¿Se acabó la magia? El impactante estancamiento de los videojuegos
11-ene-2026 16:33
|
Las mismas franquicias dominan el gaming año tras año. ¿Estamos ante el fin de la evolución en los videojuegos o es solo el inicio de una nueva era? |
11-ene-2026 16:35
| Yo creo que estais mas pendientes de "evoluciones" y de que los juegos tengan que ser originales, que al final no disfrutais con nada de lo que os pongan. |
11-ene-2026 16:39
|
Nintendo (y en menor medida) Ubisoft son maestros consumados en eso. Las que menos arriesgan en ese sentido. Qué veamos a los mismos personajes durante 40 años es muy fehaciente. Aunque en el caso de la saga Zelda, al menos se sacaron de la manga una cronología, en aras de la coherencia. |
Editado: 11-ene-2026 16:42 -
11-ene-2026 16:43
| Este mensaje está oculto porque Guarismo está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
11-ene-2026 17:05
|
Literalmente no hay momento mejor para poner esta frase: "Es el mercado, amigo". Si es lo que la gente compra en masa... ¿qué queréis que hagan las empresas? Si la gente dejase de comprar juegos de esas sagas pues harían otras cosas. Pero como la gente le encanta tener "más de lo mismo pero con algunos cambios" al final las sagas son lo que más vende con diferencia. Además que también el vídeo es mentira. Estamos en la época donde más originalidad y variedad hay gracias a los indies. |
11-ene-2026 17:16
|
Diría que sí pero a veces tienes un Kingdcom Come Deliverance 2 y se te calla la boca un tiempo, quién podría esperar que este año saliera el mejor y más inmersivo RPG en primera persona hasta la fecha? Los juegos comerciales palomiteros y mierdas van orientados al público principal, el adolescente, por eso son mayoría. |
11-ene-2026 17:45
|
Yo creo que éstas listas lo que demuestran es que que hay muchísimos jugadores que, o son casuals/mainstream, o que son muy ignorantes y conocen poca cosa, o son pobres y no tienen para comprarse juegos nuevos, o todo a la vez Fortnite - Gratis Roblox - Gratis Minecraft - Juegazo pero que salió hace 15 años GTA V - Juego que salió hace 13 años Call of Duty - Saga más quemada que la moto de un hipy Y solo faltan los FIFA / FC que también es de lo más mainstream/casual que existe, y que al ser una lista de EEUU no está |
Editado: 11-ene-2026 18:21 -