Presentación CUPRA Born Top Pack 77Kw
21-sep-2025 21:57
|
Pues aquí traigo otra presentación más de otro Born color blanco, está vez con el top pack de batería grande 77kw y 230cv, donde lo más destacable es el techo y el equipo Sennheiser. No voy a hablar de consumos, pondré captura de la estimación de km y no busco eficiencia, hago uso de el como si de un gasolina se tratase. La decisión: Con mi anterior Focus ST no podía apenas disfrutar ya por Barcelona y alrededores: mucho tráfico en general y fines de semana apestado de ciclistas. Disfrutar un poco es jugartela a tener un accidente en cualquier curva y adicionalmente, ahora por trabajo hago bastante ciudad así que me empezó a rondar la cabeza irme al renting de empresa (nos lo bonifican si son eléctricos). Una cosa por otra, vendí el Focus (no fue fácil para mí, coche que no me ha dado ni un problema) y recupero un buen dinero ahora que todavía los mk4 todavía no abundan en la segunda mano. Cosas que me gustan - Diseño - Habitabilidad interior vs tamaño exterior - ergonomía de los asientos - entrega de potencia dentro de los límites de velocidad legal - equipo de sonido (brutal) - autonomía de sobra para un uso cotidiano - software/pantalla (este modelo de 2025 no tiene nada que ver con los primeros born) Cosas con margen de mejora - pedal de freno necesita aprendizaje - falta de botones físicos para el clima (ventilador) - no poder dejar el coche encendido al bajar si hay pasajeros dentro, levantas el culo y se apaga todo, así como apagarlo sin tener que bajarte. - visibilidad lateral debido a la luna adelantada Cosas que no me han parecido tan malas como las ponen - los botones táctiles del volante. Muy mejorada la respuesta comparado con los primeros modelos, no los he apretado sin querer ni una vez. - ADAS. salvo cuando cambias de carril sin avisar al coche con el intermitente, que eso genera una resistencia en el volante, en general no molestan. Ayuda bastante en la frenada, los avisos de velocidad son sutiles, las distancias de seguridad son correctas y no deja la puerta a que entre todo el mundo delante tuyo, así que bien, los dejo encendidos. ¿Y respecto a un compacto gasolina? Pues la frenada y el peso hacen que no esté a la altura de un compacto gasolina de potencia equivalente en una carretera de curvas. El tacto del freno no inspira para ir "cuchillo entre los dientes". No obstante, es divertido por el empuje que tiene y su tracción trasera. Tracciona y fluye muy bien por la carretera sin hacer extraños en la dirección. Fuera de la carretera de curvas, es mejor en todo y muy disfrutable. Esto es algo que no muchos entienden, esos 230cv les sacas mucho más partido en eléctrico en el día a día que en un gasolina. Conducir como un animal tiene un gasto irrisorio y por la autopista hay que andar con ojo, es fácil sobrepasar el limite (o ponerlo al límite, que ronda los 160) y no parece que vayas a esa velocidad. El empuje en autopista no tiene esa patada que si te da por debajo de los 100km/h y ahí un gasolina claramente da más o lo parece por sensaciones. Por debajo de 100 es mucho más contundente, aquí me quedo con el eléctrico. ¿Que le falta para ser mejor? Una dirección más rápida y un pedal de freno de menor recorrido y un tacto más firme le sentaría de maravilla. Me quedo con las ganas de probar el vz... Conclusiones Estoy muy contento, es difícil pensar en volver a la gasolina después de probar eléctrico y tiene prácticamente todo lo que busco en un compacto de esta potencia. Poco a poco iré poniendo más cosas si veo que el hilo tiene interés. Las fotos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El techo con cortinilla (saludos a los pro Tesla) ![]() Los famosos botones táctiles ![]() ![]() ![]() Edito con más fotos de detalle: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 08-feb-2026 22:22 -
21-sep-2025 22:05
|
Presentación muy completa, muy bueno el análisis de lo bueno y lo malo y la comparación con uno de combustión. ¿Qué tal de aceleración para hacer un adelantamiento en nacional partiendo de 70-80 km/h? |
21-sep-2025 22:14
| Muchas gracias shur! Respecto a tu pregunta, partiendo por debajo de los 100 es rápido, no vas a tener problemas para adelantar cual videojuego. |
21-sep-2025 22:55
|
Buena presentación. Ahora a disfrutarlo. Somos varios los ‘quemados’ que hemos pasado de la gasolina al eléctrico |
21-sep-2025 23:07
| ¿Qué tal el ordenador de abordo? Es fluido? Alquile un born hace un año y no me aclaré nunca y no me calculaba con las estaciones de carga. ¿Ahora te sale? Me parece un coche muy bonito y por dentro, gigantesco. |
21-sep-2025 23:36
| La pantalla en los nuevos va muy bien, nada de lag o cuelgues. Si el que alquilaste llevaba el selector de cambio pegado al cockpit es la version previa y ese no va igual... Respecto a navegación y carga en ruta, no he tenido que usarlo todavía, pero si que lo calcula. Una vez abres una app que se llama charging map, se activa el cálculo y aparece por defecto en la navegación. Si me acuerdo le hago alguna foto. |
22-sep-2025 01:07
| Yo estuve mirando en marzo el born y la verdad me gustó bastante, por cuanto lo has sacado ? y que media con conducción a velocidades de la vía te hace? Enhorabuena, que lo disfrutes. |
22-sep-2025 05:26
|
que lo disfrutes shur! sorprende la habitabilidad para el tamaño del coche. ¿Lleva DCC? ¿La dirección no te convence ni en los modos de conducción más “deportivos”? |
22-sep-2025 06:25
| La estética de este coche es brutal. Súper agresivo. Que lo disfrutes. Con ese pack de batería va ms genial de autonomía. |
22-sep-2025 16:46
|
Muy bonito, que lo disfrutes con salud. Coincides conmigo en lo de los mandos del volante, responden a la pulsación como uno físico y me resulta prácticamente imposible accionar una función sin querer. Entonces o las críticas al respecto han sido exageradas o en algún momento éstos mandos han sido modificados de alguna manera, porque nuestra experiencia de uso se aleja de lo que siempre se ha criticado de ellos. Pedazo de techo de cristal ¿tiene cortinilla? |
22-sep-2025 19:07
|
Suscribo lo del pedal de freno, es malísimo. En modo B o con las levas en retención máxima el tacto mejora bastante pero cuando el coche va sin retención o con poca, es un pedal de vergüenza. Y no es un tema de capacidad de frenado, sino simplemente de tacto. |
22-sep-2025 19:26
|
Muy bonito, que lo disfrutes con salud.
Coincides conmigo en lo de los mandos del volante, responden a la pulsación como uno físico y me resulta prácticamente imposible accionar una función sin querer. Entonces o las críticas al respecto han sido exageradas o en algún momento éstos mandos han sido modificados de alguna manera, porque nuestra experiencia de uso se aleja de lo que siempre se ha criticado de ellos. Pedazo de techo de cristal ¿tiene cortinilla? Yo alguna vez sí he pulsado sin querer algún mando del volante, pero muy puntualmente. Y ha sido el botón de cambiar el control entre el cuadro y el HUD. Por cierto @chotao, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo mucho. Antes estaba escribiendo en el hilo,pero parece que no le debí dar a enviar. |
Editado: 22-sep-2025 19:31 -
22-sep-2025 20:38
|
22-sep-2025 20:41
|
Sí tiene cortinilla.
Yo alguna vez sí he pulsado sin querer algún mando del volante, pero muy puntualmente. Y ha sido el botón de cambiar el control entre el cuadro y el HUD. Por cierto @chotao, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo mucho. Antes estaba escribiendo en el hilo,pero parece que no le debí dar a enviar. |
22-sep-2025 20:48
|
Este no lleva el DCC, no lleva la barrita de ajuste. |
22-sep-2025 21:47
|
Es de la empresa el coche shur, es un renting bonificado. Aunque no me gusta tener una letra fija de coche, está todo todo cubierto y cargo gratis en el curro. Y lo de mejor de todo, mi mujer también carga gratis, así que nos lo vamos turnando cuando teletrabajo. Ya van casi 1000km a coste cero. Te dejo una imagen de la media en un trayecto de autopista a conducción normal, nada de ir detrás de camiones. Eso sí, hay tráfico...
![]() |
22-sep-2025 21:57
|
Yo empecé mirando 77 kWh y acabé con el VZ. Era mi oportunidad de hacerme con un coche potente, que en coches de combustión era inviable. El mío va a hacer 1 año y tiene a día de hoy 46.500 km. |
22-sep-2025 21:57
| No me he explicado bien jajaja, no es gratis, pago unos 350€ en bruto, todo incluido (incluso ruedas). Es barato por el tipo de coche pero no es tan chollo como gratis. Eso sí, miramientos por la batería pues no tengo... Cargo al 100 cada vez que me apetece. |
23-sep-2025 06:34
|
@chotao píllate una evilla de cinturón y la colocas antes de bajar, así el coche detecta que tienes puesto el cinturón y no se apaga display, ni aire ni musica. Al menos con el mío funciona. Por que es una auténtica mierda que se pare todo y más aún si dentro está tú mujer e hija, o otras personas. Veo que lo del clima aún sigue igual. Y el resto ha mejorado. Esta capacidad para mí sería la ideal. A ver el próximo. El VZ lo descarto para un futuro tal y como está el panorama de radares. Disfruta del coche, si vienes de un Fiesta ST seguro que lo harás. Yo en tema dinámico estoy súper contento. Eso si, las gomas un P-Zero en lugar de las Continetal que traía de serie. A disfrutalo! |
Editado: 23-sep-2025 06:37 -
24-sep-2025 21:38
|
@chotao píllate una evilla de cinturón y la colocas antes de bajar, así el coche detecta que tienes puesto el cinturón y no se apaga display, ni aire ni musica. Al menos con el mío funciona.
Por que es una auténtica mierda que se pare todo y más aún si dentro está tú mujer e hija, o otras personas. Veo que lo del clima aún sigue igual. Y el resto ha mejorado. Esta capacidad para mí sería la ideal. A ver el próximo. El VZ lo descarto para un futuro tal y como está el panorama de radares. Disfruta del coche, si vienes de un Fiesta ST seguro que lo harás. Yo en tema dinámico estoy súper contento. Eso si, las gomas un P-Zero en lugar de las Continetal que traía de serie. A disfrutalo! |
25-sep-2025 10:53
|
Puta manía hay ahora de que los techos de cristal no abran Para mí es un motivo para no comprar un coche |
16-ene-2026 14:01
|
Yo tengo un Golf V GTI y estoy pensando en venderlo para pillarme uno, con tanto tráfico sólo hago consumos de 10/12l y teniendo placas en casa me saldría gratis usar el Born. ¿Que tal tu experiencia estos meses? ¿Que mantenimiento y coste tiene? Gracias |
16-ene-2026 15:53
|
Cuando baje al coche haré unas fotos, si no me equivoco está la cosa entre 16 y 20. Como la batería me da para toda la semana, llevo calefacción a tope y conduzco sin miramientos, no soy un ejemplo de conducción eficiente... Coche cargado, 4 personas y con temporal en navidad, a 120 iba sobre los 20. Si vas solo y con tráfico denso, ahora en invierno igual está en 18. Para que te hagas una idea, ahora el coche a tope de carga me marca unos 415 de autónoma, respecto a la imagen del primer post. Cargas en ruta, una parada para estirar piernas y que las niñas se comieran algo, 27mins en Ionity cargué 57kw. Otra más en total energies de 15 minutos fueron 25kw. Saludos. |
16-ene-2026 17:43
|
Cuando baje al coche haré unas fotos, si no me equivoco está la cosa entre 16 y 20. Como la batería me da para toda la semana, llevo calefacción a tope y conduzco sin miramientos, no soy un ejemplo de conducción eficiente...
Coche cargado, 4 personas y con temporal en navidad, a 120 iba sobre los 20. Si vas solo y con tráfico denso, ahora en invierno igual está en 18. Para que te hagas una idea, ahora el coche a tope de carga me marca unos 415 de autónoma, respecto a la imagen del primer post. Cargas en ruta, una parada para estirar piernas y que las niñas se comieran algo, 27mins en Ionity cargué 57kw. Otra más en total energies de 15 minutos fueron 25kw. Saludos. |
16-ene-2026 21:40
Ahí tienes el consumo medio shur, hago uso por autopista en horas puntas y los findes con la familia, puedes sacar tus propias conclusiones con la velocidad media.
|
17-ene-2026 01:59
| Yo ya más de 90.000km con la unidad practicamente igual a la tuya y encantado, gran coche |