Minishoot’ Adventures el mejor juego que he jugado en 2026

prodge
ForoCoches: Miembro
Lástima que saliera en Steam hace un par de años, porque sinceramente no veo nada en lo que queda de 2026 que pueda acercarse a esto. Si contara para este año, le daba el GOTY sin dudarlo.

Minishoot’ Adventures es lo que pasa cuando alguien mezcla ideas conocidas y las ejecuta con una precisión quirúrgica. Es un Metroidvania con twin‑stick shooter y, además, un bullet‑hell en toda regla cuando la pantalla empieza a llenarse de proyectiles. Manejas una navecita hiperágil y te dedicas a explorar un mundo abierto lleno de cuevas, templos, ruinas y secretos por todas partes, todo diseñado a mano y con un mimo que ya quisieran muchos estudios grandes.

Y lo mejor: no es un paseo. Tiene picos de dificultad muy serios, patrones de balas que te obligan a aprender y jefes que te ponen a prueba de verdad. Difícil, pero justo. Como tienen que ser los juegos.

Lo tenéis disponible desde hace un par de días en Game Pass con Play Anywhere.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Normal que pienses que la generación es una mierda y Xbox la mejor consola.
RaySeven
"No es un juego de este año y solo estamos a marzo pero yo le daba el GOTY."

Son tus gustos y hay que repetarlos, supongo...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo tenía en el radar y como siempre recomiendas the alters ha pasado a prioridad. En cuanto pueda le doy un tiento, tiene pinta de divertido a rabiar.
8mikelx8
es un juegazo pero salio cuando el balatro y todos sabemos lo que paso
Nirgal
Gracias shur por la recomendación ! También ha salido en switch switch 2 anunciado hace poco, cuando salga le daré una oportunidad
Frisk
Pues tiene buena pinta, no lo conocía. Se juega bien con mando o es jodido apuntar sin ratón?
Roto Dios
Yisus Craist
Habrá que darle un tiento, aunque de inicio no me llamaba demasiado.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Stroggof
Yo lo probé ayer y me gustó muchísimo, es un Zelda con avioncitos
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Me lo pasé hace un rato y es un juegazo de no creérselo.
De momento es lo mejor que he jugado este año.

Cita de Frisk
Pues tiene buena pinta, no lo conocía. Se juega bien con mando o es jodido apuntar sin ratón?
Se juega como un Twinstick shooter. Con un stick te mueves y con el otro disparas (como el isaac pero con diagonales). Diría que lo jodido sería jugar con teclado y ratón aunque dependerá de la destreza y los hábitos de cada uno supongo.

Con el mando va crema vaya.
pibeman
Lo estoy jugando en Switch 2 y GOTY no sé, pero guapo está un rato y ayer me volaron dos horas sin coscarme.
Frisk
Cita de Tagardino
Me lo pasé hace un rato y es un juegazo de no creérselo.
De momento es lo mejor que he jugado este año.

Se juega como un Twinstick shooter. Con un stick te mueves y con el otro disparas (como el isaac pero con diagonales). Diría que lo jodido sería jugar con teclado y ratón aunque dependerá de la destreza y los hábitos de cada uno supongo.

Con el mando va crema vaya.
Lo digo porque juegos como Enter de Gungeon o Nuclear Throne me cuestan un montón con mando, soy malísimo apuntando
Tagardino
Cita de Frisk
Lo digo porque juegos como Enter de Gungeon o Nuclear Throne me cuestan un montón con mando, soy malísimo apuntando
Esto es mas simple. Es un juego de naves, pulsar es disparar continuamente y no tienes que preocuparte de nada más (salvo que quieras usar un poder concreto, que es darle a otro botón e ya). No necesita precisión loca, recargas ni nada así, las balas incluso persiguen un poco a los enemigos y se concentran en el. Yo diría que con un poco de coordinación manejando dos sticks de forma simultanea (que asumo que tienes de sobra) vas que te matas.

De todas formas tiene un montón de opciones de accesibilidad, que incluyen hasta que apunte o dispare solo (bueno, por tener tiene hasta un modo inmortal).
Zharkoma
Tiene tres modos de dificultad y a su vez tres sobre el apuntado manual, asistido y automático

Si aún así se es más malo que la carne de pescuezo tiene la opción de vida infinita

Opinión mia sobre el juego, un juego entretenido sin más , no entiendo el bombo que se le está dando a un juego con 2 años
Frisk
Cita de Tagardino
Esto es mas simple. Es un juego de naves, pulsar es disparar continuamente y no tienes que preocuparte de nada más (salvo que quieras usar un poder concreto, que es darle a otro botón e ya). No necesita precisión loca, recargas ni nada así, las balas incluso persiguen un poco a los enemigos y se concentran en el. Yo diría que con un poco de coordinación manejando dos sticks de forma simultanea (que asumo que tienes de sobra) vas que te matas.

De todas formas tiene un montón de opciones de accesibilidad, que incluyen hasta que apunte o dispare solo (bueno, por tener tiene hasta un modo inmortal).

Gracias, entonces imagino que no tendré problema. Soy malo pero no tanto jaja.
Dir. Pasnake
Cita de Zharkoma
Tiene tres modos de dificultad y a su vez tres sobre el apuntado manual, asistido y automático

Si aún así se es más malo que la carne de pescuezo tiene la opción de vida infinita

Opinión mia sobre el juego, un juego entretenido sin más , no entiendo el bombo que se le está dando a un juego con 2 años
Coincido, buen juego y entretenido pero ya, para Goty ni de coña
Diosisback
Una cosa es recomendar este juego porque seguramente pase desapercibido... Y otra que sea "el mejor juego que he jugado en 2026" o "no veo nada en lo que queda de 2026 que pueda acercarse a esto".

Y todo porque sale en GP.
Tagardino
Cita de Diosisback
Una cosa es recomendar este juego porque seguramente pase desapercibido... Y otra que sea "el mejor juego que he jugado en 2026" o "no veo nada en lo que queda de 2026 que pueda acercarse a esto".

Bueno, estando a 5 de marzo puede que tengas razón.
Quizás me he excedido al decir que es el mejor juego que he jugado en los últimos 62 días

Y que tendrá que ver que salga en gamepass con que sea un pepino. Ha salido para todas las consolas y el juego tiene dos añazos.
Diosisback
Cita de Tagardino
Quizás me he excedido al decir que es el mejor juego que he jugado en los últimos 62 días

Y que tendrá que ver que salga en gamepass con que sea un pepino. Ha salido para todas las consolas y el juego tiene dos añazos.
Que el OP abre el hilo solo porque ha salido en el GP, se nota que no juega a nada fuera de ahí.
prodge
Cita de Tagardino

Joder, ¿incluso en un hilo tan inocente como este han aparecido los de siempre? Menos mal que no veo sus chorradas ni cuando les citais.

Ni recomendar un juego se puede ya.
Tagardino
Cita de Diosisback
Que el OP abre el hilo solo porque ha salido en el GP, se nota que no juega a nada fuera de ahí.
Y siendo incluso así (cosa que no creo)… ¿qué pasaría con ello?
Dice que es el mejor juego que ha jugado en 2026 (y yo también), es un juego que salió para todas las consolas hace 3 o 4 días y estamos arrancando marzo.

Notarás que el op lo ha abierto por estar en gamepass, pero algo me dice que tú has comentado dos veces en este hilo por eso también.

Yo desde luego lo he jugado por eso, porque sabía que existía y tenía entendido que era bueno… pero no me esperaba que tanto.
Roto Dios
Yisus Craist
Al final lo probé ayer y no me hizo mucho tilín, me da que yo paso. Seguramente me equivoque y más adelante me flipe, pero estoy en un momento en el que me conviene más restar juegos que sumarlos.

Jugué muy poco, también he de decir, pero no me entró ni por los ojos ni por control...

Diosisback
Cita de Tagardino
Y siendo incluso así (cosa que no creo)… ¿qué pasaría con ello?
Dice que es el mejor juego que ha jugado en 2026 (y yo también), es un juego que salió para todas las consolas hace 3 o 4 días y estamos arrancando marzo.

Notarás que el op lo ha abierto por estar en gamepass, pero algo me dice que tú has comentado dos veces en este hilo por eso también.

Yo desde luego lo he jugado por eso, porque sabía que existía y tenía entendido que era bueno… pero no me esperaba que tanto.
Te puede gustar mas o menos el juego, pero decir que es el GOTY...

Simplemente me da penilla el hombre, como un vegano que dice que el brócoli es el mejor plato existente.

Va de ese palo en casi todos sus mensajes, no es algo de este hilo en concreto.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Esta bien pero tanto como el mejor no y menos el año de los juegazos
Triceracorp
Cita de Diosisback

Simplemente me da penilla el hombre, como un vegano que dice que el brócoli es el mejor plato existente.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Diosisback

Y a tí que más te da. Son opiniones y gustos y si él es feliz siendo su goty personal pues ha ganado más que muchos que solo sabéis estar a la gresca ensuciando el subforo.
Tagardino
Cita de Roto Dios
Al final lo probé ayer y no me hizo mucho tilín, me da que yo paso. Seguramente me equivoque y más adelante me flipe, pero estoy en un momento en el que me conviene más restar juegos que sumarlos.

Jugué muy poco, también he de decir, pero no me entró ni por los ojos ni por control...

A partir de la mitad del segundo mundo más o menos es cuando empieza a levantar fuerte. Las mazmorras están guapísimas y el combate cuando se empieza a complicar la cosilla es la epilepsia (de guapo y de sentir como controlas el caos, es muy agradecido)
Las primera hora y media o así es una especie de tutorial para que te vayas haciendo a diferentes tipos de enemigos, rutinas y como funciona el mapa (que hasta que le pillas el rollo es confuso de cojones). Yo lo empecé ayer por la tarde y me engorilé de tal forma que me lo acabé del tirón.

Te diría que lo pongas en "jugar más tarde", porque algo me dice que te va a molar la vaina esta.
prodge
Cita de Roto Dios

Cita de Tagardino
A partir de la mitad del segundo mundo más o menos es cuando empieza a levantar fuerte. Las mazmorras están guapísimas y el combate cuando se empieza a complicar la cosilla es la epilepsia (de guapo y de sentir como controlas el caos, es muy agradecido)
Las primera hora y media o así es una especie de tutorial para que te vayas haciendo a diferentes tipos de enemigos, rutinas y como funciona el mapa (que hasta que le pillas el rollo es confuso de cojones). Yo lo empecé ayer por la tarde y me engorilé de tal forma que me lo acabé del tirón.

Te diría que lo pongas en "jugar más tarde", porque algo me dice que te va a molar la vaina esta.
Totalmente de acuerdo en todo. El principio está chulo, pero es bastante confuso. No te deja claro qué has visitado ya ni hacia dónde deberías ir, así que me pasé un buen rato sin saber adónde tenía que tirar. Cuando empiezas a rascar lo que ofrece y a entender sus mecánicas, ves que combina twin stick shooter con bastante bullet hell y además mezcla ideas de Zelda y del metroidvania, y ahí la experiencia mejora mucho.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino

Cita de prodge
Totalmente de acuerdo en todo. El principio está chulo, pero es bastante confuso. No te deja claro qué has visitado ya ni hacia dónde deberías ir, así que me pasé un buen rato sin saber adónde tenía que tirar. Cuando empiezas a rascar lo que ofrece y a entender sus mecánicas, ves que combina twin stick shooter con bastante bullet hell y además mezcla ideas de Zelda y del metroidvania, y ahí la experiencia mejora mucho.
Pues quedará ahí en HODL, aunque de momento no es muy prioritario. Espero engorilarme también cuando le de la segunda oportunidad.

kEaNu^
Cita de Diosisback

← A Videojuegos