¿Dónde podría conseguir un diorama como los que hace este tío?
15-feb-2026 22:24
|
Mirad qué pasada, shurs: Éstos venden kits súper guapos para montar: Aquí está la página y el precio del diorama: ![]() https://evosparksdiecast.com/product...owroom-diorama ¿Qué os parece? ¿Conocéis alternativas que no cuesten esa burrada? |
15-feb-2026 23:05
|
Normalmente los dioramas son todos DIY. Pillarlos ya hechos suelen o valer mucha pasta como es el caso de este o si son baratos suelen ser una castaña. Yo tuve mi conato de hacer un diorama de un "concesionario" hace unos cinco años y ahí está sin acabar. Por otra parte tener una impresora 3D es casi imprescindible. Te dejo una foto del que hice yo y si quieres te puedo explicar un poco mas. |
16-feb-2026 02:03
|
Normalmente los dioramas son todos DIY. Pillarlos ya hechos suelen o valer mucha pasta como es el caso de este o si son baratos suelen ser una castaña. Yo tuve mi conato de hacer un diorama de un "concesionario" hace unos cinco años y ahí está sin acabar. Por otra parte tener una impresora 3D es casi imprescindible. Te dejo una foto del que hice yo y si quieres te puedo explicar un poco mas.
¡Muy guapo, shur! Cuéntanos más. Este mundillo es caro y no me pilla por sorpresa, pero me da rabia soltar tanta panoja por elementos sumamente baratos y fáciles de conseguir. Sé que hacerlo yo mismo sería la solución más sensata y además me gusta meterme en jardines así, pero actualmente no puedo. |
16-feb-2026 10:01
|
Yo me hice uno en su día, por aquí esta el proceso, 3 meses tarde...al final lo vendí por no tener sitio para exponerlo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8220745 |
16-feb-2026 11:24
|
Yo me hice uno en su día, por aquí esta el proceso, 3 meses tarde...al final lo vendí por no tener sitio para exponerlo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8220745
|
16-feb-2026 11:52
17-feb-2026 22:10
|
¡Muy guapo, shur! Cuéntanos más.
Este mundillo es caro y no me pilla por sorpresa, pero me da rabia soltar tanta panoja por elementos sumamente baratos y fáciles de conseguir. Sé que hacerlo yo mismo sería la solución más sensata y además me gusta meterme en jardines así, pero actualmente no puedo. Teniendo impresora 3D y siendo hábil con la pintura toda la parte de rellenar el diorama puedes echarle toda la imaginación que quieras y hacer lo que te venga en gana, hay 1000 diseños 3D para hacer dioramas a la escala que quieras. Sinceramente está muy chulo tener un diorama para las fotos y toda la historia pero luego si que es verdad que a poco que lo hagas un poco grande, o tienes muy claro donde lo vas a poner o al final es un estorbo y no sabes donde tenerlo tirado que es lo que me está pasando a mí ahora. Estoy moviendo algunas maquetas y algunos muebles tengo que ver si de esta soy capaz a encajarlo en algún lado. En cuanto a presupuesto te diría que como los puñetazos, puedes tirar de maderas de muy buena calidad o muy mala, biselada, de colores, metacrilatos de mil tipos, etc. A mi en concreto este me saldria sobre 150-200 euros Edito con algunas fotos. Esta era la idea del concesionario por fuera: ![]() ![]() Tuve una impresora 3D que me salió de oferta y por algo fue. Pero de las pocas veces que conseguí que funcionase bien diseñé un poste de información de esos que hay en el concesionario. Las luces del interior en concreto son estas: ![]() Estos fueron los pedidos de madera. Estábamos en pleno covid, mi madre ingresada y yo confinado... |
Editado: 17-feb-2026 22:34 -
18-feb-2026 01:21
|
Yo lo hice de madera porque quería algo robusto. Pedí dos tablones de madera clara (esto ya lo haces según el tamaño que quieras o lo que tengas pensado hacer) uno para el suelo y otro para el techo. Mi idea era de recubrirlos de madera negra por el exterior para que quedara el aspecto por fuera como una fachada negra y el interior en madera. Luego pedí las dos paredes de los laterales de metacrilato grueso, para que se pudiera ver el diorama desde un par de ángulos. Para la parte de atrás una tabla de madera blanca lisa para hacer una pared blanca. Los logos de Lamborghini que hay en esa pared son imanes, compré un rollo de cinta imantada que se corta el trozo de largo y lo pegas donde quieras, de esta manera los logos son imanes de nevera personalizados que se quedan pegados al trozo de cinta que hayas puesto (mi idea era personalizar unos cuantos imanes para ir cambiando las marcas según las fotos del coche que tengas ahí puesto). Luego por fuera simplemente lo que comenté antes, mides lo que necesites y pides la madera, en este caso negra, para recubrirlo por fuera (esto ya a gusto del consumidor como quiera dejarlo). Esto alguien que sepa más que yo igual te lo puede hacer pintándolo o que se yo. Yo como no soy ningún erudito en carpintería cola blanca y a pegar a lo art attack. Mi idea para el interior era poner una especie de "sofá, sillón, mesa" tipo sala de estar para cuando alguien va a comprar su coche y luego en el otro lado una mesa o un mostrador con un ordenador, una silla y alguien ahí sentado (al final esto no le he podido hacer). Para alfombra esa que hay donde la salita compré una alfombrilla de ratón por aliexpress que da el pego perfecto. Las luces de arriba son unas lamparitas que se pueden comprar por amazon que tienen sensor de proximidad, se cargan por usb y que son de quita y pon, ya de tu mano queda si quieres meterle cableado al asunto y poner otro tipo de luces (se podría hacer fácil poner una tira led o algo así). Por último los monigotes son de american diorama que tienen un huevo de personajes a escala 1:18.
Teniendo impresora 3D y siendo hábil con la pintura toda la parte de rellenar el diorama puedes echarle toda la imaginación que quieras y hacer lo que te venga en gana, hay 1000 diseños 3D para hacer dioramas a la escala que quieras. Sinceramente está muy chulo tener un diorama para las fotos y toda la historia pero luego si que es verdad que a poco que lo hagas un poco grande, o tienes muy claro donde lo vas a poner o al final es un estorbo y no sabes donde tenerlo tirado que es lo que me está pasando a mí ahora. Estoy moviendo algunas maquetas y algunos muebles tengo que ver si de esta soy capaz a encajarlo en algún lado. En cuanto a presupuesto te diría que como los puñetazos, puedes tirar de maderas de muy buena calidad o muy mala, biselada, de colores, metacrilatos de mil tipos, etc. A mi en concreto este me saldria sobre 150-200 euros Edito con algunas fotos. Esta era la idea del concesionario por fuera: ![]() ![]() Tuve una impresora 3D que me salió de oferta y por algo fue. Pero de las pocas veces que conseguí que funcionase bien diseñé un poste de información de esos que hay en el concesionario. Las luces del interior en concreto son estas: ![]() Estos fueron los pedidos de madera. Estábamos en pleno covid, mi madre ingresada y yo confinado... Muchas gracias por la explicación, shur. Me sirve para coger ideas. Me parece un presupuesto de lo más razonable y un resultado cojonudo. Lo del espacio es verdad que hay que tener claro desde el principio dónde lo vas a poner, porque los 1:18 son grandes y más si juntas varios y te pones a crear dioramas a su misma escala. |