PORSCHE GT3 992 con chuches en NAVARRA
16-mar-2026 13:42
|
Buenos días chavales, Abro nuevo hilo para contaros cómo puede afectar en los tiempos en el circuito de Navarra un cambio de setup que el dueño del coche le ha hecho a su Porsche 992.1 GT3. En este hilo también trataré de dar un poco de luz a las diferencias que he percibido desde el asiento del copi del coche de @juan-1 , un Porsche 992 GT3 RS en el mismo trazado y en las mismas condiciones con respecto a un GT3 que ya no va de serie. Para no tardar mucho en escribir, diferenciaré entre “RS” y “gt3” para que sepáis en todo momento de cuál estoy hablando. Cómo notaba yo el gt3 antes de ponerle las mods que más adelante detallaré. Subviraje notorio en curva rápida. Falta de grip general en curva rápida, previo a las mods tenías que luchar con el volante para tratar de mantenerlo por la trayectoria que querías o ir más lento para no echarlo por fuera de lo negro. En curva lenta iba bien, nada que reseñar. ![]() En anteriores circuitos empezamos a fijarnos dónde se iban los RS y aunque fuese en todo el circuito en líneas generales, en las rápidas eran directamente inalcanzables. No hay nada que hacer frente a un RS, así que para tratar de recortar esas diferencias que anteriormente con @juan-1 mencionábamos que eran de 4-5 segundos, la distancia se “ ha recortado” a 2 segundos con el conductor más top que conduce un Porsche en trackday que es M. Yuste. Lo digo entre comillas porque a pesar de seguir a 4 segundos, la real considero que se queda a sólo 2. Pues mi vuelta de referencia que vais a ver era a vista. Esto es, salir de boxes, pasar por meta, hacer la vuelta y volver a boxes. No anduve dando vueltas como para poder mejorar tras probar. Normalmente lo suelo hacer y el tiempo se nota que va bajando pero el Sábado era salir y entrar. Con el setup nuevo sólo había ido de copi durante 2-3 vueltas y me imaginaba cómo rendía ahora el coche pero ponerlo todo junto en una sola y un poco a ciegas pues se me hizo un poco difícil, de ahí que solo hiciera un 1.57.0, que aun así es 1.4 seg menos que el año pasado y la pista este fin de semana estaba considerablemente en peor circunstancia debido al continuo y leve goteo que hacía no tener la pista de forma ideal como sí recuerdo el año pasado ( 1.58.4) ![]() ![]() Los cambios fueron, neumáticos Pirelli Trofeo RS en medidas del RS, esto es 335 detrás y no recuerdo cuánto delante, ¿quizás 265? Instalación de brazos de convergencia nuevos y soporte para poder tener entre 1 y 2 grados más caída según el eje. Alineado nuevo un poquito abierto delante y un poquito cerrado detrás. Suspensiones Ohlins específicas y con los pesos hechos pero con los ajustes a mitad, así que aún se puede afinar. No llegué a sentir necesidad de ajuste ya que en solo una vuelta y si las carencias son mínimas, no me da para sentirlo. Escribo esto desde el Word sin tener el video delante pero si vosotros lo veis y podeis poner en media pantalla el video y en la otra media el texto para ir avanzando, podeis identificarlo también. me acuerdo de que al comienzo de la curva 1, en apoyo y a unos 220 kmh o así,se ve que el coche al entrar en la curva hace un leve movimiento no natural, como si el grip delante cayese de forma súbita. Intuía que iba a suceder, pero como iba con margen no le di importancia, el caso es que entrase el coche y así lo hizo. En la curva 2 y 3 voy con bastante margen, en modo vela incluso, casi sin freno y sin acelarar, así que el tiempo se va a capazos, pero si para darle solución a eso tengo que ir más rápido en la 1, el coche va a subvirar más aún, voy a perder la trayectoria y no va a ser muy seguro. Y si en ese momento en el que voy en modo vela, intento de nuevo ganar velocidad acelerando para poder recuperar tiempo, posiblemente lo desestabilice antes de llegar a la frenada y no sea muy limpia. Y lo que me interesa en esa curva es tener buen inicio para poder acelerar cuanto antes y ganar velocidad en la bajada. Seguramente en otra vuelta lo habría hecho diferente, con menos freno supongo. Justo antes de empezar la bajada, el piano izquierdo ahora se puede pasar más rápido. Antes no daba seguridad girar el coche en ese punto y ahora parece que pide más chicha ahí. La curva a izquierdas amplia y en bajada con un poco de compresión ahora cambia mucho y es algo en lo que fallé. Estaba acostumbrado a poco grip y me di cuenta de que se puede pasar más rápido, ya que al exterior vuelvo a ir con mucho grip en el bolsillo y un poco entre frenar poco y aguantar el volante, así que en esa parte se puede ir más rápido también. En la siguiente zona, la de derecha larga ya fui más rápido porque me di cuenta de que el coche podía y en ocasiones anteriores recuerdo tener que aguantar el gas, ahora ya el gas fue más a fondo. La entrada a la recta trasera la pude hacer bien aunque recuerdo que el ESC cambió la estabilidad que esperaba sentir y de hecho se siente en el video una leve corrección antinatural y no fue limpia la entrada, pero sinceramente mejor que lo que ví en otros porsches donde subviraban por no rotar el coche o directamente hacer otra trazada. ![]() En la recta de atrás vi que el coche frenaba de forma diferente a lo que recordaba. Al tener más caída pisa peor y la distancia de referencia varía. En la curva siguiente se vuelve a notar más grip a media velocidad y aquí sí siento ganar tiempo porque el coche digiere bien el pedal del gas. La entrada a la nueva curva no puedo hacerla bien porque hay un RS que estaba enfriando, pero se salvan los muebles. En la “S” vuelvo a darme cuenta que puedo ir más rápido en la transición de derecha a izquierda pero los controles saltan y capan un poco. Llegando a la última parte del circuito, freno un poco antes para no irme por fuera y hacer un offtrack pero los controles vuelven a saltar, esta vez el de tracción. A la penúltima curva le guardo respecto por dos motivos: no queda nada para terminar y no quiero frenar en la diagonal opuesta. ![]() Me explico, si tienes aero como un RS puedes hacerla desde fuera, pillar el piano con bastante gas o incluso a fondo y quedarte a la izquierda con bastante seguridad, pero en el gt3 si intentas lo mismo a la misma velocidad, subvira un poco, de forma que pierdes un poco esa trayectoria que de otra forma te metería en paralelo al piano para frenar bien, y lo que no quiero es irme lejos por haber subvirado un poco, para ir de nuevo al piano izquierdo, para hacer una entrada a meta sumamente importante. Así que pierdo algo en esa curva pero debido al coche que es, me aseguro tener una buena entrada a meta en la que de nuevo saltan los controles de tracción pese a a irme todo lo ancho que puedo para minimizar el recorte del gas. Y con esto pues sale el 1.57.0, me hubiera gustado hacer el 56 pero en otro momento será. ![]() Los cambios que se le van a hacer al coche son los discos y pastillas proporcionados por EBC. El rendimiento de los carbocerámicos actuales es muy bueno y la pastilla pagid no fatiga pero creo que la frenada puede ser mejor. Actualmente el ABS entra a mi gusto demasiado pronto y levanta el pie a medida que vas llegando a la curva. No me termina de convencer y creo que ahora es el punto más flaco. Siguientes mods y si el rendimiento del coche sigue así será un kit de aero completo para tratar de limar todas las diferencias posibles con los RS, pero un RS seguirá teniendo un ajuste en los controles de tracción que el gt3 no tiene y que nada lo puede suplir. Pese a todo, contento de poder pasar un día entre Porsches y cómo no, de conducir. El siguiente trackday imagino que ya será en Portimao, donde tengo grandes recuerdos. ![]() Por otra parte, y dejando a un lado el rendimiento del gt3 y sus diferencias con el RS, estuve haciendo de instructor con Juan de EBC en su RS. Os animo a que os paséis por su canal de YT donde podréis ver en unos días cómo fue nuestra jornada juntos y su progresión desde cero a hacer un tiempo notable, pero más importante aún, comprendió cómo conducir mejor. En lo personal no nos conocíamos más allá de haber coincidido aquí en FC y tanto con él como con su equipo de grabación me lo pasé genial. Gente muy agradable que te tienden la mano, con humor a raudales y con humildad. Así da gusto pisar un circuito.Su canal: https://www.youtube.com/@juants Cuando se haya publicado el nuevo episodio, comentaré en este hilo mi apreciación sobre el transcurso del día pese a haberlo dicho ya a cámara en una entrevista. No se si saldrá finalmente o se quedará en lo que el ojo no ve. Si queréis ir viendo más material relacionado con el hilo, en instagram podeis en @ mister_cucharillas |
Editado: 16-mar-2026 14:02 -
17-mar-2026 12:35
|
Gran post Cucharillas, enhorabuena por el peque Pudiste sacar diferencias con respecto al 991 manthey de albert con respecto al 992 RS? Un abrazo |
17-mar-2026 13:31
|
Pues no he podido sacar diferencias con respecto al 992 RS al no conducirlo, pero el 991 RS MR con respecto al 992.1 GT3 se siente muy diferente y queda mejor parado el 991 MR que el 992 gt3, no RS. Ya había llevado varios 991 GT3 en varias configuraciones pero aún no con el kit de Manthey que ofrecía tanto downforce con respecto a los de serie. El eje trasero del 992 es direccional y el del 991 no, con lo que la sensación de conducción cambia nada más cogerlo. Las suspensiones de Manthey se notan más firmes, el conjunto es muy bueno. El eje delantero tiene más aplomo, la dirección es más directa, más ruda diría yo. No sentí subviraje como sí se aprecia en el 992 gt3. Tiene un splitter más desarrollado y canards. El eje trasero tiene mucha carga aerodinámica y el alerón se siente hacer el trabajo. Seguro que los 992 RS tienen más kg en conjunto. Aquí entra el difusor mejorado, turbofans y alerón grandote. En una vuelta sin pretensiones pero ligero conduciendo y Albert de copi, en el curvón de meta había una diferencia de aprox 10 km/h con respecto al GT3 992 y ni siquiera iba forzando nada, es una diferencia notoria. Recuerdo estar haciendo un 2.05 con gomas normales y parar en la ultima parte del circuito sin llegar a terminarla. Primera vuelta en su coche y ya así, dije..pff no la termino que me enveneno. Llegar al 2.03 por ejemplo en el 992 gt3 cuesta más esfuerzo y aquí tenía pinta de sacar ventaja con la mano fuera como quien dice. Los frenos me gustarón más los metálicos que los carbocerámicos, tienen un tacto muy bueno. Hasta el momento, el 991 de Albert es el Porsche que más me ha gustado conducir por ser algo más analógico que el 992 y por la aero, te hace sentir en un coche de carreras por decirlo de alguna manera. Con más tiempo y vueltas podría posiblemente sacarle alguna pega, pero actualmente la única que le pongo es que no sea mío jaja. Albert tiene un aparatazo al que tiene que acostumbrarse. |
18-mar-2026 08:22
|
Un placer sobre todo que lo compartas, porque ya ves que muy pocos comparten ni lo básico. Los trucos para las enlazadas ya de pago eh?
|
19-mar-2026 15:54
|
la medida delantera de RS es 275 Cuando hacemos conversión de carbono a acero es en medida carbono que es 5mm mas que la de acero. Pues que decir de @cucharillas un placer, en efecto la entrevista que no me dejan estar presente me dará cera de la buena y se emite si o si. se estrena el 15 de abril y será ante prensa y tal |
16-abr-2026 10:40
|
En este video que subió ayer Juan y en relación con el vídeo y review que subí, se ve como Hector y Juan lo usan de guía para mejorar en Navarra en el minuto 4. Algo que me congratula enormemente. Hay también varias tomas de varios coches que iban corriendo ese día y al final del vídeo, una crítica constructiva a Juan para seguir mejorando. Próximo circuito, Motorland el 28 de Abril probando las mods con el objetivo de bajar de 2:03-2:02 con el GT3 y el mes que viene a Portimao, cuyo trazado ya estoy refrescando casi a diario en el simulador para ir a tope desde el comienzo del día. |
16-abr-2026 20:11
|
Yo lo que alucino es que no tengas el correo lleno de MPs. Aquí ya puedes ir a clase con Max Verstappen, si no quiere compartir, como si te rascas las pelotas que no vas a aprender nada, te van a contar las milongas de siempre que con un libro ya lo tienes. Pero no te cuentan lo que de verdad importa, que es lo que compartes tú. Que ir con uno que sabe y que comparte lo que nadie comparte no es para que te juzguen, es para mejorar un huevo y para disfrutar de verdad del automóvil a partir de ese día y de mover el coche en las frenadas y frenar tarde de verdad y pasar a la gente, que te marca para toda la secuencia de la curva, que es el arte de verdad, enlazarlas todas de la manera más rápida y colocar el coche donde quieres como quieres y apuntar y acelerar el máximo tiempo posible en la dirección correcta, aunque sea con un pelo. Luego que te muestran el camino, tú exploras el camino, y evolucionas. Anda que no pasa, te ganan, y pasan los años y los arrasas vivos a esos que te ganaban y van y te dan la mano asustados después. Que es coger los conceptos y explorar después. Que vayas seguro porque entiendas con la práctica la teoría y las fuerzas que influyen en los neumáticos y en las inercias, practicando. Nada sustituye a la experiencia. Yo hay cosas que no entiendo, pero funcionan. Es pura geometría y pura física, a la policía se lo enseñan, es lo primero que les enseñan en los cursos que hacen de conducción, te dan la vuelta 180 grados a un auto a 70 en una baldosa, con un puto toledo viejo. Aquí estaríamos a ver si las llantas, las ruedas, los amortiguadores.... Es increíble, gastando dinerales en coches, ruedas, frenos, y no gastando nada en formación. Yo no sé de qué cojones tienen miedo, yo he estado en unos cuantos cursos y eventos, y hasta que no pillas a uno como tú que comparte el secreto, es tiempo perdido y hacer el indio con el coche y crear recuerdos a puros huevos jugándote la vida y la de los demás sin tener ni puta idea. Todavía recuerdo una pintada en la mesa en la universidad. "Busco a alguien que me enseñe" Aquí teníamos a @manuvr6 que era de los pocos que entendía lo que hay que hacer y realmente quizá no necesita el curso, y a hostias con mucha gente andaba. Como tiene un A3 tdi 140, no sabe. Bah, estamos en pleno Apocalipsis. Para mí la que canta I believe es Simone Biles, metro cuarenta, ves la evolución y flipas vivo, está tan compacta como Mike Tyson, con 1,79, cómo repartía, parecía que tenía el coche en doble fila. Qué puta locura de especímenes, tanto ella como él. Escuchar el silbido de los guantes con 60 tacos y todo lo que se había metido. Bah, ya puede bajar Dios, que pocos harían caso. Bah, |
Editado: 16-abr-2026 21:43 -
16-abr-2026 21:49
|
Por qué envidia? Con una opel combo de 68 caballos te la gozarías igual sabiendo lo que nadie enseña. Y estoy seguro de que cucharillas te llevaría encantado si le pagas. Es lo más barato que vas a comprar en tu vida entera. Pero nada, ni puto caso que haréis. La mayoría dirías que es de genios o de necios? Ya te lo adelanto yo, de necios. Si tienes a uno que sabe y comparte, hay que pegarse como las moscas a la mierda. Yo con un puto xantia paso a maseratis, bmws bajados, me sudan los cojones los chirridos, yo paso delante de los niñatos con una mierda de coche. Eso te lo enseña cucharillas, Ander Vilariño, Borja García. Y se paga y es el dinero mejor pagado. Yo no entiendo nada el mundo moderno, como mis amigos en los bopes que andan con metralletas, se os da la oportunidad de saber, y pasáis. Anda y que os den por el culo. Con todo el cariño, pero si viene Carlos Sainz padre o hijo, no intentarías sacarle todo? [Video Error - ID incorrecto] Esta le hzo Raquel del Rosario despechada a Fernando Alonso. l a gente no tiene ni puta idea, le ofreces el elixir, y ni puto caso omiso. Al Apocalipsis. Relax. Cuando te haces viejo y has tenido los mejores maestros, apuras lo que tengas que apurar y ni nervios ni nada, como los probadores, ya te las sabes todas. Eminem echando lo pota hizo un temazo, nosotros, no echamos nada. Ya sabemos lo que da. Pero el calm and ready, buffffffff que puto genio el eminem, blanquito entre negros en Detroit sin padre. Yo paso de 100 kilos y soy ancho y tengo cara de hijoputa Hanibal Lecter, ,los menos hienas se buscan a otro aunque vaya entre medio de una docena en un sitio perdido, soy demadsiado grande y tengo mirada de que los mato a todos con el aguijón. Es importante lleva el aquijón. Pero mucho. El escorpión debe tener su aquijón. Pero no todos son asì. El que tiene mérito es Eminem, esos negros tienen mucha musculatura y muchos huevos, cuesta imponerse,. El puto mike tyson nos dejó a todos pegados. Mike tyson con su 1,79 es mi Dios. Con dos metros no sé lo que hubiera hecho. Entonces no serìa Tyson. Las limitaciones marcan tu desempeño. Pero con dos metros y sin alcohol ni el perico hubiera tumbado a hollyfiled y a lewis del bellón. Pocos se hacen a la idea de lo que era tyson antes del vicio. Pero si ya se ve, compacto como sus muertos. Look If you had one shot or one opportunity To seize everything you ever wanted in one moment Would you capture it Or just let it slip? Yo His palms are sweaty, knees weak, arms are heavy There's vomit on his sweater already, mom's spaghetti He's nervous, but on the surface he looks calm and ready To drop bombs, but he keeps on forgettin' What he wrote down, the whole crowd goes so loud He opens his mouth, but the words won't come out He's chokin' how everybody's jokin' now The clock's run out, time's up, over, blaow Snap back to reality, ope, there goes gravity, ope There goes Rabbit, he choked, he's so mad, but he won't Give up that easy, no, he won't have it He knows his whole back's to these ropes, it don't matter, he's dope |
Editado: 17-abr-2026 01:10 -
17-abr-2026 01:25
|
No sé si va. No sé si podré domir,.,, Por qué envidia?
Con una opel combo de 68 caballos te la gozarías igual sabiendo lo que nadie enseña. Y estoy seguro de que cucharillas te llevaría encantado si le pagas. Es lo más barato que vas a comprar en tu vida entera. Pero nada, ni puto caso que haréis. La mayoría dirías que es de genios o de necios? Ya te lo adelanto yo, de necios. Si tienes a uno que sabe y comparte, hay que pegarse como las moscas a la mierda. Yo con un puto xantia paso a maseratis, bmws bajados, me sudan los cojones los chirridos y aullidos, yo paso delante de los niñatos llevando yo una mierda de coche. Eso te lo enseña Cucharillas, Ander Vilariño, Borja García, etc, Y se paga y es el dinero mejor pagado. Yo no entiendo nada el mundo moderno, como mis amigos en los bopes que andan con metralletas, se os da la oportunidad de saber, y pasáis. Anda y que os den por el culo. Con todo el cariño, pero si viene Carlos Sainz padre o hijo, no intentarías sacarle todo? [Video Error - ID incorrecto] Esta le hzo Raquel del Rosario despechada a Fernando Alonso. l a gente no tiene ni puta idea, le ofreces el elixir, y ni puto caso omiso. Al Apocalipsis. Relax. Cuando te haces viejo y has tenido los mejores maestros, apuras lo que tengas que apurar y ni nervios ni nada, como los probadores, ya te las sabes todas. Eminem echando lo pota hizo un temazo, nosotros, no echamos nada. Ya sabemos lo que da. Pero el calm and ready, buffffffff que puto genio el eminem, blanquito entre negros en Detroit sin padre. Yo paso de 100 kilos y soy ancho y tengo cara de hijoputa Hanibal Lecter, ,los menas hienas se buscan a otro aunque vaya entre medio de una docena en un sitio perdido, soy demadsiado grande y tengo mirada de que los mato a todos con el aguijón o sin él. Es importante lleva el aquijón. Pero mucho. El escorpión debe tener su aquijón. Y lo màs ¡mportante, a hacer daño con él. El máximo posible. Pero no todos son asì. El que tiene mérito es Eminem, esos negros tienen mucha musculatura y muchos huevos, cuesta imponerse,. El puto mike tyson nos dejó a todos pegados. Mike tyson con su 1,79 es mi Dios. Con dos metros no sé lo que hubiera hecho. Entonces no serìa Tyson. Las limitaciones marcan tu desempeño. Pero con dos metros y sin alcohol ni el perico hubiera tumbado a hollyfiled y a lewis del bellón. Pocos se hacen a la idea de lo que era tyson antes del vicio. Pero si ya se ve, compacto como sus muertos y la cara del que le suda la polla. Y mira que Hollyfield era lo mismo, otro animal de bellota. Look If you had one shot or one opportunity To seize everything you ever wanted in one moment Would you capture it Or just let it slip? Yo His palms are sweaty, knees weak, arms are heavy There's vomit on his sweater already, mom's spaghetti He's nervous, but on the surface he looks calm and ready To drop bombs, but he keeps on forgettin' What he wrote down, the whole crowd goes so loud He opens his mouth, but the words won't come out He's chokin' how everybody's jokin' now The clock's run out, time's up, over, blaow Snap back to reality, ope, there goes gravity, ope There goes Rabbit, he choked, he's so mad, but he won't Give up that easy, no, he won't have it He knows his whole back's to these ropes, it don't matter, he's dope |
17-abr-2026 04:49
|
Yo lo que alucino es que no tengas el correo lleno de MPs. Aquí ya puedes ir a clase con Max Verstappen, si no quiere compartir, como si te rascas las pelotas que no vas a aprender nada, te van a contar las milongas de siempre que con un libro ya lo tienes. Pero no te cuentan lo que de verdad importa, que es lo que compartes tú.
Que ir con uno que sabe y que comparte lo que nadie comparte no es para que te juzguen, es para mejorar un huevo y para disfrutar de verdad del automóvil a partir de ese día y de mover el coche en las frenadas y frenar tarde de verdad y pasar a la gente, que te marca para toda la secuencia de la curva, que es el arte de verdad, enlazarlas todas de la manera más rápida y colocar el coche donde quieres como quieres y apuntar y acelerar el máximo tiempo posible en la dirección correcta, aunque sea con un pelo. Luego que te muestran el camino, tú exploras el camino, y evolucionas. Anda que no pasa, te ganan, y pasan los años y los arrasas vivos a esos que te ganaban y van y te dan la mano asustados después. Que es coger los conceptos y explorar después. Que vayas seguro porque entiendas con la práctica la teoría y las fuerzas que influyen en los neumáticos y en las inercias, practicando. Nada sustituye a la experiencia. Yo hay cosas que no entiendo, pero funcionan. Es pura geometría y pura física, a la policía se lo enseñan, es lo primero que les enseñan en los cursos que hacen de conducción, te dan la vuelta 180 grados a un auto a 70 en una baldosa, con un puto toledo viejo. Aquí estaríamos a ver si las llantas, las ruedas, los amortiguadores.... Es increíble, gastando dinerales en coches, ruedas, frenos, y no gastando nada en formación. Yo no sé de qué cojones tienen miedo, yo he estado en unos cuantos cursos y eventos, y hasta que no pillas a uno como tú que comparte el secreto, es tiempo perdido y hacer el indio con el coche y crear recuerdos a puros huevos jugándote la vida y la de los demás sin tener ni puta idea. Todavía recuerdo una pintada en la mesa en la universidad. "Busco a alguien que me enseñe" Aquí teníamos a @manuvr6 que era de los pocos que entendía lo que hay que hacer y realmente quizá no necesita el curso, y a hostias con mucha gente andaba. Como tiene un A3 tdi 140, no sabe. Bah, estamos en pleno Apocalipsis. Para mí la que canta I believe es Simone Biles, metro cuarenta, ves la evolución y flipas vivo, está tan compacta como Mike Tyson, con 1,79, cómo repartía, parecía que tenía el coche en doble fila. Qué puta locura de especímenes, tanto ella como él. Escuchar el silbido de los guantes con 60 tacos y todo lo que se había metido. Bah, ya puede bajar Dios, que pocos harían caso. Bah, Yo tuve una época de quemado total (ya se me está pasando😋), quería saber cómo se hacía,( se hacía de verdad) me preguntaba cómo y dnd se encontraba el límite, que hacían los buenos y que cojones marcaba la diferencia........y no encontraba nada. Siempre con los típicos manualillos que enseñan lo básico y cursos que enseñan MAL para que les sea más fácil y curarse en salud por responsabilidad en el evento. Nadie sabe y el que sabe se lo guarda. Lo primero que hace falta es un esfuerzo de humildad para reconocer que no sabes y luego preguntarse como,darle vueltas analizar entender.......la diferencia para Alonso o Tyson es saber o no saber. Por eso es crucial encontrar a quien te enseñe o la info adecuada. Da igual ser más grande o musculoso, lo importante es encontrar a tu Cus D'amato y entrenar como un enfermo..... Es un largo camino lleno de callejones sin salida. Personalmente creo que lo entendí finalmente ...... Y alguna vez me ha salido clavado, pero "masterizarlo" requiere entrenamiento y recursos. Es muy difícil clavarlo una y otra vez, ahí se demuestra al pro del aficionado y la info se la guardan (pero no de cómo se pilota, eso ya lo saben todos) se guardan set Up y en cuanto a la conducción, detalles y flecos que marcan la diferencia, pero lo general lo saben todos. En este mundillo o tienes pasta y te agencias un coach o vas jodido. Da igual que entres 1000 veces a pista tú solo, serán mil veces que lo hagas mal, ya sabes la diferencia es saber o no saber........👍👍👍 Slds |
17-abr-2026 09:32
|
Hola kilikolo.Entiendo perfectamente a qué te refieres.
Yo tuve una época de quemado total (ya se me está pasando), quería saber cómo se hacía,( se hacía de verdad) me preguntaba cómo y dnd se encontraba el límite, que hacían los buenos y que cojones marcaba la diferencia........y no encontraba nada. Siempre con los típicos manualillos que enseñan lo básico y cursos que enseñan MAL para que les sea más fácil y curarse en salud por responsabilidad en el evento. Nadie sabe y el que sabe se lo guarda. Lo primero que hace falta es un esfuerzo de humildad para reconocer que no sabes y luego preguntarse como,darle vueltas analizar entender.......la diferencia para Alonso o Tyson es saber o no saber. Por eso es crucial encontrar a quien te enseñe o la info adecuada. Da igual ser más grande o musculoso, lo importante es encontrar a tu Cus D'amato y entrenar como un enfermo..... Es un largo camino lleno de callejones sin salida. Personalmente creo que lo entendí finalmente ...... Y alguna vez me ha salido clavado, pero "masterizarlo" requiere entrenamiento y recursos. Es muy difícil clavarlo una y otra vez, ahí se demuestra al pro del aficionado y la info se la guardan (pero no de cómo se pilota, eso ya lo saben todos) se guardan set Up y en cuanto a la conducción, detalles y flecos que marcan la diferencia, pero lo general lo saben todos. En este mundillo o tienes pasta y te agencias un coach o vas jodido. Da igual que entres 1000 veces a pista tú solo, serán mil veces que lo hagas mal, ya sabes la diferencia es saber o no saber........ Slds Lo de la humildad es jodido, cuando un crack te dice mirándote a los ojos que a mayor relación potencia peso mayor ventaja para él, es un momento en la vida que no se olvida. |
29-abr-2026 09:24
|
Buenos días,Seguiré en este hilo poniendo las aventuras que voy haciendo con el GT3 hasta que vaya a Portimao en 3 semanas con @juan-1 entre otros. Ayer en Motorland y durante unos minutos hice el tiempo más rápido registrado sobre un Porsche 992 GT3, los hay más rápidos pero solo con versiones RS, por lo que me hace especial ilusión haber alcanzado este "logro" personal. Duró solo unos minutos porque luego el dueño, quien iba de copi, cogió algunos truquis y bajó 1 segundo su mejor tiempo del día que hasta ese momento estaba en 2.03.1 hasta llegar a 2.02.0, con lo cual quedamos muy contentos y ya estamos a solo 4 segundos del gtr3 rs más rápido ahí, que es Yuste. En próximas ocasiones tenemos unas mods de aero en mente para bajar a 2.00 y estoy seguro de que lo lograremos. El dueño del coche desde hace 2-3 años ha ido haciendo conmigo: 2.08-2.06-2.05-2.04-2.03-2.02. cero salidas de pista, cero incidentes. Me parece buena vuelta a excepción de 2 o 3 puntos donde más por no conocer bien el coche soltaba un poco por precaución. Por lo que también estaban conectados todos los controles. Traté de hacer una vuelta bajo los estándares de iracing jajaj eso es no hacer un offtrack siempre que la rueda interior pisa el piano y de paso concentrarme en ir todo lo fino posible, frenar pronto y aprovechar todo lo posible el grip del neumático. Las condiciones de pista 25 grados de ambiente con un sol de aquí te espero y las ruedas que terminaron en los alambres en el eje derecho por no llevar un setup apropiado para Motorland, era genérico aunque algo más cañero que de serie. Vuelta 34 de 41 del coche y como siempre, mi 3ª vuelta del día. El freno ya un poco bajo en el pedal pero nada a lo que no pueda uno acostumbrarse. Estoy comenzando a notar que el entrenamiento algo asiduo a iracing comienza a palparse en la realidad y eso me motiva para continuar aprendiendo o recordando otros trazados. Espero que os guste y si es así, le deis un like para que más gente con el mismo coche pueda tomar una vuelta de referencia para tratar de que todos vayamos mejor en pista. |
29-abr-2026 21:10
|
Eres el profeta en el desierto. Dando datos, dando tiempos, enseñando lo que otros por miles no enseñan. Madre mía, madre mía lo que hay que leer por ahí. |
30-abr-2026 15:35
|
sí es cierto que por el boca a boca de haber probado, voy haciendo contactos y el nivel año a año va subiendo, tanto de coches con los que voy como en mi propia conducción. Me veo mejor este año que el anterior, y seguramente el año que viene, mejor que este. a ti por pasarte pues te pierdes bastante si no quieres ver más allá, pero no voy a tratar de convencerte si tu único comentario es ese. |

Since 2006
"Who dares wins"