Soy un vago y no configuro nada en pc y no noto que nada vaya mal.

M_artsm
ForoCoches: Miembro
Instalo en steam le doy a jugar y cuando arranca el juego a nueva partida.
No toco nada de la configuración y todo va bien.

¿Pero me estoy perdiendo algo porque así no saco partido al pc o suele estar bien la configuración por defecto?
rosky137
ForoCoches: Usuario
Seguramente sí, pero soy vago para contestar el porqué
Kupo
La mayoría de juegos ya traen un "autodetectar", además de las aplicaciones de las tarjetas gráficas el modo auto-optimizar. En juegos antiguos si toca configurar a mano.

¿Te pierdes algo? Pues ser tú el que decide. En un Until Dawn quizás el desarrollador piensa que prefieres 60fps y como es una película quizás tu prefieres 30fps con raytracing y ultra para verlo más top.

Más allá de eso...
AerysII
Ya somos dos
Guarismo
Aunque sea vete a la app de Nvidia y optimiza el juego.

Qué menos que eso.
Z117MT
Yo igual, solo configuro cuando algo peta (tipo el Bioshock 1 de 2007 que está roto en pc)
Rhoda
Yo activo 4k y aplico Max setting
Scaleless
Deja de hacerlo, iniciar y jugar solo se puede hacer en consolas.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Deja de hacerlo, iniciar y jugar solo se puede hacer en consolas.
A duras penas eso, y lo sabes.

Por ejemplo con Dragon Quest 7 Reimagined, además del famoso stuttering que no se puede arreglar, tienes que bajarte un mod si quieres jugar con mando dualsense para ver la leyenda de los botones, porque no tiene autocambiar la leyenda como algunos juegos.
xxxavi
Y eso es vago?

Nada shur, vago yo que me compro pc y le pago a pccomponentes para que me instale Windows y sea encender bajar el juego y jugar
Kupo
Cita de malanior
A duras penas eso, y lo sabes.

Por ejemplo con Dragon Quest 7 Reimagined, además del famoso stuttering que no se puede arreglar, tienes que bajarte un mod si quieres jugar con mando dualsense para ver la leyenda de los botones, porque no tiene autocambiar la leyenda como algunos juegos.
Ese stuttering inevitable que curiosamente mucha gente no tiene (habría que ver si tienen PCs piratas, si tienen W11 o W10, si tienen mal configurado el Pc...) y lo otro es una queja sin sentido. El mando oficial en PC es el de Xbox aunque algunos te permitan usar la interfaz del dualsense... en Ps4 no le pides que le ponga la nomenclatura de Switch. Te lo aprendes y listo
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Kupo
Ese stuttering inevitable que curiosamente mucha gente no tiene (habría que ver si tienen PCs piratas, si tienen W11 o W10, si tienen mal configurado el Pc...) y lo otro es una queja sin sentido. El mando oficial en PC es el de Xbox aunque algunos te permitan usar la interfaz del dualsense... en Ps4 no le pides que le ponga la nomenclatura de Switch. Te lo aprendes y listo
Como que no tienen stuttering? No lo querran ver ni decir pero vamos, muchisimos juegos en PC tienen, Diablo 4, Borderlands 3 y 4, FF Rebirth, el DQ que ha dicho el shur, Horizon FW va con unas rascadas que flipas, etc, etc

Por eso mucha gente está dejando de jugar en PC, ya puedes tener una maquina que superaría a las proximas consolas que esas mierdas te las comes igualmente.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues a ser feliz shur
Yiye
Forero Premium
Como poco podrías entrar en la configuración a comprobar que la resolución y el refresco están bien. Y luego probar qué tal va en ultra, y si va mal pruebas en alto, y si va mal...

En 5 mins lo tienes hecho y te aseguras de no estar dejándote rendimiento a lo tonto por el camino.
Uxieladriel
Hombre, a mí hay juegos que me pone la resolución más baja por defecto al iniciarlos
Borregoatm
hasta que se te caliente el procesador y tengas que cambiar la pasta
M_artsm
Cita de Kupo
La mayoría de juegos ya traen un "autodetectar", además de las aplicaciones de las tarjetas gráficas el modo auto-optimizar. En juegos antiguos si toca configurar a mano.

¿Te pierdes algo? Pues ser tú el que decide. En un Until Dawn quizás el desarrollador piensa que prefieres 60fps y como es una película quizás tu prefieres 30fps con raytracing y ultra para verlo más top.

Más allá de eso...
Entiendo,debe ser que el autodetectar de momento me ha ido bien. Echaré un vistazo cuando un juego no me convenza como se ve para personalizarlo. Gracias shur!

Cita de Yiye
Como poco podrías entrar en la configuración a comprobar que la resolución y el refresco están bien. Y luego probar qué tal va en ultra, y si va mal pruebas en alto, y si va mal...

En 5 mins lo tienes hecho y te aseguras de no estar dejándote rendimiento a lo tonto por el camino.

Una de las razones de pillar el pc que tengo ahora fue que acabe ralladisimo con el ff7 rebirth probando entre la opcion de rendimiento o calidad y ahora me da pereza,aunque tienes razón jeje.

Cita de Guarismo
Aunque sea vete a la app de Nvidia y optimiza el juego.

Qué menos que eso.

La tengo instalada pero nunca he probado a ver para que sirve. Luego pruebo a ver.Gracias.

Cita de xxxavi
Y eso es vago?

Nada shur, vago yo que me compro pc y le pago a pccomponentes para que me instale Windows y sea encender bajar el juego y jugar

Lo compre en una tienda de barrio y me lo hicieron todo,solo dije cuánto presupuesto tenía.
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
No admito que digas eso, para algo está el stuttering de texturas en vuelo de Unreal como se ha aclarado mil veces, para algo se creo el shader compilation de U5
Mariо
It's-a me, Mario!
Esto está hablado un millón de veces.

No configuras nada y para ti el juegos va bien?

Pues perfecto, bien por ti crack, pero está más que demostrado un millón de veces que igual te compraS una RTX5080 y estás jugando como si tuvieras una RYX5060 con la gráfica al 60% de uso porque no sabes ajustarla correctamente.

Anda que no conozco gente jugando con la gráfica al 50% y decir que todo va bien

Menuda maravilla, gastarte una pasta en hardware top y jugar como si tuvieras una RTX5050 porque lo dejas todo en automático.
Thedoomcryer
Cita de Yiye

+1 a esto y cero problemas.

Yo con lo único que tengo jaleo, es que tengo 3 monitores y cada uno con una resolución 1080/1440/2160 y a veces algún juego se vuelve loco y no quiere cargar.

Pero por lo demás....
Kupo
Cita de malanior
No admito que digas eso, para algo está el stuttering de texturas en vuelo de Unreal como se ha aclarado mil veces, para algo se creo el shader compilation de U5
¿Ese del que te puse enlaces de quejas en consola también?
Hay juegos que es cierto (no se si en Dragon quest) pero si hay un hilo donde un juego mucha gente (y no 4 gatos) dicen que no tienen... pueden ser mil cosas. Software pirata, un SSD más rápido, tener activado el rebar o no, drivers actualizados...

Mira como el otro día uno se quejaba, le dije que era raro que el driver no le desactivase el rebar para evitar el stuttering de forma automática y dijo "me pillaste era pirata".

No, no todo juego con unreal tiene stuttering
dexus
Me he llegado a encontrar yendo a casa de algún colega que estaba jugando a algún juego con el que llevaba decenas de horas con márgenes en los laterales, si, como si fuera 4:3
Hay gente que mientras todo funcione no se entera de nada aunque el juego vaya como si fuera de hace 2 generaciones.
8mikelx8
Tirar el dinero shur yo he visto gente con monitores 2k jugando a 1080p con una 5070ti y todo en medio y felices de la vida
Morgect
Tempus fugit
Según tus gustos preferencias pc etc

Mi pc no es muy poderoso y según el juego prefiero mejores gráficos o más fps

Shooter online por ejemplo bajo todo al mínimo y ganó fps

Juego modo historia precioso subo los gráficos. Quito las sombras. Rebajo el AA y capo los fps.
Clrnzz
Es ilegal lo que haces, no está permitido. Si no juegas en consola tienes que ponerte a tocar cosas si o si, instalar y jugar no se puede hacer en PC.

Te estás jugando una visita de delitos telemáticos. Tu verás.
Prop Joe
Cita de Clrnzz
Es ilegal lo que haces, no está permitido. Si no juegas en consola tienes que ponerte a tocar cosas si o si, instalar y jugar no se puede hacer en PC.

Te estás jugando una visita de delitos telemáticos. Tu verás.
Ya ha entrado la chupipandi llorando a hablar del stuttering que tienen en su PC viendo dibuguitos xinos de pulpos percutiéndose colegialas, no se podía saber

Al tema del hilo, no veo el problema. Una de las cosas buenas del PC es que puedes elegir tú qué hacer hasta cierto punto, no que los estudios elijan todo por ti. Personalmente lo que hago en la mayoría de los juegos es entrar, poner el preset Alto con texturas en Ultra y el DLSS en Equilibrado/Rendimiento, y a circular. Prefiero gastar ese minuto en eso que confiar en el autodetectar. Otros se tiran media hora probando ajustes, otros como tú tal cual salga. Como decía, cada cual...
skyqv
Cita de xxxavi
Y eso es vago?

Menudo pringao, en pccomponentes se compra por la bolsita de caramelos que ponen dentro de la caja.
Clrnzz
Cita de Prop Joe
Ya ha entrado la chupipandi llorando a hablar del stuttering que tienen en su PC viendo dibuguitos xinos de pulpos percutiéndose colegialas, no se podía saber

Al tema del hilo, no veo el problema. Una de las cosas buenas del PC es que puedes elegir tú qué hacer hasta cierto punto, no que los estudios elijan todo por ti. Personalmente lo que hago en la mayoría de los juegos es entrar, poner el preset Alto con texturas en Ultra y el DLSS en Equilibrado/Rendimiento, y a circular. Prefiero gastar ese minuto en eso que confiar en el autodetectar. Otros se tiran media hora probando ajustes, otros como tú tal cual salga. Como decía, cada cual...
Yo ultimamente lo único que hago es subir gráficos a ultra y poner DLSS rendimiento porque se ve mejor que el calidad con el DLSS 4.5

Pero vaya que gran parte de la gente que juega normalmente en PC no toca ajustes y juegan perfectamente.
PROFUMO
Cita de Adryax
Como que no tienen stuttering? No lo querran ver ni decir pero vamos, muchisimos juegos en PC tienen, Diablo 4, Borderlands 3 y 4, FF Rebirth, el DQ que ha dicho el shur, Horizon FW va con unas rascadas que flipas, etc, etc

Por eso mucha gente está dejando de jugar en PC, ya puedes tener una maquina que superaría a las proximas consolas que esas mierdas te las comes igualmente.
Te va caer la del pulpo 🤣

Aquí nadie tiene problemas con sus PC, y si lo tienes es porque eres un manco.
Prop Joe
Cita de PROFUMO
Te va caer la del pulpo 🤣

Aquí nadie tiene problemas con sus PC, y si lo tienes es porque eres un manco.
No, tener problemas en PC es más normal que en consola, incluso sin tocar nada raro, y si tocas, cosa que en consola no puedes hacer, es relativamente común que de vez en cuando pase algo. Es una consecuencia de ser una plataforma abierta con múltiples variables, y los peceros solemos aceptar que es así y nos compensa por todo lo demás positivo que trae consigo.

Ahora, eso es una cosa, y otra sois los que tenéis problemas todo el tiempo y no podéis abrir un juego sin tener problemas. Que en el caso del que citas me creo que sea así, poque es tan subnormal que sorprende que termine el día sin que el olor de haberse cagado encima impregne el foro, pero en el común de los mortales no debería ser lo normal.
← A Videojuegos