Skoda ENYAQ coupe vs BMW iX2

Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Después de venir este hilo donde pregunté por Tesla, VW ID7 y Skoda enyaq, elijo el Skoda ENYAQ coupe. Sin embargo, cuando tenia todo decidido, me pasé por BMW por ver el nuevo ix3 y me dio precios del BMW iX2. El trato de BMW excelente comparado con el SKODA que les tengo que hacer todo el trabajo.

Voy a decidir antes del 31 marzo.

Al acogerme a la fórmula de financiación flexible, el BMW me sale 2000 euros mas caro que en SKODA. Con un equipamiento parecido. El BMW roza en suspensiones el limite que marco en dureza (probé la versión M y descarté totalmente, la suspensión de serie bastante mejor). Por eso hago este post. Alguien que haya probado los dos coches, siendo el skoda con DCC, ¿Cual es mejor para viajar?

Lo positivo de BMW es la imagen premium de coche caro. El Skoda supuestamente es la suspensión que no he podido probar.

La imagen sin saber quien es quien es muy parecida.

binamo
Yo no creo que te cueste más un Polestar 4 ahora mismo que esos dos. Y me parece mejor coche.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me quedo el SKODA
Petko
Son coches que pertenecen a segmentos diferentes. El Skoda es más amplio en las plazas traseras, en las del x2 personas altas caben regular por la bajada de techo al ser coupé. Si todo eso te la suda digan lo que digan en un BMW vas a viajar mejor que en un skoda.
Davidsalpez
Cita de binamo
Yo no creo que te cueste más un Polestar 4 ahora mismo que esos dos. Y me parece mejor coche.
No sé si habrá descuentos después. Pero a poco que le equipo con lo que quiero se va a más de 60.000€. A parte del descuento en precio base, ¿hay más descuentos?
Davidsalpez
Cita de Petko
Son coches que pertenecen a segmentos diferentes. El Skoda es más amplio en las plazas traseras, en las del x2 personas altas caben regular por la bajada de techo al ser coupé. Si todo eso te la suda digan lo que digan en un BMW vas a viajar mejor que en un skoda.
El problema es que no he podido probar el enyaq ni siquiera el coche base. Así que no puedo saber si es la suspensión que me gusta. Entiendo que el DCC hará que sea mejor que una suspensión pasiva de BMW. Pero ni idea.
binamo
Cita de Davidsalpez
No sé si habrá descuentos después. Pero a poco que le equipo con lo que quiero se va a más de 60.000€. A parte del descuento en precio base, ¿hay más descuentos?
Pues el LR con el pack Prime la gente lo está sacando por unos 53k.
JuanOky
Cita de Davidsalpez
Después de venir este hilo donde pregunté por Tesla, VW ID7 y Skoda enyaq, elijo el Skoda ENYAQ coupe. Sin embargo, cuando tenia todo decidido, me pasé por BMW por ver el nuevo ix3 y me dio precios del BMW iX2. El trato de BMW excelente comparado con el SKODA que les tengo que hacer todo el trabajo.

Voy a decidir antes del 31 marzo.

Al acogerme a la fórmula de financiación flexible, el BMW me sale 2000 euros mas caro que en SKODA. Con un equipamiento parecido. El BMW roza en suspensiones el limite que marco en dureza (probé la versión M y descarté totalmente, la suspensión de serie bastante mejor). Por eso hago este post. Alguien que haya probado los dos coches, siendo el skoda con DCC, ¿Cual es mejor para viajar?

Lo positivo de BMW es la imagen premium de coche caro. El Skoda supuestamente es la suspensión que no he podido probar.

La imagen sin saber quien es quien es muy parecida.

De que version de iX2 hablamos, del iDrive20 o del 30?. Si es el primer caso no hay color: el Škoda gana por goleada por muy BMW que sea. Si es el 2º, a ver, asi a bote pronto da la sensación que por la diferencia de precio el BMW podría parecer la mejor opción, pero ojo, puede que solo sea eso, que lo parezca y al final sea otra cosa que no acabe de cubrir tus necesidades o preferencias de coche.
Davidsalpez
Cita de binamo
Pues el LR con el pack Prime la gente lo está sacando por unos 53k.
He llamado a varios teléfonos que aparecen en Polestar y me dicen que no saben nada de ventas. En Bilbao, por ejemplo, me dicen que ya no trabajan con Polestar. Lo dejo entonces.
Davidsalpez
Cita de JuanOky
De que version de iX2 hablamos, del iDrive20 o del 30?. Si es el primer caso no hay color: el Škoda gana por goleada por muy BMW que sea. Si es el 2º, a ver, asi a bote pronto da la sensación que por la diferencia de precio el BMW podría parecer la mejor opción, pero ojo, puede que solo sea eso, que lo parezca y al final sea otra cosa que no acabe de cubrir tus necesidades o preferencias de coche.
Es el Ix2 20 drive. El 30 es tracción a las cuatro ruedas y se va de presupuesto.
BertMart
No puedo ser muy objetivo, pero con los datos en la mano el iX2 frente Enyaq Coupe 85 se queda corto en casi todo. Menos batería y autonomía, menos potencia, tracción delantera, menos maletero y peor confort.

En lo importante el Enyaq me parece mejor coche. El iX2 lo veo más compra por marca/diseño.
Anborbos
Salvo que sea muy prioritario en tu vida aparentar de un BMW, elegiría el Skoda.
Y no veo mal coche el iX2 ni mucho menos.
Luipy
Escuchante
Curioso, 12 respuestas y todavía nadie te ha dicho que la mejor opción es un ...

Compra el que mas te guste.
JuanOky
Cita de Davidsalpez
Es el Ix2 20 drive. El 30 es tracción a las cuatro ruedas y se va de presupuesto.
Pues lo dicho, el Skoda por prestaciones (con 286cv y 545Nm frente a 204cv y 245Nm), porque es un propulsión trasera frente a una tracción delantera del iX2 Drive20, por equipamiento (por el DCC y algo más) y con un mayor espacio. Por todo esto el Enyaq está por encima del Beme. La unica baza del iX2 Drive20 es pertenecer a una marca premium, que bueno, tendría mucho valor si dijeramos que los acabados del Enyaq fueran malos, pero no es el caso, están bastante bien.

Con todo lo anterior elegir el BMW tampoco lo calificaría como un error. Como dije en el post anterior todo depende de las necesidades que tengas a lo que des más valor
HitMaker
VIP ⭐️
Yo tengo el iX2 pero claro, siendo el de delantera es otra historia.

Habiendo realmente poca diferencia de autonomía, unos 50-60km, a pesar de ser 77kWh netos en el Skoda contra los 64k.7kWh netos del BMW, con 15% aprox a lo sumo, mírate EV database

Yo tengo el M sport, curiosa tu percepción shur, sin embargo a mí en ese aspecto me parece a nivel de tesla y un confort de marcha que me gusta…

Al final es lo que te parezca a ti.

Yo estoy encantado con el navegador y la fiabilidad de autonomía y su planificador. Creo que VAG ha solucionado ya eso aunque antes para mí el sistema de BMW era mejor claramente.

A mi me gusta más como está acabado el BMW, pero quizás sea subjetivo.

Por curiosidad, que packs le has metido al iX2?
JuanOky
Cita de Luipy
Curioso, 12 respuestas y todavía nadie te ha dicho que la mejor opción es un ...

Algunos si lo hemos manifestado y poniendo algun dato del porqué.

Aunque bueno, como bien dices se supone y sería lo logico que escogerá el que más le acabe gustando.
Davidsalpez
Cita de BertMart
No puedo ser muy objetivo, pero con los datos en la mano el iX2 frente Enyaq Coupe 85 se queda corto en casi todo. Menos batería y autonomía, menos potencia, tracción delantera, menos maletero y peor confort.

En lo importante el Enyaq me parece mejor coche. El iX2 lo veo más compra por marca/diseño.
Cita de Anborbos
Salvo que sea muy prioritario en tu vida aparentar de un BMW, elegiría el Skoda.
Y no veo mal coche el iX2 ni mucho menos.
Cita de Luipy

Está claro que skoda es compra racional y BMW es compra irracional o por corazón. Este sábado iré a ver el Skoda ENYAQ en algún concesionario limítrofe. A ver como es el coche. Porque hace meses vi el básico. Y no me gustó nada. Supongo que añadiendo el cuero, mejora algo.

Los dos modelos se acaban de actualizar.

BMW tiene nueva eficiencia en autonomía con 40km WLTP (supongo que sean unos 25 km más de autonomía).

SKODA tiene las siguientes mejoras: función V2L, sistema del coche esta basado en Android (no es Android automatice), One pedal (hasta parar el coche), adiós al mando del coche (se hace todo con el movil) y un fraleteao de 21 litros.
Davidsalpez
Cita de HitMaker
Yo tengo el iX2 pero claro, siendo el de delantera es otra historia.

Habiendo realmente poca diferencia de autonomía, unos 50-60km, a pesar de ser 77kWh netos en el Skoda contra los 64k.7kWh netos del BMW, con 15% aprox a lo sumo, mírate EV database

Yo tengo el M sport, curiosa tu percepción shur, sin embargo a mí en ese aspecto me parece a nivel de tesla y un confort de marcha que me gusta…

Al final es lo que te parezca a ti.

Yo estoy encantado con el navegador y la fiabilidad de autonomía y su planificador. Creo que VAG ha solucionado ya eso aunque antes para mí el sistema de BMW era mejor claramente.

A mi me gusta más como está acabado el BMW, pero quizás sea subjetivo.

Por curiosidad, que packs le has metido al iX2?
Me configuró el BMW iX1 Line con el pack premium, travel e incluir Driving assistant. Mirando en EVdatabase el Skoda ENYAQ tiene unos 70 km reales mas. Después en diversas medidas realizadas pone que la diferencia en km esta entre 20-50 km de diferencia.

Es más eficiente el BMW 16.1 frente a 16.4 de Skoda.

Yo no puedo comparar cómo esta el Skoda frente al BMW pues en Skoda no he visto ningúno. Pero es verdad que cuando uno ve la pegatina BMW en el volante.... parece que cuando entras en el coche es mucho mejor coche. Pero igual es subjetivo.
BertMart
Cita de Davidsalpez
Está claro que skoda es compra racional y BMW es compra irracional o por corazón. Este sábado iré a ver el Skoda ENYAQ en algún concesionario limítrofe. A ver como es el coche. Porque hace meses vi el básico. Y no me gustó nada. Supongo que añadiendo el cuero, mejora algo.

Los dos modelos se acaban de actualizar.

BMW tiene nueva eficiencia en autonomía con 40km WLTP (supongo que sean unos 25 km más de autonomía).

SKODA tiene las siguientes mejoras: función V2L, sistema del coche esta basado en Android (no es Android automatice), One pedal (hasta parar el coche), adiós al mando del coche (se hace todo con el movil) y un fraleteao de 21 litros.
Me paso lo mismo, el primer Enyaq que vi era el básico y no me acabo de convencer. Luego ya vi alguno más y también el Sportline. Este último me gustó bastante más, sobre todo por los asientos y en general lo vi más completo. Igualar equipamiento en uno normal salía más caro.

En cualquier caso, como te han dicho más arriba pilla el que más te guste.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Davidsalpez
Me configuró el BMW iX1 Line con el pack premium, travel e incluir Driving assistant. Mirando en EVdatabase el Skoda ENYAQ tiene unos 70 km reales mas. Después en diversas medidas realizadas pone que la diferencia en km esta entre 20-50 km de diferencia.

Es más eficiente el BMW 16.1 frente a 16.4 de Skoda.

Yo no puedo comparar cómo esta el Skoda frente al BMW pues en Skoda no he visto ningúno. Pero es verdad que cuando uno ve la pegatina BMW en el volante.... parece que cuando entras en el coche es mucho mejor coche. Pero igual es subjetivo.
Cuidado que con la pre instalación del Driving Assistant te da acceso luego al Plus. Qué es el típico asistente adaptativo y tal.

Si quieres llegar a conducción autónoma nivel 2 necesitas el DA Pro y para ese hay que meter el paquete innovación creo que se llamaba que son otros 4-5K € creo recordar.

No sé el Skoda, pero yo con el iX2 solo funciono con one pedal, va perfecto. Nunca lo pongo en D, siempre voy en B que es el modo one pedal.

Prueba ambos y toma la decisión.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el planificador, y precisión de autonomía estimada. BMW en este aspecto yo va perfecto, desconozco Skoda como lo lleva.

BMW te muestra estado real de todos los cargadores excepto Tesla, aunque si te deja ir a ellos y pre calentar la batería. Y luego acierta con el tema de con cuanto porcentaje vas a llegar.

Nunca me ha fallado salvo un día que debía haber un viento frontal de la leche, y el coche no bajaba de 25kWh/h fuese a 120, 100 o 90. Cargué en un Tesla SC y vi que había mucho movimiento (no paraban de llegar coches y era un cargador a menos de 80km de Madrid) así que imaginé que era día difícil para viajar en eléctrico
Luipy
Escuchante
Cita de JuanOky
Algunos si lo hemos manifestado y poniendo algun dato del porqué.

Aunque bueno, como bien dices se supone y sería lo logico que escogerá el que más le acabe gustando.
Veo que no se entendió la ironía, me refería a que todavía nadie le ha dicho que se olvide de los dos y compre un ...Tesla, normalmente se pregunte por el coche que se pregunte, del segmento que sea, siempre hay alguien diciendo que el te recomienda un Tesla, que poco menos que comprar otra cosa sea tirar el dinero.
CytP450
ForoCoches: Premium
Cita de HitMaker
Cuidado que con la pre instalación del Driving Assistant te da acceso luego al Plus. Qué es el típico asistente adaptativo y tal.

Si quieres llegar a conducción autónoma nivel 2 necesitas el DA Pro y para ese hay que meter el paquete innovación creo que se llamaba que son otros 4-5K € creo recordar.
Ojo que no hay que confundir el Driving Assistant con el Driving Assistant Plus ni con el Driving Assistant Professional:

- Driving Assistant: control de ángulo muerto, no incluye el DA Plus / preparación de por sí (a menos que tengas el Paquete Premium o Innovation)

- Preparación del DA Plus (incluido en el Paquete Premium): te da la opción de comprar a posteriori el TACC y el lane centering (~600 - 800€ en la tienda de BMW ConnectedDrive dependiendo de si está rebajado o no), pero no incluye el Driving Assistant (te quedas sin control de ángulo muerto a menos que lo hayas pedido de fábrica por separado pagándolo)

- DA Plus (incluido en el Paquete Innovation): lo de arriba pero sin tener que pagar nada a posteriori ya que viene activado de fábrica, sigue sin incluir el Driving Assistant

- DA Professional: conducción autónoma de nivel 2, incluye el Driving Assistant
Davidsalpez
Cita de iTzXeon78
Ojo que no hay que confundir el Driving Assistant con el Driving Assistant Plus ni con el Driving Assistant Professional:

- Driving Assistant: control de ángulo muerto, no incluye el DA Plus / preparación de por sí (a menos que tengas el Paquete Premium o Innovation)

- Preparación del DA Plus (incluido en el Paquete Premium): te da la opción de comprar a posteriori el TACC y el lane centering (~600 - 800€ en la tienda de BMW ConnectedDrive dependiendo de si está rebajado o no), pero no incluye el Driving Assistant (te quedas sin control de ángulo muerto a menos que lo hayas pedido de fábrica por separado pagándolo)

- DA Plus (incluido en el Paquete Innovation): lo de arriba pero sin tener que pagar nada a posteriori ya que viene activado de fábrica, sigue sin incluir el Driving Assistant

Vaya jaleo, entonces si quiere tener la conducción igual que el Tesla básico que es el control de crucero adaptativo. ¿Cual es?
CytP450
ForoCoches: Premium
Cita de Davidsalpez
Vaya jaleo, entonces si quiere tener la conducción igual que el Tesla básico que es el control de crucero adaptativo. ¿Cual es?
Para tener el equivalente al "Autopilot básico" de Tesla (control de crucero adaptativo y centrado de carril, sin cambio automático de carril) tienes que tener el Driving Assistant Plus (o tener la preparación de éste, que en ese caso pagando posteriormente en la tienda online de BMW podrás activarlo y usarlo).

Si quisieras el "Autopilot mejorado" (cambio de carril automático) tienes que comprar sí o sí de fábrica el DA Professional ya que no existe preparación para comprarlo a posteriori.

En el caso de que quisieras tener control de ángulo muerto tienes que comprar aparte el "Driving Assistant" a secas o el DA Professional, que lo incluye dentro de su paquete. Ninguna versión del DA Plus lo incluye de por sí (pero siempre lo puedes comprar por separado de fábrica, a posteriori no)
paco677
Cita de Davidsalpez
He llamado a varios teléfonos que aparecen en Polestar y me dicen que no saben nada de ventas. En Bilbao, por ejemplo, me dicen que ya no trabajan con Polestar. Lo dejo entonces.

En Zaragoza , tienes Autmoviles Sánchez

https://ofertas.automovilessanchez.e...YNlzXdd1oxRmVO
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de iTzXeon78

Si es más o menos lo que he dicho, sin el pack innovation olvidate de tener el DA Pro.

Yo lo pille con el pack premium y la preinstalación de DA para el tema del ángulo muerto, y activé después el DA+ vía software, en los black fridays suele haber mejores ofertas xD.

Me hubiese gustado tener el DA Pro, pero con ese paquete innovation extra no encontré unidades en stock como mi ix2 que pillé, casi un 30% de descuento creo recordar.

Yo creo que de cara a un leasing es mejor BMW porque suele tener un valor garantizado mayor haciendo cuotas más pequeñas, aunque es como todo, si tu intención es quedártelo al final es echar números.

Yo tengo claro que un EV ahora mismo salvo temas muy personales, si puedes, mejor cambiarlo cada 4-5 años que cambian muchísimo en cuanto a autonomías...
Davidsalpez
Pues haciendo lo últimos números con la financiación de 4 años me sale mismo precio el iX2 (60.680 euros) y el SKODA coupe (59.900 euros). Valor final SKODA 25400 euros. Valor final BMW 29.390 euros.

En BMW cogi paquetes premium. Entonces quiere decir que tengo que pedir el paquete innovación. y eso ya se sale del plan auto.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Viaje con el Skoda ayer... atasco descomunal saliendo de Madrid. Parados 30-35km a baja velocidad. Calefacción puesta. 4 personas y maletero a tope.

El total del viaje me salió así:

Pero desde la recarga, que paré 20 minutos para que los niños measen... y ya sin miramientos (diremos que en Alemania)... esta fue la segunda parte. Piensa en como debo ir para sacar esa media, pensando que al llegar a destino toca callejear un rato y que tuve que esperar para salir desde que reposté. Yo estoy encantado.

BertMart
Cita de SiR_MuRdOc
Viaje con el Skoda ayer... atasco descomunal saliendo de Madrid. Parados 30-35km a baja velocidad. Calefacción puesta. 4 personas y maletero a tope.

El total del viaje me salió así:

Pero desde la recarga, que paré 20 minutos para que los niños measen... y ya sin miramientos (diremos que en Alemania)... esta fue la segunda parte. Piensa en como debo ir para sacar esa media, pensando que al llegar a destino toca callejear un rato y que tuve que esperar para salir desde que reposté. Yo estoy encantado.

Se le nota la aerodinámica con respecto al normal. Y eso con las llantas de 21.

¿Que desnivel le hiciste? Lo poco que he hecho trayectos largos lo que más noto es el desnivel, no me pesa el pie como a ti, y con desnivel favorable recupera mucho.
Shogun
Yo de esos dos,me iba a por el Skoda,la verdad.
← A Eléctricos