Mi primer diorama

FER_FIATUNO
ForoCoches: Miembro
Pues llevaba un tiempo con ganas de hacerme un diorama para las fotos de los 1/18 así que me lié, y se me ha ido un pelin de las manos jajaja

Básicamente la idea era hacer algo similar a lo que sería mi garaje ideal si me tocase un buen euromillón.

Una zona de exposición, una zona donde enredar, y una zona de relax (planta superior).

De momento he hecho la estructura y pintura, y estoy comenzando con la iluminación.

Faltan todos los detalles, que al final es lo que le da realismo al diorama.
Alano Español
Perro guerrero
Que chulo! Cuantos coches te caben? Yo estoy diseñando uno pero para 1:24 tipo calle.
FER_FIATUNO
Pues caben 5-6 coches a 1/18.

Mide 1x0.6x0.3.
Rauly82
Que chulo,me quedo yo tb para ver los avances
Cerecito
Pillo sitio para ver el resultado final, tiene muy buena pinta
Mekinavaja
Pillo sitio por aquí!!

Me gusta mucho la idea de como has planteado ese diorama y lo que se ve hasta ahora pinta muy bien
FER_FIATUNO
Cita de Mr.NaturaL
Me quedo por aqui para ver como evoluciona
Cita de Rauly82
Que chulo,me quedo yo tb para ver los avances
Cita de Cerecito
Pillo sitio para ver el resultado final, tiene muy buena pinta
Cita de Mekinavaja
Pillo sitio por aquí!!

Me gusta mucho la idea de como has planteado ese diorama y lo que se ve hasta ahora pinta muy bien
Gracias a todos!

La idea es esta:

Lo que se ve alrededor del elevador será, o debería ser mobiliario de taller, estanterías, banco de trabajo etc.

Y el mobiliario de la planta superior es orientativo...será lo último que haga.

Teóricamente, las ventanas del fondo deberían dar a la supuesta casa que acompaña el garaje, pero si hago la casa también, ya me puedo encoger para vivir dentro y buscarla un terreno bonito.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
eL elevador sera dinámico? o solo decorativo?
FER_FIATUNO
Cita de Gropius
eL elevador sera dinámico? o solo decorativo?
El elevador voy a poner uno de 4 columnas de Greenlight que compre.

Lo más parecido a lo del dibujo es uno llamado "Hunter" que por Ebay está entre 200 y 300€.

Dinero que antes que en un elevador gastaría en un par de maquetas jajajaa.
Juan Ba
Murcianico
Espectacular!! por aquí me planto para ver como evoluciona el proyecto
N7MS
Fotógrafo
Te esta quedando muy bien. Pillo sitio

Y una cuestión.¿ El. Mobiliario y las herramientas las vas a comprar o hacerlas al igual que el elevador?
FER_FIATUNO
Cita de N7MS
Te esta quedando muy bien. Pillo sitio

Y una cuestión.¿ El. Mobiliario y las herramientas las vas a comprar o hacerlas al igual que el elevador?
El mobiliario lo haré en gran parte...el resto ya veré cuando tenga la base terminada.

El "armazón tiene mucho curro antes de empezar a llenarlo
Manol1986
Cojo sitio para ver como avanza la obra 🙃
FER_FIATUNO
Pues después de unos días de vacaciones fuera de casa, he vuelto al lio.

Me cunde poco, porque me pongo por las noches cuando el enano por fin se duerme.

De momento he ensamblado laterales y trasera y la base del forjado de la segunda planta, al cual ya le hice sus plafones de led con canaleta, acetato y madera.

Por otro lado he "solado" la parte superior, aprovechando un resto de suelo vinílico que tenía por casa.

También he hecho una barandilla con perfil tipo "u" de aluminio y varilla, y metacrilato, aunque en fotos no está puesto esperando a que seque el ciano por completo antes.

Os dejo las fotos que no son una maravilla, pero dadas las horas a las que termino y lo grande que es el diorama, no lo muevo mucho.

DrFox
ME quedo por aquí, interesante proyecto, me gusta!
FER_FIATUNO
Bueno, pues he avanzado un poco mas.

La estructura está terminada, así como la iluminación. He instalado luminarias en la zona a doble altura, y luego en la zona de "nave".

También he hecho un "logo" retroiluminado.

En la parte superior terminé la barandilla con metracrilato y coloqué un embellecedor de aluminio en el canto del forjado.

De momento eso es todo, lo difícil está hecho, ahora queda ir metiendo detalles para dar realismo, pero por ahora parece que las fotos salen bien y el escalado es correcto (además de tener una estructura verosímil, tener una mujer Ingeniera Civil que trabaja calculando estructuras no viene mal).

Fotos:

Un saludo!
Mekinavaja
Lo has montado todo rapídisimo ya con los detalles decorativos que le vayas metiendo va a quedar genial, me ha gustado mucho la barandilla y todo el entramado de vigas del techo
Temp
Tiene pintaza! Cuando le metas el mobiliario va a quedar chulísimo.
FER_FIATUNO
Cita de Mekinavaja
Lo has montado todo rapídisimo ya con los detalles decorativos que le vayas metiendo va a quedar genial, me ha gustado mucho la barandilla y todo el entramado de vigas del techo
Llevo tiempo con ello, lo que pasa que no había subido fotos. al final una vez tienes todo preparado, montarlo es "sencillo".

Cita de Temp
Tiene pintaza! Cuando le metas el mobiliario va a quedar chulísimo.
Gracias, precisamente estoy empezando con el mobiliario de la zona de taller:

FER_FIATUNO
Pues nada, poco a poco vamos avanzando.

La verdad que da trabajo, pero bueno, poco a poco.

He hecho en madera de balsa los muebles de la zona taller, y los tiradores con alambre y paciencia.

Por otro lado imprimí unas imágenes de cuadros de Manu Campa y las plastifiqué, de momento están provisionales para hacerme una idea de la colocación a ver como los pongo finalmente.

El siguiente paso es hacer unas estanterías que continúan toda la pared de la zona taller y las escaleras al segundo piso.

Os dejo las fotos, donde se han colado tres visitantes que aun no he presentado:

Aquí haciendo tiradores:

Cualquier sugerencia es bienvenida!
ViceN R19
buen curro me encanta la distirbucion de las cosas seguire el hilo yo tengo uno a modo de estanteria pero no quiero mancharte el hilo jeejejej me encantan los dioramas con buen detalle
Shurletosaurio
pedazo curro, pillo sitio!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muy chulo, la verdad.
jsanz_83
Buen trabajo! Me gusta mucho
OFCS
Me interesa, más o menos cuanto te ha costado hacerlo todo?
FER_FIATUNO
Cita de ViceN R19
buen curro me encanta la distirbucion de las cosas seguire el hilo yo tengo uno a modo de estanteria pero no quiero mancharte el hilo jeejejej me encantan los dioramas con buen detalle
Muchas gracias!

En cuanto a la foto, siempre viene bien ver otros trabajos para coger ideas.

Cita de Shurletosaurio
pedazo curro, pillo sitio!
Bueno, poco a poco pero si lleva bastante trabajo.

Cita de Ber
Muy chulo, la verdad.
Gracias, se hace lo que se puede jajaja.

Cita de jsanz_83
Buen trabajo! Me gusta mucho
Gracias!

Cita de OFCS
Me interesa, más o menos cuanto te ha costado hacerlo todo?
Pues aún no está terminado, le queda bastante curro, de momento entre maderas, pinturas, metacrilato, iluminación, cálculos que en torno a 80€ tirando por lo bajo.

Ahora estoy a ver si compro unas cuantas cosas en resina para empezar a meter detalle.
JUAN CA
https://www.forocoches.co
Te estas quedando genial, lo seguiremos a ver como es el resultado final, aunque ya visto lo visto quedara de lujo, enhorabuena
st106
break's driver
para ser el primero te está quedando de maravilla, me gusta mucho, el planteamiento y los detalles que vas haciendo, me quedo a ver como sigue
Quebec
Mincho, never forget you.
Qué maravilla!!!
a34323
Muy muy chulo Fer!!
Yo ando también en dioramas, pero en mi caso con PLaymobil. Y me encanta. Lleva mucho curro porque cada día te da por ponerle alguna pijada más.
Le hice uno a un amigo con su mujer e hijos y le ha encantado. A ver si le hago fotos detalladas y las subo a un hilo nuevo.
Ahora ando con el taller de playmobil. Mi taller será un poco chabacano porque he impreso calendarios de tías guarrillas. jajajaja
Te doy la idea...Hice también revistas de coches en miniatura e imprimí también facturas y las puse encima de una mesa. Y también imprimi tapas de los archivadores AZ y los puse en una estanteria.
← A Modelismo