Mini PC para jugar. ¿Que opinas?.

Tijua
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, ahora mismo tengo una Xbox series S y pago el servicio de boosteroid para jugar en la nube a mis juegos de Steam. Realmente juego poco, un par de horas el fin de semana, pero me gustaría hacerme con un pc de estos para jugar (con las ventajas del PC... juegos baratos, mod... Cosa que con boosteroid hago a medias) y estaba pensando en pillar un mini pc con puerto oculink para montarle una gráfica externa (con las bases que hay preparadas para ellos) y ponerlo en el lugar de la Xbox series s (mueble del salón).

Que opináis de este montaje?, sabéis la vida útil de estos mini pc?.

Tampoco tengo muchas pretenciones de jugar en 4k. Con hacerlo a 1080p en alto o 1440p decentemente me valdría.

Se que un pc tradicional es mejor y tal, pero tendría que mandarlo a otra habitación y jugar por Moonlight (teniendo el mismo problema que tengo con boosteroid... El internet) y es algo que no me termina de convencer.

Paso una foto del concepto que tengo en mente.

Gracias por las respuestas.

He estado mirando mini itx por encima pero lo sigo viendo grande para tenerlo en el mueble del salón junto a la TV. El problema que yo le veo a Moonlight es que si el internet está tonto te quedas sin jugar pero lo estudiaré en caso de pillar un pc normal.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómprate un pc y ya está, hay de tamaño mini itx aunque no es el mejor momento para pc
Galwn
Con moonlight haciendo streaming desde la misma red (cableada) la retransmisión es casi perfecta.

Eso si, hay que tomarse un tiempo para configurarlo todo, pero yo lo tengo así. PC con RX9070XT en el despacho y streaming a un minipc que ya tenía para HTPC. Juego en 4K, HDR y VRR. Te aseguro que nadie sería capaz de notar que el PC que corre el juego está en otra habitación.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Es una gilipollez como un pan

Malas temperaturas de la cpu, ruido, la gpu llena de mierda en 2 días... y tampoco ahorras espacio respeto a un pc itx
Tijua
Cita de Galwn
Con moonlight haciendo streaming desde la misma red (cableada) la retransmisión es casi perfecta.

Eso si, hay que tomarse un tiempo para configurarlo todo, pero yo lo tengo así. PC con RX9070XT en el despacho y streaming a un minipc que ya tenía para HTPC. Juego en 4K, HDR y VRR. Te aseguro que nadie sería capaz de notar que el PC que corre el juego está en otra habitación.

Y como enciendes el pc?. Lo haces físicamente o tienes algún sistema para hacerlo a distancia?.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de Tijua
Y como enciendes el pc?. Lo haces físicamente o tienes algún sistema para hacerlo a distancia?.
Puedes usar wake on lan, yo enciendo el pc desde el móvil a veces. Aunque creo que no todas las placas base lo soportan.
Galwn
Cita de Tijua
Cita de Frisk
Puedes usar wake on lan, yo enciendo el pc desde el móvil a veces. Aunque creo que no todas las placas base lo soportan.
Eso es. Yo utilizo WolOn de Android.

De todas formas, en tu caso igual es más sencillo tu solución. Yo ya tenía el MiniPC del salón y la red de ethernet cableada.
Retrecheros
ForoCoches: Usuario
Steam va a sacar un pc para jugar que no es muy grande. Miralo
lackman87
Cita de Tijua
Yo en mi caso por ejemplo modifique el minipc para que se autoencienda, y lo tengo conectado a un enchufe inteligente.

Hago streaming del pc grande al pequeño, así puedo tirar de la potencia del grande. Hoy por ejemplo y no es coña he estado jugando al Crash Bandicoot (me ha dado por instalarlo, eso sí la versión insane).
supernafamacho
Fahrenheit 451
Pilla un pc mini ITX mejor shur.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Yo estoy esperando a la Steam machine
← A Videojuegos