Enyaq 85 vs Tesla Y RWD vs ID7

Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Me interesa este debate porque no me fío de Tesla que finalmente hagan descuento del coche para Plan Auto. Dada conversación telefónica con el comercial me contesto dubitativo a lo de los 1000€ de descuento. Igual prefiero mirar la alternativa con DCC del grupo VAG.

Me gustaría saber qué opináis. Probé el id7 y el Tesla. En suspensión e imagen más “juvenil”me gusta más Tesla Y.

En contra del tesla y todo dudas sobre el descuento.

Del id 7 me gusta la eficiencia. Recorre más que el tesla Y.

Del enyaq no lo he probado. Y solo vi la versión básica. Tampoco pude probarlo porque no tienen ninguno
Thom Highway
El contra que indicas te puede suponer muchos miles de euros, sólo por eso ya es para pensárselo muuuucho.

Dicho esto, me gusta el ID7 aunque sólo sea por no ir siempre a lo mismo (Tesla).
Lukas_Kas
Falta lo más importante para darte una opinión que sea más acertada según tu situación, ¿qué uso le sueles dar? ¿realizas viajes frecuentes?

El Enyaq en su versión coupé me parece precioso aunque la eficiencia y potencia de carga del ID.7 puede pesar mucho si estás metiéndole kilometradas.
Davidsalpez
El uso serán mínimo 100 km diarios por trabajo. En verano un viaje de 4000-5000 km. No suelo hacer viajes de 1000km mas que una o, a lo sumo, dos veces al año . Me gusta la eficiencia en los coches eléctrico . Y después de haber alquilado un Peugeot 2008 eléctrico, valoro muchísimo la autonomía. Lo alquilé en Palmas de Gran Canaria y no me daba la batería para ir hasta el centro de la isla (todo subida) y volver a la capital. Muy agobiante.

Lo que más valoro es la amortiguación. Al menos que se viaje muy cómodo pues no puedo conducir mas de hora y media con un coche. Dolor de espalda. El tesla cumple todo lo que quiero. Pero es verdad que esa cabezonería de Tesla de no añadir el descuento de los 1000 euros (y después de conversación con comercial, tampoco es seguro que lo realce)estoy barajando otras opciones.

A partir de ahi, si me gasto 50.000 euros en un coche como el Tesla, quiero equipar el enyaq o el id7 con igual equipamiento.

El ID 7 me gusta la eficiencia, pero me dijo mi mujer y mi hermana que ese coche no "me pega" porque es para señor mayor. Voy a cumplir 45 años. Y esto me tira para atrás un monto. Gastarse mas de 50k y que salga con algun defecto y escuchar lo de "ya te lo dije". Ya me entendéis.

El enyaq solo pude ver el normal. No tienen el coupe. Para probar el coche debería esperar un mes porque igual, no es seguro, traen alguno. Y lo de probar el DCC imposible. Llame a varios concesionarios de provincias limítrofes y ninguno tienen para probar con DCC. Vamos si desecho el Tesla Y, comprar el Skoda es como tirar una moneda al aire.

El enyaq me dieron presupuesto por un poco menos de 49.000 euros (todo incluido menos bomba de calor): Asientos de cuero, techo y paquete Maxx. El Tesla equivalente vale unos 50.500 euros. El ID 7 he visto en el configurador que está en torno a 51.000 euros (imagino que el concesionario será inferior).

Basicamente lo que quiero que alguien me diga por qué comprar el Skoda Enyaq o ID7, por delante del Tesla. ¿que tienen los otros dos modelo que no tenga el Model Y?
Varnaf
Yo estoy en una decisión parecida y, por ahora, pienso que me comprare el id7. Todavía estoy dando vueltas a la cabeza. Me lo dejan en 46000€ y me parece un cochazo.
Del Tesla me mata que no tenga un marcador o pantallita delante del volante, el minimalismo extremo no es lo mío, me parece una buena compra pero tiene que gustarte ese estilo
uru_1
puta bida tete
tengo un tesla M3 desde noviembre y tengo un VW passat variant diesel, en cuanto pueda jubilo el passat y pillo un tesla Y

Estoy encantado con el tesla, obviamente cuando no de mas de si el passat hare lo mismo que vosotros y mirare alternativas, pero por ahora con la experiencia del m3 no lo dudaria mucho la verdad
krell4u
Iguala equipamientos y el Tesla seguirá sin tener rival.

Y pon en la ecuación los mantenimientos. Las marcas tradicionales como VW te van a hacer pasar por el aro de sus revisiones para mantener su estructura de costes prehistórica.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Davidsalpez
El uso serán mínimo 100 km diarios por trabajo. En verano un viaje de 4000-5000 km. No suelo hacer viajes de 1000km mas que una o, a lo sumo, dos veces al año . Me gusta la eficiencia en los coches eléctrico . Y después de haber alquilado un Peugeot 2008 eléctrico, valoro muchísimo la autonomía. Lo alquilé en Palmas de Gran Canaria y no me daba la batería para ir hasta el centro de la isla (todo subida) y volver a la capital. Muy agobiante.

Lo que más valoro es la amortiguación. Al menos que se viaje muy cómodo pues no puedo conducir mas de hora y media con un coche. Dolor de espalda. El tesla cumple todo lo que quiero. Pero es verdad que esa cabezonería de Tesla de no añadir el descuento de los 1000 euros (y después de conversación con comercial, tampoco es seguro que lo realce)estoy barajando otras opciones.

A partir de ahi, si me gasto 50.000 euros en un coche como el Tesla, quiero equipar el enyaq o el id7 con igual equipamiento.

El ID 7 me gusta la eficiencia, pero me dijo mi mujer y mi hermana que ese coche no "me pega" porque es para señor mayor. Voy a cumplir 45 años. Y esto me tira para atrás un monto. Gastarse mas de 50k y que salga con algun defecto y escuchar lo de "ya te lo dije". Ya me entendéis.

El enyaq solo pude ver el normal. No tienen el coupe. Para probar el coche debería esperar un mes porque igual, no es seguro, traen alguno. Y lo de probar el DCC imposible. Llame a varios concesionarios de provincias limítrofes y ninguno tienen para probar con DCC. Vamos si desecho el Tesla Y, comprar el Skoda es como tirar una moneda al aire.

El enyaq me dieron presupuesto por un poco menos de 49.000 euros (todo incluido menos bomba de calor): Asientos de cuero, techo y paquete Maxx. El Tesla equivalente vale unos 50.500 euros. El ID 7 he visto en el configurador que está en torno a 51.000 euros (imagino que el concesionario será inferior).

Basicamente lo que quiero que alguien me diga por qué comprar el Skoda Enyaq o ID7, por delante del Tesla. ¿que tienen los otros dos modelo que no tenga el Model Y?

Claro porque los otros dos son coches aficionados al automóvil …
Si por algo destaca es por presencia y elegante el id7
otes3000
Cita de Davidsalpez

Pues mira, ya solo por no parecer un taxista o conductor de VTC me iba al ID7 de cabeza

Aparte me parece un coche con un diseño mucho más bonito y juvenil que el anodino Tesla

Cuando miré electricos no pensé en el ID7 y un día dado una vuelta por una feria de muestras tenían uno nuevo totalmente, muy equipado y a precio de feria de 47.600€ cuando su tarifa era de 69.300€, más barato que el que compré yo

Vamos, que me lo habría llevado de cabeza
otes3000
Cita de uru_1
tengo un tesla M3 desde noviembre y tengo un VW passat variant diesel, en cuanto pueda jubilo el passat y pillo un tesla Y

Estoy encantado con el tesla, obviamente cuando no de mas de si el passat hare lo mismo que vosotros y mirare alternativas, pero por ahora con la experiencia del m3 no lo dudaria mucho la verdad
Por favor, no profanéis el término M3, anda
Picateclas
O.O
Mi opinión de flipado. Estando el FSD a la vuelta de la esquina no me compro un coche que no tenga algo parecido ni loco.
paco677
El Tesla y el ID7 son más largos que el Enyaq , el VW y el Skoda comparten plataforma eléctrica , motor AP550 muy eficiente , la bomba de calor en el grupo VW , mientras sea de CO2 descartada en ambas marcas, te obliga a revisar el sistema cada 2 años y además es más frágil el sistema ,que con otro gas, las revisiones en el Skoda cada 2 años sin límite de kilómetros.
uru_1
puta bida tete
Cita de otes3000
Por favor, no profanéis el término M3, anda

M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3

tesla, tesla, tesla, tesla, tesla

ahora cada vez que escuches M3, pensaras en un tesla y te dara un aneurisma

A mi tambien me paso cuando lo vi escrito por primera vez, lo siento
Hombre de paja
Tienes problemas de espalda y en verano haces un viaje de 5.000 kilómetros en coche????
paco677
Cita de Hombre de paja
Tienes problemas de espalda y en verano haces un viaje de 5.000 kilómetros en coche????
Por eso tiene problemas….🤔
Pecci
El soft de VAG sigue siendo un dolor. Solo por eso, ya descartaría cualquier modelo del grupo

El Tesla sera anodino pero el soft es impresionante, ahora además con Grok y en breve probablemente con FSD (aunque sea bajo suscripción)

Yo era antiminimalismo, le iba a poner todos los gadget, pantallitas y botones que venden aftermarket y en 3 meses que llevo con un M3 AWD estoy tan encantado con el coche que seguiré con su minimalismo sin tocar nada.
Lukas_Kas
Cita de Pecci
El soft de VAG sigue siendo un dolor. Solo por eso, ya descartaría cualquier modelo del grupo

El Tesla sera anodino pero el soft es impresionante, ahora además con Grok y en breve probablemente con FSD (aunque sea bajo suscripción)

Yo era antiminimalismo, le iba a poner todos los gadget, pantallitas y botones que venden aftermarket y en 3 meses que llevo con un M3 AWD estoy tan encantado con el coche que seguiré con su minimalismo sin tocar nada.
¿Cuánto hace que no te subes a un VW?

De un amante de Tesla:
Pecci
Cita de Lukas_Kas
¿Cuánto hace que no te subes a un VW?

De un amante de Tesla:
Hablo de estabilidad, no de lo bonito o funcional que sea. He tenido un Formentor casi 5 años, mismo soft que VAG (idéntico con un Skin distinto). El terrible MIB3.

Y ahora el MIB4 (que internamente es un MIB 3.5) hereda fallos de MIB3 (al del video para un ratito no le fallará, claro). Bonitos lo son y funcionales sin queja. Pero fallones un montón y llenos de bugs porque sus fallos son estructurales. En un soft mal parido de base

¿Ha mejorado? Si, y además VAG no ha dejado tirados a sus clientes, cosa que es de alabar, pero no llega a la estabilidad del soft de Tesla ni por asomo.

Y yo he sido proVAG toda mi vida pero hasta que Cariad no deje de hacer su soft, seguirán cagándola.

Un saludo
Luchenko
Que crazycura!
Hombre, hablando estrictamente de software nadie se acerca minimamente a Tesla. Y es una lástima por que estoy convencido de que muchas marcas dejan de vender sus coches precisamente por eso
Pecci
Cita de Luchenko
Hombre, hablando estrictamente de software nadie se acerca minimamente a Tesla. Y es una lástima por que estoy convencido de que muchas marcas dejan de vender sus coches precisamente por eso
Lo que pasa es que a día de hoy, los coches son PCs con ruedas y los eléctricos mas aún (soft de carga y gestión de la batería), y un mal soft, al menos a mi, me amarga la experiencia de conducción.

Por eso elegi Tesla, no porque sea muy fan de la marca o porque el coche me parezca precioso (creo que es soso), sino porque a nivel de soft e integración con el hardware, no tiene rival (con permiso del nuevo soft de Mercedes, quizá)

Y de momento, tras 3 meses con él, es una maldita maravilla (el Formentor a la semana de tenerlo ya quería darle puerta, aunque es cierto que luego mejoró mucho con las actualizaciones)

Un saludo
BertMart
Cita de Pecci
Lo que pasa es que a día de hoy, los coches son PCs con ruedas y los eléctricos mas aún (soft de carga y gestión de la batería), y un mal soft, al menos a mi, me amarga la experiencia de conducción.

Por eso elegi Tesla, no porque sea muy fan de la marca o porque el coche me parezca precioso (creo que es soso), sino porque a nivel de soft e integración con el hardware, no tiene rival (con permiso del nuevo soft de Mercedes, quizá)

Y de momento, tras 3 meses con él, es una maldita maravilla (el Formentor a la semana de tenerlo ya quería darle puerta, aunque es cierto que luego mejoró mucho con las actualizaciones)

Un saludo
Los MEB han mejorado mucho, pero es cierto que el nivel de Tesla no lo tienen. Pero por lo menos ahora funcionan, no como al principio que tenían cuelgues y lags.

Me pareció raro ver como en la presentación del Born de hace unos días la prensa decía que vendría con Android Automotive, sería un movimiento interesante de VAG para ponerse al día. También habrá que ver si su trabajo con Rivian lo acaban aprovechando en sus coches.
Pecci
Cita de BertMart
Los MEB han mejorado mucho, pero es cierto que el nivel de Tesla no lo tienen. Pero por lo menos ahora funcionan, no como al principio que tenían cuelgues y lags.

Me pareció raro ver como en la presentación del Born de hace unos días la prensa decía que vendría con Android Automotive, sería un movimiento interesante de VAG para ponerse al día. También habrá que ver si su trabajo con Rivian lo acaban aprovechando en sus coches.
Lo lei en transversal, pero parece ser que Cariad se ha quedado en un segundo plano desde que ha entrado Rivian. A ver si es verdad y hacen algo bien.

Lo de Android Automotive pues mira, ojalá. Igual es la solucion para que VAG mejore su punto más débil a día de hoy
a350
Cita de Pecci
Lo lei en transversal, pero parece ser que Cariad se ha quedado en un segundo plano desde que ha entrado Rivian. A ver si es verdad y hacen algo bien.

Lo de Android Automotive pues mira, ojalá. Igual es la solucion para que VAG mejore su punto más débil a día de hoy
Cuidado que Android Automotive no significa Google Integrado necesariamente. BMW tiene Android Automotive pero NO Google integrado a partir de la versión ID9
gambaloca
Yo también estoy mirando otras opciones. Lo de tesla es pura cabezonería y perdida de clientes. Ellos verán!!!
SiR_MuRdOc
`º-º´
Tu coche es el que tengo en el garaje...

Enyaq coupe sportline 85 con paquete maxx.

De consumo en verano lo llevo en 15. Invierno 19. Media de 17 lleva en 12000km.

Mas carretera que ciudad.

Y es precioso.

Varnaf
Cita de SiR_MuRdOc
Tu coche es el que tengo en el garaje...

Enyaq coupe sportline 85 con paquete maxx.

De consumo en verano lo llevo en 15. Invierno 19. Media de 17 lleva en 12000km.

Mas carretera que ciudad.

Y es precioso.

Guapísimo, se puede saber cuánto te ha costado?
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Varnaf
Guapísimo, se puede saber cuánto te ha costado?
Renting de empresa... no sabria decirte.
Withwor
De todo un poco
Cita de Davidsalpez
Me interesa este debate porque no me fío de Tesla que finalmente hagan descuento del coche para Plan Auto. Dada conversación telefónica con el comercial me contesto dubitativo a lo de los 1000€ de descuento. Igual prefiero mirar la alternativa con DCC del grupo VAG.

Me gustaría saber qué opináis. Probé el id7 y el Tesla. En suspensión e imagen más “juvenil”me gusta más Tesla Y.

En contra del tesla y todo dudas sobre el descuento.

Del id 7 me gusta la eficiencia. Recorre más que el tesla Y.

Del enyaq no lo he probado. Y solo vi la versión básica. Tampoco pude probarlo porque no tienen ninguno

Pues como te fíes de Volkswagen vas jodido, el lunes pregunte al comercial y hablaba del moves3.
Ahora bien partiendo de la base que comprar un coche pensando en la ayuda vas mal y comparar un id7 con un model y....

Yo estoy mirando model 3 lr t, id7 batería grande y de "km0" el A6 etron o el eqe ( todos de batería grande) me pesa el pie y voy a seguir en mis trece.

El sábado pruebo el model 3 que se queda igual de precio que el id7 normal de batería grande con la diferencia que el model 3 lo tengo a finales de la semana que viene andando y el otro tardo unos meses en tenerlo.

Los otros dos se suben 7000 euros siendo coches ya matriculados (hago unos 50000 km al año) por lo que a los 4 años les doy puerta, no sé si me compensa pagar ese plus perdiendo autonomía
KanaY
Case na fin do mundo
VAG en electricos y puretech en gasolina son apuestas seguras.
Lukas_Kas
← A Eléctricos