Fondos Vanguard en EUR o USD
09-abr-2026 15:59
|
Estoy mirando para comprar:Vanguard global stock Vanguard Emerging Markets stock Vanguard Japan stock Tengo la duda de si ir a versión EUR o USD Y también si comprar versión Investor o normal. No sé la diferencia. Veo que indexa y Myinvestor en sus carteras invierten en EUR. Gracias |
09-abr-2026 16:11
|
Tu moneda son euros no? Pues en euros. Son lo mismo, simplemente la de euros ya lleva el cambio de moneda implantado en el precio que ves. Si compras la que no es tu moneda, tendrás que hacer tú el cambio cuando vendas para declarar a hacienda. Te ahorras el lío. Ya no decimos si haces DCA y aportas dinero en diferentes tiempos con diferentes cambios diarios. El valor final en ambos casos es el mismo. Coge el de tu moneda siempre. |
09-abr-2026 16:17
| Coge en EUR... cabronazo cuantos hilos vas a crear hoy? jajaja, que tu y yo creo que estamos en la misma situacion de nivel en cuanto a conocimientos, importes y hasta creo, estrategia. jajajaja y lo de EUR vs USD es de primero de bogleheads. |
09-abr-2026 16:33
| Ya, si creo que es lo correcto pero siempre encuentras gente que dice que a largo plazo no es tan importante Euro o dolar. |
10-abr-2026 14:16
|
Refloto el tema porque no acabo de entender cual es la diferencia entre Vanguard global stock y Vanguard global stock Investor. Yo no la veo. También dudo si ir a la versión hedged o la normal. Gracias |
10-abr-2026 14:19
|
Euros, ya que es la moneda que usas en tu día a día. Vete a saber si en 10 o 20 años el cambio eur-usd está favorable o desfavorable para ti en ese momento... |
10-abr-2026 16:38
|
Tu moneda son euros no? Pues en euros.
Son lo mismo, simplemente la de euros ya lleva el cambio de moneda implantado en el precio que ves. Si compras la que no es tu moneda, tendrás que hacer tú el cambio cuando vendas para declarar a hacienda. Te ahorras el lío. Ya no decimos si haces DCA y aportas dinero en diferentes tiempos con diferentes cambios diarios. El valor final en ambos casos es el mismo. Coge el de tu moneda siempre. |
Editado: 10-abr-2026 19:45 -
11-abr-2026 17:41
|
Eur o usd te suda la polla si vanguard cotiza en usd. Si pillas en eur el broker te lo convierte a usd. La pregunta seria si eur o euro con divisa cubierta. Y eso dependera de tu confianza en el dolar. A corto plazo parece buena idea tener divisa cubierta. A largo suele ser mejor tener sin cubrir porque al final las divisas van por ciclos. Eso en renta variable. En renta fija siempre mejor cubrir divisa. |