Club Gregorio conjunta
20-mar-2026 15:34
|
Hola, Estoy buscando gente para formar parte del Club de la Independencia Financiera. Estoy en una conjunta del club de independencia financiera de Gregorio que nos ha vencido y hay unos compañeros que nos abandonan. Estamos buscando interesados en participar en la conjunta. Si hay algun interesado que lo diga y lo unimos, si conoceis a alquien que le interese comentarselo. Hasta ahora compartiamos al principio por drive y al final por telegram varias cosas. Base de datos, listado de empresas con los datos actualizados. Cada vez que se necesite. Tertulias, mas o menos hace 1 o 2 al mes. Las bajamos y compartimos. Operaciones de medio y largo plazo. De vez en cuando pone operaciones que el ve y la situación general del mercado. |
20-mar-2026 17:51
|
Hola,
Estoy buscando gente para formar parte del Club de la Independencia Financiera. Estoy en una conjunta del club de independencia financiera de Gregorio que nos ha vencido y hay unos compañeros que nos abandonan. Estamos buscando interesados en participar en la conjunta. Si hay algun interesado que lo diga y lo unimos, si conoceis a alquien que le interese comentarselo. Hasta ahora compartiamos al principio por drive y al final por telegram varias cosas. Base de datos, listado de empresas con los datos actualizados. Cada vez que se necesite. Tertulias, mas o menos hace 1 o 2 al mes. Las bajamos y compartimos. Operaciones de medio y largo plazo. De vez en cuando pone operaciones que el ve y la situación general del mercado. |
21-mar-2026 13:10
|
a mi me interesa, ¿me puedes pasar info sobre el coste aprox, pls? Aprovechando el mensaje, antes hablaba mucho sobre kyndryl , antes de ponerse a vender cursos. ¿Que comenta ahora despues de la hostia que se pegó el mes pasado? |
22-mar-2026 01:14
| Pagar para que un tipo me diga como tengo que invertir me parece ridículo, pero allá cada uno con su dinero. Formarse para otro día. |
22-mar-2026 11:21
| Creo que la inversión en dividendos es de las peores que puedes hacer y más si estás empezando con patrimonio más reducido. Si quieres te explico el por qué. |
22-mar-2026 18:16
|
Las excusas: "No me importa que me caiga el valor de la acción, seguiré cobrando dividendos" es como decir "no me importa perder dinero" porque si el valor te cae un 25% y te consuelas con cobrar un 4% de media y encima de ese dividendo el estado se queda de media el 20%... Prefiero mucho más que ese efectivo lo tengan en caja y hagan algo con él, yo prefiero eso porque el valor de la acción lo reflejará y con el dividendo cuando lo vas a cobrar se descuenta...prefiero cobrarlo yo cuando "quiera" que me interese que hacienda se lleve ese 20% con la venta de la acción que no que pagarle mensual, trimestral o cuando sea que se cobre el dividendo... ¿Pero es que con el dividendo puedo comprar más acciones que me darán más dividendo? Conozco a varios que tienen esa estrategia, por ejemplo cobran realty income y compran más realty income... Ok, acabas de cobrar, de ese dividendo el 20% se lo lleva hacienda, ahora cae la acción por cobrar el dividendo, compras más barato pero es del total del dividendo descontado... Sólo que a ti te han quitado encima el 20% hacienda... Y por comprar más de lo mismo te cobrará una comisión el broker... La pregunta es... No hubiese sido mejor quedarse sin cobrar el dividendo así hacienda no se lleva nada hasta que tú decidas y no te cobra el broker por comprar más? Otra estrategia que dice Gregorio, unas 50 acciones... 50??? En serio? Estamos locos? Cómo controlas 50 acciones de media? Es un disparate... Y no, el loco del dividendo dice que se ve el informe anual y ya está, lo mismo dice Gregorio... Y que si baja no pasa nada... Pero y el coste de oportunidad por el dichoso dividendo una vez más? Son ellos más listos que el mejor inversor de todos los tiempos que es Warren Buffet? Que recomienda no tener más de 15 Y el.mejor inversor de todos los tiempos ha tenido épocas en las que sólo ha estado invertido en tres grandes negocios, ni una acción más... En definitiva que la estrategia del dividendo no la veo... Y si la quieres encima por norma general tardarás muchísimo más en llegar a tu objetivo porque encima por regla general las que dan dividendos ya son empresas maduras y poco más pueden crecer.. (por norma general, que os conozco) tendrás resultados mediocres teniendo 50 acciones y dividenderas... |