Juegos hechos con ¿cariño?

Jewpacabra
ForoCoches: Miembro
Me pasé hace poco el FF7 Rebirth y me pareció un puto juegazo. Vaya por delante que el original está en mi top10 personal.

Eso sí, lo que más me hizo reflexionar fue el cariño y el amor que había depositado en él en cada detalle, guiño, alusión y/o recreación-reimaginación del original. Cada paso que daba, cada cinemática, cada zona... Tantas y tantísimas cosas que solo me transmitían un profundo respeto y cariño a todo lo que había en pantalla que me dejaba alucinando continuamente. No pongo ejemplos porque si empiezo no paro, pero los que hayáis jugado se os vendrán mil a la cabeza.

Está claro que la peña que se dedica a estas cosas lo hacen por vocación pero también por pasta, como todos los que trabajamos. Pero lo que me llama la atención fue eso, si todo ese sentimiento que depositaron en él fue por imposición o porque el equipo era un conglomerado de fans acérrimos al videojuego base y curraban en él con más placer que el que te puede dar una sesión prolongada de eficiente sexo diurno (yo diría que lo segundo).

¿Sabríais decirme si alguna vez habéis sentido lo mismo en algún videojuego? De ser así, ¿con cuál? ¿Qué detalles son los que os hicieron sentiros así?

PD: He jugado a soberanas obras de arte y títulos que para mí están a años luz del Rebirth, pero ninguno me ha transmitido todo esto a esos niveles.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pongo mi top 3 de los últimos que recuerdo.

Outer wilds
Psychonauts 2
Chants of senaar
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El Expedition y el Rebirth son grandes ejemplos.

Me vienen a la mente el Silent Hill 2 Remake o el Hell is Us.
Roto Dios
Yisus Craist
- Return of the Obra Dinn. Se nota que es un juego redondísimo que ha hecho Lucas Pope porque quería hacerlo así.

- Mewgenics. Jugándolo ahora mismo, es lo que Edmund quería hacer desde hacía años, con una atención al detalle excepcional.

- Citizen Sleeper. Un mundo creado por una única persona, con toda la historia creada exclusivamente para el juego.

- Pentiment. Todo funciona y tiene un cariño excepcional. Cariño por todos lados, Obsidian en estado puro.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Hincapiedavid
Mesié Charcutier
Shadow of the colossus
Finalfantasy
Nier automata
Expedition 33
Bioshock
Zharkoma
Los Ori

2026 y aun no vi unos juegos tan bonitos y como unos juegos que nadie habla te rompen en pedazos

Apitikan
Cita de Jewpacabra
Me pasé hace poco el FF7 Rebirth y me pareció un puto juegazo. Vaya por delante que el original está en mi top10 personal.

Eso sí, lo que más me hizo reflexionar fue el cariño y el amor que había depositado en él en cada detalle, guiño, alusión y/o recreación-reimaginación del original. Cada paso que daba, cada cinemática, cada zona... Tantas y tantísimas cosas que solo me transmitían un profundo respeto y cariño a todo lo que había en pantalla que me dejaba alucinando continuamente. No pongo ejemplos porque si empiezo no paro, pero los que hayáis jugado se os vendrán mil a la cabeza.

Está claro que la peña que se dedica a estas cosas lo hacen por vocación pero también por pasta, como todos los que trabajamos. Pero lo que me llama la atención fue eso, si todo ese sentimiento que depositaron en él fue por imposición o porque el equipo era un conglomerado de fans acérrimos al videojuego base y curraban en él con más placer que el que te puede dar una sesión prolongada de eficiente sexo diurno (yo diría que lo segundo).

¿Sabríais decirme si alguna vez habéis sentido lo mismo en algún videojuego? De ser así, ¿con cuál? ¿Qué detalles son los que os hicieron sentiros así?

PD: He jugado a soberanas obras de arte y títulos que para mí están a años luz del Rebirth, pero ninguno me ha transmitido todo esto a esos niveles.

Juegos hechos con cariño o que arrastran ese encanto de cuando se crearon, hay juegos que se concibieron con alma y amor de sus desarrolladores, te pongo los que puedes jugar en plataformas actuales y mantengan el tipo o sean actuales en switch o playstation 5 (FF7 en cualquier versión lo omito por que ya lo habrás jugado 2727272 veces ajajaj).

Del Catálogo de Nintendo:

- Super Mario Bros Wonder
- Metroid Dread
- Zelda Link's Awakenning Remake
- Luigi's Mansion 3
- Super Mario Odyssey
- Zelda Brearh of the Wild
- Paper Mario y la puerta milenaria
- Super Mario RPG Remake
- Super Mario Galaxy 1+2

Del resto:

- Metal Gear Solid
- Ni No Kuni: la ira de la bruja blanca
- Final Fantasy IX
- Hollow Knight
- Blasphemous
- Dragon Quest 7 Reimagined
- Resident Evil 2 Remake
- Resident Evil 4 Remake
- Clair Obscure: Expedition 33
- Bloodborne
- The Witcher 3
- The legend of heroes: Trails in the sky 1st chapter (y en breve el second).

Próximamente tendría en el punto de mira, Castlevania Belmont's Curse.

Para mi estos tiene alma, amor, encanto, llamaló X, espero que te sirva y ojalá te haga jugar alguno y te guste (si no lls jugaste ya).
Chemfu
American McGee's Alice y Madness Returns.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Una empresa que imprime cariño y atención al detalle en sus videojuegos es CD Project. The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 son dos obras maestras. Allá donde vayas hay algo, todas las misiones tienen su personalidad y las secundarias están a la altura de historias completas de otros juegos. Sobre todo sus DLC.

Digo esto al margen de cómo la versión Next gen de PC de TW3 es una mierda en cuanto a optimización y de cómo salió Cyberpunk ()
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de ElMindundi
Una empresa que imprime cariño y atención al detalle en sus videojuegos es CD Project. The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 son dos obras maestras. Allá donde vayas hay algo, todas las misiones tienen su personalidad y las secundarias están a la altura de historias completas de otros juegos. Sobre todo sus DLC.

Digo esto al margen de cómo la versión Next gen de PC de TW3 es una mierda en cuanto a optimización y de cómo salió Cyberpunk ()
+1 a CDPR

Y añadiría:

-Trilogía Mass Effect
-Saga GoW nuevos
-Saga Horizon
-Saga Ghost
Suplicio
Gambito de DAMA
Los Kingdom Hearts 1 y 2. El respeto hacia las licencias, los guiños y demás (destacando el esfuerzo en el doblaje de KH2) es algo que ya no se encontró en el 3 que se nota más creado para ganar dinero aprovechando el tirón.
KILONDRO
Zelda Breath y Tears
Witcher 3
DK Bananza
Hollow knight
Psyconauts 2
Hades 1 y 2
Fallout 3
Ori will of the wisp
Pikmin 4
Bioshock 1
Xenoblade 3
Baldurs. 3
Mario Wonder
Resident Evil 7
Bayonetta 2
Eldend Ring
Fire emblem Tree Houses
Forza Horizon 5
MotherOfLove
Cualquiera de Klei, se nota el amor que le ponen. Pero en especial, el Don't starve y el Oxygen not included.
Casiopeo
4U 0142+61
Para mí los casos más claros son de jugadores haciendo juegos para jugadores, sin pasta, plazos ni presiones de por medio... que es lo que te permite soltar toda la creatividad que llevas dentro.

Eso ahora se ve más en la escena indie, pero hace años, antes de que entraran todos los tiburones a la industria, tenías ejemplos como la Id Software de Carmack y Romero disfrutando como enanos con el desarrollo de Doom y soltándolo por Shareware para que llegara a todo el mundo
Valsax
Baldur's Gate 3, Witcher 3 y Expedition 33 se nota que son juegos hechos con cariño
edsoma
Buffff me vienen a la mente:

Castle of ilusión

The Legend of Zelda ( en especial link to the past ,pero todos en general)

Pain de ps3 , tenía mil detalles locos y las físicas eran súper divertidas

Sackboy

Final Fantasy IX, X

Dragon Quest VIII

Mario Odissey

Fallout ( en especial el 3)

Y mil mas
Dracul
Te han dicho muchos grandes juegos. Yo te diría, por completar un poco, que Astro Bot me pareció un juego hecho con mucho mucho cariño al mundo de los videojuegos en general. Lógicamente muy centrado en PlayStation pero al final ves personajillos que no son exclusivos de PS que te sueltan una sonrisilla.

Debo decir incluso que al completarlo me emocioné un poco al rememorar parte de mi niñez. Si peinas alguna cana y has vivido el mundillo desde mínimo PS1 lo recomiendo sin dudas.

A parte que cada nivel engancha una barbaridad y esperas ver qué sorpresilla te van a meter para que se te ilumine la cara.

No sé si GOTY, no entro en polemicas, pero me da igual los premios. Juegazo.
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Castle Crashers
Escritorser
Se la sensación que describes, dije lo mismo en su día al pasarme Rebirth. Entendería que hubiese sido el GOTY.

Juegos que se me vienen a la mente Nier automata y Replicant (automata estoy ahora con él vor por la ruta 4 de las 5 que hay que hacer para pasar el juego de verdad y es jodido lo que te hace reflexionar el puto juego) (Replicant es antes de autómata, y aunque es un coñazo sacar el final bueno ruta E, tiene cosas que se nota la excelencia).

En la escena Indie, sin duda Celeste y to the Moon.
Kupo
Quitando indies donde es más normal, el juego donde más cariño he notado a la franquicia en si ha sido el remake de Silent Hill 2. Es como si hubiesen dado millones y millones para el desarrollo a unos fans del original. No cambian tanto como para ser otra cosa (RE2), ni para ser demasiado similar (RE4), respetan la obra original en todo aspecto, han mejorado todo para hacerlo más moderno, lo añadido encaja con la trama, los tempos de las escenas entendiendo que querían transmitir los guionistas del original...

En indies más común. Stardew Valley es una carta de amor al Harvest Moon de Snes, Undertale es la dedicación completa de Toby Fox a su obra, etc
saguem9
Hades 1 y 2, los Ori, Stray, Cuphead, little nightmare, astrobot y un largo etc
skyqv
Si quieres asegurar el tiro, cualquier juego de 2012 hacia abajo.
jmlp93
Pocos juegos con mas cariño que el stardew valley
edsoma
Cita de jmlp93
Pocos juegos con mas cariño que el stardew valley
Maravilla
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Cita de Dracul
Te han dicho muchos grandes juegos. Yo te diría, por completar un poco, que Astro Bot me pareció un juego hecho con mucho mucho cariño al mundo de los videojuegos en general. Lógicamente muy centrado en PlayStation pero al final ves personajillos que no son exclusivos de PS que te sueltan una sonrisilla.

Debo decir incluso que al completarlo me emocioné un poco al rememorar parte de mi niñez. Si peinas alguna cana y has vivido el mundillo desde mínimo PS1 lo recomiendo sin dudas.

A parte que cada nivel engancha una barbaridad y esperas ver qué sorpresilla te van a meter para que se te ilumine la cara.

No sé si GOTY, no entro en polemicas, pero me da igual los premios. Juegazo.
Venía a nombrar el Astro Bot. En su día cuando me lo pasé comenté algo muy parecido en el foro. Me pareció un juego que rezumaba cariño y detalle por todos lados. El Astro's Playroom también aunque quizá en menor medida.

Por añadir otros juegos con los que lo he sentido: Ghost of Tsushima, Persona 5, los Spiderman de Insomniac, RDR2
Tetsu
Let's Fire!!!
Ni no kuni
Mascarilla
Astrobot
Dastan
In vino veritas
Limbo , Ori , Let Go Pikachu...

Con este último estoy ahora que no lo había jugado ( a los clásicos si ) y se ve que está echo con mucho amor.

El tema de sacar al Pokémon de paseo , que esté feliz , que te traiga bayas , se alegre de las medallas , montarte encima de ellos como con Persian etc está guay y eso que no he visto nada todavía.
adrii93
Master
Cita de Jewpacabra

Estoy contigo, es el true GOTY de 2024
← A Videojuegos