Fondos Vanguard en EUR o USD

Ismatron
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando para comprar:Vanguard global stock
Vanguard Emerging Markets stock
Vanguard Japan stock

Tengo la duda de si ir a versión EUR o USD
Y también si comprar versión Investor o normal. No sé la diferencia.
Veo que indexa y Myinvestor en sus carteras invierten en EUR. Gracias
Chikador
.
Tu moneda son euros no? Pues en euros.

Son lo mismo, simplemente la de euros ya lleva el cambio de moneda implantado en el precio que ves.
Si compras la que no es tu moneda, tendrás que hacer tú el cambio cuando vendas para declarar a hacienda.

Te ahorras el lío. Ya no decimos si haces DCA y aportas dinero en diferentes tiempos con diferentes cambios diarios.

El valor final en ambos casos es el mismo. Coge el de tu moneda siempre.
MoreFap
Coge en EUR... cabronazo cuantos hilos vas a crear hoy? jajaja, que tu y yo creo que estamos en la misma situacion de nivel en cuanto a conocimientos, importes y hasta creo, estrategia. jajajaja y lo de EUR vs USD es de primero de bogleheads.
Ismatron
Cita de MoreFap
Coge en EUR... cabronazo cuantos hilos vas a crear hoy? jajaja, que tu y yo creo que estamos en la misma situacion de nivel en cuanto a conocimientos, importes y hasta creo, estrategia. jajajaja y lo de EUR vs USD es de primero de bogleheads.
Ya, si creo que es lo correcto pero siempre encuentras gente que dice que a largo plazo no es tan importante Euro o dolar.
Dackel080
Cita de Ismatron
Ya, si creo que es lo correcto pero siempre encuentras gente que dice que a largo plazo no es tan importante Euro o dolar.
Puede que se refieran a cubrir divisa o no. No es lo mismo.
Ismatron
Cita de Dackel080
Si. Es cierto.
Ismatron
Refloto el tema porque no acabo de entender cual es la diferencia entre
Vanguard global stock y
Vanguard global stock Investor.
Yo no la veo.
También dudo si ir a la versión hedged o
la normal. Gracias
San Junipero
ForoCoches: Usuario
Euros, ya que es la moneda que usas en tu día a día.
Vete a saber si en 10 o 20 años el cambio eur-usd está favorable o desfavorable para ti en ese momento...
Luis Padrique
Cita de Chikador
Tu moneda son euros no? Pues en euros.

Son lo mismo, simplemente la de euros ya lleva el cambio de moneda implantado en el precio que ves.
Si compras la que no es tu moneda, tendrás que hacer tú el cambio cuando vendas para declarar a hacienda.

Te ahorras el lío. Ya no decimos si haces DCA y aportas dinero en diferentes tiempos con diferentes cambios diarios.

El valor final en ambos casos es el mismo. Coge el de tu moneda siempre.
Cita de Dackel080
Cita de San Junipero
Euros, ya que es la moneda que usas en tu día a día.
Vete a saber si en 10 o 20 años el cambio eur-usd está favorable o desfavorable para ti en ese momento...
Yo empecé hace poco y le metí algo, no mucho, a este de vanguard: IE00BFMXXD54. También está en usd, hay alguna alternativa a este pero en trade republic?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Ismatron
Refloto el tema porque no acabo de entender cual es la diferencia entre
Vanguard global stock y
Vanguard global stock Investor.
Yo no la veo.
También dudo si ir a la versión hedged o
la normal. Gracias
Son el mismo, usa el primero.

Hedged no, sin Hedged
DolanPls
Eur o usd te suda la polla si vanguard cotiza en usd. Si pillas en eur el broker te lo convierte a usd.

La pregunta seria si eur o euro con divisa cubierta.

Y eso dependera de tu confianza en el dolar. A corto plazo parece buena idea tener divisa cubierta. A largo suele ser mejor tener sin cubrir porque al final las divisas van por ciclos.

Eso en renta variable. En renta fija siempre mejor cubrir divisa.
← A InverForo