SpaceX presenta en secreto documentos de IPO, valoración de 1.75 billones de dólares

byemiek
En febrero de este año, SpaceX completó la fusión con la empresa de IA xAI de Musk en una transacción completamente en acciones, valorando a SpaceX en aproximadamente 1 billón de dólares y a xAI en aproximadamente 250 mil millones de dólares, con una valoración combinada de aproximadamente 1.25 billones de dólares. Según Bloomberg Intelligence, se estima que los ingresos de la empresa después de la fusión alcanzarán cerca de 20 mil millones de dólares en 2026, de los cuales xAI representará menos de 1 mil millones de dólares.

Desde la valoración de 1.25 billones de dólares tras la fusión hasta el objetivo de valoración de 1.75 billones de dólares para la OPI, una prima de 500 mil millones de dólares refleja la expectativa optimista del mercado sobre la combinación de espacio y IA. Sin embargo, también hay muchas dudas. Según Benzinga, fuentes informadas revelaron que xAI estaba quemando aproximadamente 1 mil millones de dólares al mes al presentar documentos, y 11 cofundadores habían renunciado. Un usuario en Hacker News comentó: la pérdida neta anual de xAI es de aproximadamente 6 mil millones de dólares, mientras que SpaceX tiene una ganancia neta de aproximadamente 8 mil millones de dólares en años buenos, lo que significa que los inversores minoristas en realidad están siendo forzados a adquirir una empresa de IA con grandes pérdidas.

tlr que se viene ipo de space x que estará fusionado con xAi. Elon plantea dejar el 30% a minoristas. Junio/julio se lanzará definitivamente la ipo. ¿cómo podremos acceder a ella? ni puta idea

la valoración de mercado la situaría en el top10 del mundo

https://news.az/news/space-sector-ga...-of-spacex-ipo

https://www.binance.com/es-LA/square...07881682791777
Terence Hill
🜊
Himars
Aplastando naZZis
El pelotazo se va a oír en el espacio
Reterete
Pim Pam Pole
Me encanta como por culpa de los USAnos ya confundimos billones con miles de millones sin ton ni son.
Y creo que aqui deberia hablarse como se habla aqui. Unidades internacionales joder.
NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Me encanta que la noticia sea que se presenta en secreto, pero es una noticia. Muy secreto no es.

Por otro lado, con todas las IPOS que se esperan este año, finales de 2026 o 2027 tiene pinta de reset bursatil.
robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de NoEsMagia$$
Me encanta que la noticia sea que se presenta en secreto, pero es una noticia. Muy secreto no es.

Por otro lado, con todas las IPOS que se esperan este año, finales de 2026 o 2027 tiene pinta de reset bursatil.
Y vuelvo a repetir a los incautos.

Resulta que musk compra twitter la saca de bolsa la sanea y gana dinero con ella.
Pero spacex la quiere vender y hacernos ricos a todos
ArthurC Clarke
pobres incautos que caigan en esto, van a convertirse en exit liquidity de manual
MaxRabbit
Elon debe de estar fumado.
DolanPls
Se viene timada.
HectorMann
*ba dum tsss*
Desde luego yo no sé si vale eso porque esos ingresos (que no beneficios) para esa valoración la verdad es que asusta bastante. Pero bueno, al final entre el FOMO y "expectativas futuras" se puede pagar cualquier cosa. Un sacando solo un 30% con un direct listing por ejemplo, tendrán financiación para un tiempo y sin perder el control de la empresa.
Membroza
Siempre Due Diligence
Las empapeladas a minoristas cada vez se hacen con menos descaro. Esta vez por parte del gran vendehumos de Musk. Espero que no entre en el S&P 500, porque entonces sería para meterlos en la cárcel a todos.
Lakyt
La verdad es que no sé de qué estáis hablando ... Un resumen para tontos?
Dackel080
Cita de Membroza
Las empapeladas a minoristas cada vez se hacen con menos descaro. Esta vez por parte del gran vendehumos de Musk. Espero que no entre en el S&P 500, porque entonces sería para meterlos en la cárcel a todos.
En el momento en el que salga a cotizar, ¿entraría directamente a índices como Nasdaq100 y SP500?

Porque de ser así es para soltar un poco de indexados, no me sentiría cómodo. No tengo ganas de tener exposición, al menos no al principio
pshulz
Cita de Dackel080
En el momento en el que salga a cotizar, ¿entraría directamente a índices como Nasdaq100 y SP500?

Porque de ser así es para soltar un poco de indexados, no me sentiría cómodo. No tengo ganas de tener exposición, al menos no al principio
Por qué venderías algo que se supone que es a largo plazo?
Dackel080
Cita de pshulz
Por qué venderías algo que se supone que es a largo plazo?
Porque según he visto, la capitalización con la que pretende salir a bolsa es enorme, del tamaño de Amazon o algo así. Así que ponderará mucho en el índice y en un tiempo se pegará un leñazo importante. Además puede que arrastre sector IA que también pondera mucho en los índices actuales. Será pasajero, pero no me siento cómodo comprando esa empresa
pshulz
Cita de Dackel080
Porque según he visto, la capitalización con la que pretende salir a bolsa es enorme, del tamaño de Amazon o algo así. Así que ponderará mucho en el índice y en un tiempo se pegará un leñazo importante. Además puede que arrastre sector IA que también pondera mucho en los índices actuales. Será pasajero, pero no me siento cómodo comprando esa empresa
Pero es que tú no estás comprando esa empresa en concreto sino muchas al mismo tiempo. Es mejor seguir haciendo DCA y ya, sino para qué te metes en un indexado?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Me estoy planteando muy seriamente empezar a vender naked calls de todas las IPOs que van a salir en el próximo par de años...
← A InverForo