INDIES para aquellos a los que no les gustan los INDIES
09-ene-2026 23:59
|
Pues eso, se me ha ocurrido que podíamos ir poniendo ciertos juegos indie que puedan atraer al público que no está tan acostumbrado a ellos. Partiendo de la base de que a mí afirmar "no me gustan los juegos indie" me parece tan absurdo como decir "no me gustan los juegos desarrollados por gente con los ojos marrones" o "no me gustan las películas que recauden menos de 100 millones de dólares en taquilla". Pero puede quedar un hilo guay para ir entrando en otros mundillos. Di el típico juego que sabes que le ha molado a tu colega que lo menos mainstream que ha jugado ha sido al Cluedo. Empiezo con: Tengo varios amigos que no habían tocado un juego indie en su vida y les flipó. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 10-ene-2026 00:02 -
10-ene-2026 00:02
Balatro,la esencia del videojuego,diversion inmediata en cada run en cuanto entiendes su funcionamiento,es peligroso por ser altamente adictivo:
|
10-ene-2026 00:30
|
Pues eso, se me ha ocurrido que podíamos ir poniendo ciertos juegos indie que puedan atraer al público que no está tan acostumbrado a ellos. Partiendo de la base de que a mí afirmar "no me gustan los juegos indie" me parece tan absurdo como decir "no me gustan los juegos desarrollados por gente con los ojos marrones" o "no me gustan las películas que recauden menos de 100 millones de dólares en taquilla". Pero puede quedar un hilo guay para ir entrando en otros mundillos.
Di el típico juego que sabes que le ha molado a tu colega que lo menos mainstream que ha jugado ha sido al Cluedo. Empiezo con: Tengo varios amigos que no habían tocado un juego indie en su vida y les flipó. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-ene-2026 00:38
|
+1 sinceramente yo siempre he huido de todo lo que llevara el letrero "indie" y mas con esos gráficos, nunca me han llamado la atención, bendito el día que le di la oportunidad. |
10-ene-2026 00:54
|
Shinobi AoV, Ninja Gaiden Ragebound y arcades de ese estilo. También se podria poner una buena sartenada de Metroidvanias. |
10-ene-2026 03:15
|
Joder algunos sois tan follaindis que no sabéis lo que le pueda gustar a los que no suelen gustarle los indies... Death door, Tunic o hollow Knight. Creo que son juegos de ese corte. Pd. Al que no le suele gustar los Indie, no es porque los haya hecho poca gente, sino que no le gusta géneros rarunos, o lo cansino que es un Rogue de repetir mil veces lo mismo. Y el problema es más por género que otra cosa. Estos que he puesto son o bien RPG de acción, como los antiguos Zelda o un metroidvania como hollow Knight... |
10-ene-2026 03:24
Pues yo voy a recomendar Unmetal, juego patrio que parodia a los Metal Gear de MSX y es bastante divertido y apañado.![]() |
10-ene-2026 10:32
| El Firewatch me tocó mucho la moral lo que le hacen al prota... jugablemente meh pero la historia te puede entrar bien |
10-ene-2026 10:37
| Hollow Knight es el ejemplo perfecto. Un juego indie convertido en un fenómeno mainstream. |
10-ene-2026 11:07
|
Ghost 1.0, Minighost y Pampas & Selene. Edito: Para el hilo de indies no-indies... Eh... Bloody Spell, que sí,que follwaifus y bla bla. Pero... Está hecho por un equipo de 5 y es un Hack 'n Slash bastante decente. Los menús y traducciones son una basura. |
Editado: 10-ene-2026 11:13 -
10-ene-2026 11:07
| Decir que no te gustan los indies es como decir que no te gusta la comida, será por tipos y tipos diferentes que hay, tantos como de videojuegos en general. |
10-ene-2026 12:31
| OK, pensé que con "indies" el OP se refería a juegos de bajo presupuesto, realizados por equipos pequeños. |
10-ene-2026 12:39
| Son juegos de bajo presupuesto efectivamente, pero, aunque probablemente estén desarrollados por equipos pequeños, son dependientes de grandes productoras. Por lo que no son juegos independientes. Pero vaya, se entiende la confusión shur, solo quise matizar |
10-ene-2026 12:45
Doki Doki Literature Club: Aunque no te gusten los indies o japonesadas, te deja torcido, y es cortito![]() Undertale: Le encanta hasta al que nunca ha agarrado un mando ![]() Buenísima, higo de fruta
|
Editado: 10-ene-2026 12:48 -
10-ene-2026 13:26
|
Poco accesible, porque tiene demasiados estigmas y prejuicios, follawaifus, novela grafica, indie... pero la hostia que juegazo tu. |

Pocas cosas me han enganchado tanto en la vida.