USB 8Bitdo y Switch 2

ElSupervisor
ForoCoches: Usuario
Buenas, a ver si alguno puede arrojar luz en este tema.

Hasta ahora, para jugar tanto en Switch 1 como en PC, usaba este combo:

Adaptador USB de 8BitDo y mando de XboX, así juego siempre con el mismo mando en ambas plataformas.

Pero ahora, con la Switch 2, solo tengo una entrada USB y es USB-C:

En Resumen, alguien sabe si se le puede enchufar un cacharro de estos para que le entre la corriente y a mayores pueda enchufar mi USB 8Bitdo?
Y ya si alguien ha estado en las mismas, me podría recomendar uno bbb?

Muchas gracias de antevicio y perdón por la galería de fotos que me acabo de marcar.

ACTUALIZACIÓN Y ACLARACIONES:

Tal como apunta la POLE, mi retraso es grande y el adaptador no es necesario ya que el propio Dock tiene salidas USB
Cita de True Patriot
De nada

PD: citame cuando lo pruebes que tenía pensado pillar uno para usar el dualsense. ¿Se pueden conectar varios mandos a 1 adaptdor o necesitas 1 adaptador por mando?

INGREDIENTES:
  • 1 8BITDO USB 2
  • 1 MANDO XBOX Series X.

ACLARACIONES:
  • Actualizado el Software del USB a la última versión, funciona perfectamente, es enchufar el USB, encender el mando y lo reconoce de inmediato.

• Con un 8BITDO USB 2 NO puedes conectar varios mandos, solo uno por USB

• Yo lo uso para jugar en PC y SWITCH 2, me consta que funciona también en SteamDeck y AsusRog, en teoría es compatible con todo esto:

En resumen: Plug and play fácil con tu mando preferido si cambias de una plataforma a otra.
(ahora estoy por pillarme otro USB a ver si es verdad que funciona el mando de la PS4 y le doy una segunda vida con las visitas que vengan a jugar)
True Patriot
Shalashaska
De nada

PD: citame cuando lo pruebes que tenía pensado pillar uno para usar el dualsense. ¿Se pueden conectar varios mandos a 1 adaptdor o necesitas 1 adaptador por mando?
roly82
Forocochia39
Cuanto cuesta ese pincho? Que me da pereza pillar un mando pro para lo poco que uso la switch 2, y así uso EL MANDO.
Edward2k8
Cita de roly82
Cuanto cuesta ese pincho? Que me da pereza pillar un mando pro para lo poco que uso la switch 2, y así uso EL MANDO.
Hace un par de semanas estaba a 11€ en Amazon

Y para el op, tienes que actualizarlo a la última versión para que funcione en Switch 2
Dir. Pasnake
ForoCoches: Miembro
Se puede usar ese pincho en la Ps5 también? Así usaría mi mando xbox series en la Ps5
reyox
¿No puedes emparejar el mando directamente a la consola?
KiWhisKi
Yo tengo el 8bitdo conectado a la switch 2 desde el primer dia casi y sin problemas. Lo uso con un mando de xbox y bien. Lo conectas a uno de los dos usbs que tiene la consola y a volar.
ElSupervisor
Cita de roly82
Te ha respondido el shur que citó abajo, pero recuerdo que de oferta fueron 10€ o menos

Cita de Edward2k8
Hace un par de semanas estaba a 11€ en Amazon

Y para el op, tienes que actualizarlo a la última versión para que funcione en Switch 2
Esa era otra pregunta, si soportaría switch 2

Cita de Dir. Pasnake
Se puede usar ese pincho en la Ps5 también? Así usaría mi mando xbox series en la Ps5
Entiendo que si, hasta donde puedo confirmar, Switch, Xbox y PC, pero en teoría en PS5 también

Cita de reyox
¿No puedes emparejar el mando directamente a la consola?
Quiero que sea plug&play, es decir, no andar con movidas de emparejamiento inalámbrico cada vez que quiera jugar en PC o en la SW2, enchufo el pincho donde sea y a disfrutar.
reyox
Cita de ElSupervisor
Te ha respondido el shur que citó abajo, pero recuerdo que de oferta fueron 10€ o menos

Esa era otra pregunta, si soportaría switch 2

Entiendo que si, hasta donde puedo confirmar, Switch, Xbox y PC, pero en teoría en PS5 también

Quiero que sea plug&play, es decir, no andar con movidas de emparejamiento inalámbrico cada vez que quiera jugar en PC o en la SW2, enchufo el pincho donde sea y a disfrutar.
No sé cómo va en tu caso pero mi mando tarda literalmente 2 segundos en conectarse a la Switch después del primer emparejamiento. Le das al botón de encendido del mando y parece hasta magia. Supongo que ahí es igual.

Cuando lo cambio a otros dispositivos simplemente pulso una combinación diferente de botones pero vamos, que es también otros pocos segundos.

Más que nada porque sigue siendo algo sencillo y si tienes problemas con el conector, es una manera fácil de compensarlo.
ElSupervisor
Cita de reyox
No sé cómo va en tu caso pero mi mando tarda literalmente 2 segundos en conectarse a la Switch después del primer emparejamiento. Le das al botón de encendido del mando y parece hasta magia. Supongo que ahí es igual.

Cuando lo cambio a otros dispositivos simplemente pulso una combinación diferente de botones pero vamos, que es también otros pocos segundos.

Más que nada porque sigue siendo algo sencillo y si tienes problemas con el conector, es una manera fácil de compensarlo.
Eso que me estás contando es con el mando de Xbox? Como se hace esa magia?
Panicio
ForoCoches: Hola.
el dock de switch 2 tiene 2 USB además del tipo C que indicas

yo lo tengo y funciona bien, tuve que actualizarlo

y para los que preguntan, 1 USB = 1 mando
beniska
Otro por aquí que lo tiene funcionando con un mando de xbox, enchufando el USB en uno de los puertos que hay a la izquierda del dock. La primera vez me costó bastante de sincronizar, pero una vez hecho se conecta en un segundo al darle al botón de xbox del mando.
ElSupervisor
Actualizado el OP con aclaraciones
FranRV
Yo tengo dos adaptadores USB de 8BitDo con dos mandos de Xbox, uso un hub usb porque el adaptador de 8BitDo es demasiado ancho y no caben los dos juntos conectados directamente a los puertos usb del dock. Funciona bien, pero hay que asegurarse de actualizar el firmware de los adaptadores a la última versión ya que en las anteriores a veces fallaba la conexión con los mandos. Uso un hub usb chino de esos baratos sin marcas que se supone que es usb 3.0.
Un saludo.
← A Videojuegos