Mods USBC Wii U Gamepad y PSOne
19-feb-2026 18:36
|
Mods usbc. Todo viene a raiz de que la pantalla de mi wiiu tenía una mierda de mota de polvo en todo el centro y vi que se le podía poner usbc y como la batería se autodescarga porque el mando está siempre en standby pues me animé a cambiar el puerto porque cada vez que coges el mando hay que cargarlo y es más cómodo un usbc. He comprado una batería con más capacidad y tengo pendiente ponerle un interruptor para solucionar el problema anterior definitivamente. Como me venían varios usbc hembra en el paquete le puse uno a la ps1 primero para practicar antes de la wiiU por 1 euro que valía el step-up, ya que la ps1 al ser retrocompatible y fácil de emular me daba igual joderla. PSONE Step-up 1: sirve para elevar el voltaje de 5 V hasta acercarse o igualar los 7,5 V que necesita la PSone. Este módulo no cabía correctamente y, al no cerrar bien la bandeja del disco, el lector no llegaba a girar. ![]() Step up 2 ![]() ![]() ![]() Prueba ![]() Éxito ![]() Wii U Gamepad Aquí la mota infame, está pintado con paint porque la foto la eché tras limpiarla pero más o menos se entiende lo molesto que puede ser justo en el centro a media altura. Tuve que retirar el plástico protector exterior para limpiar por si estaba la mota por debajo del protector pero no era así (por si me venís con que la pantalla tiene burbujas), y tuve que abrir la pantalla y retirar el sellado, limpiarla y volverla a cerrar con pegamento. ![]() Conector Propietario ![]() Positivo y negativo ![]() Cables ![]() USBC colocado ![]() Prueba de que encaja y no se mueve ![]() Limado para que entre. ![]() Prueba de que funciona ![]() El acabado con pegamento T7000 no es muy allá pero no me dedico profesionalmente a esto. ![]() De momento no haré más mods usbc, aunque tienta hacérselo a la nds y 3ds. |
Editado: 19-feb-2026 18:38 -