Nuevo con steam deack

mrferry
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, al final me pille la steam deck y quería preguntar consejos sobre la consola, que recomendaciones me dais y sobretodo, donde salen los juegos mas baratos?
Scaleless
Hooandee en youtube. Y para juegos, eneba e instant gaming.
fulfidor
ForoCoches: Usuario
Te recomiendo que instales decky loader. Es para poder usar plugins para por ejemplo: pausar juegos, instalar cómodamente juegos de Epic, etc...

Los juegos se buscan con el comparador de precios gg.deals
Roto Dios
Yisus Craist
Heroic Games Launcher, para tener a mano la biblioteca de Epic, Amazon Prime Gaming y GoG. Un huevo de juegos gratis.

Y juegos baratos en bundles en Fanatical tienes los que quieras por 2 rupias.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
mrferry
Cita de Roto Dios
Heroic Games Launcher, para tener a mano la biblioteca de Epic, Amazon Prime Gaming y GoG. Un huevo de juegos gratis.

Y juegos baratos en bundles en Fanatical tienes los que quieras por 2 rupias.

Hoatia, me lo guardo shur, y para saber los que mejor funcionan en la deck sabes algo? Para no pillar uno y que no tire ni para atras
mrferry
Cita de fulfidor
Te recomiendo que instales decky loader. Es para poder usar plugins para por ejemplo: pausar juegos, instalar cómodamente juegos de Epic, etc...

Los juegos se buscan con el comparador de precios gg.deals
Los de gog/ epic funcionan bien? He leído que la deck da por saco si compras fuera de steam
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de mrferry
Hoatia, me lo guardo shur, y para saber los que mejor funcionan en la deck sabes algo? Para no pillar uno y que no tire ni para atras
Hay una web que se llama Protondb, te dice si los juegos tiran y cómo de bien, independientemente de la valoración que les de Steam en ese aspecto.

Hay juegos que Steam valora como "Jugables" solo pero que funcionan perfectamente, como "Nativos".

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de mrferry
Como poseedor de una Deck te lo resumo rápido: todo lo que sea 3D moderno mejor no lo juegues. Céntrate en indies, 2D o juegos "tochos" del 2015 hacia atrás. Habrá excepciones pero como criterio general, acertarás el 90% de las veces.
mrferry
Cita de Tacirupecajarro
Como poseedor de una Deck te lo resumo rápido: todo lo que sea 3D moderno mejor no lo juegues. Céntrate en indies, 2D o juegos "tochos" del 2015 hacia atrás. Habrá excepciones pero como criterio general, acertarás el 90% de las veces.
Leí que había un pligin que te daba fps o algo asi, aunque básicamente la quería como co sola secundaria y juegos pequeños ya sean indies o de estrategia
Endocrine
Para cosas actuales, con mucha preocupación. Mira sobre todo juegos anteriores al lanzamiento de la máquina, los actuales tochos prácticamente ni olerlos.

Y para comprar juegos lo que te dicen, pero hay webs como ggdeals que te dicen en qué tienda están más baratos.

Disfrútala! Yo estoy esperando a la Steam Machine para dejar la PS5 solo para cosas que no pueda correr.
mrferry
Cita de Endocrine
Para cosas actuales, con mucha preocupación. Mira sobre todo juegos anteriores al lanzamiento de la máquina, los actuales tochos prácticamente ni olerlos.

Y para comprar juegos lo que te dicen, pero hay webs como ggdeals que te dicen en qué tienda están más baratos.

Disfrútala! Yo estoy esperando a la Steam Machine para dejar la PS5 solo para cosas que no pueda correr.
Esque es lo que he echo yo, me he dado cuenta con el persona 3 que estonseria mucho mejor en portable y tengo la mirada echada a muchos indies y rogelikes y la he pillado como consola secundaria y para los AAA la ps5
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de mrferry
Leí que había un pligin que te daba fps o algo asi, aunque básicamente la quería como co sola secundaria y juegos pequeños ya sean indies o de estrategia
Sí, el plugin de Lossless Scaling para Decky pero tampoco hace milagros. Ayuda bastante pero si ya tienes una PS5 mejor juega ahí los juegos tochos. La Deck se disfruta mucho con indies y 2D.
Majestad
- Ajusta siempre el límite de TDP en cada juego para optimizar bateria.
- Dentro de los juegos, cuando sea posible, desactiva el limite de FPS, sincronización vertical y elige mostrar en ventana en lugar de pantalla completa. Luego ajustas el límite de FPS en la propia Steam Deck. En general los juegos funcionan mejor haciéndolo así.
- Si es la OLED limitar a 45 FPS da un buen compromiso entre rendimiento y calidad.
- No te fies de la etiqueta "verificado en Steam Deck", no significa que el juego vaya bien.
Epsilon_
Yo me la voy a pillar en unos meses, lo que he visto y me interese el emudeck me parece que se llamaba, para tener todos los emuladores y demás.

Y si tienes un pc potente el Moonlight, sunlight y tailscale.
mrferry
Cita de Tacirupecajarro
Sí, el plugin de Lossless Scaling para Decky pero tampoco hace milagros. Ayuda bastante pero si ya tienes una PS5 mejor juega ahí los juegos tochos. La Deck se disfruta mucho con indies y 2D.
Pues a eso que iré, de momento el primero que quiero es el hades
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
activa los perfiles de energuia especifica para cada juego y ajusta el tdp en los juegos no muy exigentes y ganaras horas de bateria gratis.

emudeck
Dr.Ramoray
ForoCoches: Miembro Viril
-Unifideck como plugin de decky loador para tener tu biblioteca de epic gog y amazon integrada en steam os.

-Proton badges para saber como de bien tira el juego.

-CSS Loader para darle un toque personal al aspecto de la interfaz.

-Emudeck para emular todo el retro.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Dr.Ramoray
-Unifideck como plugin de decky loador para tener tu biblioteca de epic gog y amazon integrada en steam os.

-Proton badges para saber como de bien tira el juego.

-CSS Loader para darle un toque personal al aspecto de la interfaz.

-Emudeck para emular todo el retro.
¿Mejor que Heroic? Nunca he probado ese.

Dr.Ramoray
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Roto Dios
¿Mejor que Heroic? Nunca he probado ese.

Para mi si. Fácil y sin complicaciones. No obstante también tengo heroic una cosa no quita la otra.
Linternaverde
Lossless scaling y fsr
WilliamMunny98
Cita de Tacirupecajarro
Bueno depende, yo alguno moderno he jugado y tira bien, con sus limitaciones claro. Esta semana ha salido el Yakuza Kiwami 3, que por mucho que sea remake los gráficos están bastante actualizados, y debe de tirar bastante bien

Obviamente a juegos más potentes gráficamente no se podrá jugar bien, está claro
Roto Dios
Yisus Craist
Por cierto, si tienes una consola o PC, no te olvides del juego remoto y juego en la nube. Con una conexión no demasiado potente puedes manejar tu otro dispositivo desde la Deck de forma bastante satisfactoria. Yo me he pasado juegos de Xbox íntegramente así.

HavanaClub
Cita de Epsilon_
Yo me la voy a pillar en unos meses, lo que he visto y me interese el emudeck me parece que se llamaba, para tener todos los emuladores y demás.

Y si tienes un pc potente el Moonlight, sunlight y tailscale.
No lo dejes mucho porque la OLED de 512gb ya está agotada, y con toda la movida de la RAM igual ni vuelve haber stock.

Pero claro, la de 1tb es una pasta, 679€.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Scaleless
O elamigos y fitgirl
mrferry
Cita de HavanaClub
No lo dejes mucho porque la OLED de 512gb ya está agotada, y con toda la movida de la RAM igual ni vuelve haber stock.

Me pedí la de 512 el jueves, no jodas quw ya no quedan

Edit: pues li he mirado si, tendré una de las últimas de esta remesa, ni tan mal
Cacahue
Que?
Para jugar en streaming tanto en local con un pc o ps5, como para jugar en la nube con gforce now, es una maravilla.
Mierda Feliz
Primer y mejor consejo, no es una consola sino un ordenador.

Ya con este consejo ya sabes lo que puedes hacer con este cacharro
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Scaleless
+1 explica todo muy bien

Cita de mrferry
Los de gog/ epic funcionan bien? He leído que la deck da por saco si compras fuera de steam
si... alguno da problemas pero en general va bien

prueba tb amazon luna, va sorprendentemente bien, me estoy pasando ahora mismo el indiana jones y no se nota demasiada latencia
gutty
petrolhead con electrico
Cita de HavanaClub

por la movida de la ram la he pillado yo... queria renovar pc este año y para jugar a lo que juego... me pillo esto, seguramente la sobremesa de steam tb caiga segun el precio
mrferry
Cita de gutty
+1 explica todo muy bien

si... alguno da problemas pero en general va bien

prueba tb amazon luna, va sorprendentemente bien, me estoy pasando ahora mismo el indiana jones y no se nota demasiada latencia
Pues muchas gracias shur, ya lo miraré, mas tiendas me da mas posibilidades
← A Videojuegos