Ayudadme a entender por que es mejor el Resident evil 2 remake que el village
19-feb-2026 09:51
|
Toda la comunidad está de acuerdo con que el 2 remake es mejor que el village. Y yo no lo entiendo. VISUALES El village tiene un castillo espectacular, un pueblo hermoso con su cultura rumana. Cada escenario es bello En el 2, tienes una comisaria, un garaje con morgue y unas alcantarillas... Solo se salva el laboratorio. VILLANOS En el village tienes a los más carismáticos de todo RE. Mientras que en el 2 tienes al de la gabardina que está puesto ahí como pegote sin lore ni nada. Y tal como vino, se fue Tienes también al padre mutado que es enemigo genérico de cualquier RE JUGABILIDAD En el village es un gusto matar enemigos o jefes ya que recibes dinero de ello y luego te da una gran dopamina gastarlo en el duke. En el 2 no te dan nada. Muchas veces hasta te sientes mal por gastar munición REJUGABILIDAD Aquí sale ganando quizás el 2 ya que vas más al grano. Empiezas la partida y ya estás matando zombies. En el village tienes que pasar por caminatas. Cierto es que en el village ya puedes tener munición infinita sin tener que hacer speedrun como en el 2 |
Editado: 19-feb-2026 09:56 -
19-feb-2026 10:11
|
Para mi el bueno es el re2 clasico. El remake abusa de mr X y la parte de Sherry es insufrible. Todo fue llegar al mercado las persecuciones del puto 7 sin poder defenderte y te las meten en todos los titulos (ya en el 8 hay un tramo así) y no, eso no es resident evil. En ningun RE clasico ha existido esa jugabilidad. Eso será amnesia o cualquier juego de escapismo, no RE. Sin hablar de la nula rejugabilidad siendo el mismo juego para ambos personajes, cuando en el clasico había bastante cambio provocando 4 escenarios distintos (leon valore A y B). |
19-feb-2026 10:12
|
Referente a tus puntos: - VISUALES Criticas el escenario, quizás, más icónico de la saga, la comisaría. Literalmente te nombran la saga, y si jugaste en su día (quizá sea aquí donde te desvinculas un poco), automáticamente piensas en la comisaría. Y cuando juegas el remake, ves una comisaría que conoces y a la vez desconoces, es magia (y nostalgia). El resto de escenarios tienen menos impacto, pero están bien y se asemejan cambiando paleta de colores. - VILLANOS Birkin es un villano principal, no del 2, sino de la saga. Si es cierto que como impacto en el juego no son tan notables como los del 8, pero en este la única relevante es miranda. La forma de presentarte los sucesos del 2 es cierto que es algo más pocha, pero porque han mantenido la esencia del juego original. Mr.X está muy mejorado y ha sustituido a Némesis. - JUGABILIDAD El 8 se acerca más a la acción y el 2 a un survival horror. Sería más justo que comprases el 7 y el 2. El 8 viene a compararse con el 4. - REJUGABILIDAD ambos están bien, con mods de randomizacion ambos son la hostia. Espero haberte ayudado un poco a entender ciertas comparaciones (estás son en base a mí opinión por supuesto). |
19-feb-2026 10:19
|
Referente a tus puntos:
- VISUALES Criticas el escenario, quizás, más icónico de la saga, la comisaría. Literalmente te nombran la saga, y si jugaste en su día (quizá sea aquí donde te desvinculas un poco), automáticamente piensas en la comisaría. Y cuando juegas el remake, ves una comisaría que conoces y a la vez desconoces, es magia (y nostalgia). El resto de escenarios tienen menos impacto, pero están bien y se asemejan cambiando paleta de colores. - VILLANOS Birkin es un villano principal, no del 2, sino de la saga. Si es cierto que como impacto en el juego no son tan notables como los del 8, pero en este la única relevante es miranda. La forma de presentarte los sucesos del 2 es cierto que es algo más pocha, pero porque han mantenido la esencia del juego original. Mr.X está muy mejorado y ha sustituido a Némesis. - JUGABILIDAD El 8 se acerca más a la acción y el 2 a un survival horror. Sería más justo que comprases el 7 y el 2. El 8 viene a compararse con el 4. - REJUGABILIDAD ambos están bien, con mods de randomizacion ambos son la hostia. Espero haberte ayudado un poco a entender ciertas comparaciones (estás son en base a mí opinión por supuesto). Gracias shur. Está claro que lo principal es que lo he jugado con 0 nostalgia ya que mi primer resident evil fue el 4 original para la game cube. Entiendo que para los que lo jugaron en su día, las sensaciones fueron mucho más especiales Yo por ejemplo adoré el black mesa por poder transitar los mapas míticos del half life, mientras que para alguien que nunca jugó al half life, simplemente le pareció un mapa normalito |
Editado: 19-feb-2026 10:21 -
19-feb-2026 10:20
|
El problema que creo que tiene el 8 es que cambia mucho de ritmo, a veces es más de terror y otras más un juego de acción, teniendo partes muy pesadas como la fabrica. Con el 7 pasa algo parecido, tiene una primera mitad espectacular, pero de la parte del barco al final se vuelve un juego más de acción y a muchos les da mucho bajón. Ojala que el 9 sepa equilibrar esto bien. Y el 2 es un survival horror más clásico modernizado y se siente mas redondo a la hora de terminarlo. Pero tiene un problema que para mi hace que no sea el resident evil perfecto y es que lo que hagas en la partida A no tiene peso ni cambia en la partida B, esto en el RE2 original estaba mejor llevado y me parece lamentable que hayan sido tan cutres en el REmake del 2. El unico de los RE redondo de los modernos en mi opinión es el 4 REmake. Lo hace todo bien, respeta al original, se siente más survival y con una duración perfecta. El 3 si hubiese sido más largo y hubiese adaptado todo lo del RE3 original posiblemente fuera otro RE redondo también. |
Editado: 19-feb-2026 10:24 -
19-feb-2026 10:24
|
No obstante, mí mano por ejemplo empezó por el remake del 2, y se los ha pasado casi todos después. Y su favorito es precisamente este remake (hemos pasado el mes pasado el 2 y 3 original, y el remake ahora le flipa aún más). Igual podrías intentar jugar a los originales, a ver si así lo valoras de otra manera. |
19-feb-2026 10:29
| Serás joven y por eso no sabes lo que es un RE clásico, y el gusto de un mapeado laberíntico lleno de puzzles |
19-feb-2026 10:36
|
No he jugado al Village, aunque soy muy fan de la saga y espero jugarlo en breve, pero diría que la gente en general valoramos más el survival horror que la acción en esta saga ya que así es como empezó. El VII me pareció un gran juego pero una vez conseguía la escopeta se convertía en una cosa que para mí no es un Resident Evil aunque siga siendo divertido. En el VIII por lo que he leído y escuchado pasa algo similar. Y el IX parece que también va a combinar ambas cosas. El 2, en cambio, es un survival horror de principio a fin donde destaco lo bien llevado que está el backtracking y lo inútil que es gastar munición cargándote a todo el mundo para que luego cuando tengas que volver a pasar por el mismo sitio más tarde te los vuelvas a encontrar levantados. |
19-feb-2026 10:40
|
El 2, en cambio, es un survival horror de principio a fin donde destaco lo bien llevado que está el backtracking y lo inútil que es gastar munición cargándote a todo el mundo para que luego cuando tengas que volver a pasar por el mismo sitio más tarde te los vuelvas a encontrar levantados. |
Editado: 19-feb-2026 10:43 -
19-feb-2026 10:43
| a ver el tema 2 es nostalgia leñe, si eres joven y no tocastes los re originales tu gusto es distinto |
19-feb-2026 10:47
|
Te estás respondiendo tú solo, solo que para ti es mejor como está planteado el Village. A mí me gusta más quedarme sin munición y que no me den nada, me gusta más matar Zombies que hombres-bestia, me gusta más la ambientación industrial del 2 con ese toque de película de serie B, que el castillo bonito del Village, me gusta más que persiga un bicho de 2 metros y que me lo haga pasar mal que cualquier villano del 8. Es cuestión de gustos y si jugaste al 2 original en su día pues suma puntos. Aunque para mí el mejor Resident Evil sin duda es el remake del 1. |
Editado: 19-feb-2026 10:51 -
19-feb-2026 10:52
|
Es que te has ido a comparar un gran remake del mejor Resident Evil para muchos (y para mí) con el último juego de la saga después del cambio a primera persona, con un protagonista soso y con aún menos sentido narrativo que los primeros juegos. Y ojo, que el Village me encantó y de hecho ando rejugando la saga por la salida de Requiem y me lo he pasado pipa con él. Pero también me he rejugado el remake del 2... y no hay punto de comparación. El carisma del RE2 tanto en el escenario como en personajes y antagonistas (Birkin es el mejor villano/monstruo de la saga) y enemigos varios (lickers...) está a otro nivel. Luego al ser un survival horror el 2 de verdad, pues te mete mucho más en la ambientación. En el Village estás en una aldea anacrónica con un arsenal de armas que al final acabas riéndote de todo lo que te viene. Para mi tanto el RE2 original como el RE2 Remake son los mejores en sus "categorías" de saga original y saga remake. |
19-feb-2026 11:41
|
Uno es un survival horror y el otro un juego de acción basado en el 4. A ti, con tus moneditas, ya sabemos lo que te gusta. Al usuario clásico de RE obviamente le va a gustar mucho mas el remake del 2 y obviamente el 7, que le da 20 vueltas a su sucesor. Pena me da de ver en este que viene a Leon dando volteretas y patadas. Una oportunidad perdida. Pero bueno es lo hay. |
19-feb-2026 14:26
|
Al final tengo entendido que el 8 está más en la deriva del 4 (acción) y el 2 en la deriva clásica de survival horror. Al final va por gustos. Quizás la comparación más lógica sería el 2R con el 7. |
19-feb-2026 20:30
pa gustos los colores shur pero yo los veo muy lejos el uno del otro la verdad
|