The Witcher 3 ¿Cómo creéis que es la mejor manera de jugarlo?

Shemaleppk
ForoCoches: Miembro
Saludos,hace tiempo quise varios años arranqué este juego, pero la partida se quedó a medias en Skellige(Banda sonora brutal, por cierto) porque creo que me lié con los puntos de interés y secundarias que casi se me olvidó el hilo de la historia principal y ahí lo dejé.

Pronto voy a poder volver a empezarlo, y me gustaría escuchar vuestras sugerencias:

1) Dificultad. La máxima dificultad me pareció un poco chorrada, si te echabas la señal que te da un escudo todo se hacía fácil, si no te la echabas era imposible. Estoy pensando en jugármelo en una menos a la más complicada, tratando de no spammear la señal porque si no es un aburrimiento.

2) Mods.
- El combate del juego obviamente flaquea, en pos de todas sus otras virtudes. Recomendáis mods tipo rebalanced? O sigue rentando más dejar el combate original.
- ¿Qué mods gráficos recomendáis, teniendo en cuenta que tengo potencia de sobra? A ser posible lo más top que haya. Pensad que en su día lo probé con una 2070 a una 5070 TI de escritorio, y de un monitor IPS a un monitor QD-OLED, busco meterme de lleno.
- ¿Algún mod de utilidad? No sé tipo simplificar gestión de inventario por decir algo.

3) Secundarias y contenido adicional. Reconozco que las secundarias me tenían embobado. Igual debería plantearme hacerme no más de X en cada región(o las que me llamen mucho, pero contadas), que luego al final me desvirtúo tanto de la main y pasa lo que pasa... Con los puntos más de lo mismo, en principio no ir todo el rato explorando a lo loco, salvo de vez en cuando.

4) Expansiones. Según tengo entendido Blood and Wine es brutal. Siendo que imagino será casi al final del juego cuando las juegue es probable que llegue algo exhausto de tanta hora de vicio y de andanzas, la cosa es, la otra expansión que hay, es muy recomendable?

Escucho vuestras opiniones, foreros witcheros
Meta Ridley
Dificultad: Yo me lo pasé en normal y volví a empezarlo en difícil, siendo la diferencia clave que meditar no te recuperaba la vida. Prueba en difícil si quieres.

Mods: Yo usaba algunos de calidad de vida, como poder hacer viaje rápido desde cualquier parte, sin daño de caída, auto-aplicar aceites, poder usar el caballo en cualquier parte, etc. Mods gráficos no usaba. Diría que con la Enhanced Edition ya se te vería de escándalo, pero que te digan otros shurs.

Secundarias: Yo intentaba centrarme en la historia, haciendo como mucho las secundarias que me pillaban de paso, sin explorar demasiado para no perder el hilo. Todas las secundarias y contratos de monstruos los hice al final.

Expansiones: Ambas merecen mucho la pena. La historia de Hearts of Stone me gustó más que la principal y que la de Blood and Wine. Recomiendo jugar a los DLCs al terminar la historia principal. No llegarás harto, yo me los devoré. Terminé todo con 160h de juego.

A disfrutar!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo en lo personal también dejé el juego en skellige las dos veces que intenté pasármelo.

Dificultad: A la tercera (ya con parche next gen) comprendí que lo que se me hacía bola era el combate que me parecía tosco y malo a rabiar, por lo que lo puse en la dificultad más fácil para quitármelo lo máximo de encima et voilá, me lo pasé del tirón gozándolo como un enano.

Mods: npi

Secundarias: yo iba alternando, pero es verdad que son tan buenas que no me daba palo hacerlas. Solo me fui dejando algunas ya cerca del final y porque no parecían demasiado interesantes. Los contratos los fui haciendo todos según iba llegando al nivel.

Expansiones: yo las tengo pendientes pero te diría que las juegues en orden. Parecen ser imprescindibles ambas.
Kupo
Dificultad: Yo me lo pasé en la máxima dificultad sin usar Quen apenas y sin trucar las armaduras ni usar pociones... pero ya me había pasado The Witcher 2 en difícil que es mucho más complejo.

Quizás ponerlo un poco menos difícil pero te recomiendo no usar quen, se carga el combate

Mods: Lo jugué sin mods de combate, quizás alguno de inventario, gráfico y poco más.

Secundarias: hazlas TODAS menos los cofres y tesoros que hay por el mundo que no valen para nada. Las secundarias están más trabajadas que la principal de muchos juegos.

Expansiones: Ambas son maravillosas, hay que jugarlas si o si.

Extra: Si no has jugado a The Witcher 2, yo me lo haría antes haciendo los 2 caminos que hay (son 2 historias diferentes). Te añade personajes en TW3 además de ser otro 10 como juego
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Dificultad: Normal, sin usar Quen, o usarlo solo en caso de que te veas muy apurado.

Mods: ninguno, una obra maestra no necesita mods ni mierdas que la alteren

Secundarias: todas... a medida que vas avanzando de una zona a otra, haz todo lo de esa zona.

DLC/expansiones: los dos, y se juegan al final después de la historia principal. Primero el Hearts of Stone, y finalmente el Blood and Wine que es brutal como dices y muy tocho, como si fuera un Witcher 3.5
Erathan
Juégalo y sobretodo disfrutalo como los creadores quisieron. Ni mods ni mierdas. Dificultad máxima, porque al principio se hace algo desafiante pero a mitad de juego ya es demasiado fácil si no.

Juegazo
Sonax
Cita de Shemaleppk
Saludos,hace tiempo quise varios años arranqué este juego, pero la partida se quedó a medias en Skellige(Banda sonora brutal, por cierto) porque creo que me lié con los puntos de interés y secundarias que casi se me olvidó el hilo de la historia principal y ahí lo dejé.

Pronto voy a poder volver a empezarlo, y me gustaría escuchar vuestras sugerencias:

1) Dificultad. La máxima dificultad me pareció un poco chorrada, si te echabas la señal que te da un escudo todo se hacía fácil, si no te la echabas era imposible. Estoy pensando en jugármelo en una menos a la más complicada, tratando de no spammear la señal porque si no es un aburrimiento.

2) Mods.
- El combate del juego obviamente flaquea, en pos de todas sus otras virtudes. Recomendáis mods tipo rebalanced? O sigue rentando más dejar el combate original.
- ¿Qué mods gráficos recomendáis, teniendo en cuenta que tengo potencia de sobra? A ser posible lo más top que haya. Pensad que en su día lo probé con una 2070 a una 5070 TI de escritorio, y de un monitor IPS a un monitor QD-OLED, busco meterme de lleno.
- ¿Algún mod de utilidad? No sé tipo simplificar gestión de inventario por decir algo.

3) Secundarias y contenido adicional. Reconozco que las secundarias me tenían embobado. Igual debería plantearme hacerme no más de X en cada región(o las que me llamen mucho, pero contadas), que luego al final me desvirtúo tanto de la main y pasa lo que pasa... Con los puntos más de lo mismo, en principio no ir todo el rato explorando a lo loco, salvo de vez en cuando.

4) Expansiones. Según tengo entendido Blood and Wine es brutal. Siendo que imagino será casi al final del juego cuando las juegue es probable que llegue algo exhausto de tanta hora de vicio y de andanzas, la cosa es, la otra expansión que hay, es muy recomendable?

Escucho vuestras opiniones, foreros witcheros

yo ya encontré a ciri pero me ha aburrió mucho el juego. Lo he dejado muchas veces y he vuelto otras pocas.
Kaitxo
Cita de Sonax
yo ya encontré a ciri pero me ha aburrió mucho el juego. Lo he dejado muchas veces y he vuelto otras pocas.
Juego por el cual me cambié el PC en su momento para poder jugarlo, y esto me pasaba a mi pero no lo digas muy alto por aquí que te atacan.

El juego tiene un aura que engancha. La historia, el mundo, lo fluido del movimiento el como es todo, pero tiene un otro algo que no se como describirlo que me da la sensación continua de que le falta algún tipo de mecánica en el juego, como un roleo mas estilo skyrm/oblivion.

no se si es el poco loot o innecesario que hay, la poca escalada real de las armas y armaduras, que acabas con 200 objetos que no valen para una mierda... No se, hay algo que tiene que no llega a engancharme y querer rejugarlo sin parar, como si le faltara algo más.
XxDavicinxX
Sin mods, buena pantalla oled, la dificultad pues ya sabes.

Es un juego narrativo, buenos personajes y diálogos, el resto es secundario.

3 veces lo pasé 2 todos los trofeos en ps4 y pc.
Argonh
Yo solo le puse un mod grafico bastante famoso que se llama si no recuerdo mal HD Reworked de halk hogan. Respeta el maximo lo original metiendole un upgrade tocho a las texturas. De hecho si no me equivoco creo que la version Next gen implemento de manera oficial este mod

Las expansiones las 2 son brutales. Una tiene uno de los mapas mas bellos de la industria, y la otra expansion los mejores personajes del juego y un villano carismatico.
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
5 con un buen vino y queso, y muuucho tiempo para disfrutar de él
Nighto
Modear un juego la primera vez que te lo pasas, una de las peores ideas de la existencia
hay_meneo
Usuario Premium
Dificultad: La máxima y no uses la queen, aprende a esquivar y hacer parry.

Mods: Como mucho algún mod gráfico de texturas.

Secundarias: Todas

Expansiones: La de blood and wine es más para los fans, muchos personajes de los libros. Si no has leído los libros pues tampoco será una expansión de la ostia. La de hearts of stone a mí me gustó más. Pero ambas son top.
HolaSrThompson
No puedo opinar de mods porque me lo pasé en PS5, pero fui en dificultad normal haciendo casi todas las secundarias (menos las cartas) y me iba a la principal cuando veía que subía mucho el nivel.

Me terminé el juego base hace unos años y empecé con los DLCs hace un par de meses; acabé Blood & Wine este mes.

Cuando acabé el juego base me quedó muy buen sabor de boca y dejé los DLCs para no saturarme. Para mí fue lo mejor porque así pude ir bajando mi lista de pendientes, y es lo que recomiendo. Igual no dos años como yo, pero sí un margen para pillarlo con ganas.

Eso sí, tuve que hacer un contrato viejo que tenía por ahí pendiente para volver a recordar cómo se jugaba porque no me acordaba de una mierda.
McDavid91
La mejor manera de pasártelo es leyendo los libros primero porque pasa de ser un juego de 9 a ser lo mejor que vayas a jugar en la vida.

En dificultad máxima, si quieres no utilices el escudo.

Los mods en workshop de Steam hay unos cuantos, pero los mejores son los que cambian la iluminación, que cambian los gráficos a parecer mucho más realistas.

Las secundarias hacerlas todas si te lees los libros y con las dos expansiones jugadas haciendo todo lo que traiga.

Lo único que no merece mucho la pena es los iconos de interrogación.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Jugando al Gwent siempre que se pueda y sudando de lo demás.
Noob Saibot
Noob Saibot
Sin mods y en máxima dificultad. No lo hace difícil, pero hace que tengas que estar atento en cada combate o te revientan de 1 golpe, no te puedes distraer ante ningún enemigo (como si fueses un brujo)
← A Videojuegos