Xbox Magnus diseño finalizado y posibles especificaciones

V. Jones
Dos escopetas tengo

Según indica MLID, la futura consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox Magnus, ya tiene el diseño de silicio prácticamente terminado. Aquí menciona que tanto la CPU Zen 6 como la GPU ya tienen su diseño finiquitado y solo falta hacer unos pocos ajustes para poder entrar en la siguiente fase de producción de algunas unidades para pruebas y análisis de que todo funciona correctamente antes de comenzar la producción en masa. Esto desmiente los rumores que decían que la Xbox Magnus había sido cancelada y más bien podría acabar lanzándose por adelantado sobre la fecha que se rumoreaba antes, pues ahora se espera que llegue a finales de 2027.

Respecto a la APU Magnus de Xbox, recordemos que esta es similar a un PC de gama alta. Creada con el nodo N3P de 3 nm de TSMC, tendrá un consumo de entre 250 a 350W usando una potente GPU RDNA 5 con 68 CU y 24 MB de caché L2 para la GPU. En cuanto a CPU, aquí tendríamos 3 núcleos Zen 6 y 8 núcleos Zen 6c acompañados de hasta 48 GB de memoria GDDR7 para todo el sistema a 192 bits. Junto a esto, dispondrá de una NPU con 110 TOPS a 6W o de 46 TOPS a 1,2W al disponer de dos modos de rendimiento. También se ha mencionado que Sony usará el nodo de 3 nm de TSMC para la PS6, pues cambiar al de 2 nm aumentará el coste y el tiempo de desarrollo.

https://elchapuzasinformatico.com/20...0-rdna-5-2027/
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Ya está aquí la consola definitiva.

Una para controlarlas a todas

Tenéis un segundo para hablar del gamepass?
Adryax
ForoCoches: Premium
Una pena que la vayan a comprar 4 personas y sea la ultima consola de Xbox
Warsmaker
tanto rollo para un pc de asus salonizado que diga " asus pc xbox magnus.
clardav
ForoCoches: Miembro
Para finales de 2027 con 48GB de RAM, debe de tener un precio de salida de 1700€ tirando por lo bajo.
Guarismo
A mí que me lo expliquen en cristiano. ¿Eso es más que una 5080 o menos?
messi23
Buen cohete la verdad
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero si no hacen videojuegos para XBox
f3r
Cita de roubbes
Pero si no hacen videojuegos para XBox

si te dejan poner steam, GoG y Epic, qué falta te hace XboX?
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Guarismo
Depende hasta donde lleguen los 68 CUs de alta gama que se comentan, depende cuanto mejora RDNA 5 respecto a lo que hay actualmente

Tampoco se puede decir mucho de los 192 de bus respecto a los 256 de la 5080 por que pueden ser mas eficientes siendo GDDR7
Lacatus
PREMIUM
Cita de f3r
si te dejan poner steam, GoG y Epic, qué falta te hace XboX?
Eso no es una Xbox entonces, eso es un PC
Lobck
Des-membrado
Cita de Lacatus
No te extrañes que vayan por el camino de Valve con su Steam Deck de sobremesa.
jandrito_10
Cita de V. Jones
Depende hasta donde lleguen los 68 CUs de alta gama que se comentan, depende cuanto mejora RDNA 5 respecto a lo que hay actualmente

Tampoco se puede decir mucho de los 192 de bus respecto a los 256 de la 5080 por que pueden ser mas eficientes siendo GDDR7
Y 24 MB de caché
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Lacatus
Ya se ha dicho que es la consola mas parecida a un PC que van a sacar el tema es si van a poner el logo de Xbox encima del de Asus que eso es lo que no mola como han hecho con la Rog Ally o si va a seguir siendo una consola con funciones de PC
Picoshur
Esa imagen tiene ya un tiempo aún no se sabe nada
Cydonianguy
Pero tendrá juegos? O será como PS5?
antoito2002
Cita de Adryax
Una pena que la vayan a comprar 4 personas y sea la ultima consola de Xbox
Tu tranquilo, pilla la ps6 que esa si que necesita pasar de los 100 millones y la xbox no quiero que me la quiten. No necesito que venda ni 20 millones.
Masabi
No entiendo nada de esas especificaciones pero de 999€ no baja
Kikelon
¿Llevará un bluray decente?
D4k0t4
Cita de Guarismo
Como una 5080 como mínimo
Diccaprio
Por mucho que se empeñen no es lo mismo una consola y un pc ,Xbox fabricará un pc siempre desde xbox1 a sido su estilo,al fin se dan cuenta
8mikelx8
Suena todo a fake pero cuando salga ya estára la serie 6 de Nvidia y la 10 de amd en GPUs fijo
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de D4k0t4
Como una 5080 como mínimo
Luego llegará a una 5070 y gracias.
Endocrine
Qué guapo va a estar cuando se actualice Windows y joda alguna mierda
juancar
Cuore Sportivo
Conmigo que no cuenten, ya no tengo tanto tiempo para maquinitaa, comprare ps6 que será la máquina definitiva donde se jugarán los juegos de xbox y de playstation.

La magnus quedará para 4 frkis ricachones.
joseng
Lo de siempre, cuando la diseñan es alta gama, cuando al final sale a la venta es una gama media-alta y al poco tiempo acaba siendo gama media.
Guarismo
Vamos, que es un PC premontado.
Mierda Feliz
Cita de Guarismo
Lógico, no te lo van a vender para que lo montes tú.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de juancar
Conmigo que no cuenten, ya no tengo tanto tiempo para maquinitaa, comprare ps6 que será la máquina definitiva donde se jugarán los juegos de xbox y de playstation.

La magnus quedará para 4 frkis ricachones.
Cuidado con la PS6 se esta hablando de que Sony la ha liado montando 4 nanometros en vez de 2 como la Xbox por racanear con el hardware a ver en que queda la cosa pero de momento ya la han preparado y si quieren solventarlo les va a salir a una millonada
fayos
Come ranas
Cita de Guarismo
Como todas las consolas
← A Videojuegos