Experiencias en AVERÍAS EV

Lynyrd Freebird
Since 1924
Buenas compañeros.

Me gustaría saber qué experiencias habéis tenido en averías de vuestros BEV.

En mi caso, súper contento con el Nissan Ariya, ninguna avería hasta que durante los meses de abril-mayo nos empezó a dar un fallo.
"Fallo EV".
El fallo aparecía y desaparecía... Aparecía a los 5km, desaparecía al minuto... Volvía aparecer, volvía a desaparecer, así en cada trayecto. Podía aparecer en el km1 como en el 50 o no aparecer. Yo pensaba que sería una tontería, algún conector, qué se yo. El coche funcionaba perfectamente.

Lo llevé al taller el 13 de mayo.

Pues en teoría es fallo de la batería de alto voltaje y la van a sustituir por completo.

Les llega la batería la semana del 21 de septiembre. Ya serán más de 4 meses.

Vamos que voy a estar 5 meses sin el coche prácticamente.

La solución de Nissan es dejarme un Qashqai de gasolina durante estos 5 meses. A razón de 7l/100km y hacemos unos 100km diarios para ir a currar. Casi nada la gracia.

Les hemos llorado de mil maneras para que nos dejen uno eléctrico, peor imposible. Solo tienen qashqais para prestar.

Alguna experiencia similar?
Tiempo?
Vehículo de sustitución?

A mi primo se le jodió el cargado embarcado de su smart #1 y sí le dejaron un #3 eléctrico mientras. Cierto es que smart solo tiene eléctricos.

Esto los está costando un agujero enorme en nuestra economía. Más de 300€/mes solo en gasolina más la letra del coche averiado.
MOPIX
Es inadmisible que tarden 4 meses en traer la pieza.

Mucho ánimo
sinedwq
ForoCoches: Miembro
Joooder... yo flipo, 4 meses en traer una pieza?? solo puedo decirte que animo y que es una jodienda
1200€ practicamente al aire y esperate que realmente llegue en septiembre y no mas tarde
BertMart
Skoda Enyaq, 9000 km y cargador embarcado averiado.

El detalle de todo lo dejé en un hilo especifico de averías Elroq/Enyaq, y por suerte nadie más lo ha engordado solo hay 2 averías y el otro es de la batería de servicio.

Me tardaron 4 semanas en arreglarlo y me dejaron un Fabia, y suerte que tenían algo para dejar.

Lo tuyo es la avería más grave en un EV, la batería de tracción. Lo segundo supongo que ya debe ser el cargador embarcado, el coche no hace absolutamente nada.

Espero que te lo dejen bien, a mí en ese sentido de 10, fueron rápidos y el coche lo entregaron tal cual les llegó.
paco677
Yo buscaría asesoría legal …, pero sería , nada en OCU o similar, y reclamación de daños y perjuicios por el coste del combustible …

E
Jarno Trolli
:mola:
deebass
Gasto muchos electrones!
A mí se me estropeó el cargador embarcado en el Corsa-e... tardaron unas 3 semanas, pero no me dejó sin coche (más allá de los 2 días de diagnóstico y 2 días de sustitución del mismo), pues seguí usando el coche cargando en DC. En otra avería, que el coche no cargaba ni DC ni AC pero funcionaba, me quedé 3 días sin él (resulta que era la batería de 12V). La segunda vez que empezó a hacer eso (el año pasado) fui yo mismo a un Norauto a cambiar la batería de 12V

Pero hago 50.000kms al año, así que no puedo depender de un único coche y más con lo que se tarda en reparar cualquier cosa hoy día. Aún así, en 2021, teniendo por aquel entonces 3 coches** y también haciendo 100kms diarios para ir a currar tuve que aceptar durante ~1 mes un coche de sustitución pues me dieron un golpe en el Corsa-e (me dieron un Astra K 1.2T que estrené yo***), el 2º coche también estaba en taller con una avería rara (y se llevó 3 meses) y el 3º estaba lejos (y había restricciones de movilidad por el COVID y no podía ir a por él)

**Si los viejitos aún cumplen, no los tiro y los uso para tareas "penosas"... al fin y al cabo pagar IVTM, seguro a 3ºs y hacerles un mantenimiento esporádico apenas supone 400-500€ anuales. Y con la tontería al final les caen 5-8 mil kms al año de dichas tareas.

***En 2021 vale que no me dieran un BEV de sustitución y más por un golpe, pero en 2026 yo revisaría las cláusulas del contrato de garantía. Me suena que alguna marca aseguraba un coche también eléctrico
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día