Ya no puedo con los juegos de lucha. ¿Os pasa?
03-ene-2026 20:27
|
En el pasado le daba mucha caña a los tekken, killer instinct y similares. Pero ya no me interesan juegos de luchas desde el virtual fighter 5. Os digo las razones: Me gustaban más antes porque podía jugar con mi hermano. También porque eran juegos pasatiempo entre juegos que te terminas o para desconectar. En tiempos donde no tenía internet o era cutre, pues ibas desbloqueando combos nuevos. Los juegos de lucha actuales son bastante mejores que los de antes. Incluso incluyen modo historia. Pero están diseñados para darle caña al modo online y abusan de los dlc. En la práctica prefiero ir por un juego de un jugador potente con buena historia y si eso alguna partida de algún juego online para desconectar. Pero ya no me atraen los juegos de lucha y menos para jugar solo. |
03-ene-2026 20:29
| Yo me quedé en el Tekken 3 así que imagina lo desconectado que he estado del género, no me atrae para nada ahora mismo. |
03-ene-2026 20:50
|
Mi género favorito para jugar online junto a los ARPG. La curva de aprendizaje en ellos es demencial una vez te vapulean online una y otra vez y hay que echarles un montón de horas solo para memorizarte las mecánicas y algunos combos, ya sea en Tekken 8, Street Fighter VI o Guilty Gear Strive, 'La Trinidad' actual. Para mí son los juegos más exigentes pero también los más satisfactorios cuando sientes un progreso jugando además de los más placenteros al ganar y consiguen transportarme a mi añorada época de los salones arcade como ninguno al forzarme encima a jugar con arcade stick para una mejor ejecución. |
03-ene-2026 23:51
| A mi me pasa con casi todos los géneros, ya no siento esa magia que sentía antes, es más incluso me pongo juegos antiguos y no se si será por la nostalgia o que pero los disfruto más. |
04-ene-2026 00:01
|
Yo no juego a ninguno porque la curva de aprendizaje para ser medio decente es alta ya que hay que conocer a todos los personajes y ya no tengo casi tiempo para jugar. Cada vez que veo al KOF XV me da pena no jugarlo. |
04-ene-2026 00:29
|
Yo los juego mucho como lo que dices, juegos que le meto horas antes de jugar a otro grande. Suelo tener siempre tres juegos instalados: Juego principal. (El largo que esté jugando) Juego de lucha. (Para combates sueltos, normalmente contra la máquina) Juego de carreras/roguelike. (Por si no me apetecen tollinas pero tampoco tengo uno bien decidido, así desconecto un poco). Por ejemplo, ahora mismo tengo: - Starfield (aunque este lo he vuelto a empezar, ya lo he completado varias veces). - DOA6 (la saga DOA es mi favorita pero hace dos días tenía MK1) - Forza Horizon 4 (aunque estoy pensando en pillar Riders Republic que está en oferta). Por cierto VF5 REVO salió hace no demasiado... Es lo mismo pero con lavado de cara, está bien. |
04-ene-2026 02:30
|
En mi caso, se acabaron cuando los convirtieron en tragaperras. Ese modelo de darme un puñado de personajes y escenarios base y el resto vendermelos por dlc, no lo trago. Por no hablar que con cada "balanceo" de cara al online, acaban jodiendo algo. Y aún así, todavía compro alguno, pero después de echarle una cuantas partidas lo acabo abandonando. |
04-ene-2026 03:07
|
Es que precisamente los KOF son juegos de lucha bastante complicados por velocidad, porque requieren inputs largos y precisos y porque tienes que aprenderte los ataques y combos de 3 personajes. A mi es una saga que me gusta estéticamente por personajes, música y diseño, pero intenté darle al XIII y me sentía manquísimo. Luego hay otros juegos de lucha que son más asequibles, pero es un género exigente con el jugador en general. |
04-ene-2026 03:21
| Antiguamente habia originalidad, vease Destrega, The Unholy War y Bushido Blade, hoy dia... |
Editado: 04-ene-2026 03:26 -
04-ene-2026 03:21
|
Nunca me gustaron los combates en 2D y el único fighter que jugaba era los Tekken pero de forma muy casual. Tekken 8 ha matado mi gusto por los juegos de lucha por completo siendo un sacadineros desde el minuto 1 y además siendo el Tekken más aburrido y donde más se decide todo por 50/50s. |
04-ene-2026 03:34
|
Yo también me quedé en Teken 3 me quedaba con la boca abierta viendo los videos finales de cada luchador. Pero me he bajado estos días del game pass el "Mortal Kombat 1" 185GB de peso y no he jugado ni 5 minutos. Las texturas del juego sin comprimir, se ven muy bien pero vaya como se pasan. Miedo me da lo que va a pesar el GTA VI cuando salga..... |
04-ene-2026 03:38
|
buena epoca de mas chico jugaba al mortal kombat por el tema de los graficos y el gore quiero algun dia pillar uno en serio, pero no se cual ni como, tienen modo historia? o son juegos orientados al multi/recreativas? tiene fustes jugarlo solos? |
04-ene-2026 03:43
|
Yo también me quedé en Teken 3 me quedaba con la boca abierta viendo los videos finales de cada luchador.
Pero me he bajado estos días del game pass el "Mortal Kombat 1" 185GB de peso y no he jugado ni 5 minutos. Las texturas del juego sin comprimir, se ven muy bien pero vaya como se pasan. Miedo me da lo que va a pesar el GTA VI cuando salga..... el oso pagafantas feminismo xD y aunque sea de otro juego de la saga, bua, esta llega dentro ![]() |
04-ene-2026 03:45
|
En el pasado le daba mucha caña a los tekken, killer instinct y similares. Pero ya no me interesan juegos de luchas desde el virtual fighter 5.
Os digo las razones: Me gustaban más antes porque podía jugar con mi hermano. También porque eran juegos pasatiempo entre juegos que te terminas o para desconectar. En tiempos donde no tenía internet o era cutre, pues ibas desbloqueando combos nuevos. Los juegos de lucha actuales son bastante mejores que los de antes. Incluso incluyen modo historia. Pero están diseñados para darle caña al modo online y abusan de los dlc. En la práctica prefiero ir por un juego de un jugador potente con buena historia y si eso alguna partida de algún juego online para desconectar. Pero ya no me atraen los juegos de lucha y menos para jugar solo. |
04-ene-2026 03:46
|
De joven era uno de mis géneros favoritos, ahora me aburren. No sabría decir el porque la verdad. Creo que los demás géneros han evolucionado más y mejor. |
04-ene-2026 03:50
|
Me pasa, me pasa. Soy un absoluto negado para los juegos de lucha. Ayer mismo me instalé por nostalgia el Rival Schools y me pusieron la cara de vuelta y media, y eso que jugaba en la dificultad por defecto... De chaval sin embargo tenía todo desbloqueado, era competente en el Tekken, en Bloody Roar y en otros juegos de peleitas. |
04-ene-2026 05:28
|
Antes de comprar el juego mira a ver si ya trae contenido que te vaya a gustar o si puedes con el tiempo desbloquear personajes gratis. Antes era peor, te comprabas el street fighter 2 y te sacaban el turbo, donde para tener esos 4 personajes extra pagabas el juego entero, y así con versiones futuras. Para mí el rollo de éstos juegos es el modo historia. Me gusta picarme con los amigos y el online. Hecho de menos modos 2 VS 2 para jugar en pareja ( por turnos y o relevos). Posiblemente en el nuevo Marvel de éste año se pueda hacer |
04-ene-2026 05:50
Joder, a colación de este hilo me acabo de instalar en el laptop el programa para jugar online Fightcade con el JSON Pack para que te descargue las ROM especifica al seleccionar un juego y el peon2 fbneo-training-mode-scripts para añadir Modo Práctica a cualquier ROM de NeoGeo, CPS1, 2 y 3 (donde están la mayoría de juegos de lucha en 2D clásicos) donde puedes ver hasta los frames de los golpes, hitboxes, etc y estoy que me subo por las paredes con este descubrimiento. ![]() Aparte de ROMs de esos sistemas tienes también de Sega NAOMI donde lanzaron originalmente Marvel vs. Capcom 2 o Capcom vs. SNK 2, ambos míticos en el género y no solo de lucha sino que también te puedes echar unos Metal Slug, Captain Commando, Golden Axe, Alien vs. Predator o Cadillacs and Dinosaurs con otros además de a cualquier juego multijugador de cualquier consola de 16 bits hacía abajo (SNES, MegaDrive, etc).
|
Editado: 04-ene-2026 05:53 -
04-ene-2026 08:30
|
Pues nada nuevo. Te haces mayor y tus gustos van cambiando más allá de memorizar combos y aporrear botones. Yo no juego ya a juegos de futbol y de niño me encantaban igual que los MK o SF.... Es que no me llaman la atención lo más mínimo. También te digo que me gustan más los juegos de fútbol arcade de mi época que cualquier mierda Fifa de turno. |
04-ene-2026 08:35
|
A mí me flipaban los juegos en los que ibas desbloqueando modos, luchadores, trajes, escensrios, etc. Ahora todo va en el juego, salvo los dlc, que van, pero se desbloquean pagando, no jugando. Ese motivo ya me jodió los juegos de lucha para casi siempre. Aun así, sigo cayendo en los MK porque me gustan bastante, pero creo que es un género que ha cambiado de público objetivo abiertamente, y ojo, que le va de lujo, pero no es para mi |
04-ene-2026 08:39
|
Lo peor sin duda es el puto online de mierda, ha destrozado los modos individuales. El tekken 6 debería haber sido el punto a seguir como mínimo con su modo historia, pero lo del 7 fue un crimen de guerra y con el 8 (todavía no lo he jugado) parece que sigue igual. Ya no hablemos de la hipocresía de Harada diciendo que nunca iba a meterle personajes en dlcs y ahora da gracias si al pagar el juego te viene algún personaje para pelear. Con esto quiero decir que con la tontería de pegarse en línea con otro, el modo individual se ha descuidado en general en los juegos de lucha, no queda ningún tipo de magia que antes por ejemplo para desbloquear a x personaje tenías que pasarte el modo arcade sin morir con el atuendo alternativo, como ya han dicho personas aquí. Que yo no quiero meterme al puto online de mierda, que de repente te encuentras a un manco, luego a un tío que solo juega a ese juego todos los putos días durante años en todos los putos juegos de lucha, qué coñazo. Esto hablando de juegos de peleas de este estilo, no de por ejemplo Dragon Ball Xenoverse, Kakarot o Sparking Zero, juegos que no son horizontales. |
04-ene-2026 09:32
| Desde que la finalidad es aprenderse combos larguisimos para machacar en el online a mi me perdieron... divertido desde luego no me parece |
04-ene-2026 12:01
| Nunca me gustaron nisiquiera de pequeño, cada vez que jugábamos un grupo de niños y alguien ponía el juego de lucha de turno me daba bajona porque me iba a aburrir |