Estoy perdido

viena5
ForoCoches: Miembro
Hola:Tengo 60 años y estoy hecho un lío, me quería comprar un eléctrico pero en 6 meses han cambiado el precio del byd surf en + 4000.
Tenéis algún coche para hace 80km al día,tenemos garaje propio, no necesito un Suv ,algo parecido Renault 5 el byd surf,Twingo sería para mí mujer y también tenemos el IVA reducido al 4% por tener una hija con discapacidad del 75% psíquica.
Gracias
Pd ya ha salido en el BOE las aYudas(?)
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Si quieres algo barato por algo parecido al BYD tienes el ec3. Si subes a 30k el vw id3 o el cupra born.

A esos precios añades subvenciones y la exención del iva que comentas y te sale muy bien.
iplazlac
A ti pregunta de lo del BOE, no. No está publicado
Hombre de paja
Mira en más concesionarios porque no he leído ninguna noticia sobre una subida de precio del Dolphin Surf.
JuanOky
Cita de viena5
Hola:Tengo 60 años y estoy hecho un lío, me quería comprar un eléctrico pero en 6 meses han cambiado el precio del byd surf en + 4000.
Tenéis algún coche para hace 80km al día,tenemos garaje propio, no necesito un Suv ,algo parecido Renault 5 el byd surf,Twingo sería para mí mujer y también tenemos el IVA reducido al 4% por tener una hija con discapacidad del 75% psíquica.
Gracias
Me iria por un Cupra Born. Para mi es un modelo redondo, estética muy bonita con unas dimensiones contenidas para un uso diario tanto urbano como interurbano, pero con un amplio espacio interior para uso familiar en viajes por carretera y autopista.
Wowmankiller30
Cita de Phoskitoss
Si quieres algo barato por algo parecido al BYD tienes el ec3. Si subes a 30k el vw id3 o el cupra born.

A esos precios añades subvenciones y la exención del iva que comentas y te sale muy bien.
Dónde hay cupra born a 30K?
Wowmankiller30
Cita de Hombre de paja
Mira en más concesionarios porque no he leído ninguna noticia sobre una subida de precio del Dolphin Surf.
26K cuesta.
JuanOky
Cita de Wowmankiller30
Pagando un 4% de IVA sí.
Wowmankiller30
Cita de JuanOky
Pagando un 4% de IVA sí.
Pero eso es casi particular, no para culaquiera.
paco677
Cita de Wowmankiller30
Pero eso es casi particular, no para culaquiera.
Este mismo ,con iVA del 4% se queda bastante por debajo de los 30 K
@viena5 Si esta disponible, pilla este Born que ofrecen en este hilo y olvídate del ByD

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10467192
viena5
Me comentan que si mi hija tiene el 75% de discapacidad pero No tiene el baremo de movilidad ( que puede caminar) no tengo derecho al 4% de IVA (!!!!)
McMillan
Miembro enhiesto
Estás en 80 Kms diarios (30.000 al año) ¿y te echa para atrás que hayan subido el coche que te gusta 4.000€?

En poco más de un año te has ahorrado esos 4.000€ en combustible, pues como dices cargarías en casa.

Sí te advierto una cosa: Ojo con el Dolfphin Surf. Para uso urbano genial. Pero con tu nivel de kilometraje anual se te va a quedar corto. Tengo un vecino que se compró uno "porque tengo el trabajo a 30 kms y son 60 diarios y me sobra autonomia"... hasta que decides irte a la playa y tienes qu parar dos veces a cargar en el mismo día en un viaje de 400 kms en total (ida y vuelta).

Para tu kilometraje anual me iría antes a uno que tenga a partir de 60 Kwh de batería.
ea5fzo
Cita de viena5
Gracias
Si el presupuesto es ajustado el mg4 es una buena opción
Litronidas
Cita de viena5
Gracias
El BYD dolphin surf no ha cambiado sus precios desde que salio hace casi un año.

Sigue valiendo 20.000€ el acabado de entrada,
24.000 el acabado intermedio y 26.500 el tope de gama. No tienes ningun extra, solo puedes añadir por unos 700€ un color que no sea el gratuito.

Para 80km diarios te recomiendo, si quieres el dolphin surf, el de 24.000€ o el de 26.500€.

Todos los precios que te he dicho los tienes en el configurador de la pagina web de BYD. Y todos estos precios son con IVA y sin ayudas
Saso1988
Pille está semana un Opel frontera full por 19700 antes de ayudas y cargador de regalo.
Phoskitoss
Cita de Wowmankiller30

En su web los que están en stock. Si hay gato encerrado no lo sé. En el foro más de uno parece haber comprado a esos precios o poco más.
Lucansino
En ese tipo de coches échale un ojo al Hyundai Inster

https://www.coches.net/hyundai-inste...9157-covo.aspx
NobitaNobi
Donde ha subido 4.000€?
xtrail69
El active en los concesionarios de Barcelona subió a 20.080 (100€) y 25.490 el comfort(este creo que bajo de precio)
Wowmankiller30
Cita de ea5fzo
Si el presupuesto es ajustado el mg4 es una buena opción
Hoy pedí presupuesto y el luxury en blanco o negro 30K sk contado, está obsoleto y desfasado por ese precio.
Piedra Jueves
Cita de viena5
Me comentan que si mi hija tiene el 75% de discapacidad pero No tiene el baremo de movilidad ( que puede caminar) no tengo derecho al 4% de IVA (!!!!)
Lo que pone chatgpt pro:

Sí: para aplicar el IVA súperreducido del 4% en la compra de un turismo “normal”, Hacienda exige que el vehículo esté destinado al transporte habitual de una persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida (y esa movilidad reducida hay que acreditarla con certificado/resolución del IMSERSO o de tu CCAA). �
Agencia Tributaria +2
Eso significa que:
Tener un 75% de discapacidad, por sí solo, no “activa” el 4% de IVA.
Si tu hija puede caminar y no tiene reconocida “movilidad reducida” (el “baremo de movilidad” que comentas), lo habitual es que no os concedan el 4% y la compra iría al 21%. �
Agencia Tributaria +1
Matiz importante
Hacienda también habla de “vehículos para personas de movilidad reducida”, pero eso no es un coche normal: es una categoría técnica muy concreta (vehículo especial, muy ligero y limitado de velocidad). �
Agencia Tributaria
Si crees que debería tener “movilidad reducida”
Merece la pena revisar el certificado/resolución de discapacidad de tu hija: a veces la movilidad reducida sí aparece reconocida (o hay supuestos que se consideran “en todo caso” movilidad reducida, como ciertas situaciones de ceguera, etc.). �
Agencia Tributaria
Ojo: hay otros beneficios aunque no tenga movilidad reducida
Aunque no podáis aplicar el 4% de IVA, puede existir exención del Impuesto de Matriculación (IEDMT) si el vehículo se matricula a nombre de la persona con discapacidad para su uso exclusivo y cumpliendo requisitos (4 años, no transmisión, reconocimiento previo, etc.). �
Agencia Tributaria
Si me dices qué pone exactamente en el certificado (si aparece o no “movilidad reducida” / tarjeta de estacionamiento / etc.) y si el coche iría a nombre de tu hija o tuyo, te lo concreo al máximo.
ea5fzo
Cita de Wowmankiller30
Hoy pedí presupuesto y el luxury en blanco o negro 30K sk contado, está obsoleto y desfasado por ese precio.
A eso restale 3375€ del auto plus el precio del configurador súmale los 700€ de matriculación y gestión
Fero
Cita de viena5
Gracias
te refieres al precio final con ayuda, no?

Hombre de paja
Cita de Wowmankiller30
26K cuesta.
Antes de meter 26K en un Dolphin Surf que espere al mes que viene y se compre un Leapmotor B05 que con la batería pequeña no costará más de 27K.
jpasvengo
Cita de viena5
Mira el Citroën ec3, lo tienes desde bastante poco. Yo era uno de los que miré
Wowmankiller30
Cita de ea5fzo
A eso restale 3375€ del auto plus el precio del configurador súmale los 700€ de matriculación y gestión
Pues no voy a subir una foto pero el presupuesto era de ayer del concesionario MG de Leganés 29955€.
Wowmankiller30
Cita de Hombre de paja
Antes de meter 26K en un Dolphin Surf que espere al mes que viene y se compre un Leapmotor B05 que con la batería pequeña no costará más de 27K.
Pues hombre es bastante mejor opción que BYD, tiene mucha demanda y han subido bastante los precios.
Bujio
Cita de viena5
Es que el IVA reducido del 4% es para la compra de un vehículo destinado a personas con movilidad reducida, que no puedan utilizar transporte colectivo....

La aplicación o no del IVA depende del baremo de movilidad,.no del porcentaje de minusvalía...
Alscano0314
Cita de Hombre de paja

Cuéntame más, que como segundo coche igual nos interesa (estábamos viendo R5 y el BYD dolphin surf).
Lamarea
Cita de Saso1988
Pille está semana un Opel frontera full por 19700 antes de ayudas y cargador de regalo.
Buen precio
← A Eléctricos