compatibilidad gsync si o no

dmhg94
forero medio
Buenas desde el último parche del WoW he notado que el gsync no se activaba y ya me dió por probar con distintos juegos, o al menos a los que más les suelo dar, y me he dado cuenta que en bien pocos de ellos se activa siquiera.
El anterior monitor que tenía era gsync nativo, el que te clavaba un extra por el componente físico, ese funcionaba siempre sin problemas, pero está descartado el volver a el, cosas de cambiar tn por oled y el formato del mismo entre otras.
Probé cambiando bastantes opciones en los paneles de Nvidia y hasta usar el ddu, probé distintos juegos y la demo pendulum para comprobar y al final llegué a la conclusión de que la mayoría de las veces es cosa del propio juego ya que en la demo y juegos como doom, en el que por cierto el único momento donde dejó de funcionar fue cuando abrí tumornet digo Battle net, funcionaba bien y sin tocar nada o trasteando todas las opciones en el caso de la demo.
Después de un rato pegándome con las distintas opciones y buscando había algunos que incluso recomiendan directamente apagarlo en la pantalla si está tiene una alta tasa de refresco. La duda en si es esta me merecerá la pena seguir pegándome para intentar forzarlo o simplemente debería desactivarlo o dejarlo a su aire y que funcione cuando le dé la gana?
Siendo una pantalla de 240hz podría probar a quitarlo y darle una oportunidad a las características que no son compatibles con la sincronización adaptativa como son el ELMB o el shadowboost.
Los juegos probados por si alguno tiene curiosidad son:
Doom 2017.
Doom eternal.
Final fantasy xvi (aquí imaginaba que no funcionaria, sería un milagro que algo funcionase con este, aunque al inicio se activaba y a los dos minutos decía adiós).
Elden ring.
Lords of the fallen.
Gta V enhanced edition.
World of Warcraft.
Luison64
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una pantalla Gsync compatible y no he visto tearing ni una sola vez en todos estos años.

Tienes que, desde el panel de Nvidia, activarlo, activar el V-sync y bloquear el monitor a una tasa de refresco que sea sostenible (y si quieres dejarlo suelto en un panel a 240Hz en todo caso de 236 no lo subas).

Y ni un puñetero problema.
dmhg94
forero medio
Cita de Luison64
Yo tengo una pantalla Gsync compatible y no he visto tearing ni una sola vez en todos estos años.

Tienes que, desde el panel de Nvidia, activarlo, activar el V-sync y bloquear el monitor a una tasa de refresco que sea sostenible (y si quieres dejarlo suelto en un panel a 240Hz en todo caso de 236 no lo subas).

Y ni un puñetero problema.
Todo hecho, incluso probé a otras tasas como 165/144 que era el anterior monitor y tampoco se activaba, también te digo que nunca he notado nada de tearing tampoco, por eso mismo me surge la duda, incluso creía que estaba funcionando hasta que me dio por poner el indicador gsync en las opciones de nvidia y el contador de frames en la pantalla, aunque en el WoW lo noté por la ausencia de un ligero flickering cuando pones el ratón encima de cualquier otro menú o en pantallas de carga.
malanior
PC gamer.
Cita de dmhg94
Todo hecho, incluso probé a otras tasas como 165/144 que era el anterior monitor y tampoco se activaba, también te digo que nunca he notado nada de tearing tampoco, por eso mismo me surge la duda, incluso creía que estaba funcionando hasta que me dio por poner el indicador gsync en las opciones de nvidia y el contador de frames en la pantalla, aunque en el WoW lo noté por la ausencia de un ligero flickering cuando pones el ratón encima de cualquier otro menú o en pantallas de carga.
Está roto tu monitor he probado el wow y ffxvi y nunca desaparece en verde el letrero de gsync
dmhg94
forero medio
Cita de malanior
Está roto tu monitor he probado el wow y ffxvi y nunca desaparece en verde el letrero de gsync
Dudo que sea eso, en ese caso no funcionaria en ningún lado. Por ejemplo en el WoW solo funciona en modo ventana y en el ff desaparece a los pocos segundos de empezar el juego.
Trasteando más con la demo del péndulo también he visto que en pantalla completa solo funciona desactivando en las propiedades la opción de optimización en pantalla completa por parte de Windows. Hace un mes todo funcionaba correctamente y dependiendo del juego sigue funcionando así que igual el problema viene de alguna actualización de Windows como de costumbre que se haya jodido algo ya que de Nvidia he probado un rollback y seguía igual.
malanior
PC gamer.
Cita de dmhg94
Dudo que sea eso, en ese caso no funcionaria en ningún lado. Por ejemplo en el WoW solo funciona en modo ventana y en el ff desaparece a los pocos segundos de empezar el juego.
Trasteando más con la demo del péndulo también he visto que en pantalla completa solo funciona desactivando en las propiedades la opción de optimización en pantalla completa por parte de Windows. Hace un mes todo funcionaba correctamente y dependiendo del juego sigue funcionando así que igual el problema viene de alguna actualización de Windows como de costumbre que se haya jodido algo ya que de Nvidia he probado un rollback y seguía igual.
Pon el gsync a pantalla completa , nada de ventana y juega en borderless
← A Videojuegos