas... |
10-abr-2026 23:18
|
No se descuenta del valor liquidativo porque éste depende de la gestora del fondo, y la comisión es de renta 4, no de la gestora. El fondo que contratas puede ser el mismo en Myinvestor que en Renta 4. Tendrían que cobrar diferente a los partícipes en función de dónde lo tienen… Veo lógico que te lo cobren como un recibo, como las comisiones de los roboadvisor que las cobran de lo que queda líquido sin invertir. Exactamente no sé cuál es tu pregunta |
11-abr-2026 09:51
| ¿Futura pignoración? Hasta donde sé R4 no permite pignorar. Quizá esté equivocado o esto haya cambiado. |
11-abr-2026 16:59
| Si permite, ayer mismo lo hablé con el gestor pero debe ser en oficinas y no permiten cualquier fondo. |
11-abr-2026 17:01
|
No se descuenta del valor liquidativo porque éste depende de la gestora del fondo, y la comisión es de renta 4, no de la gestora.
El fondo que contratas puede ser el mismo en Myinvestor que en Renta 4. Tendrían que cobrar diferente a los partícipes en función de dónde lo tienen… Veo lógico que te lo cobren como un recibo, como las comisiones de los roboadvisor que las cobran de lo que queda líquido sin invertir. Exactamente no sé cuál es tu pregunta La pregunta es si es una comision 0,19% de custodia muy alta? Se que hay mas brokeres que no tienen sin embargo algunos cobran mas por las compras periodicas etc etc |
11-abr-2026 17:17
|
No uso R4, uso Myinvestor que no tiene. Pero teniendo en cuenta las caídas que tiene la plataforma muchas veces (aunque están mejorando) y que R4 te ofrece oficinas y mejor atención al cliente, pues ese 0,19 lo veo lógico. No me parece excesivo tampoco (aunque lógicamente prefiero no pagarlo) |
11-abr-2026 17:40
|
Creo que BBVA la cobra del 0,3%
No uso R4, uso Myinvestor que no tiene. Pero teniendo en cuenta las caídas que tiene la plataforma muchas veces (aunque están mejorando) y que R4 te ofrece oficinas y mejor atención al cliente, pues ese 0,19 lo veo lógico. No me parece excesivo tampoco (aunque lógicamente prefiero no pagarlo) Lo jodido es que cuando ya el capital es alto la custodia que cobran cada tres meses al contado es bastante dolorosa.... |
11-abr-2026 18:27
|
Es 0.19% + IVA si no ha cambiado. Yo estuve muchos años allí, de hecho empecé con los indexados con ellos sobre el 2015 pero el hecho de la custodia no me gusta (aunque a mi no me la aplicaban pq venía de cuando no la tenía). Se cobraba en cuenta, por eso me fui a Openbank y luego a MyInvestor a Vanguard (ellos de aquellos no lo tenían salvo que tuviera 1M). Sobre la pignoración la verdad es que nunca pregunté. ¿Qué condiciones te han dado? Como banco y funcionamiento es de 10, pero si le das importancia a la app igual no te gusta, todo lo demás funciona como un tiro. La atención si la necesitas es muy buena. |
11-abr-2026 18:35
| Myinvestor últimamente no falla tanto, hace tiempo que no veo errores. Yo me quedo con myinvestor e ironía. |
11-abr-2026 19:11
| Al menos esos gastos por custodia de Renta 4 te los colocan en el informe fiscal como gastos deducibles a los rendimientos de capital mobiliario |
11-abr-2026 22:45
| Yo si vas a tener indexados se supone que es inversión pasiva y no necesitas estar entrando 5 veces al día, por lo que tampoco es excesivo problema las caídas puntuales que pueda tener MyInvestor, porque que te coman un 0,19% del total es bastante |
12-abr-2026 00:12
| Otro problema que nos da myinvestor es que desde hace meses no hemos podido crear una cuenta conjunta mi mujer y yo. |
12-abr-2026 12:31
| Justificaría esa comisión si las condiciones de financiación del préstamo pignorado son muy buenas. |